Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
noley
Recluta
Recluta

Mensaje por noley »

No ha salido nada aún compañeros... para cuando creeis que sabremos algo??

davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por davidzgz »

davidzgz escribió:hola a todos
soy david,un futuro alumno de la etesda como soldado,tengo 27 años y algunas dudas.

vereis.,mi intencion es entrar de soldado y presentarme suboficial.

el "problema" es que he visto que han cambiado los limites de edad y querria solucionar algunas dudas.

antes,cuando entrabas de soldado,te ampliaban el limite de edad,y podias presentarte nada mas jurar como soldado a las plazas de acceso directo pero con mas edad,me refiero que por el hecho de ser militar,te ampliaban el limite...al margen de que a los 3 años tambian podias acceder por promocion interna.,hay algo de eso ahora?

nadie sabe nada?

por otra parte,he visto que han rebajado la edad para el acceso directo,sutuandose en los 30 años el dia de acceso a la academia,cuando antes eran 32.
de ser asi,yo solo tendria una oportunidad de presentarme,que seria, en el caso de jurar antes de septiembre,tendria 30 con 3 años de servicio,por lo que me podria presentar a una convocatoria.

esto en mi caso me afecta,aunque no mucho...pero que pasa con uno que ha entrado con el maximo legal a soldado(29 años) y que quiera promocionar??
pues que no tiene la opcion,ya que cuando cumpla su compromiso,habra excedido el limite de 30 años.
es asi,o me equivoco?

tambien he obsevado,que ahora se contempla la opcion de entrar con titulacion previa...esto seria con un grado superior,ampliandose asi la edad hasta los 32 años.

visto el tema,he pensado hacer un grado superior,en lugar de una carrera como tenia previsto
ya que tengo la prueba de acceso a la universidad.
en ese caso.,que grados superiores valen? vale cualquiera?
van asociados a la especialidad?
sacaran plazas especificas para aspirantes con titulacion previa?

en fin.,que como veis.,la falta de claridad de la ley,deja lugar a dististas especulaciones.,espero que podais ayudarme.

un saludo y gracias de antemano

nadie sabe nada de esto??

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ei chavales, mañana parece ser que vamos a tener BOD!

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Si, salen mañana las listas, y la prueba de inglés es el dia 28 de Junio en Madrid

Dulce et decorum est pro patria mori
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

acaban de salir hoy por fin enhorabuena a los admitidos!

http://www.soldados.com/download/result ... 0CG_IM.pdf

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

por cierto, el tema de los hoteles como va? quiero decir, vamos a tener que ir alli varias veces no? y mas los que nos presentamos a las dos escalas...
alguien puede arrojar un poco de luz al asunto que voy un poco perdido con todas las fechas y demas.?
y otra cosa, al tener yo 17 años deberia ir acompañado de la familia a madrid? o puedo ir por mi cuenta?
gracias y un saludo

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Como va eso? A ver si alguien puede resolverme estas dudas, es para planificarme mas o menos el tiempo.
Me presento para las dos escalas,sub y oficiales.

-Habria que realizar los dos examenes de ingles el dia 28 y dia 29,en el IFEMA.
-Si eres apto, pasas a las pruebas fisicas, y según tengo entendido solo hay que realizar esa prueba una vez. Pero en oficiales sabrán si ya las he hecho, si soy Apto o no, o tendre que asistir con un papel que diga que ya las pase en suboficiales.(Pruebas fisicas de Oficiales son después que las de suboficiales)

-En el reconocimiento medico,según ponia el BOE, tambien se "convalidaba" de una escala a otra, pero igual que sucede en las pruebas fisicas, se tendra en cuenta si soy Apto o no.
Al haber escogido en suboficiales especialidades de aire y ser el cuadro de exclusiones mas restrictivo que por ejemplo en la Guardia Civil(ESO), que pasaria, tendria que repetir el reconocimiento?

Gracias y supongo que más de uno tendrá estas dudas.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Bueno, acaban de salir las listas, podemos ir diciendo las notas medias de bachiller y la modalidad, ciencias, letras, arte... para saber mas o menos como estaría el corte.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Ferchol555 escribió:Como hay que hacer la media para que de sobre 13,5??

multiplica tu media de bachiller x1 si eres de arte, x1,1 si eres de humanidades y cs, y x1,2 si eres de ciencias.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

eViljoen90 escribió:
Alvaro Garrido escribió:Imagino, ya que los procesos han sido contiguos, que saldra oficiales primero y acto seguido suboficiales, Por lo que CREO que sera a lo largo de esta semana.

y cuantas crees que seran? unas 1000? yo creo que no muchas mas porque la gente supongo que tirara para oficiales

Al final 803 admitidos en el proceso

Noob92
Soldado
Soldado

Mensaje por Noob92 »

Ahora que ya sabemos las listas, tengo una duda, a mi aun me falta hacer la selectividad, cuando la acabe y sepa si he aprobado mandare los documentos que muestren que tengo el bachillerato aprobado y la selectividad en caso de aprobarla, pero que documentos son?

Salu2 y enhorabuena a todos los admitidos! :D

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Noob92 escribió:Ahora que ya sabemos las listas, tengo una duda, a mi aun me falta hacer la selectividad, cuando la acabe y sepa si he aprobado mandare los documentos que muestren que tengo el bachillerato aprobado y la selectividad en caso de aprobarla, pero que documentos son?

Salu2 y enhorabuena a todos los admitidos! :D

Pues el libro de bachiller y la tarjeta de selectividad

Noob92
Soldado
Soldado

Mensaje por Noob92 »

AguilaReal escribió:Pues el libro de bachiller y la tarjeta de selectividad

Ok, yo ahora lo que tengo son: Certificación Académica de Bachillerato y el Historial Académico de Bachillerato, esto no me sirve para nada?

Salu2 y gracias!

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Noob92 escribió:
AguilaReal escribió:Pues el libro de bachiller y la tarjeta de selectividad

Ok, yo ahora lo que tengo son: Certificación Académica de Bachillerato y el Historial Académico de Bachillerato, esto no me sirve para nada?

Salu2 y gracias!

Si, el libro de bachillerato es el historial, debes de llevarlo a la subdelegación de denfensa, que le hagan una copia y que la compulsen

Por cierto que nota teneis en esta oposición, a mi me sale un 7,655 no se como estará el corte, ¿que pensais? será alto? bajo? como va la porra jejejeje

miguel44
Recluta
Recluta

Mensaje por miguel44 »

AguilaReal escribió:Bueno, acaban de salir las listas, podemos ir diciendo las notas medias de bachiller y la modalidad, ciencias, letras, arte... para saber mas o menos como estaría el corte.

si no estaria mal que se abriera un enlace para ir poniendo las media que llevamos para la fase concurso! la mia es un 9,64 y el orden e puesto primero infanteria ligera, y luego todas las demas de tierra, aire y armada en ese orden! un saludo!