Francisco5585 escribió:KF-86, imaginemos que la FAA aguanta con sus M-III hasta el 2015,
No hay que imaginar mucho, es que será así. Se ha dicho 2012 para el retiro. Pero el retiro de un avión y su reemplazo no es automático. Si se piensa comprar un nuevo avión, en 2012, necesitará un par de años para estar completamente operativo y asimilado.
acaso no es esa fecha la del reemplazo de los A-4 AR también? (particularmente creo que a éstos últimos los van a hacer tirar media década más)
Sería la fecha propicia en un país que no contase con los atecedentes de la FAA. Pero con sus prcedentes, veo Skihawks hasta 2020 o algo más.
Pero sería una buena oportunidad para reemplazar todos los Mirage (5, III, mara) y los A-4, simultáneamente en el 2015, y homogeneizar toda la flota con una misma aeronave multirrol, el Rafale.
Si en 2015 quieres Rafale, tendrías que encargarlos ya, porque sustituir simultáneamente a todos los modelos de Mirage ya los A-4 lleva su tiempo. Y el Rafale... caro, con armamento restringido, sin apenas otros usuarios...
Aunque harían falta unas 40 unidades (por citar un número),
¿Con 40 unidades quieres cubrir todo el espacio aéreo argentino? Me parecen poquísimos aviones para tanta superficie, sobre todo si...
lo cual sería una fuerza tremenda capaz de enfrentarse incluso a los cazas desplegados en Malvinas,
Veo que los ardorosos post-adolescentes siguen pensando en presentar batasha. No entienden que las cruzadas de genocidas beodos pasaron a la historia, y que la diplomacia y las relaciones internacionales existen. Por cierto, ¿cuántos aviones tenía Argentina en 1982 entre Mirage III, Dagger, A-4P, A-4Q, Super Etendard, Pucará y Canberra? Desde luego, más de 40. Yo diría que unos 150... Y es que 40, 60 o 100 Rafale no sirven de nada contra un enemigo que, en última instancia, puede hacer que tu país deje de existir. Literalmente. Ya me dirás para qué sirven 40 Rafale contra una lluvia de misiles de crucero contra plantas energéticas, núcleos industriales, tus centros de gobierno... Y hablo de misiles de crucero, no de lo otro. Aunque lo tienen.
y tendríamos a toda la FAA con capacidad para portar exocet block II.
No te preocupes, que ya se encargará la ARA de que jamás la FAA tenga capacidad antibuque. El mejor aliado de la Royal Navy en el Atlántico Sur es, sin duda alguna, el COAN. Ellos se ocuparán de monopolizar la lucha antibuque, y como tienen a los Super Etendard almacenados sin volar, y por ello tienen un remanente de vida de varios siglos (normal, si tu avión vuela tres o cuatro horas anuales), habrá Super Etendard con AM-39 hasta 2025 como poco. Y comprenderás que a la Royal Navy le inquieta poco o nada un avión tan limitado con un misil tan superado.
En serio, yo alucino cuando todavía leo al personal con ganas de meterse en guerra con Gran Bretaña. No escarmienta...