Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson escribió:Vaya, tremenda feria de Humvees hay en USA. Los están regalando cuan chatarra podrida.
Estan dando de baja los mas viejos que ellos no quieren, ademas recuerda que en China ya los van a fabricar (una compañia china compro la Hummer)claro, la version civil, pero los chinos se las saben todas. Añadiendole mas Off topic al asunto, sabias que al mes, dentro de las unidades del US Army en su pais, se roban un promedio de 5 Hummvees, de los cuales recuperan 1 entero y el resto sin piezas fundamentales que van a parar al mercado negro que nacio cuando estos vehiculos empezaron a circular en su version civil....
Saludos JG
PUES ACTUALMENTE ESTA EN PROCESO LA REMOTORIZACION Y REPOTENCIACION DE UNA FLOTA DE 300 VEHICULOS HUMVEE A LOS CUALES LES ESTAN CAMBIANDO MOTOR Y COMPONENTES GASTADOS... Y ADEMAS SE ESTAN YA ENSAMBLADO EN MEXICO EN LA ENSAMBLADORA MILITAR PERTENECIENTE A LA DGIM OTRA CANTIDAD SIMILAR DEL MISMO VEHICULO POR MEDIO DE KITS SUMINISTRADOS POR EUA...
ASI QUE TENDREMOS HUMMER PARA RATO Y PROXIMAMENTE SE REALIZARA OTRA COMPRA POR UN LOTE AL PARECER DE LA MISMA CANTIDAD (2,000) CAMIONETAS GM CHEYENNE QUE EL AÑO PASADO
Anderson escribió:Vaya, tremenda feria de Humvees hay en USA. Los están regalando cuan chatarra podrida.
Estan dando de baja los mas viejos que ellos no quieren, ademas recuerda que en China ya los van a fabricar (una compañia china compro la Hummer)claro, la version civil, pero los chinos se las saben todas. Añadiendole mas Off topic al asunto, sabias que al mes, dentro de las unidades del US Army en su pais, se roban un promedio de 5 Hummvees, de los cuales recuperan 1 entero y el resto sin piezas fundamentales que van a parar al mercado negro que nacio cuando estos vehiculos empezaron a circular en su version civil....
Saludos JG
PUES ACTUALMENTE ESTA EN PROCESO LA REMOTORIZACION Y REPOTENCIACION DE UNA FLOTA DE 300 VEHICULOS HUMVEE A LOS CUALES LES ESTAN CAMBIANDO MOTOR Y COMPONENTES GASTADOS... Y ADEMAS SE ESTAN YA ENSAMBLADO EN MEXICO EN LA ENSAMBLADORA MILITAR PERTENECIENTE A LA DGIM OTRA CANTIDAD SIMILAR DEL MISMO VEHICULO POR MEDIO DE KITS SUMINISTRADOS POR EUA...
ASI QUE TENDREMOS HUMMER PARA RATO Y PROXIMAMENTE SE REALIZARA OTRA COMPRA POR UN LOTE AL PARECER DE LA MISMA CANTIDAD (2,000) CAMIONETAS GM CHEYENNE QUE EL AÑO PASADO
Anderson escribió:Vaya, tremenda feria de Humvees hay en USA. Los están regalando cuan chatarra podrida.
Estan dando de baja los mas viejos que ellos no quieren, ademas recuerda que en China ya los van a fabricar (una compañia china compro la Hummer)claro, la version civil, pero los chinos se las saben todas. Añadiendole mas Off topic al asunto, sabias que al mes, dentro de las unidades del US Army en su pais, se roban un promedio de 5 Hummvees, de los cuales recuperan 1 entero y el resto sin piezas fundamentales que van a parar al mercado negro que nacio cuando estos vehiculos empezaron a circular en su version civil....
Saludos JG
PUES ACTUALMENTE ESTA EN PROCESO LA REMOTORIZACION Y REPOTENCIACION DE UNA FLOTA DE 300 VEHICULOS HUMVEE A LOS CUALES LES ESTAN CAMBIANDO MOTOR Y COMPONENTES GASTADOS... Y ADEMAS SE ESTAN YA ENSAMBLADO EN MEXICO EN LA ENSAMBLADORA MILITAR PERTENECIENTE A LA DGIM OTRA CANTIDAD SIMILAR DEL MISMO VEHICULO POR MEDIO DE KITS SUMINISTRADOS POR EUA...
ASI QUE TENDREMOS HUMMER PARA RATO Y PROXIMAMENTE SE REALIZARA OTRA COMPRA POR UN LOTE AL PARECER DE LA MISMA CANTIDAD (2,000) CAMIONETAS GM CHEYENNE QUE EL AÑO PASADO
..ok ok..pero no tienes que gritar..
JG
JAJAJAJAJA, NO ES GRITO ES LA MALA COSTUMBRE DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS
Anderson escribió:Vaya, tremenda feria de Humvees hay en USA. Los están regalando cuan chatarra podrida.
Estan dando de baja los mas viejos que ellos no quieren, ademas recuerda que en China ya los van a fabricar (una compañia china compro la Hummer)claro, la version civil, pero los chinos se las saben todas. Añadiendole mas Off topic al asunto, sabias que al mes, dentro de las unidades del US Army en su pais, se roban un promedio de 5 Hummvees, de los cuales recuperan 1 entero y el resto sin piezas fundamentales que van a parar al mercado negro que nacio cuando estos vehiculos empezaron a circular en su version civil....
Saludos JG
PUES ACTUALMENTE ESTA EN PROCESO LA REMOTORIZACION Y REPOTENCIACION DE UNA FLOTA DE 300 VEHICULOS HUMVEE A LOS CUALES LES ESTAN CAMBIANDO MOTOR Y COMPONENTES GASTADOS... Y ADEMAS SE ESTAN YA ENSAMBLADO EN MEXICO EN LA ENSAMBLADORA MILITAR PERTENECIENTE A LA DGIM OTRA CANTIDAD SIMILAR DEL MISMO VEHICULO POR MEDIO DE KITS SUMINISTRADOS POR EUA...
ASI QUE TENDREMOS HUMMER PARA RATO Y PROXIMAMENTE SE REALIZARA OTRA COMPRA POR UN LOTE AL PARECER DE LA MISMA CANTIDAD (2,000) CAMIONETAS GM CHEYENNE QUE EL AÑO PASADO
Mas camionetas civilonas? pero es que en realidad no tienen para algo mejor? algo que les de un minimo de proteccion contra armas de fuego?
Claro con una nomina de 535 generales que no sirven para nada, nunca habra presupuesto que alcance.
Lo peor es que cuando esos seniles inútiles, mal llamados generales, se retiren, lo único que vamos a ver es una carga mas grande en las estructuras de pensiones del ejército y por ende en sus finanzas, muy a pesar de que solo se les paga una parte de su salario...
Ahi están, los generales, ya lanzando su ancla fiscal a las próximas generaciones de oficiales que tomarán sus lugares...
Al final, es otro disfuncional circulo vicioso como muchos en México.
El estar utilizando los pick-up o camionetas comerciales en operaciones antinarco debe de tener sus ventajas, incluso recuerdo haber leído por ahí que los humvee del ejército presentaban algunos inconvenientes sobre todo al patrullar zonas urbanas o en persecuciones.
Sería deseable en todo caso se les dotara de blindaje en puertas y vidrios, dando con ello algo de protección a los elementos de tropa, sin embargo la gran mayoría de los humvee del ejermex no cuentan tampoco con ese tipo de blindaje, por lo que estamos hablando de que se les está proporcionando un vehículo que posiblemente se desempeñe mejor dentro del rol que actualmente están desempeñando nuestras FFAA.
No hay que olvidar tampoco que estos pick up son fabricados en nuestro país, por lo que resultan más baratos y fáciles de refaccionar.
Les dejo un extracto de una nota al respecto publicada en defensa.com :
"El aparato militar mexicano ha encontrado buen uso en el Humvee para operaciones de campo, proveyéndole a sus fuerzas gran movilidad en este escenario. Ha sido de gran ayuda, particularmente en operaciones de áreas áridas y desérticas. Sin embargo, se han encontrado problemas en su uso en las ciudades, pues su tamaño (anchura) limita su maniobrabilidad en las estrechas calles de algunos pueblos y ciudades de México, y es considerado muy lento y pesado para la guerra urbana – los mismos problemas que afligen a la maquina en algunos rincones urbanos de Irak.
En lugar de invertir en Humvees adicionales, el aparato militar mexicano decidió reforzar la flotilla de casi 300 camiones ligeros pickups con otros 2.000 modelos 4x4, modificándolos correspondientemente. Hay que recordar que el precio de un Humvee de último modelo anda cerca de los $200.000, pero un pickup Ford SORV cuesta alrededor de $40.000. Es así como SEDENA ha estado invirtiendo 792,5 millones de pesos (61.589.273 dólares) en nuevos pickups, y varias unidades de élite ya han sido plenamente equipadas con ellos. De la misma manera, SEMAR adquirió 48 vehículos tipo Pickup F-150, 4x4 de doble cabina en agosto del 2009, como parte del Programa de Modernización del Parque Vehicular. La Infantería de Marina hace gran uso de modelos Ford Lobo y mini-comando (Ford F-150 y F250) de cabina simple y 4x4, versiones de las que mantiene en exceso de 143 maquinas. ..."
Con motivo de la Regata Internacional de Grandes Veleros "Bicentenario 2010" en el puerto de Veracruz se adecuaron algunos muelles y se construyeron específicamente para este evento otros dos de 120 metros por 10 metros de ancho, los cuales de acuerdo a esta nota (Editada dejando solo la parte importante) van a ser para uso exclusivo de la SEMAR (Estos dos muelles se unirían al único muelle que tenía la SEMAR en el puerto de Veracruz).
22 Junio, 2010 05:41:00 Así, se construyeron dos muelles de 120 metros por 10 metros de ancho, esta nueva infraestructura quedará para la Armada de México, a fin que tenga mayor espacio para sus buques. La inversión hecha por APÍ fue por el orden de 60 millones de pesos.
Les dejo unas imágenes cortesía del foro mexicanarmedforces y propiedad de los foristas baloortiz y pc-7 fam, quienes gentilmente me dieron su permiso para postearlas aquí.
El venerable caballito de batalla de la FAM, el PC-7 Pilatus ....
En esta sobrevuelan Zapopan, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, sede de la BAM 5 y del Colegio del Aire. Al fondo se puede apreciar la Base Aérea.
En esta otra sobrevuelan la Cd. de México ...
En las siguientes aparecen los Aermacchi 260 del Colegio del Aire, creo que no se habían subido antes en este foro ....
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Sikorsky awarded $35M contract for three UH-60M for Mexican Navy
7 Aug, 10
Sikorsky Aircraft Corp., Stratford, Conn., was awarded on Aug. 3 a $35,252,210 firm-fixed-price contract for three UH-60M aircraft for the Mexico Navy and three auxiliary power units inlet barrier filter kits for the UH-60M. Work is to be performed in Stratford, Conn., with an estimated completion date of Dec. 31, 2012. One bid was solicited with one bid received. U.S. Army Contracting Command, AMCOM Contracting Center, CCAM-GH-A, Redstone Arsenal, Ala., is the contracting activity (W58RGZ-08-C-0003).
9 August 2010
Three UH-60M aircraft are to be provided to the Mexican Navy.
August 9: Sikorsky has been awarded a $35 million (€27 million) contract under the US Army’s Foreign Military Sales programme for three UH-60M aircraft to go to the Mexican Navy.
Funded under the ‘Merida Initiative’, a multi-year programme by the United States working in partnership with governments in Mexico, the nations of Central America, the Dominican Republic and Haiti to confront criminal organisations eliciting actions that undermine public safety, the helicopters will be delivered by the end of December 2012.
Imágenes de Diseño y Construcción del Buque de Aprovisionamiento Logístico.
Fuente: Revista SEMAR Año 29 No.198 Marzo-Abril 2010
Crédito de la información e imágenes tavor.
Colocación del tercer bloque en la cama de erección en la construcción del Buque de Aprovisionamiento Logístico, en el Astillero de Marina No. 20 en Salinas cruz, Oaxaca.
A nosotros (Colombia) nos venden 9 und de la versión L por 162 millones de dólares, lo cual sale cada unidad a 18 millones cada una y a México le venden 3 de la versión M por 35.2 en donde sale cada uno a 11.7 mil USD.
Hay 6 millones de diferencia entre los unos y los otros, supuestamente el M tiene mejor sistema de administración del helicoptero y se los dan más baratos que a nosotros?
O es que Colombia compró cosas adicionales y por eso nos salen más costosos!