GIL
Se supone que eso serán los primero de un centenar de aviones que vendrán es de suponer que Brasil en el futuro no quedará solamente con un centenar de aviones, tendria que ir incrementado su numero a la vez que se va incrementando su economia.
Fuentes por favor. A dejarse de divagar con sueños mojados. Por ahora la economia solo les alcanza para 36 aparatos y eso ya es estirarlo mucho, ahora 100 aviones
Andaaaa!!GILlo que se trata en un futuro y imaginario conflicto entre una potencia militar que sea bien superior a Brasil no es ganar la guerra.
No. De lo que se trata es dejar de imaginar tanta pavada che.
GILsino hacer que ella sea economicamente inviavel, o como minimo contraproducente (ya que todos sabemos las guerras se hacen por recursos).
Economicamente inviable es la destruccion de esa cuenca Amazonica que ustedes no son capaces de mantener ni de cuidar apropiadamente. Contraproducentes es creer que alguien es lo suficientemente loco como para creer (como lo hace hoy Brasil) que se va a meter en ese lio de pelear por una cuenca infestada de monos, mosquitos y guacamayos, que ni los propios Brasileros son capaces de domesticar.
GILHay que hacer entender a un posible agresor que el entrar en Brasil por el motivo que sea para quitar lo nuestro, significaria en mismisimo infierno en la tierra y que la guerra supondria un gasto contraproducente, se en Irak se gasto la friolera que se gasto, cuanto tendria que gastar en Brasil.
Nadie les va a quitar lo que ustedes por su propia mano, solitos, van a destruir. Asi que no hay caso pelear por algo de lo cual ustedes se encargaran de hacer desaparecer.
Duh!Deforestacion acelerada de Rondonia en la amazonia brasileña.
GILYo mismo soy uno de los brasileños que me dedicaria de por vida a joder objetivos del posible invasor de la manera que fuera, terrorismo incluido, sin tener la mas minima piedad.
Encuentro dificil imaginarte en ese rol (pero quizas el cambio vaya muy acorde a tu personalidad). Ten cuidado de salir a la calle vestido de terrorista fanatico, mira que la Federal no los tiene en buena estima, eh?
GILCreo que todos tenemos carinho por nuestra tierra natal, pero pocos pueblos en el mundo son tan fanaticos y nacionalistas como el Brasileño (o esa es mi impresión) quizas hable por mi mismo.
Sip. Hablas por ti mismo, es evidente. Pero bueno... igualmente fanaticos son los Palestinos, los Iranies, los Koreanos, los Cubanos, Los Venezolanos, los Rusos, los Chinos, los Japoneses, los Peruanos, los Egipcios, los Argentinos, los Ingleses, etc.etc... asi que nada, los Brasileros en eso de especial casi poco o nada distinto a alguna parte. No te alagues.
GILapesar de que en principio creo que Brasil no tienes amenazas tangibles, aún asi creo que Brasil no debe descuidar su defensa (algo que hasta el dia de sucede).
Si, en eso no te equivocas. Brasil no tiene amenazas, ni las ha tenido por mas de 150 años. No, no estan descuidando su defensa, ¿Quien te dijo eso? Su fuerza aerea es la mas grande de Suramerica y su marina tambien. ¿Entonces? ¿De donde aca, la paranoia de que se ha descuidado la defensa?
GILhasta porque tengo muy claro que asi como los juegos fueron lo que hicieron que los ordenadores se desarrollaran de forma tan fantastica en poco tiempo (se no fuera por ellos, se solamente necesitaramos el ordenador para chatear, mandar mensajes y descargas, aún tendriamos un pentiun I con un buen disco duro, fueron los juegos los que nos han exigidos nuevas y mejores placas procesadoras, nuevas y mejores tarjetas graficas, de sonido, de memoria, etc...
Ahora te largas de experto en computacion. Andaaaa que entre mas hablas mas quedas en evidencia que en este temas tampoco sabes un poroto. Cuando simples cristianos como tu pensaban que los jueguitos corriendo por plaquetas graficas movidas por Pentium eran el ultimo alarido de la moda durante los 90's, el mundo del diseño asistido por computador ya venia desarrollandose desde los 70's, oculto a los ojos de amateurs como tu, con plataformas como las supercomputadoras Cray para recrear modelos del clima mundial, los movimientos del manto terrestre o los servidores Silicon Graphics para modelado 3D, animacion y edicion en la industria del cine. ¿Pentium?
Give me a break! Silicon Graphics Indigo de 1992GILpues lo mismo pienso sobre la industria belica, con el desarrollo inteligente de la misma, toda nuestra sociedad civil, nuestras industrias acabarán beneficiando del desarrollo tecnologico que nos llegará de la mano de la industria militar, por lo tanto aunque fuera para desarrollarnos tecnologicamente ya valeria la pena invertir en eso.
todo el gran desarrollo tecnologico que tiene (aún) Rusia en el dia de hoy ha venido de la mano de la industria belica.
o sea por ativa o por pasiva el invertir en defensa es algo muy bueno.
¿Te han dicho que eres un Brujo?
Brujo!!! descubriste el agua mojada.
GILquando la amazonia brasileña tiene el tamaño de 9 Españas
Hayyy Dios
, ahora eres geografo!
* España... 499.542 kilometros cuadrados
* Amazonia Brasileña.... 3.300.000 kilometros cuadrados
La amazonia brasileña tiene en realidad el tamaño de 6.6 veces el de España.
GILjustamente por no tener una amenaza real deseo que Brasil tenga un par de centenar de cazas, si tubieramos amenazas ese numero tendria que ser mayor, costará lo que costará
Afortunadamente tu no eres el ministro de economia de Brasil, porque hombreeee... ya tendrias quebrado al pais!!
Ahora no vislumbras 36 Rafales, si no 200... y en caso de guerra seria 400 los que comprarias
....vaya, vaya... ¿me puedes decir que ingrediente le mezclan al agua que consumes en tu ciudad?
GILpero para mi la verdadera independencia vendrá cuando Brasil pueda fabricar la mayor parte de su material belico.
...hummmm.... a mi me da que tu de brasilero tienes lo mismo que Iris de Venezolano,
niente. Desde las epocas de Joselino Kubichek ya Brasil era independiente tecnologicamente mi estimado. ¿Debajo de cual piedra vives? Brasil tiene programa espacial, fabrica tanques de guerra, vehiculos acorazados, reactores de combate, aeronaves COIN, jet commerciales, tiene ptograma de construccion naval, propuso el desarrollo nuclear.... ¿De que coños hablas " cuando pueda fabricar la mayor parte de su material belico"?
GILme pregunto si nuestro amigo Maya tambien critica que Chavez compre a SU-30 y futuramente SU-35, pasaré por el hilo venezolano para ver lo que opina.
Pero porsupuesto TAL y TAL, alla tambien corren criticas mias. Pagina 480 del tread Fuerzas Armadas de Venezuela, para mas señas. Anda checa la info, para que te des cuenta que los unicos deschavetados del continente con ideas de
grandeur no son los almirantes de la
Marinha brasileira.
GILa mi me da que el problema e solo con nosotros.
Hombre no te pongas tan paranoico, no sea que por mi culpa vayas donde tu amigo congresista y decidan invadirnos con la II Segunda Guerra de la Triple Alianza, esta vez si, para exterminarnos de una vez por todas y mostrarles al mundo de lo que verdaderamente esta hecho el caracter brasilero.
Saludos.