Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, decir que sacar un 9'5-10 es fácil es relativo, hay bastantes factores que influyen, si tenemos en cuenta que 2 exámenes son 4 puntazos y que si no llegas al 5 no te cuenta nada...

Y luego es cierto, los gastos de la oposición, ahí me he dejado un riñón.

Vivire militare est.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Bueno, lo dejaré ya mejor, seguiré con mi idea de ser bombero pero llevando física y todo con buenas notas también. Ya que para ascender siendo bombero también me vendría bien una ingienería.

Lo de las pruebas físicas no lo dije en principio que deberían ser como las de bombero, si no que no es algo tan complicado de superar por lo que no les doy importancia (para sacar nota en bachiller y PAU tienes que estudiar mucho durante 2 años) mientras que las físicas habiendo hecho algun tipo de deporte las superas sin problemas.

Y lo del reconocimiento lo digo más que nada porque te dejan tener varias dipstrías que es lo que más gente echa y lo que me echaría a mi, que me tendría que operar los ojos para ser bombero.

Saludos!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Kira93 escribió:Bueno, lo dejaré ya mejor, seguiré con mi idea de ser bombero pero llevando física y todo con buenas notas también. Ya que para ascender siendo bombero también me vendría bien una ingienería.

Lo de las pruebas físicas no lo dije en principio que deberían ser como las de bombero, si no que no es algo tan complicado de superar por lo que no les doy importancia (para sacar nota en bachiller y PAU tienes que estudiar mucho durante 2 años) mientras que las físicas habiendo hecho algun tipo de deporte las superas sin problemas.

Y lo del reconocimiento lo digo más que nada porque te dejan tener varias dipstrías que es lo que más gente echa y lo que me echaría a mi, que me tendría que operar los ojos para ser bombero.
Saludos!

Pero te repito, que las fuerzas armadas son muy grandes, y una de sus especialidades y competencias, es, a nivel nacional, la de los bomberos, a traves de la UME.

Por ejemplo, ya que mencionas el tema de las dioptrias, para segun que especialidades hay unos requisitos mas exigentes, por ejemplo en el ejercito del aire, concretamente para pilotos, donde ni si quiera puedes operarte, aunque estes de pm, no puedes entrar.

Al ser tan grandes, 3 ejercitos y varios cuerpos comunes, ahí es nada, y con tantas vertientes, los requisitos no pueden ser los mismos para todos, ni pedir superhombres para cualquier escala o empleo.

Y te dije que las comparaciones son odiosas porque, puestos a comparar, cualquier miembro de operaciones especiales se mea de las pruebas y entrenamiento físico de un bombero.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Kerigma89 escribió:
Kira93 escribió:Bueno, lo dejaré ya mejor, seguiré con mi idea de ser bombero pero llevando física y todo con buenas notas también. Ya que para ascender siendo bombero también me vendría bien una ingienería.

Saludos!

Pero te repito, que las fuerzas armadas son muy grandes, y una de sus especialidades y competencias, es, a nivel nacional, la de los bomberos, a traves de la UME.

Por ejemplo, ya que mencionas el tema de las dioptrias, para segun que especialidades hay unos requisitos mas exigentes, por ejemplo en el ejercito del aire, concretamente para pilotos, donde ni si quiera puedes operarte, aunque estes de pm, no puedes entrar.

Al ser tan grandes, 3 ejercitos y varios cuerpos comunes, ahí es nada, y con tantas vertientes, los requisitos no pueden ser los mismos para todos, ni pedir superhombres para cualquier escala o empleo.

Y te dije que las comparaciones son odiosas porque, puestos a comparar, cualquier miembro de operaciones especiales se mea de las pruebas y entrenamiento físico de un bombero.

Si, lo de EA también lo se, por eso he dicho de entrar en la AGM.

Por cierto, lo de miembros de operaciones especiales te refieres a los GEOS? Porque como te refieras a la Bripac, Legion, etc te puedo asegurar que no. En los GEOS no se que hacen exactamente, pero más nivel físico (no de tecnicas ni tal) dudo mucho que puedan superar las pruebas para la entrada de bomberos.Que además hay que sacarlas todas con un 9-10 si quieres entrar. Por ponerte un ejemplo de oposiciones típicas:
Salto vertical: 55 para un 5 y 76 para un 10
Natacion 50 m: 50 sg para un 5 y 35 para un 10
Subir la cuerda de 6 metros sin pies: 10 segundos para un 5, 5 sg para un 10
Dominadas: 15 para un 5 y 25 para un 10
1000 m: 3.5 para un 5 2.45 para un 10
Press Banca: 45 kilos a en 14 sg, 14 para un 5, 19 para un 10
Una de agilidad que no se cuando es ni cuanto haria pero muy complicada tambien.
Y en algunas meten flexibilidad: 25 cm para un 5 40 cm para un 10
Y pueden meter equilibrio, etc

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:

Por cierto, lo de miembros de operaciones especiales te refieres a los GEOS? Porque como te refieras a la Bripac, Legion, etc te puedo asegurar que no. En los GEOS no se que hacen exactamente, pero más nivel físico (no de tecnicas ni tal) dudo mucho que puedan superar las pruebas para la entrada de bomberos

¿qué tendrán que ver los GEOS aquí? no sabes ni en qué mundo vives ahora mismo, si en el de la CNP, los bomberos o en el País de Nunca Jamás... ya te digo yo que como no madures un poco, no sales de teniente en la AGM ni en 20 años de academia.

Deleitanos un poco más, y dinos qué es lo que ves en el ejército que te gusta por favor, porque no entiendo nada. Y no me digas que insultar a la gente eh, que esa ya la has dicho

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

Siento ser tan directo pero....tu eres tonto hijo!
como vas a comparar a un bombero que los hay a patadas con un GOE que no GEO, o alguien de la FUGNE o del EZAPAC, ambas son unidades de operaciones especiales..tios que con gruñirte te hacen picadillo..

ni tampoco compares a un bombero con alguien de la BRIPAC o de la Legion o del EADA....es que no hay comparacion de vrdad deja de decir chorradas

respecto a las marcas...t puedo decir que por ejemplo en la ENM hay varios que se hacen el km en menos de 2.45....y no es uno ni dos...

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

superHornet escribió:Siento ser tan directo pero....tu eres tonto hijo!
como vas a comparar a un bombero que los hay a patadas con un GOE que no GEO, o alguien de la FUGNE o del EZAPAC, ambas son unidades de operaciones especiales..tios que con gruñirte te hacen picadillo..

ni tampoco compares a un bombero con alguien de la BRIPAC o de la Legion o del EADA....es que no hay comparacion de vrdad deja de decir chorradas

respecto a las marcas...t puedo decir que por ejemplo en la ENM hay varios que se hacen el km en menos de 2.45....y no es uno ni dos...

Repito que los compare con ellos ya que antes me dijeron que los de las fuerzas especiales tenían el mismo nivel.

Si vale, habra gente que se hace el km en menos de 2.45 pero les obligan a hacerlo? Igual que hay estudiantes de medicina que levantan 120 kg en press de banca.
Y aparte, se hace todas las demás pruebas anteriormente dichas? Porque eso solo demuestra la resistencia, no fuerza, velocidad ni nada

SLKNTKYO escribió:
Kira93 escribió:

Por cierto, lo de miembros de operaciones especiales te refieres a los GEOS? Porque como te refieras a la Bripac, Legion, etc te puedo asegurar que no. En los GEOS no se que hacen exactamente, pero más nivel físico (no de tecnicas ni tal) dudo mucho que puedan superar las pruebas para la entrada de bomberos

¿qué tendrán que ver los GEOS aquí? no sabes ni en qué mundo vives ahora mismo, si en el de la CNP, los bomberos o en el País de Nunca Jamás... ya te digo yo que como no madures un poco, no sales de teniente en la AGM ni en 20 años de academia.

Deleitanos un poco más, y dinos qué es lo que ves en el ejército que te gusta por favor, porque no entiendo nada. Y no me digas que insultar a la gente eh, que esa ya la has dicho

EL chico de antes me hablo de fuerzas especiales, que nos aclare el a que se refería

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:EL chico de antes me hablo de fuerzas especiales, que nos aclare el a que se refería

hombre, teniendo en cuenta que el foro es: Foro General Militar...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

SLKNTKYO escribió:
Kira93 escribió:EL chico de antes me hablo de fuerzas especiales, que nos aclare el a que se refería

hombre, teniendo en cuenta que el foro es: Foro General Militar...

Aqui si se me ha ido un poco la olla diciendo los Geos que pertenecen a la Policia, pero es que es la unidad más preparada practicamente de españa.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

pero macho...te produce placer decir subnormalidades?

los GEOS de la policia nacional no cabe duda que estan preparados estupendamente pero de hay decir que es la mejor unidad de España...

Me gustaria ver a un GEO superar el curso de JACA o ponerse al nivel de alguna de las banderas de las GOE.

Te lo digo desde el mas profundo respeto..pero a ti las pelis de Blackhawk, swat..etc etc..te han hecho mucho daño asique ale vete a apagar fuegos y deja de llenar el foro de tonterias porque no tienes ni P_ _A idea!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:Aqui si se me ha ido un poco la olla diciendo los Geos que pertenecen a la Policia, pero es que es la unidad más preparada practicamente de españa.

¿preparada para qué? será la mejor preparada en su ámbito policial, que no tiene nada que ver con el militar... lo dicho, que todavía no sé qué le has visto al ejército, porque no haces más que mezclar empresas.

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Aver, no estoy hablando de lo preparados, rudos, o lo que sea que digais.
SImplemente que el nivel FISICO, que para quien no sepa lo que es, es (es superar las pruebas fisicas que he dicho antes) ganan los bomberos.
Ahora que uno de fuerzas especiales sea capaz de matarlo de 10 formas diferentes es otra cosa.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:Aver, no estoy hablando de lo preparados, rudos, o lo que sea que digais.
SImplemente que el nivel FISICO, que para quien no sepa lo que es, es (es superar las pruebas fisicas que he dicho antes) ganan los bomberos.
Ahora que uno de fuerzas especiales sea capaz de matarlo de 10 formas diferentes es otra cosa.

me despollo

creo que lo mejor es dejar el tema, porque de donde no hay no se puede sacar

un saludo

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

stylenko..yo creo que si dejamos de contestarle dejare de escribir y por tanto dejara de escribir chorradas.

Entra como soldado de tropa, te voy a recomendar unidades...EADA, BRIPAC, BRILAT o al TEAR...ninguna es de operaciones especiales...una vez dentro (que dudo que aguantes una semana) me dices quien es mas duro (no voy a decir mejor porque obviamnte la profesion militar y la de bombero es lo mismo que las churras y las merinas) luego te pasas y nos cuentas!

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

stylenko..yo creo que si dejamos de contestarle dejare de escribir y por tanto dejara de escribir chorradas.

Entra como soldado de tropa, te voy a recomendar unidades...EADA, BRIPAC, BRILAT o al TEAR...ninguna es de operaciones especiales...una vez dentro (que dudo que aguantes una semana) me dices quien es mas duro (no voy a decir mejor porque obviamnte la profesion militar y la de bombero es lo mismo que las churras y las merinas) luego te pasas y nos cuentas!