Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

superHornet escribió:nono...nada de multiplicar por 2 ni cosas asi...cada sexo tiene su tabla de puntuaciones el intevalo entre punto y punto es similar...es decir si el 5 para un hombre es 3:50 y el 6 es un 3:40 pues para las mujeres sigue el mismo intevalo de 10 segundos..nose si me explico...pero bueno normalmente en las academias/escuelas les cuesta mas a las cadetes/aspirantes femeninas sacar una nota buena, pero que con perdon le ponen los mismos huevos que cualquier hijo de vecino...

Ahh, vale, eso ya me parece más normal. Se agradece la aclaración.

Empiezo a pensar en la vida que llevaremos en las academias, yo voy a la AGM, ¿sabeis si tendré algo de tiempo para practicar artes marciales?

Llevo toda la vida haciendo y me gustaria continuar, espero poder enganchar a alguien que quiera aprender y así me ayuda, si ya sabe mucho mejor.

Si hay interesados poneros en contacto conmigo, principalmente practico Jeet kune do y muay thai.

Un saludo!

Che, una pena que aun me quede un añito (si hay suerte) para entrar en la AGM, yo tambien practico muay thai. Me sumo a las dudas sobre esto, es posible hacer artes marciales alli dentro? Y tambien con respecto al gimnasio, leí que había y tal pero por lo que veo que han comentado los cadetes que han pasado no hay apenas tiempo libre, no es posible mantener una rutina aunque sea de 3 dias a la semana alli? Todas las tardes van a estar ocupadas al completo estudiando? Sería una pena desaprovechar esas instalaciones por la dificultad del CUD

A mí también me interesa, aunque yo he practicado nin jutsu que tuve que dejarlo por el Bachillerato, estaría bien que hubiese cosas así en la Academia.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Pues eso de que las mujeres tengan las marcas más fáciles no me parece bien, porque estamos pasando de la discriminación de las mujeres durante los últimos siglos a ponerles las cosas más fáciles, cuando hay muchas mujeres que pueden perfectamente batir las marcas de los hombres.
Y otra cosa, un 5 es 3:50? Joder..

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

ese joder por lo de que el 5 es 3:50 en que sentido va?

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

superHornet escribió:ese joder por lo de que el 5 es 3:50 en que sentido va?

Pues porque si hay gente que hemos pasado las pruebas sobre ese tiempo por poco que nos despistemos... Igual nos llevamos una sorpresa :?

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

mas de una os llevareis dentro...pero vamos...k eso va a ser lo minimo k vais a correr, todos los que ingresais hacer como yo el año pasado...decirle adios a vuestros pies y vuestras rodillas! xD

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

X9M2S escribió:
santidc escribió:alguien puede explicarme mas o menos como va lo dela matricula?
te envian algo a casa, hay alguna pagina web o algo?

Tiene que llegarnos una carta del Ministerio donde nos lo explican todo. La matrícula estoy casi seguro de que se hace ahí, lo que si que vamos a tener que hacer nosotros es el traslado de expediente.

Tendremos que hacer el traslado de expediente en la universidad de origen. Yo os recomendaría que dejarais firmado un permiso para que algún familiar os lo pueda pedir, si vosotros no lo podéis hacer antes del 22.

Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

¡Buenas a todos!

Antes de nada, enhorabuena a todos los que ingreseis este año. A quien no lo haya conseguido, mucho ánimo para este año de estudio que le espera, y sobre todo no dejéis de intentarlo. Quien la sigue...

He estado leyendo el foro y he visto que algunos compañeros de 2º de la AGA han ofrecido su ayuda para cualquier tipo de dudas que haya o lo que sea. Qué menos que hacer yo lo propio así que si alguien quiere saber lo que sea que cuente con otro más para resolver dudas.

Pues eso, un saludo de un cadete y aprovechad bien lo que os quede de vacances.

cescomedina
Soldado
Soldado

Mensaje por cescomedina »

Bueno en primer lugar dar mi mas sincera enhorabuena a todos aquellos que con mucho esfuerzo, y con incontables horas de estudio y dedicación han conseguido conseguir su sueño. Quiero animar también a todos los que no han conseguido entrar este año a que sigan intentándolo ya sabemos que el que algo quiere algo le cuesta y no todo siempre viene a la primera, no os desaniméis. Al igual que el resto de mis compañeros me ofrezco voluntario a que me pregunten cualquier tipo de DUDA sobre la AGA, soy también CADETE de 2º, aprovecho para saludar a manu, zem y gomez. Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena a los afortunados!

La vida hay que vivirla con valentía, la muerte es un premio para los valientes y un castigo para los débiles.
n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

cescomedina escribió:Bueno en primer lugar dar mi mas sincera enhorabuena a todos aquellos que con mucho esfuerzo, y con incontables horas de estudio y dedicación han conseguido conseguir su sueño. Quiero animar también a todos los que no han conseguido entrar este año a que sigan intentándolo ya sabemos que el que algo quiere algo le cuesta y no todo siempre viene a la primera, no os desaniméis. Al igual que el resto de mis compañeros me ofrezco voluntario a que me pregunten cualquier tipo de DUDA sobre la AGA, soy también CADETE de 2º, aprovecho para saludar a manu, zem y gomez. Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena a los afortunados!

medina xk me dejas de lado?? yo pense que eramos amigos tio.... jajajaja!

Aqui otro cudete de la AGA dispuesto a ayudar al que lo solicite :)

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Acabo de leer una noticia en La Gaceta que dice literalmente: "En el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a Academia General Militar, la media de suspensos en las 10 asignaturas de ingeniería impartidas a los cadetes este curso ha estado en un 40%, según ha reconocido su director, Antonio Elipe"

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

X9M2S escribió:Acabo de leer una noticia en La Gaceta que dice literalmente: "En el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a Academia General Militar, la media de suspensos en las 10 asignaturas de ingeniería impartidas a los cadetes este curso ha estado en un 40%, según ha reconocido su director, Antonio Elipe"

Ahora mismo acabo de leerlo yo también. La cara de mi padre era de cuadro... La mía no, claro, pero porque ya se sabía, no por otro motivo.
Vaya precedente tenemos por experiencia piloto del nuevo sistema; como para no ir asustados...
:?

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

DarkSephiroth93 escribió:
X9M2S escribió:Acabo de leer una noticia en La Gaceta que dice literalmente: "En el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a Academia General Militar, la media de suspensos en las 10 asignaturas de ingeniería impartidas a los cadetes este curso ha estado en un 40%, según ha reconocido su director, Antonio Elipe"

Ahora mismo acabo de leerlo yo también. La cara de mi padre era de cuadro... La mía no, claro, pero porque ya se sabía, no por otro motivo.
Vaya precedente tenemos por experiencia piloto del nuevo sistema; como para no ir asustados...
:?

Desde luego un camino de rosas no será, por un lado vamos a tener que estudiar como en la vida para sacar la ingeniería, y luego aprovecharán cualquier minuto de instrucción para exprimirnos al máximo... Sin duda aún tenemos que ganarnos el uniforme.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

los últimos cometarios me han acojonado, he leído también el artículo y pone dos cosas diferentes:
- que se ha suspendido como media el 40% de las asignaturas
- que el 40% han suspendido en junio
son dos cosas muy diferentes, me gustaría que alguien con experiencia de este año en la AGM (humpy dumpy, tú mismo) nos arrojara algo de luz al respecto. Cuántos (%) aprueban todas y de los que suspenden, cuántas cada uno aprox.?

sopaclamilo
Recluta
Recluta

Sistema de clasificación y evaluación en las FFAA

Mensaje por sopaclamilo »

El sistema de clasificación y evaluación en las Fuerzas Armadas se basa en la desmotivación de los efectivos y es ridículo además de provocar hilaridad.
En mi caso concreto tengo dos carreras universitarias. Pues bien mi jefe tiene que calificarme en "cultura general". Y el pobre es más borrico que un arado.

Luego se califica en el IPEC del 1 al 10. Si es menos de 5 te lo tienen que decir. El truquillo es ponerte un 6 y a los demás un nueve por la cara. Así se ensalza al sumiso y al inquieto y leal (mi caso ) se le intenta dejar atrás.
En mi caso me dió igual. Ascendí de todas formas. No quiero darles más datos, pero de verdad da risa....

Un saludo

alfa 21
Recluta
Recluta

Mensaje por alfa 21 »

hola a todos, yo querria saber como van a ser mas o menos los primeros dias en la escuela naval militar pero para los que han sido admitidos en la infanteria de marina.

un saludo a todos