Sugerencias al foro
- Malcomn
- General de Brigada
Bueno, he aquí mi sugerencia:
El foro restringido de Cuba, se entiende que sea así, dado los problemas que haya habido y puedan haber, asi como tantos otros de latinoamerica, es más, me parece bien.
Lo que no acabo de comprender es el porque esta tambien restringido a observadores, realmente hay foristas de grandisima calidad en el FMG, asi como temas de grandisima calidad, y muchas veces en otros debates se dan enlaces cruzados a este foro siendo imposible entender adecuadamente los mismos ni disfrutar de estos otros.
Se que se puede pedir pertencer a dicho sub-foro, pero eso conlleva la "obligación" de un posteo constante en el mismo, cosa que no siempre es posible, normalmente por falta de capacidad para realizar el mismo a un nivel minimo.
Por ello, considero que no afectaria en exceso este cambio, el llevarlo al mismo nivel que Latinoamerica y poder leer aunque no escribir para el resto de usuarios registrados.
Un saludo!!
PD: me uno a decir, que el poder cambiar paginas con rapidez dentro de un tema es una mejora increible y hace muchas veces más facil la lectura.
El foro restringido de Cuba, se entiende que sea así, dado los problemas que haya habido y puedan haber, asi como tantos otros de latinoamerica, es más, me parece bien.
Lo que no acabo de comprender es el porque esta tambien restringido a observadores, realmente hay foristas de grandisima calidad en el FMG, asi como temas de grandisima calidad, y muchas veces en otros debates se dan enlaces cruzados a este foro siendo imposible entender adecuadamente los mismos ni disfrutar de estos otros.
Se que se puede pedir pertencer a dicho sub-foro, pero eso conlleva la "obligación" de un posteo constante en el mismo, cosa que no siempre es posible, normalmente por falta de capacidad para realizar el mismo a un nivel minimo.
Por ello, considero que no afectaria en exceso este cambio, el llevarlo al mismo nivel que Latinoamerica y poder leer aunque no escribir para el resto de usuarios registrados.
Un saludo!!
PD: me uno a decir, que el poder cambiar paginas con rapidez dentro de un tema es una mejora increible y hace muchas veces más facil la lectura.
-
- Teniente Primero
-
- General
ciudadreal13 escribió:Hola tengo un probelma , y esque quisiera trasladar un post que hay en política de defensa ( la guerra del agua ) al área libre , ¿se puede ?.
Muchas gracias
creo que tu no....pero si se lo pides al moderador del area de politica, seguro que te echará una mano.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Primero
jandres escribió:ciudadreal13 escribió:Hola tengo un probelma , y esque quisiera trasladar un post que hay en política de defensa ( la guerra del agua ) al área libre , ¿se puede ?.
Muchas gracias
creo que tu no....pero si se lo pides al moderador del area de politica, seguro que te echará una mano.
De acuerdo , gracias .
Un saludo
- Admin
- Administrador
Malcomn escribió:El foro restringido de Cuba, se entiende que sea así, dado los problemas que haya habido y puedan haber, asi como tantos otros de latinoamerica, es más, me parece bien.
Ya está hecho, el foro esta abiero a la libre lectura.
Malcomn escribió:Se que se puede pedir pertencer a dicho sub-foro, pero eso conlleva la "obligación" de un posteo constante en el mismo, cosa que no siempre es posible, normalmente por falta de capacidad para realizar el mismo a un nivel minimo.
Este requisito ya no es necesario en ese foro.
- Malcomn
- General de Brigada
Ya está hecho, el foro esta abiero a la libre lectura.
¡Pues que decir! ¡¡Que estoy encantado!!
Llevo un par de semanas leyendo ese foro en concreto (antes me había quedado sin internet para poder verlo ) y esta muy pero que muy interesante.
En especial el tema de la guerra contra sudafrica, vi algunos retazos de este tema en el area militar latinoaméricana, en una discusión de Rubén contra otro forista, pero eran muy pocas páginas y a penas se entendía nada (al menos yo ); el mismo tema del area cubana esta mucho más desarrollado y es increible que un país como es cuba (pequeñito, pequeñito) pudiera hacer tanto y tan lejos y sobretodo, por tan poco.
En serio, muchas gracias por tomar esta medida, ¡es genial!
-
- General de Brigada
Bueno no encuentro un sitio mas especifico, expondré mi caso a qui, espero no cause molestias.
El día 10 del presente mes me encontré con una particularidad en el foro, no suelo usar mucho el IE y si en cambio el Firefox. Ese día usaba el IE y en la discusión del tema de Irak en el subforo de medio oriente postie varias opiniones, el hecho es que el primer post que di ese día, el primer post que di por alguna extraña razón se puso en medio de las opiniones ya dadas y no en la ultima pagina del tema como debería de ser. Lo intente dos veces y seguía en el mismo estado (lo único que cambio fue la nota de edición a 2 veces por lo que recuerdo).
Luego intente con el Firefox y por fin se puso dar el posteo en forma correcta y para no crear un desorden y una mal entendimiento en la continuación del hilo, opte por borrar el mensaje que se había puesto en el medio de los posteos ya dados y así lo hice.
No le tome mayor importancia y pensé seria algún tipo de falla en el foro fácil de solucionar hasta que el forista melilla sale movido por x motivos a decir que yo había borrado el mensaje adrede y de forma porco honorable y culpándome a demás de que lo hice para esquivar mis propias opiniones y faltar a mi responsabilidad de lo que pueda decir y escribir aquí.
Esto no lo acepto y ya di mi explicación al respecto en el mismo hilo con lo cual me basta.
Sin embargo y aun así pido a los Mod o al mismo Admin de la manera mas atenta y amable, de una breve explicación de lo que pudo haber pasado sea aquí mismo o en el hilo donde ocurrió el fallo.
Espero su amable respuesta.
Saludos cordiales
Luisfer.
El día 10 del presente mes me encontré con una particularidad en el foro, no suelo usar mucho el IE y si en cambio el Firefox. Ese día usaba el IE y en la discusión del tema de Irak en el subforo de medio oriente postie varias opiniones, el hecho es que el primer post que di ese día, el primer post que di por alguna extraña razón se puso en medio de las opiniones ya dadas y no en la ultima pagina del tema como debería de ser. Lo intente dos veces y seguía en el mismo estado (lo único que cambio fue la nota de edición a 2 veces por lo que recuerdo).
Luego intente con el Firefox y por fin se puso dar el posteo en forma correcta y para no crear un desorden y una mal entendimiento en la continuación del hilo, opte por borrar el mensaje que se había puesto en el medio de los posteos ya dados y así lo hice.
No le tome mayor importancia y pensé seria algún tipo de falla en el foro fácil de solucionar hasta que el forista melilla sale movido por x motivos a decir que yo había borrado el mensaje adrede y de forma porco honorable y culpándome a demás de que lo hice para esquivar mis propias opiniones y faltar a mi responsabilidad de lo que pueda decir y escribir aquí.
Esto no lo acepto y ya di mi explicación al respecto en el mismo hilo con lo cual me basta.
Sin embargo y aun así pido a los Mod o al mismo Admin de la manera mas atenta y amable, de una breve explicación de lo que pudo haber pasado sea aquí mismo o en el hilo donde ocurrió el fallo.
Espero su amable respuesta.
Saludos cordiales
Luisfer.
- Malcomn
- General de Brigada
Ese día usaba el IE y en la discusión del tema de Irak en el subforo de medio oriente postie varias opiniones, el hecho es que el primer post que di ese día, el primer post que di por alguna extraña razón se puso en medio de las opiniones ya dadas y no en la ultima pagina del tema como debería de ser. Lo intente dos veces y seguía en el mismo estado (lo único que cambio fue la nota de edición a 2 veces por lo que recuerdo).
Ignoro las causas del fallo en si mismo, pero si puedo decirte varias cosas:
En principio que el que uses IE o firefox no tiene nada que ver ya que es un fallo de la propia página, no de compatibilidad ni de tu ordenador.
Y lo segundo que ese fallo no es nuevo, ha saltado ya en otras ocasiones, no se si es por el espacio limitado del foro, o por la carga de la pagina ante los que la leen y se congestiona, ni idea, pero el problema basicamente es que el reloj interno del foro se atrasa una hora, dando como consecuencia que en temas "candentes" y de mucha actividad, las respuestas salgan normalmente entre medio, ya que habra alguien que haya posteado en poco tiempo antes que tú.
Por ejemplo: alguien postea a las 4:07, y de repente a las 4:15 el reloj interno sufre este problema, con lo que para el foro la hora es las 3:15, asi que tu respuesta se ordena en concordancia con esto, idependientemente de cual sea la configuración horaria que tengas puesta.
-
- General de Brigada
Malcomn escribió:Ese día usaba el IE y en la discusión del tema de Irak en el subforo de medio oriente postie varias opiniones, el hecho es que el primer post que di ese día, el primer post que di por alguna extraña razón se puso en medio de las opiniones ya dadas y no en la ultima pagina del tema como debería de ser. Lo intente dos veces y seguía en el mismo estado (lo único que cambio fue la nota de edición a 2 veces por lo que recuerdo).
Ignoro las causas del fallo en si mismo, pero si puedo decirte varias cosas:
En principio que el que uses IE o firefox no tiene nada que ver ya que es un fallo de la propia página, no de compatibilidad ni de tu ordenador.
Y lo segundo que ese fallo no es nuevo, ha saltado ya en otras ocasiones, no se si es por el espacio limitado del foro, o por la carga de la pagina ante los que la leen y se congestiona, ni idea, pero el problema basicamente es que el reloj interno del foro se atrasa una hora, dando como consecuencia que en temas "candentes" y de mucha actividad, las respuestas salgan normalmente entre medio, ya que habra alguien que haya posteado en poco tiempo antes que tú.
Por ejemplo: alguien postea a las 4:07, y de repente a las 4:15 el reloj interno sufre este problema, con lo que para el foro la hora es las 3:15, asi que tu respuesta se ordena en concordancia con esto, idependientemente de cual sea la configuración horaria que tengas puesta.
Me imagino aquello malcon y te agradezco la molestia de aclarar esto, sin embargo dado las acusaciones de la que fui objeto preferiría una respuesta de algún Mod del foro.
Gracias de todos modos, tu respuesta vale mucho.
Saludos
- Mod.1
- Moderador
-
- Capitán
Desde mi humilde opinion como forero, he observado que el el foro sobre el Ejercito del aire ultimamente se estan abriendo muchos temas a lo loco que no hacen mas que molestar, para poner ejemplos concretos:
-Cada vez que sale un nuevo ciclo de incorporacion al EdA, alguien llega y abre un tema sobre ese ciclo, y a este ritmo cada mes se abre un tema distinto que se abandona una vez finalizado y se hace molesto. Para esto ya hay abierto 2 temas (anuncios) para tratar.
-Sobre seguridad y defensa ultimamente se abren diveros temas a lo loco, habiendo ya un tema sobre policia aerea donde se explica sobradamente lo que luego vuelven a preguntar miles de veces en temas que ensucian el foro.
- Cada vez que alguien tiene una duda, sea cual sea abre un tema a lo loco, que ahi queda, habiendo como he dicho antes 2 posts sobre dudas.
Seguro que se me olvidan cosas y que luego me vendran a la cabeza, pero creo que mas o menos es lo que queria decir.
Repito que es mi humilde opinion, sin animo de ofender ni decir a nadie lo que tiene o no que hacer, lo dejo aqui con el unico animo de mejorar el foro y si la moderacion lo estima oportuno ruego intente poner freno a la mania que tenemos de ensuciar el foro (especialmente el del EdA).
-Cada vez que sale un nuevo ciclo de incorporacion al EdA, alguien llega y abre un tema sobre ese ciclo, y a este ritmo cada mes se abre un tema distinto que se abandona una vez finalizado y se hace molesto. Para esto ya hay abierto 2 temas (anuncios) para tratar.
-Sobre seguridad y defensa ultimamente se abren diveros temas a lo loco, habiendo ya un tema sobre policia aerea donde se explica sobradamente lo que luego vuelven a preguntar miles de veces en temas que ensucian el foro.
- Cada vez que alguien tiene una duda, sea cual sea abre un tema a lo loco, que ahi queda, habiendo como he dicho antes 2 posts sobre dudas.
Seguro que se me olvidan cosas y que luego me vendran a la cabeza, pero creo que mas o menos es lo que queria decir.
Repito que es mi humilde opinion, sin animo de ofender ni decir a nadie lo que tiene o no que hacer, lo dejo aqui con el unico animo de mejorar el foro y si la moderacion lo estima oportuno ruego intente poner freno a la mania que tenemos de ensuciar el foro (especialmente el del EdA).
- Admin
- Administrador
goleco escribió:Desde mi humilde opinion como forero, he observado que el el foro sobre el Ejercito del aire ultimamente se estan abriendo muchos temas a lo loco que no hacen mas que molestar, para poner ejemplos concretos:
Los nuevos foristas cuando se registran son advertidos sobre esta situación, pero muchos no lo cumplen, recargando la labor de los Moderadores.
Para atajar este problema, hemos abierto un nuevo foro "Temas institucionales de las Fuerza Armadas españolas", donde se deben postear tales temas. A este foro serán trasladados estos temas desde los demás foros.
http://www.militar.org.ua/foro/temas-in ... s-f44.html
También desde ahora los nuevos foristas no podrán abrir nuevos temas tan rápidamente.
-
- General de Brigada
Me parece una medida muy acertada y util. Gracias a la Moderacion del foro.
Pues sí, me parece una buena idea, así se evita recargar de temas otros subforos. Personalmente creo que el foro funciona muy bien, puntos a destacar:
- Estabilidad, en años de funcionamiento nunca ha estado fuera de servicio más de unas horas. Creo que es algo no muy evidente pero que lleva su trabajo.
- Gran número de temas y sobre todo variedad de foristas, desde LA a España pasando por EEUU. Ultimamente se han unido un par de foristas rusos y ucranianos que lo hacen más atractivo todavía.
- Fácil lectura: el formato del foro es simple, todo se encuentra rápido y no cansa la vista. Esto es algo que nunca debería cambiar, a mi los foros con mucha parafenarlia (banderas, medallas, emoticones...) se me hacen más dificiles de seguir y restan importancia a la discusión, que es lo importante.
- La moderación es discreta y los foros con acceso restringido han ayudado mucho a dar tranquilidad temas complejos. Cuando he hecho una sugerencia -que se encontró útil y razonable- se atendió sin ninguna traba.
En fin, que FMG me parece una de las mejores comunidades en internet. Lo único que se podría mejorar es la sección de artículos. Es un poco pequeña teniendo en cuenta que hay 19000 foristas inscritos. Se podría buscar más la colaboración de foristas y actualizar más a menudo.
Saludos.