¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luislo escribió:Si se separa Cataluña, te digo yo que se quedan solos. Valencia es una comunidad bastante de derechas y en baleares el independentismo no es tan fuerte. Además ¿por qué Valencia tendría que estar dentro de los Països Catalans? Valencia no es Cataluña, ni mucho menos. Yo no toleraría tener que ser habitante de los "Països catalans" o como se escriba si fuera Valenciano. En todo caso del Pays Valenciá o como se escriba.

En todo caso tú no vas a decir nada ni a tolerar nada. Ni sobre Catalunya ni sobre Valencia ni sobre Baleares.

Si se van los vascos y los catalufos, en el resto de comunidades se dispararía el independentismo, puesto que España no sería España en sí, sería un reducto de ella y no merece la pena seguir pa'lante, o eso es lo que yo creo que pasaría. Además estaría la típica escusa de "Joooo, si ellos se separan, ¿por qué yo no puedo?". Así que a tomar por el horto todo.

Con todos los respetos, catalufo lo será tu p..a madre.

A mí esto de las autonomías me parece una soberana idiotez. A mí la Junta de Andalucía no me resuelve nada que no me pueda resolver el Gobierno Central. Son un gasto de dinero estúpido, y nos ahorraríamos en politicos y funcionarios un pastizal, además de que nos quitábamos de en medio los conflictos entre comunidades.

Los conflictos iban a existir igualmente. No te pases de listo, a ver si vamos a hacer un referéndum para entregaros a Marruecos.

Perdonad mi soberana ignorancia, pero ¿a quién se le ocurrió esto de las comunidades autónomas?

Desde luego a Franco no.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Almogàver escribió:
Luislo escribió:Si se separa Cataluña, te digo yo que se quedan solos. Valencia es una comunidad bastante de derechas y en baleares el independentismo no es tan fuerte. Además ¿por qué Valencia tendría que estar dentro de los Països Catalans? Valencia no es Cataluña, ni mucho menos. Yo no toleraría tener que ser habitante de los "Països catalans" o como se escriba si fuera Valenciano. En todo caso del Pays Valenciá o como se escriba.

En todo caso tú no vas a decir nada ni a tolerar nada. Ni sobre Catalunya ni sobre Valencia ni sobre Baleares.

Si se van los vascos y los catalufos, en el resto de comunidades se dispararía el independentismo, puesto que España no sería España en sí, sería un reducto de ella y no merece la pena seguir pa'lante, o eso es lo que yo creo que pasaría. Además estaría la típica escusa de "Joooo, si ellos se separan, ¿por qué yo no puedo?". Así que a tomar por el horto todo.

A mí esto de las autonomías me parece una soberana idiotez. A mí la Junta de Andalucía no me resuelve nada que no me pueda resolver el Gobierno Central. Son un gasto de dinero estúpido, y nos ahorraríamos en politicos y funcionarios un pastizal, además de que nos quitábamos de en medio los conflictos entre comunidades.

Los conflictos iban a existir igualmente. No te pases de listo, a ver si vamos a hacer un referéndum para entregaros a Marruecos.

Perdonad mi soberana ignorancia, pero ¿a quién se le ocurrió esto de las comunidades autónomas?

Desde luego a Franco no.

Vamos por partes.

Respecto a lo primero, yo sólo doy opinión, digo lo que creo que pasaría, y como me lo tomaría si fuese valenciano.

En referencia a lo segundo, mi madre es andaluza, que por cierto es médico, no p..a, insúltame a mí si quieres que soy yo el que ha faltado, pero no a ella. De todas formas pido disculpas por el término catalufo, es cierto que es ofensivo y no lo tuve en cuenta. Ahora mismo lo modifico en mi anterior mensaje.

Hablando de lo tercero, el conflicto no sería tan grave si los beligerantes no tuvieran poder político.

Y refiriéndome a lo último: en la vida.

Saludos.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Tranquilidad!!!

Yo cómo Valenciano que me metan en los catalanes no me ofende, más que nada quiera o no soy descendiente de alguien que vino de Aragón y Cataluña.

Queramos o no la gran mayoria vinimos con la reconquista.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:

Desde luego a Franco no.

Estimado Almogaver, entiendo que fuera de un contexto de cachondeo el termino de "catalinos" o "catalufos" es despectivo e insultante y que por supuesto estarías en tu derecho de llamarle la atención, pero esperaba un poco mas de cordura por tu parte y no una respuesta con un insulto semejante, veo en varios hilos que ultimamente siempre te sientes atacado en cuanto se nombra a Cataluña y saltas rápidamente y tu tono en ocasiones tambien es exacerbado, llegando a ser desafiante en ocasiones y empleando calificativos tambien insultantes
Lo señalado en rojo de tu post es cuando menos intolerable para mi y estoy convencido de que solo se trata de un arranque de rabia y sabras rectificar
Si me permites un consejo, analiza mas detenidamente lo posteado por algunos foristas antes de considerarlo un ataque a tooooodo lo catalan pues en ocasiones yo leo los mismpos post que tú y sin estar mediatizado interpreto justo lo contrario que tú en su lectura , pero tú saltas como un resorte
Venga un poco de tranquilidad y de respeto entre todos y a ver si medimos las palabras que utilizamos, voy a ser de los primeros en ponerme a la tarea

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Catalufo es un término despectivo bastante reciente y que parece ser usan a menudo los más jóvenes. Como bien se ha dicho, su significado siempre dependerá del contexto en el que se utilice. Como tantas y tantas palabras...

http://www6.gencat.net/llengcat/noves/h ... nez1_3.htm

Catalina, empleado en ocasiones como sinónimo de catalana, es otra cuestión, especialmente peliaguda cuando hace referencia a una persona del sexo femenino... :mrgreen: Hasta puede ser considerado un insulto gravísimo, propio de malnacidos, cuando es utilizado para mentar a la santa madre de alguno. Aunque nunca se sabe... :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Y luego diréis que los nacionalismos no son iguales....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues va a ser que sí, Nou moles, por lo general todo lo que termina en ...ismo suele ser malo, "naz-ismo·, "stalin-ismo", "ostrac-ismo" , "rac-ismo", ... , estrabismos que nos hacen ver las cosas distorsionadas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

brenan escribió:Pues va a ser que sí, Nou moles, por lo general todo lo que termina en ...ismo suele ser malo, "naz-ismo·, "stalin-ismo", "ostrac-ismo" , "rac-ismo", ... , estrabismos que nos hacen ver las cosas distorsionadas

Espero que nunca exista el Nou Molismo.....
Lo que me hace gracia es que todos los nacionalismo defienden la misma basura mental, el ser superior basándose en la manipulación histórico-social.

Hay demasiados sitios buenos donde vivir como para aferrarse solo a uno.....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Y luego diréis que los nacionalismos no son iguales....

No lo son, según mi humilde opinión. Mis preferidos son el ruso y el español, aunque no hago ascos al resto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalis ... %BAsica%29

Pues va a ser que sí, Nou moles, por lo general todo lo que termina en ...ismo suele ser malo, "naz-ismo·, "stalin-ismo", "ostrac-ismo" , "rac-ismo", ... , estrabismos que nos hacen ver las cosas distorsionadas

Pues va a ser que no... Por seguir con el tema, podría añadir el Clasicismo, el Romanticismo, el Impresionismo o el Dodecafonismo, aunque este último lo llevo francamente "regular". Pero dejémoslo estar, que vamos a terminar jugando al Un, Dos, Tres... :mrgreen: En una cosa coincido con tan particular teoría, especialmente respecto a dos términos: madridismo y barcelonismo. Dos auténticas lacras... :twisted:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

jejeje escribió:Tranquilidad!!!

Yo cómo Valenciano que me metan en los catalanes no me ofende, más que nada quiera o no soy descendiente de alguien que vino de Aragón y Cataluña.

Queramos o no la gran mayoria vinimos con la reconquista.

Si tienes que remontarte 700 años para explicar algo, mala señal, que no ha llovido ni nada desde entonces.

Por no mencionar que también se repobló con importantes contingentes de castellanos, gallegos, francos, y sobre todo navarros, que en el propio reino de Valencia quedaron decenas de miles de los habitantes anteriores, y sobre todo, que durante 7 siglos hubo tiempo más que suficientes para cambiar 10 veces la composición de la población.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero

s

Mensaje por Angel Jesús »

pues pasaria simple y llanamente que se vulneraria la constitucion española que no olvidemos que obstenta el grado de supremacía sobre las demas leyes y normas juridicas y mas concretamente el articulo 1 que menciona la indisoluble nacion española.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

si bueno pero en caso de que se pongan deacuerdo las partes seria reformarla no es una ley inrreformable

jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

Constitucíon=Ley Fundamental(se puede canviar ya lo habeis visto a lo largo del tiempo)

Gaspacher, me referia que todos venimos del norte y por tus apellidos puedes saber de donde bienes más o menos. Si 700 años son los años desde que se creo España, sera el principio para empezar este debate y ir habanzando.

Nunca sabars donde vas sino sabes de donde bienes.

Tengo otra pregunta para los foreros!!!
Si no acaba España desintegrandose podria acabar como Gran Bretaña(aunque sea uno de los pasos hacia la desaparición como país)?
Que opinais?
Última edición por jejeje el 28 Abr 2010, 22:11, editado 2 veces en total.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

TÍTULO X.
DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
Artículo 166.

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 167.

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Artículo 169.

No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

jejeje escribió:Si no acaba España desintegrandose podria acabar como Inglaterra(aunque sea uno de los pasos hacia la desintegración?
Que opinais?

¿Inglaterra o Gran Bretaña? :mrgreen: ¿Y cómo esta? :roll: ¿desintegrada? :crazy:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM