Flota de C-295
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- Cabo Primero
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- Cabo Primero
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Aquí vemos que se contrata la protección del fuselaje inferior. Me imagino que tenga que ver con las operaciones en Afganistán, pero llega justo cuando se acaba de asfaltar la pista de Qala i Now.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/022005
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/022005
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- Soldado
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Curioso el décimo C295, en teoría el asignado a la UME, con alertadores de radar...el avión hospital.
http://www.airliners.net/open.file/1154241/M/
Al final será eso, que a cambio de disponer uno la UME se adquiere otro en compensación. Ahora que me empezaba a gustar la UME esta con alertadores... ....Si vienen los Cougar, que les pongan alertadores y chaffs contra el fuego Ahora en serio, podían desviar algunos de los 15 para cubrir las bajas hasta los NH90, que estamos casi en cuadro.
http://www.airliners.net/open.file/1154241/M/
Al final será eso, que a cambio de disponer uno la UME se adquiere otro en compensación. Ahora que me empezaba a gustar la UME esta con alertadores... ....Si vienen los Cougar, que les pongan alertadores y chaffs contra el fuego Ahora en serio, podían desviar algunos de los 15 para cubrir las bajas hasta los NH90, que estamos casi en cuadro.
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- Sargento Segundo
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- maximo
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Pues este modelo de uso de material pesado por parte de la UME me parece muy acertado. La UME no va a necesitar ese material casi nunca, pero cuando lo necesite va a ser de forma urgente. La cuestion es que con un numero limitado de sistemas, el mantenimiento saldria por un huevo y parted el otro. Y ademas no tendrias la seguridad de disponer de el al 100% de operatividad. El modelo de tomarlo prestado de las unidades "normales" de las fas habiendo aumentado ese numero para cubrir ese aumento de necesidad es cojonudo. En tiempo normal, la unidad "normal" dispone de mas material. En caso de emergencia la UME reclama el sistema y este sale perfectamente preparado y operativo para su uso. En caso de Catastrofe Biblica la unidad tiene experiencia suficiente como para colaborar con la UME a nivel superior al prestamo de una unidad.
A mi entender es algo que tambien podria extenderse a los helicopteros medios.
A mi entender es algo que tambien podria extenderse a los helicopteros medios.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Capitán
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maximo escribió:Pues este modelo de uso de material pesado por parte de la UME me parece muy acertado. La UME no va a necesitar ese material casi nunca, pero cuando lo necesite va a ser de forma urgente. La cuestion es que con un numero limitado de sistemas, el mantenimiento saldria por un huevo y parted el otro. Y ademas no tendrias la seguridad de disponer de el al 100% de operatividad. El modelo de tomarlo prestado de las unidades "normales" de las fas habiendo aumentado ese numero para cubrir ese aumento de necesidad es cojonudo. En tiempo normal, la unidad "normal" dispone de mas material. En caso de emergencia la UME reclama el sistema y este sale perfectamente preparado y operativo para su uso. En caso de Catastrofe Biblica la unidad tiene experiencia suficiente como para colaborar con la UME a nivel superior al prestamo de una unidad.
A mi entender es algo que tambien podria extenderse a los helicopteros medios.
Amén. Totalmente deacuerdo.
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- Comandante
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[quote="Diego Alatriste"Todo esto se enmarca en otro proyecto que el EdA lleva mucho tiempo tramando, el EdA quiere quitarse de enmedio los Tamiz, los Baron, las BE33 y los C101 cubriendo sus misiones con 1 unica plataforma, se han visto las Socata TBM700 y la Pilatus PC12, que cumplirian todo el segmento de entrenamiento basico - medio, dejando a los planes de las unidades el avanzado.
¿Entonces los futuros pilotos del EdA volarían en el PC-12 en la AGA, para luego pasar al ala 23 con los F-5?]
Respecto a esto y a otros post relacionados con el tema, deciros que actualmente es impensable el cumplir los planes de enseñanza para el Ejército del Aire con las TBM o los PC12, principalmente por no poder estas aeronaves cumplir los requisitos acrobáticos necesarios para el proceso de maniobras básicas. Otra tema diferente sería el aprendizaje de pilotaje elemental y navegación.
En cualquier fuerza aérea siempre es preferible el aprendizaje en un aparato de características superiores a las necesarias, que a la inversa. De hecho, durante 1991, cuando las Tamiz tuvieron los problemas mecánicos que las dejaron en el suelo durante una larga temporada, los alumnos de la Elemental volaron directamente en el C-101 partiendo desde cero.
El aparato que con mejores ojos se ha visto dentro del EdA, y que podría con toda garantía sustituir en los procesos de enseñanza elemental y básica a las Tamiz y a los C-101, es el T-6 Texan II. De hecho se llevaron a cabo diversos vuelos de prueba en el CLAEX, que resultaron absolutamente satisfactorios. Cuestión a parte, como siempre, son los presupuestos, por lo que habrá que esperar.
UN SALUDO PARA TODOS.
¿Entonces los futuros pilotos del EdA volarían en el PC-12 en la AGA, para luego pasar al ala 23 con los F-5?]
Respecto a esto y a otros post relacionados con el tema, deciros que actualmente es impensable el cumplir los planes de enseñanza para el Ejército del Aire con las TBM o los PC12, principalmente por no poder estas aeronaves cumplir los requisitos acrobáticos necesarios para el proceso de maniobras básicas. Otra tema diferente sería el aprendizaje de pilotaje elemental y navegación.
En cualquier fuerza aérea siempre es preferible el aprendizaje en un aparato de características superiores a las necesarias, que a la inversa. De hecho, durante 1991, cuando las Tamiz tuvieron los problemas mecánicos que las dejaron en el suelo durante una larga temporada, los alumnos de la Elemental volaron directamente en el C-101 partiendo desde cero.
El aparato que con mejores ojos se ha visto dentro del EdA, y que podría con toda garantía sustituir en los procesos de enseñanza elemental y básica a las Tamiz y a los C-101, es el T-6 Texan II. De hecho se llevaron a cabo diversos vuelos de prueba en el CLAEX, que resultaron absolutamente satisfactorios. Cuestión a parte, como siempre, son los presupuestos, por lo que habrá que esperar.
UN SALUDO PARA TODOS.
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- Sargento Segundo
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Pero, es definitivo el PC12 para sustituir al C-101?
Y un comentario personal: ¿soy el unico al que le parece más feo que pegarle a un padre? (el pc12). Y no digo que sea mal entrenador, .
Y un comentario personal: ¿soy el unico al que le parece más feo que pegarle a un padre? (el pc12). Y no digo que sea mal entrenador, .
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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- Comandante
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Dienekes escribió:Pero, es definitivo el PC12 para sustituir al C-101?
Y un comentario personal: ¿soy el unico al que le parece más feo que pegarle a un padre? (el pc12). Y no digo que sea mal entrenador, .
No que vas a ser el único. Bonito, lo que se dice bonito no es.
El que pueda sustituir al 101 es absolutamente imposible. No es un avión destinado a esas funciones, y la primera vez que oigo algo parecido ha sido aquí.
Lo del Texan sí que es verdad que desde el EdA se vería con muy buenos ojos, pese a que el 101 y la Tamiz son unos excelentes aviones de enseñanza, sobre todo el primero, aunque falto de potencia y de un EFIS aceptable.
UN SALUDO COMPAÑERO.
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- General de División
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Aquí lo que hay es una confusión...
El PC-12 sería perfectamente valido como avión de enlace, transporte ligero o VIP o incluso entrenador para Matacan; pero para sustituir al Tamiz como entrenador básico lo normal es que se refieran al PC-21 o al PC-9 o al PC-7 o al Texan II (que no es mas que un PC-9 modificado por Raytheon)
El PC-12 sería perfectamente valido como avión de enlace, transporte ligero o VIP o incluso entrenador para Matacan; pero para sustituir al Tamiz como entrenador básico lo normal es que se refieran al PC-21 o al PC-9 o al PC-7 o al Texan II (que no es mas que un PC-9 modificado por Raytheon)
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento Segundo
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He estado mirando fotos en el google y el PC-9 y el Texan II me parecen iguales. Y chulísimos, como dice mi hermano pequeño .
Pues a ver si es verdad. Pero seguramente habria que fabricarlos en EADS-CASA. Espero que sí se hagan, pues he estado mirando sus características.
Saludos.
Pues a ver si es verdad. Pero seguramente habria que fabricarlos en EADS-CASA. Espero que sí se hagan, pues he estado mirando sus características.
Saludos.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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- Teniente
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Dienekes escribió:He estado mirando fotos en el google y el PC-9 y el Texan II me parecen iguales. Y chulísimos, como dice mi hermano pequeño .
Pues a ver si es verdad. Pero seguramente habria que fabricarlos en EADS-CASA. Espero que sí se hagan, pues he estado mirando sus características.
Saludos.
Como aqui siempre esta este tipo de cosas por medio, deciros nada mas que EADS bajo la marca SOCATA fabrica la TBM700 y 850, que ambas dos podrian cumplir el mismo papel.
De hecho la TBM700 lo cumple en el Arme l´air frances, ademas de aero fotografia y alguna cosa mas, con kits añadidos.
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