Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%

Votos totales: 114

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Pues esas tres universidades ya producen mejores ingenieros que todas las españolas juntas. De hecho, en una lista de las mejores universidades tecnológicas del mundo tenemos que ir al puesto 95th para encontrar una española.

http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2010/subject-rankings/technology?page=0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0%2C0

La sorprendente es que haya 5.000 ingenieros en toda España como para enviarlos a Noruega.

¿Y que? esas 3 universidades tienen un numero finito de licenciados todos los años y dudo mucho que sean los suficientes para copar el mercado.
Asi que como no pueden tener todas las empreses ingenieros de esas universidades contratan a los que sin ser los mejores son tambien buenos y abundan mas.

Cuales 3 universidades?, solo menciono la elite y aun asi incompleta. Las universidades gringas son una maquina de talento, y en Europa tambien las hay de muy buenas, la diferencia es que en USA dan mas cancha y a los que les gusta investigar y el riesgo de emprender tiran para USA.
En Europa habria que deshechar algunas palabras tales como: miedo, mucho riego, normativas, etc etc.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Frank Sinatra escribió:
Plissken_101_AB escribió:Y la segunda mejor ocupa el puesto 139th. :shock:

¿De dónde salen los 5.000 ingenieros?

de las listas del paro. del dole. del INEM.
de haberlos haylos, y de verdad, buenos, pero estamos desperdiciando mucho talento por desgracia.

Yo no niego ni afirmo nada, no conozco el sistema universitario español personalmente, pero no me salen los números. ¿Cómo es posible que con menos universidades en términos absolutos y únicamente dos entre las 200 mejores pueda haber mayor número de ingenieros cualificados en España que en America?

Debe ser como el milagro de la multiplicación del pan y los peces.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Lo digo y lo mantengo por que el nivel medio de los ingenieros españoles es bueno, no como los Yankis que tienen muy buenos y lo demas.

No tienes en cuenta que en Yankilandia hay 3 o 4 veces mas universidades que en España u otro pais Europeo, por lo tanto es normal que sean los mejores los de unas determinadas universidades, y sin embargo el resto perfectamente son peores que los de otras naciones donde los niveles estan mas equilibrados.

Generalizar es malo.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vael escribió:Lo digo y lo mantengo por que el nivel medio de los ingenieros españoles es bueno, no como los Yankis que tienen muy buenos y lo demas.

No tienes en cuenta que en Yankilandia hay 3 o 4 veces mas universidades que en España u otro pais Europeo, por lo tanto es normal que sean los mejores los de unas determinadas universidades, y sin embargo el resto perfectamente son peores que los de otras naciones donde los niveles estan mas equilibrados.

Generalizar es malo.

¡Pero si eres tú el primero en generalizar!

¡¡¡Y sin poner un solo link para validar la información que dices!!!

:mrgreen:

Lo dicho, el milagro español.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Frank me referia a las que a nombrado Plissken_101_AB y no niego que tengan las mejores, pero no todos los ingenieros salen de la elite. La elite es una minoria, asi que cuando se acaban tienen que tirar de lo que tengan y actualmente yo te puedo decir de varios ingenieros que conozco que tras licenciarse se fueron a USA o Europa y fue por que los llamaron desde alli.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

A ver señores, juntar a 5000 ingenieros aqui no deberia ser problema so pena de dejar bacantes. Talento lo hay aunque no se tengan universidades "high o Most Competitive", aunque hay una que cumple el nivel, el IQS. El problema desgraciadamente de muchos de ellos son los idiomas. Pero a mi entender el mayor problema aqui es el ambiente, y despues la formacion teorica que de verdad es mejorable.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ale Plissquen, que si. Que bien. Que para ti la perra gorda.

Adeu i que tingues bona nit.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vael escribió:Frank me referia a las que a nombrado Plissken_101_AB y no niego que tengan las mejores, pero no todos los ingenieros salen de la elite. La elite es una minoria, asi que cuando se acaban tienen que tirar de lo que tengan y actualmente yo te puedo decir de varios ingenieros que conozco que tras licenciarse se fueron a USA o Europa y fue por que los llamaron desde alli.

hombre es que solo los necios creen que un carton garantiza un futuro. USA por tradicion quiere talento alli, lo tienen y quieren mas y por eso les va bien. Pero el buen ingeniero o de cualquier otra carrera se lo tiene que tomar en serio y continuar aprendiendo, investigar, aprender idiomas y gozar su profesion, todo esto compensa las carencias de las universidades. Ser bueno y saberse vender depende de mas de nosotros y va a caracteres. En cualquier lugar del mundo te encontraras españoles ejerciendo su profesion en muy buenas empresas e instituciones pero llegaron ahi, muchos, por su valia personal. Pero Harvard, MIT, Stanford, Yale, Brown, Columbia,etc etc. son una magnifica carta de presentacion y grandes centros de investigacion y debieran ser nuestro paradigma y no lo que tenemos ahora. Mejorarlo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Efectivamente Frank toda la razon, pero eso no quiere decir que un cualquiera que se esconde detras de un pc menosprecie lo que le da la gana. Por eso me he rebotado y ha sido fallo mio el generalizar y no especificar bien las cosas.
Lo siento si se me ha malinterpretado, no era mi intencion.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vael escribió:Efectivamente Frank toda la razon, pero eso no quiere decir que un cualquiera que se esconde detras de un pc menosprecie lo que le da la gana. Por eso me he rebotado y ha sido fallo mio el generalizar y no especificar bien las cosas.
Lo siento si se me ha malinterpretado, no era mi intencion.

Para nada Vael, a mi tampoco me gustan las generalizaciones.
Saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

America es la versión abreviada de United States of America y es una forma tan válida para referirse al país como cuando vosotros llamáis al vuestro España en lugar de Reino de España.

América es un continente entero, y no los Estados Unidos de América. España sí es el nombre de mi país porque no es un concepto geográfico como América, es un concepto nacional y político, como los Estados Unidos de América o de México.

La Union Europea, por poner otro caso, tampoco es Europa...

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues esas tres universidades ya producen mejores ingenieros que todas las españolas juntas. De hecho, en una lista de las mejores universidades tecnológicas del mundo tenemos que ir al puesto 95th para encontrar una española.

Sin animo de ofender... esas tres universidades tienen un ranking basado en investigacion, en proyectos de desarrrollo... etc. Pero no quiere decir que produzcan los mejores ingenieros. Ni los mejores abogados.

Mirad... un ingeniero se forma en la universidad (gana herramientas y fundamentals) pero se hace en los siguientes 10 años. Ahi es cuando desarrolla su potencial real.

La universidad en la que estudias te da unos rudimentos, una tarjeta de presentacion que te abre puertas en empresas...pero te haces ingeniero (por sacar el tema que comentais) en el dia a dia, sacando adelante problemas.

Otra cosas, es que querais hablar de R&D fundamental en universidad... pero no hablamos de eso. O si?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sin meterme en Trolleos y todo lo demás ...

Frank Sinatra escribió:Es un gran merito que no se mueran por stress laboral el dia que nosotros tengamos una Eriksson, SAAB y empresas asi

Una pena, pero SAAB está en bancarrota, y prácticamente cerrada (o sea, la fábrica está parada desde hace medio año, y los trabajadores sin cobrar su sueldo).

La de los coches, no la de los aviones, claro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_Autom ... protection

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y voy a tirar otra... España, el pais donde los trabajadores estan sobrecualificados, donde son todos vagos, no quieren trabajar, la motivacion de los mismo es limitada.

Y sin embargo... las empresas de automocion (uno d elos motores conomicos del pais) reconocen publicamente la calidad del trabajo generado en el pais.

Sera estraño que se aprecie la mano de obra local mas fuera que dentro? Sera que dentro lo vemos demasiado negro? Que nos falta objetividad? O que hay ciertos intereses?

O el problema sera que no hay curro para todos?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por millitarismo moderado »

vet327 escribió:
a los criminales en America se les condena para que paguen por sus delitos

a ver si es verdad.........cuando es que meteis en la carcel a Bush y sus "halcones" por mentir, invadir paises unilateralmente y causar la mayor crisis economica desde 1929 ?????

Señor Vet327... como legionario que es le tengo mucho respeto a su merced...

pero ud. está equivocado...

Guerra de Irak: no hubo armas de destrucción masiva... no me importa... el señor Hussein mataba a 500 mil personas all día....

desde la invasión a Irak hay lecciones libres y se han realizado mejoras en infraestructura que nunca se había hecho....

no niego la muerte de civiles... pero los que más matan civiles son insurgentes...

no se confunda, mi patrón, apoyo tanto a un guerrillero que acabe con greengos por su país, como a un Boina Verde americano que mate a los terroristas o a otro guerrillero...

¿Invasión a Afganistán?

En 2001 un avión se extrelló en las torres gemelas de Nueva York, antes de eso... hubo, señor Vet 327, diversos ataques terroristas: uno de ellos contra buques americanos, ataque en Nairobi...

y si me lo pregunta.... a mi me tiene sin cuidado si encadenan a los presos o no... deben pagar sus deberes con la sociedad.... no sé haya en Francia.... si quiere podría liberar a los terroristas que tienen en su país, para que haya más libertad, ¿no es así, Vetty?

liberen a Ilich "El Chacal" Ramirez, después de todo el no hizo nada malo... solo quería destruir a los lobbys sonistas masacrando a quien se interponga...

¿ahh vettyboy? :D usted está equivocado...

La crisis bancaria no es culpa de una sola persona...

saludo amigo "Vettyboy" y espero, sinceramente que disculpe mi intervención si le parece mal... e incluso sino