Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Ok, es que irme al extranjero me atrae bastante.

Gracias mma por aclararme más el tema.

Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
mma escribió:Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.


carlos perez llera escribió:Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....


Muchas gracias, mma y carlos por las respuestas tan rápidas :thumbs:
Un saludo. :militar13:

el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos...
saludos cordiales


Gracias de nuevo Carlos :thumbs:
Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros :green:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos...
saludos cordiales


Gracias de nuevo Carlos :thumbs:
Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros :green:

Un saludo. :militar13:

No..jejejejeje, joder!!!...jejejejjee :guino: ..no.
Comisiones de servicio....indemnizables...el que pasa destinado por un tiempo a otro lado con alguna indemnización por estar fuera de su destino..y similares...jajajajaj
Por una vez...no iba a malas!!! :guino:
Un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:
IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:el día a día?? que también lo preguntabas...papeles, facturas, créditos y su distribución, IREs, dietas, desplazmientos a cursos o comisiones del personal...en resumen..todo aquello por donde se distribuya un euro en la mili..pasa por susa manos...
saludos cordiales


Gracias de nuevo Carlos :thumbs:
Por lo que veo, salvo por lo de los cursos el hábitat de un Intendente del EA es en la oficina gestionando el asunto económico...¿y podrías aclarar lo de comisiones del personal? Por lo que has puesto en el post me da a mí que eso no tiene que ver con los dineros :green:

Un saludo. :militar13:

No..jejejejeje, joder!!!...jejejejjee :guino: ..no.
Comisiones de servicio....indemnizables...el que pasa destinado por un tiempo a otro lado con alguna indemnización por estar fuera de su destino..y similares...jajajajaj
Por una vez...no iba a malas!!! :guino:
Un saludo cordial


Vale, de acuerdo entonces jajaja
Vendría a ser algo así como una especie de dieta...ya entiendo jaja
En fin, muchas gracias otra vez :green:
Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Más o menos... :guino:
jejejeje
Distribución de los Complementos de dedicación especial, pelas..todo lo que sean pelas... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Buenas, queria comentaros una duda que tengo que es la siguiente, ¿ si tienes una ingeniería y entras en la academia general tienes que estudiar los 5 años y la ingenieria que te ofrecen :confuso: ?. Gracias un saludo :thumbs: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

No..eso es acceso con titulación....previa...
2 añitos in the academy... :acuerdo:
Y Teniente..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Anda pues mira que bien muchas gracias por responderme a mi duda. Un saludo :militar15: .


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por popeye60 »

Bueno bueno, los nuevos cadetes de la AGA ya llevan una semanita disfrutando de su periodo de adaptación ¿hay alguno que le queden fuerzas para comentarnos su experiencia?
Un saludo para todos y mucho ánimo para superar este corto pero intenso periodo.


Osmasa
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 19:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Osmasa »

Buenas, ola a todos.
Llevo ya tiempo leyendo el foro y bueno ahora tras dos oposiciones a las academias de oficiales y haberme quedado cerca de entrar este año ahora comento en busca de otra opcion para acceder a la academia.
Me explico, tengo entendido que segun una modificacion, en estos momentos el ascenso de tropa a oficial esta mas facil, t es necesario un año de servicio el nivel 2.2.2.2 de ingles y examenes de fisica y matematicas creo que este camino lo va a cojer mucha gente. Bien, dejando de lado que no hay ninguna prevision de que saquen ciclo este año(ojala salga pronto) y teniendo en cuenta que el ejercito de aire es mi primera opcion me gustaria saber como acceder al ejercito del aire(repito, se que actualmente no hay ciclos, me refieroa cuando salga), cuanto dura la instruccion de las distintas especialidades y que posibilidades hay de luego promocionar a la AGA para la especialidad de vuelo, es decir,si la especialidad escogida en tropa te condiciona o si luego en la academia es todo nuevo. Mi intencion es que salga un ciclo pronto para en 2014 ya poder estaren la AGA.
Un saludo a todos y gracias a todos. :militar6:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Osmasa escribió:Buenas, ola a todos.
Llevo ya tiempo leyendo el foro y bueno ahora tras dos oposiciones a las academias de oficiales y haberme quedado cerca de entrar este año ahora comento en busca de otra opcion para acceder a la academia.
Me explico, tengo entendido que segun una modificacion, en estos momentos el ascenso de tropa a oficial esta mas facil, t es necesario un año de servicio el nivel 2.2.2.2 de ingles y examenes de fisica y matematicas creo que este camino lo va a cojer mucha gente. Bien, dejando de lado que no hay ninguna prevision de que saquen ciclo este año(ojala salga pronto) y teniendo en cuenta que el ejercito de aire es mi primera opcion me gustaria saber como acceder al ejercito del aire(repito, se que actualmente no hay ciclos, me refieroa cuando salga), cuanto dura la instruccion de las distintas especialidades y que posibilidades hay de luego promocionar a la AGA para la especialidad de vuelo, es decir,si la especialidad escogida en tropa te condiciona o si luego en la academia es todo nuevo. Mi intencion es que salga un ciclo pronto para en 2014 ya poder estaren la AGA.
Un saludo a todos y gracias a todos. :militar6:

acceso al Ea?? como tropa??
el día en que salga un ciclo..con vacantes en el EA...igual que en Tierra o Marina...
4 meses...2 meses de Formación general y 2 de específica...
En la la Academia todo es nuevo...
saludos


simplemente, hola
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javiSL »

hola, muy buenas. me encantaría ingresar y me pregunto seis necesario una preparación previa exigente para presentarse a las pruebas físicas o con ser un buen deportista es suficiente. Son muy difíciles?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Para tropa, suboficial u oficial??
saludos


simplemente, hola
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javiSL »

Para la escuela de oficiales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados