Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
sagaz21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2014, 03:48

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sagaz21 »

Cordial saludo,

Me inscribi al foro solo para poder hacer algunas aclaraciones;

1-Mas de la mitad de los Exocet estan operativos y CERTIFICADOS.
2-La compra total de misiles en su monento fue de 48 misiles ,32 mas 16 de reserva estrategica.
3-creen ustede que si fuera peligroso su embarque se utilzarian en presencia de la presidencia de la republica y en un ejercico como UNITAS
4-la ARC si realizo ejercicio de disparo de EXOCET entre el año 2005 y 2010 ,pruebas no van a ver en video como optan otras armadas vecinas , correcto es BLOCK I ,nadie a hablado de modernizacion ,solo de acertados mantenimientos cosa en la cual la ARC siempre a sido responsable
5-preguntense que se hara con los misiles EXOCET que se demonten este año y que estan aun operativos
Me alegro por la compra de sistemas de superficie para la Armada de venezuela ,ojala algun dia algunos tanto de alla como de aca aprendamos a aceptar el hecho de que ninguno es ni mocho ni cojo como para no responderle al otro.

Un abrazo.
Última edición por sagaz21 el 13 Feb 2014, 05:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:La ARC nunca compro esos misiles en cantidades grandes solo eran unos pocos.
.

Define cantidades grandes ???... en la base de datos de la SIPRI se puede conseguir el dato sobre la cantidad de misiles Exocet adquiridos por Colombia en los años 80 (70 unidades)

Ahora, los Exocet de la ARC si han tenido una modernización a mitad de su vida útil, lo que no se puedo asegurar -por lo menos yo no- es que se hayan llevado al block II, porque para llevar cualquier misil de cualquier tipo al block siguiente, se le tiene que cambiar por lo general sus tarjetas electrónicas, la espoleta, su Seeker y en algunos casos -según los cambios físicos del nuevo block- hay misiles que no permiten llevarse al block siguiente y lo que se conoce es que los Exocet recibieron actualización solo en dos componentes: Bosster y batería

La actualización que recibieron los Exocet fue en el cambio de su propelente solido y batería ya que estos componentes caducan; el propelente sólido y la batería que integraba el Exocet Block I no duraba mas de 15 años, de ahi que para extender su vida ultil por lo menos otros 15 años, se le tuviera que actualizar estos dos componentes... lo mismo se hizo con los misiles Nimrod en el 2004 para alargarles la vida útil, donde la empresa que realizo el trabajo fue FAMAE de Chile.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sagaz21 escribió:4-la ARC si realizo ejercicio de disparo de EXOCET entre el año 2005 y 2010 ,pruebas no van a ver en video como optan otras armadas vecinas , correcto es BLOCK I ,nadie a hablado de modernizacion ,solo de acertados mantenimientos cosa en la cual la ARC siempre a sido responsable

Un abrazo.


la ARC NUNCA ha efectuado un disparo real de SSM, no se engañe usted mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

volviendo al tema:

El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación


13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.

El proyecto existente incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.

Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.

Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.

Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.

Desarrollo de la industria naval

Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.

Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ceh

Foto: Dianca


Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

una noticia muy importante que habia pasado por debajo de la mesa:

Tipo AOR

Venezuela recuperará capacidades del buque Ciudad Bolívar


13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos; Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), para la cancelación de mano de obra calificada necesaria para iniciar los trabajos de recuperación funcional del buque de apoyo logístico Ciudad Bolívar (T-81).

A tal efecto, se delegó en el contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, director de Ucocar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, por un monto de 522.750,00 euros y 1.338.960,00 bolívares, que en total suman 1.188.460,00 dólares

Cabe señalar, que en la resolución no se especifica el alcance de los trabajos ni las empresas que los llevarán a cabo.

Aprovisionamiento de combate

El Ciudad Bolívar (T-81) es un buque de aprovisionamiento de combate, tipo AOR, que fue construido en los astilleros surcoreanos Hunday Heavy Industries, de Ulsan, por orden del gobierno venezolano y el cual entregado en diciembre de 2001.

Desplaza 9.750 toneladas a plena carga, por lo que es el buque de mayor porte de la Armada de Venezuela. Mide 137,50 m de eslora, 18 m de manga y 6,5 de calado. Dispone de dos estaciones de aprovisionamiento de líquidos en cada costado y en la popa tiene una cubierta de vuelo para helicópteros. Cuenta, en la sección de proa, de un punto para la instalación de un montaje doble antiaéreo OTOBreda/Bosfors 40 mm/70 Compact, y, en los costados, afustes para dos ametralladoras 12,7 mm.

Sus capacidades son las siguientes: 4.400 toneladas de fuel, 100 toneladas de gasolina JP5 de aviación, 500 toneladas de agua potable, 150 toneladas de municiones, 350 toneladas d mercancía seca, 8,9 toneladas de provisiones congeladas y 8,9 toneladas de provisiones refrigeradas.

El Ciudad Bolívar (T-81) está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra.

ceh

Foto: Armada de Venezuela


Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Un buque made in Corea del Sur :cool:

Hay muchos por aca que les encanta la tegnologia de ese pais,asi que no debe de ser malo.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:volviendo al tema:

El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación


13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), tiene previsto iniciar la ampliación y modernización de sus instalaciones de Puerto Cabello, Venezuela, lo cual requerirá una inversión del orden de 1.200 millones de dólares, según declaró su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, al diario local Notitarde.

El proyecto existente incluye la ampliación de la capacidad de la fosa actual del dique seco (hasta 30 mil TPM) a 100 mil toneladas.

Dijo el vicealmirante Zeltzer Malpica, que el plan incluye además un dique flotante de 80 mil toneladas, la modernización de los talleres, la instalación de un taller para construcción y reparaciones en aluminio, entre otros cambios que “significarían el reimpulso” de esta industria naval.

Añadió, que para la ejecución del proyecto, que se está retomando, existe un memorando de entendimiento con una empresa portuguesa y además, se está haciendo un acercamiento con una empresa china. “Participamos en la reunión de Venezuela-Portugal para ver si por esa parte podemos conseguir los recursos. Estamos haciendo acercamiento con una empresa china también para ver si a través del Fondo Chino (acuerdo financiero China-Venezuela) logramos los recursos (…) La inversión aproximada que tenemos prevista es de 1.200 millones de dólares”.

Explicó, que se le presentó una cuenta el Ministerio de la Defensa y otra que le están haciendo llegar al Ministerio de Energía, “al final eso lo aprobaría el Presidente (de la República)”.

Desarrollo de la industria naval

Zeltzer Malpica se refirió, asimismo, a la necesidad imperiosa de impulsar la industria naval en Venezuela y destaca que Dianca es la punta de lanza de esa industria naval. “Es básico para un país tener una industria naval desarrollada, sobre todo un país con tanta costa, que es la puerta del Caribe, con una flota petrolera tan importante como la que tenemos y con la reactivación que estamos llevando adelante de la Marina Mercante (…) Con este proyecto la idea es desarrollar también la industria privada que esté conectada con la industria naval y metalmecánica, eso va a ser un impulso impresionante”.

Dianca, como lo destaca el periódico, es la empresa estatal más antigua del país (inició operaciones en 1905). Es gestionada, conjuntamente, por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Energía y Minas, en este último caso, por la participación accionaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ceh

Foto: Dianca


[ Imagen ]


Como diria el difunto mandatario nacional (Insha Allah,Ojala)

Ojala que de verdad el astillero se ponga los patines y avance hacia el tiempo en el que vivimos,tenemos muchos retos como nacion y un astillero activo y pleno deberia de ser la razon de ser de Dianca.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

OjoDeAguila escribió:Un buque made in Corea del Sur :cool:

Hay muchos por aca que les encanta la tegnologia de ese pais,asi que no debe de ser malo.


la verdad la armada venezolana siempre mostro mucho interes por los productos coreanos, incluso se tienen cinco buques de ere origen (cuatro clase capana y el T-81) tal vez si aun estubieramos en la cuarta republica el reemplazo de las lupo fuese este:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:
OjoDeAguila escribió:Un buque made in Corea del Sur :cool:

Hay muchos por aca que les encanta la tegnologia de ese pais,asi que no debe de ser malo.


la verdad la armada venezolana siempre mostro mucho interes por los productos coreanos, incluso se tienen cinco buques de ere origen (cuatro clase capana y el T-81) tal vez si aun estubieramos en la cuarta republica el reemplazo de las lupo fuese este:

[ Imagen ]


Si pero tampoco la vaina es tan mala

Los buques Chinos tienen su encanto :cool: Ademas si de elegir se tratara yo prefiero los Chinos que los Coreanos que casi no exportan nada.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

SAETA2003 escribió:una noticia muy importante que habia pasado por debajo de la mesa:

Tipo AOR

Venezuela recuperará capacidades del buque Ciudad Bolívar


13/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos; Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), para la cancelación de mano de obra calificada necesaria para iniciar los trabajos de recuperación funcional del buque de apoyo logístico Ciudad Bolívar (T-81).

A tal efecto, se delegó en el contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, director de Ucocar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, por un monto de 522.750,00 euros y 1.338.960,00 bolívares, que en total suman 1.188.460,00 dólares

Cabe señalar, que en la resolución no se especifica el alcance de los trabajos ni las empresas que los llevarán a cabo.

Aprovisionamiento de combate

El Ciudad Bolívar (T-81) es un buque de aprovisionamiento de combate, tipo AOR, que fue construido en los astilleros surcoreanos Hunday Heavy Industries, de Ulsan, por orden del gobierno venezolano y el cual entregado en diciembre de 2001.

Desplaza 9.750 toneladas a plena carga, por lo que es el buque de mayor porte de la Armada de Venezuela. Mide 137,50 m de eslora, 18 m de manga y 6,5 de calado. Dispone de dos estaciones de aprovisionamiento de líquidos en cada costado y en la popa tiene una cubierta de vuelo para helicópteros. Cuenta, en la sección de proa, de un punto para la instalación de un montaje doble antiaéreo OTOBreda/Bosfors 40 mm/70 Compact, y, en los costados, afustes para dos ametralladoras 12,7 mm.

Sus capacidades son las siguientes: 4.400 toneladas de fuel, 100 toneladas de gasolina JP5 de aviación, 500 toneladas de agua potable, 150 toneladas de municiones, 350 toneladas d mercancía seca, 8,9 toneladas de provisiones congeladas y 8,9 toneladas de provisiones refrigeradas.

El Ciudad Bolívar (T-81) está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra.

ceh

Foto: Armada de Venezuela


[ Imagen ]


Esta es una gran noticia, ya comente anteriormente que había pasado un poco desapercibida por el anuncio de la aprobación de los recursos para los misiles de las POVZEE. Recuperar esta embarcación con todas las capacidades que nos puede ofrecer en cuanto a logística se refiere, es motivo de celebración. :militar-beer:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

1200 millones de dolares no es ningun moco de pavo y es una declaracion de intenciones muy importante desde mi humilde punto de vista, creo que las cosas en la armada estan echando a andar mas rapido de lo que podriamos pensar.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

GUARIPETE escribió:1200 millones de dolares no es ningun moco de pavo y es una declaracion de intenciones muy importante desde mi humilde punto de vista, creo que las cosas en la armada estan echando a andar mas rapido de lo que podriamos pensar.


Cierto Guaripete, pero por lo que veo en la noticia, a diferencia de los POVZEE y el T-81 que ya tienen aprobados sus recursos, en este caso apenas se están buscando los mismos, lo cual seguramente llevara algo de tiempo (ojala y no mucho).
Saludos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12846
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:1200 millones de dolares no es ningun moco de pavo y es una declaracion de intenciones muy importante desde mi humilde punto de vista, creo que las cosas en la armada estan echando a andar mas rapido de lo que podriamos pensar.


Hablas como si el astillero fuera de la Armada, no confundamos conceptos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:1200 millones de dolares no es ningun moco de pavo y es una declaracion de intenciones muy importante desde mi humilde punto de vista, creo que las cosas en la armada estan echando a andar mas rapido de lo que podriamos pensar.


Hablas como si el astillero fuera de la Armada, no confundamos conceptos.

Saludos :cool2:

es cierto, pero seguro que algun proyecto de la Armada se colara en esos planes o no?

en todo caso me parece un paso bien importante y en la direccion correcta, mientras no se desperdicie esa plata...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:volviendo al tema:

El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación


13/02/2014

¿ Esta noticia es actual, o es la misma noticia re-encauchada de hace 4 años atrás sobre la modernización de DIANCA ????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados