Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

mario2V escribió:Bueno, en La Legion tambien tienes logistica, artilleria, etc.. no tiene por que ser Infanteria Ligera...

Yo opino como FanHunter practicamente... si quieres compaginar estudios con el Ejercito lo mejor es que te pilles un destino "calmadito", porque sino cuando tengas el tiempo libre vas a estar sin ganas de ponerte a estudiar de lo cansada que vas a estar.

Oye y esto ya por curiosidad propia... como es que quieres hacer carrera militar y no tienes ni la ESO? sabes que hay que estudiar para poder acceder a la carrera militar no? hay que tener minimo bachillerato creo... y luego pasarte unos cuantos añitos estudiando tambien me parece....

No se vamos, lo digo porque me ha extrañado que alguien que no se ha sacado la ESO completa le apetezca hacer la Carrera Militar jejeje.

Suerte de todas formas, hagas lo que hagas. Un saludo.

Si tengo la ESO,lo Q ue no tengo es el graduado,soy joven y tengo toda la vida por delante para seguir estudiando,entrare y me sacare el graduado mas luego los carnets..hare formacion profesional etc.. y poco a poco ire haciendo la carrera,no tengo prisa..pero de todas maneras entiendo tu curosidad. Ya te avisare cuando acabe la carrera ;)

Un saludo!

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

SaLeM escribió:Hay destinos "cómodos" para estudiar, como vienen siendo los polvorines, agrupaciones de sanidad o los grupos logísticos (No todos, claro..). También exísten especialidades que son bastante cómodas para estudiar.

De todos modos, si indicas tu procedencia, podremos ayudarte mejor.

En cuanto a acabar la ESO y seguir haciendo carrera militar, me parece la opción más acertada, creo que exísten pocas personas ya como tú. La verdad que te requerirá esfuerzo, pero una vez conseguido, tendrás la vida resuelta.

Que no hayas tenido tiempo antes para estudiar (Las razones no importan) no significa que ahora no puedas aprovechar..

¡¡Ánimo!!

Gracias, en cuanto a lo de estudiar, pues veras no es lo mismo estudiar algo que no te guste, a estudiar algo que tienes vocacion por ello, todo el que algo quiera algo le cuesta, no crees? me costara pero como bien dices, luego tendre la vida resuelta. gracias por tus animos. Ah! Soy de alicante, pero no me importa el destino, mi hermano por ejemplo entra el logistica el dia 12 de enero.. Ya tendre timepo de pedir destino, la cuestion principal es entrar.
Un saludo, y gracias de nuevo ! :wink:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

fas18 escribió:
mario2V escribió:Bueno, en La Legion tambien tienes logistica, artilleria, etc.. no tiene por que ser Infanteria Ligera...

Yo opino como FanHunter practicamente... si quieres compaginar estudios con el Ejercito lo mejor es que te pilles un destino "calmadito", porque sino cuando tengas el tiempo libre vas a estar sin ganas de ponerte a estudiar de lo cansada que vas a estar.

Oye y esto ya por curiosidad propia... como es que quieres hacer carrera militar y no tienes ni la ESO? sabes que hay que estudiar para poder acceder a la carrera militar no? hay que tener minimo bachillerato creo... y luego pasarte unos cuantos añitos estudiando tambien me parece....

No se vamos, lo digo porque me ha extrañado que alguien que no se ha sacado la ESO completa le apetezca hacer la Carrera Militar jejeje.

Si tengo la ESO,lo Q ue no tengo es el graduado,soy joven y tengo toda la vida por delante para seguir estudiando,entrare y me sacare el graduado mas luego los carnets..hare formacion profesional etc.. y poco a poco ire haciendo la carrera,no tengo prisa..pero de todas maneras entiendo tu curosidad. Ya te avisare cuando acabe la carrera ;)

Un saludo!

Como es que no tienes el graduado pero si la ESO? si tu no tienes el graduado no tienes la ESO no? Es decir, tu has cursado toda la ESO vale.. pero si no te han dado el graduado no te has sacado la ESO, o eso creo. Esque me lio yo con esto.

Ya lo se que eres joven mujer, pero lo que me extrañaba es que no quisieras estudiar fuera del Ejercito y dentro si te entraran ganas, bueno... la carrera es larga si no me equivoco, a lo mejor para cuando termines ni existe este foro xD asique eso de avisar... dificilmente jeje. Espero que consigas lo que te propones.

Un saludo :wink:

Si vis pacem, para bellum.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Hay dos graduados:

Graduado escolar que te lo dan con 2 de ESO con todo aprobado o
Graduado en ESO que te lo dan al finalizar 4 si lo apruebas claro... Pero tienes que pedirlo en tu instituto si mal no recuerdo.

fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

mario2V escribió:
fas18 escribió:

Un saludo!

Como es que no tienes el graduado pero si la ESO? si tu no tienes el graduado no tienes la ESO no? Es decir, tu has cursado toda la ESO vale.. pero si no te han dado el graduado no te has sacado la ESO, o eso creo. Esque me lio yo con esto.

Ya lo se que eres joven mujer, pero lo que me extrañaba es que no quisieras estudiar fuera del Ejercito y dentro si te entraran ganas, bueno... la carrera es larga si no me equivoco, a lo mejor para cuando termines ni existe este foro xD asique eso de avisar... dificilmente jeje. Espero que consigas lo que te propones.

Un saludo :wink:
Yo no tengo el graduado,tengo el certificado de toda la eso,no llega ser el graduado pero te sirve para certificar que has terminado la eso.No es que no quisiera estudiar fuera jeje es que por motivos no pude seguir ,pero no pasa nada es normal que lo pienses.
Uun saludo.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

EDITADO
Última edición por mikel hernandez gonzalez el 13 Dic 2009, 13:32, editado 1 vez en total.

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

es muy dificil entrar solo con el graduado y el carnet de conducir???
ahora hay un monton de jente que quiere entrar y me da un poco de cosa hacer las pruebas y que no me cojan.

las pruebas fisicas dan puntos o solo son para joder a los que no las pasan???

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

ricardoer escribió:es muy dificil entrar solo con el graduado y el carnet de conducir???
ahora hay un monton de jente que quiere entrar y me da un poco de cosa hacer las pruebas y que no me cojan.

Las físicas son apto no apto y punto.

Posiblidades siempre hay, yo lo voy a intentar con solo 3 puntos que son lo que me da haber acabado la ESO

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ricardoer escribió:es muy dificil entrar solo con el graduado y el carnet de conducir???

No tiene porque ser dificil, si te presentas preocupate de hacer un buen psicotecnico y ya esta. No es imposible entrar con el graduado y el carnet... nada es imposible. Tu intentalo y sino pues en el proximo ciclo te presentas que es gratis! xD

Las pruebas fisicas son APTO o NO APTO. No son para joder a los que no las pasan, es para mantener un minimo (bastante minimo diria yo) de gente que este minimamente en forma. Ya me diras tu si las pruebas fisicas son dificiles... jajaja si fueran mas dificiles si se podria decir que son para joder :roll: pero siendo tan flojas mas bien es una ayuda para mucha gente. Como te dije lo mas dificil dentro de lo que cabe es el psicotecnico, lo importante es sacar buena nota ahi.

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

no si yo lo decia porque en las fisicas alomejor me dan algo de ventaja porque realmente son muy flojitas

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ricardoer escribió:no si yo lo decia porque en las fisicas alomejor me dan algo de ventaja porque realmente son muy flojitas

En las fisicas no dan ventaja, limitate a hacer el nivel de fisico que requiera tu unidad que elegiste. Porque si te piden el B y haces el C sera lo mismo, solo que acabaras mas cansado xD

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

mi intencion es ir a cazadores de montaña en jaca pero no suelen salir muchas plazas por lo que no tengo muchas esperanzas

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

ricardoer escribió:mi intencion es ir a cazadores de montaña en jaca pero no suelen salir muchas plazas por lo que no tengo muchas esperanzas

Por intentarlo no se pierde nada, imaginate que todos pensasen como tu... nadie se presentaria jajaja. Las pruebas son gratis, lo unico que pierdes es tiempo, y si te cogen pues mira que bien!, sino te presentas al proximo y ya esta.. asi hasta que te cojan. Algun dia caera no? xD

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

la historia es que tengo 27 años y espero que entre en vigor la ley de hasta los 29, en el caso de no ser asi pues me tendre que joder.

un poco tarde pero la crisis me obliga a cerrar mi empresa e intentar algo que siempre he querido hacer y espero que me den la oportunidad de probar

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

ricardoer escribió:la historia es que tengo 27 años y espero que entre en vigor la ley de hasta los 29, en el caso de no ser asi pues me tendre que joder.

un poco tarde pero la crisis me obliga a cerrar mi empresa e intentar algo que siempre he querido hacer y espero que me den la oportunidad de probar

Sacate carnets y todo lo que puedas de extra, eso ayuda a aumentar tu puntuación.