Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Aqui hay personas que les cuesta ocultar su nacionalidad, a pesar de que se hacen pasar por otra persona....

Banalizar lo expresado por un expresidente de una republica vecina, o peor aun, el hallazgo de narcoparacos con armamento de alto calibre, es poco menos que complice.

Lo expresado por el expresidente Gaviria, es a la luz de la leyes, tanto nacionales como internacionales, lo que se denomina: una Noticia Criminis. Y trolles a sueldo, vienen aqui a banalizar algo tan serio... :pena:


Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Para cerrar el off-topic. A Colombia hoy en día no le interesa mantener un conflicto abierto con Venezuela. Ellos están ocupados "negociando" con las FARC en La Habana. Simplemente abrir un frente externo, contra un país que cuenta con un sistema antiaéreo potente (tomando en cuenta los estándares de la región), una mejor fuerza área, medios blindados, y con buena capacidad artillera, los disuade. Recordemos que hasta ahora, los vecinos han aplicado la premisa de la disuasión mínima. No seamos tan crédulos. Sí existe confrontación, sería a nivel de guerra de cuarta generación, más informal, más dañina. Sí quieren seguir este debate, los invito a hacerlo en el área libre, o al menos, en el hilo de ¿Cómo sería una guerra entre Colombia y Venezuela? sí es que la memoria no me falla.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Aqui hay personas que les cuesta ocultar su nacionalidad, a pesar de que se hacen pasar por otra persona....

Banalizar lo expresado por un expresidente de una republica vecina, o peor aun, el hallazgo de narcoparacos con armamento de alto calibre, es poco menos que complice.

Lo expresado por el expresidente Gaviria, es a la luz de la leyes, tanto nacionales como internacionales, lo que se denomina: una Noticia Criminis. Y trolles a sueldo, vienen aqui a banalizar algo tan serio... :pena:


Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.


¿Yo contribuyo al desorden?

Caramba yo no he visto de tu persona, un solo llamado de atención hacia el troll de varios mensajes atras...???

No fui el que subió la noticia acerca del armamento incautado a los narcoparacos, pero si me hubiese tocado subirla a mi, lo hubiese hecho. Pese a la subjetividad que caracteriza el trato hacia mi persona (nos vamos conociendo KL...), yo no se como tu puedes desligar un hecho tan importante para nuestra FANB como las declaraciones de un candidato presidencial vecino, ratificadas por la denuncia de un expresidente del mismo pais. Si para ti eso no tiene incidencia en nuestra FANB, eso dice mucho de lo que tu piensas respecto a la misma, y a nuestros asuntos.

La Guerra o la Paz en Colombia, tiene que ver con la FANB, desde casi cualquier enfoque, desde el más clausewicstico hasta el menos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

A mi si me parece " con lugar" el articulo que trajo M7 al ruedo y pienso que se amolda como un guante al tema.
Y es que no estamos hablando de un "what If" de toda la vida, aqui señores leemos las declaraciones de un Ex presidente de Colombia y antiguo Secretario de la OEA asi que no darle importancia y relevancia a este tipo de informaciones es cuando menos Candido.

El señor Zuluaga tiene rato tratando de subir el volumen con declaraciones belicistas y poco amistosas, incluso antes de su ( posible ) llegada al palacio de Nariño, su verdadero rostro es el del Ex presidente Uribe que bastantes acciones, soterradas o no realizo contra no solo Venezuela pero si los paises del Alba en General.

Como dicen por ahi estos no son juegos de carritos y evidentemente aqui nuestras fuerzas armadas no se estan chupando el pulgar...

Yo lo dije en su momento y lo sostengo de ganar Zuluaga los tambores ( y perros) de la guerra estaran muy contentos.
Rompimiento de relaciones, subida del volumen en las declaraciones de lado y lado, guerra de baja intensidad y ( quien sabe) guerra convencional, El final si no lo puedo augurar pero el resultado seria igual de negativo para las naciones involucradas ( por que serian mas de 2 eso seguro).
Espero que el tiempo me desmientan que la sangre no llegue al rio y que el Eterno "what If" se quede solo en eso.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1196
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Enrique Harry »

Nuestra opinion es que probablemente para obtener algunos votos ,aunque puede resultar lo contrario ,se emiten comentarios como el de involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,es decir contra paises progresistas latinoamericanos, por lo que esta declaracion tendria mas bien un tinte politico.
Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.


¿Yo contribuyo al desorden?

Caramba yo no he visto de tu persona, un solo llamado de atención hacia el troll de varios mensajes atras...???

No fui el que subió la noticia acerca del armamento incautado a los narcoparacos, pero si me hubiese tocado subirla a mi, lo hubiese hecho. Pese a la subjetividad que caracteriza el trato hacia mi persona (nos vamos conociendo KL...), yo no se como tu puedes desligar un hecho tan importante para nuestra FANB como las declaraciones de un candidato presidencial vecino, ratificadas por la denuncia de un expresidente del mismo pais. Si para ti eso no tiene incidencia en nuestra FANB, eso dice mucho de lo que tu piensas respecto a la misma, y a nuestros asuntos.

La Guerra o la Paz en Colombia, tiene que ver con la FANB, desde casi cualquier enfoque, desde el más clausewicstico hasta el menos.


Me parece mas pertinente otro hilo para el debate que planteaste que este, que trata sobre las FFAA de Venezuela.
Y si estoy de acuerdo que se puede debatir el tema pero no aqui, no veo que tan dificil es hacer el esfuerzo de hacer las cosas bien y como deben ser, pero parece que el desorden es mas atractivo.
Si tanto te incomodan los trolles no actues como ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Harry escribió:Nuestra opinion es que probablemente para obtener algunos votos ,aunque puede resultar lo contrario ,se emiten comentarios como el de involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,es decir contra paises progresistas latinoamericanos, por lo que esta declaracion tendria mas bien un tinte politico.
Saludos


Y vale el mismo comentario para con el amigo Enrique.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:Estoy de acuerdo contigo orinoco, pero las declaraciones directamente de Zuloaga, son las que han llevado al expresidente Gaviria ha argumentar esto. Sea como sea, nuestro Ministerio de la Defensa debe poner barbas en remojo, y adelantar algunos programas de reequipamiento.


:cool: :cool: Cayendo en un impresionante offtopic, y sin estar de parte de nadie porque ninguno me convence, además que no puedo votar, hay que aclarar que en honor a la verdad ZULUAGA JAMÁS HA DICHO ESO.

Eso lo están diciendo desde el bando de Santos y lo hacen por desespero electoral. Se han dado cuenta que sus ataques de antes (hacker y demás) no surtieron el efecto deseado porque Zuluaga les ganó en primera vuelta y por 5% de ventaja (como 700.000 votos), así que eso los tiene corriendo y ahora salen con esas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

Eso es altamente improbable, como dijo Andres, es solo propaganda politica de consumo interno, no es de extrañarse estimados, y aun mas en esta campaña electoral, que ha sido bien polemica.

Si se analiza con cabeza fria, se veria a leguas, que es casi imposible. ¿con que fin una guerra colombo-venezolana? ¿con que medios? la realidad es que Colombia no tiene medios para lanzar una ofensiva, y venezuela no tiene recursos para sostenersela. Mejor, a seguir con la vida de cada quien, que de guerras napoleonicas nada.

Un cordial saludo.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió:A mi si me parece " con lugar" el articulo que trajo M7 al ruedo y pienso que se amolda como un guante al tema.

Por favor Guaripete, seamos serios con el foro, o al menos tengamos buena memoria... la guerra que casi sucede con Venezuela y Ecuador era porque Uribe no quiso extraditar a Santos por la operación fénix.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

señores de verdad da risa como le siguen el jueguito a matasiete y cia :pena: :pena: :pena:

esta la rescate de fav club
Imagen

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 5797_n.jpg

mas

Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

esto publicado por el forista dell con buenos años en estos menesteres

Valoré muchísimo la misa de campaña que se dió en la capilla al aire libre de la base aérea Vicente Landaeta en los preparativos para enfrentar la incursión de la corbeta Caldas al Golfo de Venezuela, creo que en agosto de 1987. Sirvió para reconocernos ante Dios en esos críticos momentos. A pesar de estar montados en novísimos F16 nadie podía decir que nos depararía el destino.


Estuvimos listos con los F16 para repeler cualquier agresión. Incluso volé dos veces con misiles armados acompañado de extraordinarios gregarios, para interceptar supuestas incursiones. Al final no hubo encuentros con el adversario y el gobierno colombiano aquilató la firmeza venezolana y retiró la corbeta de las siempre venezolanas aguas del Golfo de Venezuela.


Los aviones del escuadrón nuestro tenían tanque central y misiles P. El otro escuadrón, diferentes configuraciones de tanques externos con porta bombas y misiles P. Para la época no habían misiles L en nuestro inventario.


esto fue un extracto de lo dicho por un protagonista de los hechos

otra noticia
http://www.lapatilla.com/site/2014/06/0 ... venezuela/
Declaran culpable a estadounidense por vender partes de F-16 a Venezuela
junio 6, 2014 2:46 pmPublicado en: Actualidad, Internacionales, Patillazos
0
106

EEUU SentenciadoF16ilegalmente



Un antiguo empleado de la empresa Derco Aerospace ha sido declarado culpable en una corte federal estadounidenesde de conspirar para vender partes de un avión de combate militar a la Fuerza Aérea Venezolana.

Ronald Dobek, también conocido como Alexander Rovegno, de 39 años, fue declarado culpable por el jurado después de un juicio de tres días.

El jurado emitió ayer veredictos de culpabilidad en todos los tres cargos de la acusación a Dobek de conspirar para violar las leyes de exportación de Estados Unidos e ilegalmente exportar partes del avión de combate F-16 a Venezuela entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, de acuerdo con documentos de la corte.

Se enfrenta a hasta 25 años de prisión.

El Juez de Distrito de EE.UU. Rudolph Randa sentenciará Dobek el 10 de septiembre. Randa ordenó que Dobek permanezca bajo custodia en espera de la sentencia, según los documentos.

Según la acusación, Dobek envió sellos de la cabina del F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal. Los sellos son designados como artículos de defensa en la Lista de Municiones de EE.UU..

En agosto de 2006, el Departamento de Estado anunció que ya no se autorizaría la exportación de artículos y servicios de defensa a Venezuela, y revocó todas las licencias para exportar dichos bienes.

En un comunicado, el Procurador EE.UU. James Santelle dijo: “Cualquiera que, al igual que Ronald Dobek, optare por violar la Ley de Control de Exportación de Armas y sus claras normas de aplicación será investigado exhaustivamente – tanto a nivel nacional como internacional – y sería condenado por esos delitos que ponen en peligro integridad y seguridad de nuestra nación “.

El caso fue investigado por el FBI, el Departamento de Seguridad Interna, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:Ya son 13 las aeronaves inmovilizadas, inutilizadas o capturadas por el cuerpo militar en lo que va de año.


Y en esos 13 operativos, ¿cuantos detenidos hay?, ¿se incauto alguna cantidad de drogas?. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Y en esos 13 operativos, ¿cuantos detenidos hay?, ¿se incauto alguna cantidad de drogas?. :confuso1:



bueno compadre preguntale al CEOFANB no a mi no entiendo por que me citas como si yo fuese dicho eso? si eso es parte de la nota publicado por noticias 24


A ver, estamos como susceptibles hoy, solo hice dos preguntas. Si te cito es porque fuiste tu quien coloco la noticia, no porque te considere autor de la misma.
Y ahi queda la duda... :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El señor Presidente Maduro, ha ordenado crear el Comando de Guerra Cibernetica:

Informó el M/G Vladimir Padrino López
Maduro ordena crear un comando cibernético para defender a Venezuela de la guerra de cuarta generación


http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... eneracion/


Hay que agregar, que esta era una antigua aspiración de la FANB, y ya el año pasado surgieron noticias acerca de que Venezuela adoptaba el "Modelo Brasileño", esto es disponer de un Comando Cibernetico para asuntos militares y otro Comando para asuntos civiles y policiales. Donde Brasil colaborara con la formación de personal y compartira experiencias metodologicas y tacticas (imaginos que tambien tecnologicas).

Seria bueno buscar esa noticia del año pasado, otra vez.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados