Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Muchas gracias por la respuesta tercioidiaquez y disculpa si ya se ha hablado de este tema pero no lo habia leido.
Si me indicaras donde está tratado el tema lo agradecería, para así poder centrar mas los temas de conversación, porque ademas tengo algunas cuestiones que pulir acerca de este tema.

Muchas gracias de nuevo y un saludo :saludo2: .


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno contaros que este curso es bastante duro que la escuela esta en toledo y que por lo menos en la armada de tropa solo van los cabos 1 y que hace años ya que estan yendo a hacerlo.


POR TIERRA Y POR MAR!
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Y podriais resumir un poco lo que haces allí, en que se especializan, que cometidos adquieren, lo tipico.
Es que me parece muy interesante esa escuela.
Que requisitos y formas de acceso hay ??? Que consigues con el curso que te imparten allí ??

Gracias a ambos por la respuesta ciclista36 y tercioidiaquez .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El curso para oficiales y suboficiales es bastante completo.
Se enseñan sistemas de entrenamiento de educación física, teóricas sobre entrenamiento, competiciones deportivas, (tanto civiles como militares), reglamento de deportes.
Por ejemplo, se da una iniciación a varias artes marciales, se practica orientación, esgrima, deportes colectivos civiles (boleivol, balonmano, futbol...), natación, paso de pista de aplicación, atletismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Por lo que veo es muy completo.
Y por lo que veo será el que se les imparte a los futuros instructores verdad ?? Cuanto dura mas o menos ??

Un saludo y gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Einheri escribió:Por lo que veo es muy completo.
Y por lo que veo será el que se les imparte a los futuros instructores verdad ?? Cuanto dura mas o menos ??

Un saludo y gracias de nuevo.


¿A qué instructores?

Creo que dura (ahora mismo) unos seis meses.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

para tropa dura tambien lo mismo 6 meses y practicamente el temario y practicas son iguales que el de subficiales /oficiales


POR TIERRA Y POR MAR!
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Pues instructores quiero decir los que hacen las praparaciones fisicas de las unidades, los que organizan los entrenamientos, los entrenadores, es que no se como se les llama :oops: .


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

lo normal es que el personal con este curso vayan destinados a las juntas de educacion fisica estoy hablando en infanteria de marina pero no siempre es asi y se desaprovecha a este personal


POR TIERRA Y POR MAR!
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

ultimamente se cubren las vacantes en las escuelas con este personal. Lo que pasa es que es posible que no haya vacantes de titulado para todos (es una aptitud que no hace que se pierda la especialidad fundamental) y entonces pasan a destinos normales. Para las Juntas se estan sacando las vacantes con preferencia para titulados.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

y además esta´n las secciones de EF y Deportes de las Unidades, donde se destina personal con esta aptitud.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

vale si pero no siempre se destinan no generalizar son plazas la mayoria de L.D. = enchufe ,la gran mayoria .hablo con conocimiento de causa.


POR TIERRA Y POR MAR!
caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Hola, tengo una pregunta: ¿te pagan los 564 euros los dos meses de instruccion? ¿ es verdad que te dan primas? Cuando hayas jurado bandera y ya seas militar profesional... empiezas a cobrar los 900 y algo de todo soldado??Gracias saludos!


Viva España!
Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Tengo entendido que en los dos primeros meses de instrucción cobras 350 €. Después juras bandera y te abonan 564 , y en la formación especifica , que dura entre un mes y medio , y dos meses , (en el caso de infanteria de marina) , te pagan ya como soldado.

Después en destino recibes las primas correspondientes.

Si estoy equivocado , que alguien me corrija.

Saludos


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

¿Con cuantos efectivos cuenta la IM contado tropa mandos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados