Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... tra-santos

En las Fuerzas Militares está circulando dura carta contra Santos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que tener mucho cuidado con los twitter, últimamente están falsificando o robando mucha cuenta y están colocando cosas que no son ciertas y lo que provocan son más incertidumbre y buscan crear un clima de conflicto y pelea inexistente entre las personas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ALEX C. escribió:Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

hey, esta vaina ojala no se salga de control y tengamos un golpe de estado, esperemos que esta tormenta en las fuerzas armadas cese, como las lluvias tambien,,,

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ViC escribió:
ALEX C. escribió:Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

hey, esta vaina ojala no se salga de control y tengamos un golpe de estado, esperemos que esta tormenta en las fuerzas armadas cese, como las lluvias tambien,,,

Saludos

El forista Vic se me adelantó, a mi me parece muy grave y además consecuente con el manejo que se le viene dando al tema de la seguridad y relaciones internacionales.

Es que pasamos de una orilla a la otra, osea, NO SE PUEDE ADOCTRINAR UN PAIS y unas FF.MM para de la noche a la mañana decirle, vea mijo, acuéstese y revuélquese con su EX-ENEMIGO.

Por ahí he escuchado vainas que no me gustan, grave, muy grave!

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Como así que golpe militar??? eso es para Países como Cuba, Iran o Nicaragua :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Juan David escribió:
ViC escribió:

Saludos

El forista Vic se me adelantó, a mi me parece muy grave y además consecuente con el manejo que se le viene dando al tema de la seguridad y relaciones internacionales.

Es que pasamos de una orilla a la otra, osea, NO SE PUEDE ADOCTRINAR UN PAIS y unas FF.MM para de la noche a la mañana decirle, vea mijo, acuéstese y revuélquese con su EX-ENEMIGO.

Por ahí he escuchado vainas que no me gustan, grave, muy grave!

Saludos.

ANTE TODO DEBE MANTENERSE LA DISCIPLINA MILITAR, EL RESPETO Y SUBORDINACION AL COMANDANTE EN JEFE, Me parece qie se esta armando una tormenta tal vez no justificada. el hecho que se ponga un marino, no debe significar malestar. las 3 ramas son una UNIDAD, UNA SOLA FUERZA MILITAR, y en principio esta igualmente capacitado para ser Comandante general un miebro de cualquiera de las 3 alas. si no estoy mal en España por poner solo un ejemplo, en estos momentos el equivalente a comandante general jefe del estado mayor de la defensa)es alguien que proviene del Ejercito del aire..asi que lo importante aqui SON LOS RESULTADOS, LA EFICACIA. por HONOR Y DISCIPLINA este relajo debe acabarse y marchar todos a mejorar la seguridad de Colombia.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

And... escribió:Como así que golpe militar??? eso es para Países como Cuba, Iran o Nicaragua :twisted:

O cuando estaba Samper... no hace mucho...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Así es Espartaniano, NO debe importar de donde venga el comandante en jefe.

A lo que yo me refiero es a la doctrina, tácticas de guerra y pensamiento que traían los militares en el gobierno Uribe, donde Venezuela nos amenazó, donde era sin tregüa contra la guerrilla, en donde la relación fue casi siempre buena entre las FF.MM y el Gobierno, a un gobierno que pasa a llamarle mejor amigo a nuestra PRIMER hipótesis de ser agredidos y colaboradores de las FARC. :crazy:

Aunque sean militares sienten y con eso hay que ser QUIRURGICOS, porque no son muebles y SANTOS como que no ha sabido hacer eso!

Saludos.

Adelante Colombia!
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Juan David escribió:Así es Espartaniano, NO debe importar de donde venga el comandante en jefe.

A lo que yo me refiero es a la doctrina, tácticas de guerra y pensamiento que traían los militares en el gobierno Uribe, donde Venezuela nos amenazó, donde era sin tregüa contra la guerrilla, en donde la relación fue casi siempre buena entre las FF.MM y el Gobierno, a un gobierno que pasa a llamarle mejor amigo a nuestra PRIMER hipótesis de ser agredidos y colaboradores de las FARC. :crazy:

Aunque sean militares sienten y con eso hay que ser QUIRURGICOS, porque no son muebles y SANTOS como que no ha sabido hacer eso!

Saludos.

santos no es ningun bobo. tanto el uno como el otro saben a que juegan: a una Relacion "buena" a regañadientes, por conveniencia mutua. es mejor conciliar temas basicos y no agredirse como verduleros. geopoliticamente y econoomicamente es mejor para ambos y para las naciones que gobiernan, ademas que la comunidad internacional ha presiondo para ello. lo anterior no tiene por que significar un desmedro en las eguridad y defensa de Colombia, por que independiente de todo EN COLOMBIA NO SE BAJA LA GUARDIA. lo que si NO puede darse es Insubordinacion, indisciplina o malos resultados. DEBE DARSE LEATAD -SIEMPRE QUE NO IMPLIQUE IR EN CONTRA DE LA CONSTITUCION, NI LOS DERECHOS HUMANOS- NI LAS LEYES.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Los golpes de estado no son una opción en Colombia y eso lo saben muy bien los militares; además, la situación actual no da para eso. Pueden haber diferencias, incomodidad o descontento, pero no son lo suficientemente graves como para llegar a tal extremo, ni siquiera sucedieron en épocas como la de Samper o en la de Pastrana que fueron peores.

Más bien esperemos qué sale de la reunión Matamoros-Santos y no ponerle cuidado a tanto twitter malintencionado que ha salido recientemente y que se ha comprobado que no han sido escritos por las personas involucradas.

Además, en la misma supuesta carta, muy claro dichas personas dicen que le deben total obediencia al General Navas, Comandante del EJC. Así que ellos no están pensando en ningún golpe de estado, no se imaginen cosas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Definitivamente estimado Andrés Eduardo, tú pareces Alicia en el País de las Maravillas. Envidio ese arte que tienes para ver todo siempre color de rosa.

Pero bueno, mientras tanto te dejo otro duro Editorial contra la salida del General Matamoros:

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=219

¿Soñará Santos o qué?

EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 26 de abril de 2011

Sólo quienes hablan con la verdad son personas fidedignas y, aunque su verdad sea incómoda, a la larga, o muchas veces muy prontamente, la comunidad descubre que esa verdad buscaba un bien mayor, ese que construye Patria. Intuimos que el ahora retirado General, Gustavo Matamoros Camacho lo único que intentó fue ser leal a Colombia y evitar que se acabara con los logros en seguridad de los ocho años del gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En editoriales recientes habíamos afirmado que el Ministro de Defensa, doctor Rodrigo Rivera, es un buen hombre pero que está en el lugar equivocado. Que no es en ese ministerio donde puede dar lo mejor de sí mismo. ¿Será, acaso, que escogerlo para ese cargo fue una acción deliberada del Presidente Juan Manuel Santos para seguir él mismo como un paradigma que, cada vez más, descubrimos que no fue?

En la noche del Miércoles Santo vimos a un Ministro inseguro que anunciaba la llamada a calificar servicios al General Gustavo Matamoros Camacho, creyendo tal vez que la comunidad no iba a sentir que su angustia frente al desmoronamiento de la seguridad democrática se acrecentaba con esta medida. Detrás de él se movía el Comandante de las Fuerzas Armadas, Almirante Édgar Cely, y no pudimos dejar de pensar en otra cosa que también hemos dicho: el Almirante Cely sabe mucho de interdicción marítima de droga, pero dudamos que sepa lo suficiente para manejar el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Y no sabemos por qué, pero también recordamos la injusticia que se cometió mientras el Ministro de Defensa fue Juan Manuel Santos con el Contraalmirante Gabriel Arango Bacci, quien sólo pudo salir de la pesadilla convertida en cárcel cuando Santos renunció a la cartera de Defensa para aspirar a un cargo al que llegó porque muchos colombianos creímos que continuaría consolidando la seguridad democrática, lo que le permitiría avanzar a su promesa de la Prosperidad Democrática. ¡Cuán equivocados estábamos!

Las comparaciones son odiosas pero hoy tenemos que hacerlas. Dadas las características del conflicto armado colombiano, se requieren unas condiciones muy especiales de entrenamiento. El Almirante Cely no ha estado en el monte en un enfrentamiento ni con las botas en el barro. El General (r) Matamoros Camacho, sí. El Almirante Cely no ha hecho el curso de lancero, el General (r) Matamoros Camacho, sí. El Almirante Cely no ha hecho un curso de paracaidista, el General (r) Matamoros Camacho, sí. El Almirante Cely no ha hecho el curso de ranger con el Ejército de Estados Unidos, el General (r) Matamoros Camacho, sí.

Otra inquietud nos asalta. ¿Será que el Presidente Santos ha sido convencido por su nuevo mejor amigo, Hugo Chávez, de que cree otro Caguán y de que la paz llegará por añadidura? ¿Aspirará también, como cierto exPresidente, a ganarse el Nobel y pasar a la historia, ya no en Colombia sino en Suecia y el mundo entero? ¿Y por esto le incomodaban las opiniones de uno de los mejor calificados de los soldados de Colombia, el General (r) Gustavo Matamoros Camacho?

Quien no estudia y aprende de la historia, está condenado a repetirla. Si Santos sueña, que el pueblo se mantenga despierto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Vuelvo y lo digo, ese Riverita es mejor que lo saquen, el tiene ese ministerio lleno de aleluyas!!!

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Alicia en el país de las maravillas...

¡Qué original, QUÉ ARGUMENTAZO!...

ImagenImagenImagen

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Andrés Eduardo González escribió:Los golpes de estado no son una opción en Colombia y eso lo saben muy bien los militares; además, la situación actual no da para eso. Pueden haber diferencias, incomodidad o descontento, pero no son lo suficientemente graves como para llegar a tal extremo, ni siquiera sucedieron en épocas como la de Samper o en la de Pastrana que fueron peores.

Más bien esperemos qué sale de la reunión Matamoros-Santos y no ponerle cuidado a tanto twitter malintencionado que ha salido recientemente y que se ha comprobado que no han sido escritos por las personas involucradas.

Además, en la misma supuesta carta, muy claro dichas personas dicen que le deben total obediencia al General Navas, Comandante del EJC. Así que ellos no están pensando en ningún golpe de estado, no se imaginen cosas.

Golpe de estado?........mi amigo Andres....si vos supieras que en el 98...Colombia tuvo una pequeña crisis gracias a Samper ....las tropas ya estaban listas y dispuestas a retormar el curso que nesecitaba el pais.

solo una milagrosa intervencion salvo al pende** de Samper........(probablemente hubieramos tenido otro lider militar en el poder...lo que nunca supe era quien?..tal vez Bonnet o Bedoya)

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Amigo Osprey, si lees bien mi comentario, hago explícita referencia a los golpes de estado como un hecho consumado. ¿Samper cayó en ése entonces?... NO. ¿Pastrana cayó en su momento?... NO.

Por ende, no hubo golpes de estado en esos momentos. La tropa pudo estar lista, a metros del solio de Bolívar, pero Samper no fue derrocado y terminó su periodo.

Además, el país ha evolucionado bastante para bien como para retroceder un montón en golpes de estado.

Por eso, considero que ya no son una opción para el país. A menos que sea una petición muy unánime del pueblo y nuestro gobernante sea un perverso que todos, TODOS, odiemos...