hey, a ti no te ofrecí un libro de la historia dela FAV? tengo 2 y me voy a mudar y me van a molestar...
Si supieras dónde vivo... hasta el cartero tiene que tener el pasaporte en regla para llegar hasta mi casa. De todas formas, quedo muy agradecido con el ofrecimiento. Pero es que es así. A mi casa no llega servicio postal...
Cartaphilus, tras la guerra del 82 todas las unidades de combate regresaron a sus respectivas bases, realizando pequeñas escuadrillas continuos despliegues a la base de Río Gallegos.
A principios de junio de 1982 los recién llegados M-VP ocuparon en la VI Brigada el lugar de los Dagger perdidos (prácticamente en la misma proporción al recibirse 10 y ser derribados 11).
En Diciembre de 1982 llegaron a Argentina los primeros siete M-III CJ/BJ. En dos entregas posteriores concluidas en la primavera de 1983 se completó el total de 19 monoplazas y tres biplazas comprados a Israel. Inmediatamente se comenzó su revisión en el área de material de Río Cuarto. Los numerosos problemas que presentaban demoraron su entrada en servicio, siendo destinados en marzo de 1984 cinco de estos aviones a la base de Río Gallegos, constituyendo el escuadrón "Cruz y Fierro", creándose la X Brigada Aérea.
En octubre de 1984 comenzaban a operar en el Escuadrón I de la BAM El Plumerillo, en la IV Brigada Aérea, un nuevo grupo de M-III CJ. Este escuadrón cambió su denominación a 55 Escuadrón "Fé, prudencia y coraje", en recuerdo a los 55 hombres de la FAA fallecidos durante la guerra. La llegada de estos aviones a Mendoza pretendía ocupar el hueco dejado por los A-4C supervivientes de la guerra que habían sido transferidos a comienzos de 1984 a la base de de Villa Reynolds junto a los A-4B.
El resto de M-IIICJ se fue recibiendo a partir de ese mes de octubre hasta finales de la primavera de 1985. En noviembre de 1986, los cuatro Mirage supervivientes del escuadrón de Río Gallegos son trasladados a la IV Brigada Aérea con base en El Plumerillo, reforzando de este modo la línea de vuelo.
En Río Gallegos, para sustituir a estos últimos aparatos, fueron trasladados en noviembre de 1986 los M-VP, que a principios de 1987 comenzaron su modernización al estándar MARA, que inicialmente pretendía igualarlos al modelo Finger de Dagger.
En marzo de 1988 los M-IIIEA/DA supervivientes fueron trasladados desde la base de Mariano Moreno a la de Tandil, integrando un nuevo escuadrón.
Los M-V MARA permanecieron en Río Gallegos hasta final de 1996 en que son enviados a Tandil junto a los Dagger y M-IIIEA/DA supervivientes.
Mientras, la operatividad de los M-IIICJ cayó en picado y las incidencias y accidentes se multiplicaron, lo que motivó que a finales de 1990, los últimos monoplazas aún en servicio prácticamente dejaran de volar. Durante 1991 se disolvió la unidad siendo transferidos los biplazas a la VI Brigada Aérea (donde estuvieron en servicio hasta 1998) y un monoplaza al CEASO en el área de material de Río Cuarto, para realizar experimentaciones.
El problema del Mirage 2000 (que es muy buen avión), es que todo es con Francia y eso hace que su mantenimiento sea muy costoso; pero es un buen avión, claro me quedo con el f-16
jmmm otros que les toco probar para comprobar que lo ruso, no es tan bueno, que lo que venden se pasa de degradado, que necesitan mucho training y que su logística es pésima, que sus sistemas son obsoletos en fin....