Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CURINOV escribió:Hola, alguien sabe cuándo exactamente (día y hora) vence el plazo del ultimátum de Maduro para que EEUU saque a sus diplomáticos?? Estoy expectante a ver qué pasa...
Creo que dijo 72 horas, seria el sabado proximo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2382
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Col Raspeguy »

Mi pregunta es porque si el regimen de maduro considera ilegitima la autoproclamacion de Juan Guaidó, porque no lo arresta?


Si vis pacem, para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5826
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Por qué huevones no son y saben que el mundo los esta mirando cuando las cosas se calmen algo le inventan para arrestarlo por que decir que se es presidente de Venezuela no se creo sea un delito.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Silver_Dragon »

Yo creo que no va ha hacer falta una intervención cuando tienes la carta petrolera sobre la mesa, un recorte en las exportaciones de crudo venezolano por USA y verás como saltan todas las alarmas. No creo que se llegue a un bloqueo total, pero eso es cuestión de Maduro si intenta desalojar la embajada (que entonces si podría haber algo mas serio) o arrestar a Guidó.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2382
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Col Raspeguy »

spooky escribió:Por qué huevones no son y saben que el mundo los esta mirando cuando las cosas se calmen algo le inventan para arrestarlo por que decir que se es presidente de Venezuela no se creo sea un delito.
A ver, no es un Juan de los Palotes que un día se levanto y dijo ser presidente, es el presidente de la AN que se proclamo presidente legitimo (lo que al solo poder haber un presidente ilegitima al otro) y de cuya proclamación, medio mundo lo ha reconocido.

Me suena mas logico lo que has dicho al principio.


Si vis pacem, para bellum
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió:Yo creo que no va ha hacer falta una intervención cuando tienes la carta petrolera sobre la mesa, un recorte en las exportaciones de crudo venezolano por USA y verás como saltan todas las alarmas. No creo que se llegue a un bloqueo total, pero eso es cuestión de Maduro si intenta desalojar la embajada (que entonces si podría haber algo mas serio) o arrestar a Guidó.
Trump lleva 2 años en el gobierno y no ha dejado de comprar petróleo venezolano ¿por que crees que va a hacerlo ahora? Si Trump hubiese querido acabar con Maduro sólo tenía que impedir la compra de petróleo venezolano pero no lo ha hecho.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Apónez escribió:Trump lleva 2 años en el gobierno y no ha dejado de comprar petróleo venezolano ¿por que crees que va a hacerlo ahora? Si Trump hubiese querido acabar con Maduro sólo tenía que impedir la compra de petróleo venezolano pero no lo ha hecho.
Si lo hacia, afectaba CITGO golpeando al mercado de combustibles interno y elevando los precios.
Es de suponerse que en todo ese tiempo habran tomado medidas para mitigar el impacto de algo asi en el mercado domestico y poder hacerlo sin verse afectados en demasia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Col Raspeguy escribió:A ver, no es un Juan de los Palotes que un día se levanto y dijo ser presidente, es el presidente de la AN que se proclamo presidente legitimo (lo que al solo poder haber un presidente ilegitima al otro) y de cuya proclamación, medio mundo lo ha reconocido.
Si lees algunas paginas anteriores del hilo puede que entiendas mejor la situacion.
Maduro fue Presidente elegido de forma legitima hasta el 10 de Enero del 2019, alli termino su periodo.
El proceso que debia elegir a un nuevo presidente se llevo a cabo a destiempo, lleno de vicios, trampas, opositores en la carcel o exiliados, partidos politicos vetados de participar y demas especies que lo conviertieron en un acto irrito. Por lo tanto no es que uno "ilegitima" al otro, hay un vacio desde el 10 de Enero que es ocupado de manera ilegal por Maduro y Guaido asume la presidencia interina para organizar nuevas elecciones en 30 dias.
Ademas de todo esto, tambien se avala la accion en el articulo 350 de la Constitucion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Silver_Dragon »

Apónez escribió:
Silver_Dragon escribió:Yo creo que no va ha hacer falta una intervención cuando tienes la carta petrolera sobre la mesa, un recorte en las exportaciones de crudo venezolano por USA y verás como saltan todas las alarmas. No creo que se llegue a un bloqueo total, pero eso es cuestión de Maduro si intenta desalojar la embajada (que entonces si podría haber algo mas serio) o arrestar a Guidó.
Trump lleva 2 años en el gobierno y no ha dejado de comprar petróleo venezolano ¿por que crees que va a hacerlo ahora? Si Trump hubiese querido acabar con Maduro sólo tenía que impedir la compra de petróleo venezolano pero no lo ha hecho.
Tan facil como cambiar de proveedor..... actualmente la cantidad exportada no es mucha para USA (para venezuela si), ahora pongamos que hay una subida de las importaciones de canada (el principal exportador) y de otros países, ademas de la producción nacional... y adios a la dependencia con venezuela a medida que vaya cayendo. Ademas, entre abril de 2017 y Febrero del 2018 ya hubo una caída "importante".

https://www.eia.gov/dnav/pet/pet_move_i ... blpd_m.htm


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
jandres escribió:puff...
Mala pinta tiene esto.
directos a la guerra civil.
Veremos como juegan las cartas y cual de los 3 bandos la ganan
¿Tres bandos? Creo que me he perdido... Gane quien gane quien pierde ya es Venezuela ya que salga lo que salga sólo servirá para polarizar aún más a la población, los chavistas tendrán su mítico "golpe de estado" contra su "presidente legítimo" y a medida que empiecen los recortes que habrá que hacer (salvo que esperen que se les perdone la deuda que tienen tanto el país como PDVSA) eso hará aumentar la crispación con el nuevo gobierno, basta con mirar a Argentina :pena:
Amigo Aponez, cuando empiezen los tiros, si empiezan, estos te llegaran de los otros y sobre todo de los "tuyos".
Puse tres bandas siendo generoso.
Por un lado tenemos a la oposición más o menos centralizada en Guaidó, pero que no creo que sea monolítica, con vete tu a saber de que padre y madre de cada uno de los grupos de mercenarios infiltrados que estan y estarán por entrar.
Por el otro un Maduro paranoico, atrincherado, pero que seguro rodeado de su guardia personal acérrima, la GNB muy cercana.
Y por el otro Cabello, que debe controlar el Sebin, y supongo que el ejercito.
Y el propio ejercito que es chavista hasta la medula, y por tanto odia a Maduro.


En fin...toca observar, y si estos años ya han sido muy interesantes para la DI, la CIA y el CNI, las cosas en la bolivariana, estos días deben ser de infarto, debe haber una agente de campo cada cuadra o cuadra y media en Caracas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió:Tan facil como cambiar de proveedor...
Yo no estaria tan seguro, CITGO es sudsidiaria de PDVSA. Habria que ver como se manejan los contratos ya que la idea primigenia de la inversion era participar en el mercado domestico de EEUU con petroleo venezolano.
Si hay restricciones al respecto de seguro colide con los esquemas operativos de CITGO.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Guaidó anuncia que lo pueden estar secuestrando hoy.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Guaidó anuncia que lo pueden estar secuestrando hoy.
que pasá?, que no tiene guardaespaldas?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jupiter »

Apónez escribió: Trump lleva 2 años en el gobierno y no ha dejado de comprar petróleo venezolano ¿por que crees que va a hacerlo ahora? Si Trump hubiese querido acabar con Maduro sólo tenía que impedir la compra de petróleo venezolano pero no lo ha hecho.
Seamos sinceros, en USA a NADIE le importa un pimiento lo que suceda en Venezuela. Si realmente les importase, habrían prohibido la importación del crudo venezolano hace años, y hoy en día nadie se acordaría de maduro.

En mi opinión, lo que ha cambiado, es la enorme diáspora venezolana que se reparte por los países limítrofes. Millones de personas sin recursos ni formación de ningún tipo que amenazan con desestabilizar a todos esos países. Es por ello, en mi opinión, que ahora de repente, el mundo se ha acordado que en Venezuela hay desde hace años, una dictadura bananera.

Ya veremos como termina esto, pero se huele la ensalada de tiros.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Robert_ »

Fuentes en los EEUU aseguran que Guaidó nombrará una nueva directiva en CITGO, y que los contratos petroleros se realizaran a través del gobierno de Guaido

El detalle, es que entonces, ¿quién va a suministrará el petróleo a CITGO?, tendría que Guaidó entonces controlar la producción petrolera, cosa que esta en manos de Maduro por los momentos

Esto cortaría de una vez por todas la relación de suministro de petróleo Venezuela-EEUU.... Por lo tanto el principal ingreso de divisas a Venezuela se cortara, por lo que la economía se verá afectada.... Porque si bien, India, China, Rusia y CARICOM recibe petróleo Venezolano, es como parte de pago, o en convenios por debajo el precio internacional....

Podría decir, que la economía Venezolana podría entrar en colapso, pero es que esta colapsada desde hace rato, pero, le va venir peor....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados