Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
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- Alférez
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Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer lideran la clasificación para el nuevo 8x8 español
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de ocho toneladas, está capacitado para transportar a ocho soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... 0espa%F1ol
02/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los vehículos VBCI, Freccia y Boxer, de las compañías Nexter, francesa; KMW, alemana; e IVECO, italiana,, han obtenido las más altas calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas al programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) del Ministerio de Defensa para la adquisición de nuevos 8x8, según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press.
Las fuentes consultadas aseguraron que los 8X8 de Nexter, que presenta su oferta junto a la española GTD a través de la empresa IberSystems, KMW y IVECO han conseguido los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas realizadas por los técnicos militares y también han tenido registros similares en la evaluación de su oferta económica, con especial atención al peso que concederán el retorno industrial, es decir, la carga laboral y la creación de empleo en compañías españolas de defensa.
La propuesta del vehículo Piraña presentada por la Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics European Land Systems, se ha situado en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado esta evaluación ni informado públicamente del proceso de revisión de ofertas para este programa.
Las citadas fuentes no identificadas, que según la agencia son del sector y no oficiales, explicaron que las tres empresas que han conseguido situar sus propuestas en las primeras posiciones han obtenido "unos excelentes resultados y alcanzado valores casi idénticos en algunas de las facetas que se valoran en este proceso de adjudicación" que todavía está en su fase de información y selección de ofertas.
El Ministerio de Defensa recibió a finales del año pasado información de las empresas candidatas y durante los últimos meses ha evaluado los datos recibidos y sus representante visitado personalmente las compañías y conocido de primera mano los vehículos. Ahora se prevé la apertura de la segunda fase de evaluación técnica que incluye la selección de una lista corta de candidatos de tres o cuatro vehículos.
Nuevo modelo de evaluación técnica
Según las fuentes consultadas, la Secretaría de Estado de Defensa, encargada de la gestión del programa dentro de Defensa, tiene previsto iniciar en junio un nuevo modelo de valoración de las ofertas basada en el trabajo que desarrollarán tres grupos "técnicos" altamente cualificados que valorarán cada una de las propuestas en todas sus vertientes y trabajarán sin ningún tipo de comunicación entre ellos.
Los tres grupos estarán integrados por expertos de alto nivel del Ejército de Tierra, la compañía pública especializada en sistemas de defensa e ingeniería ISDEFE y la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.
Estos expertos realizarán los estudios que crean pertinentes, tendrán contacto directo con los vehículos y las compañías para poder desarrollar con garantías sus informes y, finalmente, elevarán sus conclusiones sobre cuáles son las dos empresas con el vehículo de mejores prestaciones y más adaptación a los requerimientos técnicos del Ejército de Tierra, su principal usuario, y del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el centro de mando que dirige todas las misiones militares dentro y fuera de España.
Las mismas fuentes del sector agregaron que cuando los tres grupos técnicos concluyan su trabajo y envíen sus informes con su 'veredicto', el Ministerio de Defensa iniciará la última fase del proceso de contratación, en la que las dos empresas seleccionadas tendrán que competir para cumplir con mejores resultados las exigencias técnicas hasta que el Departamento que dirige Carme Chacón adopte a finales de año la decisión final de la firma que fabricará el nuevo 8x8.
VBCI, Boxer Y Freccia
Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de ocho toneladas, está capacitado para transportar a ocho soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo, según datos publicados por el portal digital Infodefensa.com.
El Boxer es un blindado modular desarrollado por Artec, firma participada por la empresa alemana KMW y la neerlandesa Rheinmetall, con un peso de 33 toneladas, autonomía para recorrer más de un millar de kilómetros y capacidad para trasladar ocho militares, además del conductor, el copiloto y el mando del pelotón.
Diseñado por el consorcio italiano IVECO-Oto Melara, el vehículo blindado 8X8 Freccia está en servicio en la actualidad con el Ejército italiano y puede trasportar un pelotón de siete militares equipados más los tres operadores del todoterreno.
Derivado del diseño del Centauro --vehículo principal del Arma de Caballería del Ejército español--, el Freccia es el segundo modelo más robusto y protegido de la gama de blindados de ocho, seis y cuatro ruedas desarrollado por IVECO con el armamento de Oto Melara.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... 0espa%F1ol
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AIM 120 escribió:No, no te consideres atrasado eso seria lo logico. Lo que no es logico es que por estar destinado en la legión se sea CL cuando hacen la instruccion con otros infantes de unidades muy similares.
Ahora hoy por hoy de la Legión solo queda su escudo y poco mas por eso veo un poco "chorrada" los tratamientos de CL, o CLP. No asi los uniformes ya que es cosa de tradicion, Los regulares tiene uniforme y paso propio y no tienen ningun tratamiento especial.
El título de Caballero Legionario NO es ninguna chorrada; por eso precisamente no se debería dar a quien no lo es.
De La Legión quedan bastantes más cosas que el escudo; de hecho queda demasiado, teniendo en cuenta todas las putadas que le han hecho.
Saludos.
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- Iris
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Autoridades y el sindicato UGT en Asturias presionan a Defensa para que se decante por Santa Bárbara Sistemas para fabricar el 8x8
05/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Gobierno regional y el sindicato UGT en el Principado de Asturias han mostrado su descontento tras la filtración de la lista corta de empresas candidatas al programa VBR 8x8 que deja a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, con importantes centros en dicha región (Oviedo y Trubia), en cuarto lugar.
El consejero de Industria del Gobierno del Principado, Graciano Torre (en la imagen), ha asegurado que "ejercerá toda la presión política posible", a favor de la propuesta de Santa Bárbara, "siempre dentro de las reglas del juego y del concurso público", matizó en declaraciones recogidas por La Nueva España. Torre insistió en que no sería comprensible que ganara una empresa de capital extranjero: "No se entendería, tal y como están las cosas, que el dinero se fuese fuera de España".
Por su parte, el diputado del PP en el Congreso y concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, exigió al PSOE que muestre su apoyo a las fábricas de General Dynamics en Asturias. Reinares ha planteado preguntas en el Congreso en este sentido e interpreta que no ha sido respondido: "No han contestado nada y se limitan a decir que General Dynamics es una empresa privada y que el proceso de contratación de los blindados está en marcha".
Reinares opina que "si los socialistas quieren apoyar y potenciar las fábricas de armas podrán hacer la adjudicación del proyecto del carro 8x8 y así darán carga de trabajo a las dos fábricas de Oviedo y a la de La Coruña. Y si no lo hacen, no sólo no apoyan, sino todo lo contrario, y serán responsables de hacer desaparecer más de 215 años de actividad de la Fábrica de Armas de Oviedo".
Según la citada publicación, en las factorías asturianas existe el temor de la presión que pueda ejercer Ibersystems por su procedencia, consorcio formado por la compañía francesa Nexter y la española GTD, sita en Cataluña. Ibersystems es la favorita, según la lista publicada por la agencia Europa Press citando fuentes del sector sin identificar, seguida de la estadounidense Lockheed Martin-Patria y el grupo italiano IVECO-Oto Melara.
El sindicato UGT ha instado a las autoridades regionales a que efectivamente tomen partido. Eduardo Donaire, secretario general de MCA-UGT en Asturias, dijo a La Nueva España que "más que declaraciones en la prensa o acuerdos de la Junta General del Principado lo que necesitamos del Gobierno regional son actuaciones y en ese sentido no se está haciendo lo suficiente para influir en la decisión del Ministerio de Defensa". Donaire mantendrá contactos con representantes de las factorías que Santa Bárbara tiene en La Coruña y Andalucía.
.- Saludos.
05/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Gobierno regional y el sindicato UGT en el Principado de Asturias han mostrado su descontento tras la filtración de la lista corta de empresas candidatas al programa VBR 8x8 que deja a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, con importantes centros en dicha región (Oviedo y Trubia), en cuarto lugar.
El consejero de Industria del Gobierno del Principado, Graciano Torre (en la imagen), ha asegurado que "ejercerá toda la presión política posible", a favor de la propuesta de Santa Bárbara, "siempre dentro de las reglas del juego y del concurso público", matizó en declaraciones recogidas por La Nueva España. Torre insistió en que no sería comprensible que ganara una empresa de capital extranjero: "No se entendería, tal y como están las cosas, que el dinero se fuese fuera de España".
Por su parte, el diputado del PP en el Congreso y concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, exigió al PSOE que muestre su apoyo a las fábricas de General Dynamics en Asturias. Reinares ha planteado preguntas en el Congreso en este sentido e interpreta que no ha sido respondido: "No han contestado nada y se limitan a decir que General Dynamics es una empresa privada y que el proceso de contratación de los blindados está en marcha".
Reinares opina que "si los socialistas quieren apoyar y potenciar las fábricas de armas podrán hacer la adjudicación del proyecto del carro 8x8 y así darán carga de trabajo a las dos fábricas de Oviedo y a la de La Coruña. Y si no lo hacen, no sólo no apoyan, sino todo lo contrario, y serán responsables de hacer desaparecer más de 215 años de actividad de la Fábrica de Armas de Oviedo".
Según la citada publicación, en las factorías asturianas existe el temor de la presión que pueda ejercer Ibersystems por su procedencia, consorcio formado por la compañía francesa Nexter y la española GTD, sita en Cataluña. Ibersystems es la favorita, según la lista publicada por la agencia Europa Press citando fuentes del sector sin identificar, seguida de la estadounidense Lockheed Martin-Patria y el grupo italiano IVECO-Oto Melara.
El sindicato UGT ha instado a las autoridades regionales a que efectivamente tomen partido. Eduardo Donaire, secretario general de MCA-UGT en Asturias, dijo a La Nueva España que "más que declaraciones en la prensa o acuerdos de la Junta General del Principado lo que necesitamos del Gobierno regional son actuaciones y en ese sentido no se está haciendo lo suficiente para influir en la decisión del Ministerio de Defensa". Donaire mantendrá contactos con representantes de las factorías que Santa Bárbara tiene en La Coruña y Andalucía.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Alférez
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Estos sindicatos y politicos ( y yo soy asturiano eh!) mientras ellos queden bien aunque fabriquen seat 600 con blindaje se kevlar defenderian que se le de el contraro a santa barbara. No es el caso el piraña es un buen vehiculo paro parece que el ET tiene otros preferidos y al fin y al acabo ellos son los que saben o deberian saber de este tema
- Iris
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Expal definirá el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria
06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.
Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.
Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."
En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.
El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.
.- Saludos.
06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.
Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.
Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."
En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.
El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.
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- Iris
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El teniente general Luis Villanueva Barrios, nombrado nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra
07/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha anunciado el nombramiento del teniente general Luis Villanueva Barrios como nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), sustituyendo al teniente general José Miguel de la Calle que pasa a la reserva.
El nombramiento se ha hecho efectivo en la primera quincena de mayo, tal y como informó Infodefensa.com el pasado 8 de abril (ver noticia), momento en el que estaba previsto la jubilación del teniente general De la Calle.
Hasta el momento, el teniente general Villanueva Barrios ocupaba el puesto de director de sistemas de armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico como general de División. Su ascenso al empleo de teniente general el pasado 26 de marzo puso en la pista de su candidatura como jefe del MALE.
Nacido el 7 de diciembre de 1950 en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), ingresó en el Ejército en 1968. Ha estado destinado en la Brigada Paracaidista, en la Brigada de Infantería Mecanizada XXXII, en el Estado Mayor del Ejército de Tierra y en el Estado Mayor de la Defensa.
Asimismo, fue coronel jefe del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21, director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y director de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
El MALE es el órgano de apoyo a la Fuerza que dirige, inspecciona y coordina las adquisiciones, abastecimiento, mantenimiento, transportes e infraestructura y sistemas del Ejército de Tierra. Depende de la Dirección General de Armamento y Material y asesora al jefe del Estado Mayor del Ejército.
.- Saludos.
07/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha anunciado el nombramiento del teniente general Luis Villanueva Barrios como nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), sustituyendo al teniente general José Miguel de la Calle que pasa a la reserva.
El nombramiento se ha hecho efectivo en la primera quincena de mayo, tal y como informó Infodefensa.com el pasado 8 de abril (ver noticia), momento en el que estaba previsto la jubilación del teniente general De la Calle.
Hasta el momento, el teniente general Villanueva Barrios ocupaba el puesto de director de sistemas de armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico como general de División. Su ascenso al empleo de teniente general el pasado 26 de marzo puso en la pista de su candidatura como jefe del MALE.
Nacido el 7 de diciembre de 1950 en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), ingresó en el Ejército en 1968. Ha estado destinado en la Brigada Paracaidista, en la Brigada de Infantería Mecanizada XXXII, en el Estado Mayor del Ejército de Tierra y en el Estado Mayor de la Defensa.
Asimismo, fue coronel jefe del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21, director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y director de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
El MALE es el órgano de apoyo a la Fuerza que dirige, inspecciona y coordina las adquisiciones, abastecimiento, mantenimiento, transportes e infraestructura y sistemas del Ejército de Tierra. Depende de la Dirección General de Armamento y Material y asesora al jefe del Estado Mayor del Ejército.
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- Alférez
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España se plantea no adquirir más Eurofighter y adjudicará el 8x8 antes de julio de 2011
09/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español se está replanteando la necesidad de contratar la Fase 3B del caza Eurofighter, que supone 12 aviones, y tiene previsto adjudicar el nuevo vehículo blindado 8x8 durante "el primer semestre de 2011", con casi un año de retraso respecto al calendario original.
"No será extraño que en los próximos meses recortemos el tamaño de algunos programas cuya capacidad ya está adquirida. Estamos revisando todos para ver su prioridad y si su dimensión está por encima de las necesidades reales de las Fuerzas Armadas", afirmó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
Explicó que en el caso del Eurofighter, los cuatro países socios "nos estamos replanteando la tranche 3B que para España supone 12 aviones (...). Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total. Estamos trabajando en las exportaciones para recuperar parte de la inversión", agregó Méndez en una entrevista con el diario El País.
El 8x8 se adjudicará antes de julio de 2011
Respecto al Programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR), el secretario de Estado de Defensa afirmó: "Someteremos al Consejo de Ministros el programa 8x8 después de que se apruebe el plan de ajuste, porque éste nos va a fijar a todos el horizonte financiero. Nuestra previsión es aprobarlo este año y hacer la adjudicación en el primer semestre de 2011. Serán 300 vehículos en una primera fase, por unos 1.500 millones".
Consideró que el gasto es compatible con la reducción del déficit porque se pondrán en práctica nuevas fórmulas de financiación y el grupos de las entregas se producirá en los años 2014 a 2016, una vez concluido el plan de ajuste.
Méndez aseguró que el Ministerio de Defensa aplicará a partir de ahora el mismo sistema que Fomento utiliza con las grandes infraestructuras. "Se trata de que el sector privado financie la construcción de nuevas infraestructuras y se haga cargo también de su sostenimiento -limpieza, electricidad, seguridad, etcétera-, de forma que el pago no se haga de una sola vez como hasta ahora, sino fraccionado en el tiempo, durante un periodo de hasta 30 años, englobando ambos conceptos".
Las empresas tendrán que financiar a Defensa
"Estamos trabajando -dijo- en los pliegos y condiciones para aplicar este modelo al concurso de la nueva sede del Estado Mayor de la Defensa o al Plan Nogal de infraestructuras del Ejército de Tierra. También estamos interesados en rentabilizar la capacidad excedentaria de instalaciones militares, como las maestranzas del Ejército del Aire, en colaboración con el sector privado. Eso nos permitirá obtener ingresos por instalaciones desocupadas, y a las FFAA, dedicarse a sus tareas específicas".
"Queremos utilizar una fórmula similar en los sistemas de armas que tenga en cuenta no sólo el coste de la adquisición, sino el del sostenimiento, lo que se aplicará ya al 8x8", afirmó el secretario de Estado de Defensa.
Méndez definió de "gravísimo problema" la deuda acumulada por el Ministerio de Defensa por la compra de material de los últimos años con créditos de Industria y que asciende en la actualidad a unos 27.000 millones de euros.
El A400M representa 575 millones de euros más
"Tenga en cuenta que la cuota anual, que en 2008 era de unos 700 millones, superará los 1.000 en 2011, con un capítulo de inversiones de menos de 1.500 -dijo-. No puede ser que el pago de la adquisición de los sistemas de armas nos deje sin recursos para mantener esos mismos sistemas o atender las prioridades de las Fuerzas Armadas, que son básicamente seguridad, transporte, inteligencia, observación, mando y control... Aquellas capacidades que nos permiten actuar en zona de operaciones con la máxima seguridad para nuestras tropas. Queremos alargar el calendario de pagos en cinco años, hasta 2030".
Por último, Méndez clarificó que el sobrecoste del avión de transporte A400M supone para España unos 350 millones, además de aportar un préstamo de otros 225, aproximadamente. A pesar de ello, consideró como "absolutamente" rentable, tanto desde la perspectiva militar como en tecnológica e industrial. "Para España supone unos 2.000 empleos directos y hasta 5.000 indirectos, al menos hasta 2025", concluyó.
Reconversión de la industria
El secretario de Estado de Defensa resaltó que la industria debe ser consciente de que ha concluido un ciclo de modernización y pasará mucho tiempo hasta que se planteen inversiones de una envergadura similar a los de la última década.
"Esta situación coincide con un contexto de restricciones presupuestarias, y aunque quisiéramos alargar ese ciclo, no podríamos. Finalmente, han cambiado las prioridades y los nuevos sistemas son menos onerosos", subrayó.
La industria española de Defensa cuenta con unas 850 empresas que facturan unos 3.600 millones de euros, con 18.000 empleos directos y 50.000 indirectos. Su cartera de exportaciones supone el 40% de la producción.
"Es una industria que se ha cualificado, tecnológicamente madura y en condiciones más que razonables para salir adelante. Hay nichos de actividad en los que nuestras empresas tienen nivel de excelencia. Pero se enfrenta a graves retos. Ya no puede vivir sólo del presupuesto del Estado", dijo Méndez que se mostró convencido de que debe llevar a cabo una profunda reestructuración. "No tengo ninguna duda", dijo.
"Tenemos un sector muy atomizado, con múltiples actores y duplicidades, aunque el 80% de la facturación corresponde a las cuatro grandes (Navantia, Santa Bárbara Sistemas, EADS e Indra). Estamos decididos a apoyarlas e impulsar su internacionalización". "Es verdad", reconoció, "que hemos tardado en tomar conciencia de la importancia de tener una política de exportación. Ese proceso debe apoyarse en la marca España, que es muy buena: somos un país seguro, que atiende bien a los clientes. Pero debemos acompañar a las empresas con las relaciones entre gobiernos, algo que otros países hacen con naturalidad; por eso hemos creado una consultaría de apoyo de la exportación, CIDIS, dentro de la empresa pública Isdefe"
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... 0de%202011
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No puedo creerlo. Algo de raciocinio en unas declaraciones de este tipo.
Yo veo bien eliminar la tranche 3B del tifon. No por que el F35 lo deje desfasado. Ni por darle en toda la boca a EADS, que se lo merece.
Se trata de relevar el F18. El temor a comprar las 16 opciones y dejar al EdA con un unico avion y 100 ejemplares queda mitigado.
75 son suficientes para dos alas. Mas adelante vendrá otro modelo para relevar al F18 y mientras afrontar otros temas (los F5 y c101 eso sin salir del EdA) mas urgentes. Yo me cargaba tambien 5-6 A400.
Eso si, esperemos que sea reasignacion de recursos, no solo reduccion. Aunque elpais necesita atarse el cinturon.
S2
Yo veo bien eliminar la tranche 3B del tifon. No por que el F35 lo deje desfasado. Ni por darle en toda la boca a EADS, que se lo merece.
Se trata de relevar el F18. El temor a comprar las 16 opciones y dejar al EdA con un unico avion y 100 ejemplares queda mitigado.
75 son suficientes para dos alas. Mas adelante vendrá otro modelo para relevar al F18 y mientras afrontar otros temas (los F5 y c101 eso sin salir del EdA) mas urgentes. Yo me cargaba tambien 5-6 A400.
Eso si, esperemos que sea reasignacion de recursos, no solo reduccion. Aunque elpais necesita atarse el cinturon.
S2
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- Alférez
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Tropas españolas toman posiciones en primera línea en Afganistán
http://elmundo.orbyt.es/2010/05/10/elmu ... 18297.html
http://elmundo.orbyt.es/2010/05/10/elmu ... 18297.html
- Iris
- General
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El Ejército de Tierra concluirá las pruebas de validación del sistema ComFut a finales de junio
13/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El programa del Combatiente del Futuro (ComFut) de EADS Defence & Security (DS) concluirá las pruebas de validación de los 36 sistemas entregados al Ejército de Tierra a finales del mes de junio. Entre el 12 y 14 de abril, finalizaron las pruebas del sistema completo en condiciones de altitud y frío extremos con soldados de la Academia de Infantería en Sierra Nevada (Granada) con resultados satisfactorios.
EADS DS entregó al Ejército de Tierra 36 sistemas completos el pasado marzo previstos en el contrato D+D (Diseño + Desarrollo). Tras las pruebas de usuario en campo y alta montaña realizadas por 25 soldados en Sierra Nevada, los entrenamientos concluirán a finales de junio en Toledo.
El ComFut es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS DS como contratista principal junto a Indra, Elint, Fedur, GMV, Amopack, Iturri y Tecnobit con un presupuesto de 24,5 millones de euros.
Enrique Barrientos, CEO de EADS DS en España ha declarado que "las pruebas que se están realizando son fundamentales, ya que nos permitirán realizar los ajustes finales al sistema y satisfacer las necesidades del Ejército de Tierra español. Nuestro objetivo es dotar al futuro combatiente de innovaciones tecnológicas que aumenten su protección, eficacia y movilidad, además de capacitarle para desempeñar su misión en un entorno moderno de Operaciones en Red".
El sistema ComFut se divide en siete subsistemas: Armamento, Fuente de Alimentación, Eficacia de Fuego (EFU), Información y Comunicación (SIC), Supervivencia, Sostenimiento y Preparación. En el diseño y desarrollo del sistema se han utilizado materiales de última generación, más resistentes y ligeros, para la protección balística en casco y chaleco antibalas.
Igualmente, se han tenido en cuenta nuevos materiales textiles que permiten la reducción de firma IR (Infrarrojos) y térmica, un camuflaje mejorado o mayor defensa ante ataques NBQR (Nuclear Biológico Químico Radiológico).
El SIC se basa en un terminal radio y un ordenador portátil inalámbrico rugerizado, tipo PDA. El terminal radio, que incluye GPS y está preparado para gestionar voz y datos, permite asegurar las comunicaciones entre los miembros del pelotón y el enlace con niveles superiores. Por su parte, la PDA inalámbrica proporciona información al combatiente sobre el posicionamiento y seguimiento de las tropas, tanto amigas como enemigas, que se hayan localizado, permite el envío y recepción de mensajes, alertas, datos de la misión, etcétera, contribuyendo de manera fundamental a la protección del combatiente.
El EFU es un sistema optrónico del arma que otorga una mayor capacidad de detección del enemigo gracias a la utilización de equipos como cámara térmica, punteros láser e intensificador de imagen. La integración por enlace inalámbrico de los sensores del arma con un visor montado en el casco es fundamental para la seguridad del combatiente, puesto que le permite apuntar detrás de obstáculos sin necesidad de asomar su cuerpo.
Con el sistema ComFut, el combatiente se convierte en un sensor de inteligencia y órgano de adquisición de objetivos completamente integrado en la estructura de mando y control militar.
.- Saludos.
13/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El programa del Combatiente del Futuro (ComFut) de EADS Defence & Security (DS) concluirá las pruebas de validación de los 36 sistemas entregados al Ejército de Tierra a finales del mes de junio. Entre el 12 y 14 de abril, finalizaron las pruebas del sistema completo en condiciones de altitud y frío extremos con soldados de la Academia de Infantería en Sierra Nevada (Granada) con resultados satisfactorios.
EADS DS entregó al Ejército de Tierra 36 sistemas completos el pasado marzo previstos en el contrato D+D (Diseño + Desarrollo). Tras las pruebas de usuario en campo y alta montaña realizadas por 25 soldados en Sierra Nevada, los entrenamientos concluirán a finales de junio en Toledo.
El ComFut es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS DS como contratista principal junto a Indra, Elint, Fedur, GMV, Amopack, Iturri y Tecnobit con un presupuesto de 24,5 millones de euros.
Enrique Barrientos, CEO de EADS DS en España ha declarado que "las pruebas que se están realizando son fundamentales, ya que nos permitirán realizar los ajustes finales al sistema y satisfacer las necesidades del Ejército de Tierra español. Nuestro objetivo es dotar al futuro combatiente de innovaciones tecnológicas que aumenten su protección, eficacia y movilidad, además de capacitarle para desempeñar su misión en un entorno moderno de Operaciones en Red".
El sistema ComFut se divide en siete subsistemas: Armamento, Fuente de Alimentación, Eficacia de Fuego (EFU), Información y Comunicación (SIC), Supervivencia, Sostenimiento y Preparación. En el diseño y desarrollo del sistema se han utilizado materiales de última generación, más resistentes y ligeros, para la protección balística en casco y chaleco antibalas.
Igualmente, se han tenido en cuenta nuevos materiales textiles que permiten la reducción de firma IR (Infrarrojos) y térmica, un camuflaje mejorado o mayor defensa ante ataques NBQR (Nuclear Biológico Químico Radiológico).
El SIC se basa en un terminal radio y un ordenador portátil inalámbrico rugerizado, tipo PDA. El terminal radio, que incluye GPS y está preparado para gestionar voz y datos, permite asegurar las comunicaciones entre los miembros del pelotón y el enlace con niveles superiores. Por su parte, la PDA inalámbrica proporciona información al combatiente sobre el posicionamiento y seguimiento de las tropas, tanto amigas como enemigas, que se hayan localizado, permite el envío y recepción de mensajes, alertas, datos de la misión, etcétera, contribuyendo de manera fundamental a la protección del combatiente.
El EFU es un sistema optrónico del arma que otorga una mayor capacidad de detección del enemigo gracias a la utilización de equipos como cámara térmica, punteros láser e intensificador de imagen. La integración por enlace inalámbrico de los sensores del arma con un visor montado en el casco es fundamental para la seguridad del combatiente, puesto que le permite apuntar detrás de obstáculos sin necesidad de asomar su cuerpo.
Con el sistema ComFut, el combatiente se convierte en un sensor de inteligencia y órgano de adquisición de objetivos completamente integrado en la estructura de mando y control militar.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
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Leopard 2 el MEJOR
LEOPARD 2
espero os guste este ultimo video que he visto en internet no tiene desperdicio
http://www.youtube.com/watch?v=xawEPd1gt0o
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- Iris
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RF Española suministrará emisoras HF al Ejército de Tierra por más de 515.000 euros
18/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado a RF Española un contrato para la adquisición de emisoras HF por valor de 515.584 euros, impuestos incluidos.
El contrato, expediente 2091520100024, ha sido adjudicado de forma provisional por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
RF Española es la compañía representante de la estadounidense Harris Corporation y a través de ella se han contratado servicios como los transceptores HF, VHF y multibanda tácticos de la familia Falcón II para el Ejército del Aire.
RF Española fue fundada en 1972 y está especializada en instalaciones de telecomunicaciones y mantenimiento y reparación de equipos de radiocomunicaciones para estaciones en tierra, embarcaciones y aviones.
.- Saludos.
18/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado a RF Española un contrato para la adquisición de emisoras HF por valor de 515.584 euros, impuestos incluidos.
El contrato, expediente 2091520100024, ha sido adjudicado de forma provisional por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.
RF Española es la compañía representante de la estadounidense Harris Corporation y a través de ella se han contratado servicios como los transceptores HF, VHF y multibanda tácticos de la familia Falcón II para el Ejército del Aire.
RF Española fue fundada en 1972 y está especializada en instalaciones de telecomunicaciones y mantenimiento y reparación de equipos de radiocomunicaciones para estaciones en tierra, embarcaciones y aviones.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Aucar Trailer suministrará siete tractocamiones polivalentes al Ejército de Tierra por más de un millón de euros
18/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía Aucar Trailer, SL ha sido adjudicataria de un contrato de suministro de siete tractocamiones polivalentes para el Ejército de Tierra por más de un millón de euros.
La adjudicación, aún provisional, número de expediente 209152010000400, ha sido tramitada de forma ordinaria negociada sin publicidad por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. El monto asciende a 922.075 euros, 1.069.607 euros impuestos incluidos.
Aucar suministra este tipo de vehículos que permiten efectuar prácticas mediante una rápida trasformación de un vehículo a otro por medio de una operación automática con un mando a distancia. Utiliza sólo dos vehículos, tractocamión y semirremolque, en lugar de tres (camión, tractocamión y semirremolque) por lo que se obtienen ahorros en inversión inicial, seguros y gastos de mantenimiento.
Según la compañía, esta circunstancia es la que ha llevado al Ejército de Tierra a adoptarlo como vehículo en sus Escuelas de Conductores Militares adquiriendo entre 2007 y 2009 hasta 80 trailers polivalentes europeos. Aucar Trailer ha sido elegida para el suministro del trailer polivalente Europeo obteniendo el registro en la Guía OTAN de empresas y organismos lo que la reconoce como empresa suministradora directa a las Fuerzas Armadas españolas o de la OTAN.
.- Saludos.
18/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía Aucar Trailer, SL ha sido adjudicataria de un contrato de suministro de siete tractocamiones polivalentes para el Ejército de Tierra por más de un millón de euros.
La adjudicación, aún provisional, número de expediente 209152010000400, ha sido tramitada de forma ordinaria negociada sin publicidad por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. El monto asciende a 922.075 euros, 1.069.607 euros impuestos incluidos.
Aucar suministra este tipo de vehículos que permiten efectuar prácticas mediante una rápida trasformación de un vehículo a otro por medio de una operación automática con un mando a distancia. Utiliza sólo dos vehículos, tractocamión y semirremolque, en lugar de tres (camión, tractocamión y semirremolque) por lo que se obtienen ahorros en inversión inicial, seguros y gastos de mantenimiento.
Según la compañía, esta circunstancia es la que ha llevado al Ejército de Tierra a adoptarlo como vehículo en sus Escuelas de Conductores Militares adquiriendo entre 2007 y 2009 hasta 80 trailers polivalentes europeos. Aucar Trailer ha sido elegida para el suministro del trailer polivalente Europeo obteniendo el registro en la Guía OTAN de empresas y organismos lo que la reconoce como empresa suministradora directa a las Fuerzas Armadas españolas o de la OTAN.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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