Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tfnf
Soldado
Soldado

Mensaje por tfnf »

Buenas a todos soy un gran seguidor de este foro llevo muchos años siguiendole por que mi sueño es convertirme en un buen oficial y este año voy a conseguirlo.
queria comentar que me indigna ver ese tipo de comportamiento en cadetes hablando de aspectos y sucesos que suceden en una academia MILITAR que forma a los oficiales de un ejercito.
Bajo mi humilde punto de vista no hace falta que alardeis de que soys cadetes de la AGM ya que el mismo hecho de estar alli os deberia ser mas que sufuciente para sentiros realizados.Por otro lado a aquellos de segundo que se burlan de los de primero decirles que donde las dan las toman y puede que algun dia le soben la oreja
En conclusion y para concluir no convirtais este hilo en un debate de telecinco señores por favor mostrar el respeto que se merece al ejercito y recordar que soys primero militares y despues civiles y hay cosas que mejor dejar en ese hambito militar
Buenas noches a todos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para el que no esté dentro ni haya estado en una Academia, puede ver ese tipo de cosas como algo fuera de lo normal, pero no es así.
Ese tipo de actuaciones entrán dentro ya, de la costumbre (hacer un "Moncayo", toma de escalera etc...). No hay que sacarlas de su contexto, porque sí se hace no tienen explicación.
Si la cosa hubiera sido grave, les hubieran metido como poco 30 días y no 14, así que no ha sido tan grave.
Obviamente, todo eso hay que mantenerlo siempre que no se sobrepasen ciertos límites que de hacerse se tomarían medidas mas resolutivas. Pero no creo que haya sido el caso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tfnf
Soldado
Soldado

Mensaje por tfnf »

Totalmente de acuerdo pero lo que pase en la academia que se quede en ella

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es lo que estoy diciendo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

tfnf escribió:Totalmente de acuerdo pero lo que pase en la academia que se quede en ella

Hombre, tampoco es el cni. No se puede pretender que lo que pase en las Academias sea hermético; lo que no quiere decir que no haya que tener prudencia y discreción.
Pero vamos, no es ninguna filtración para indignarse demasiado...

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

tfnf escribió:Buenas a todos soy un gran seguidor de este foro llevo muchos años siguiendole por que mi sueño es convertirme en un buen oficial y este año voy a conseguirlo.
queria comentar que me indigna ver ese tipo de comportamiento en cadetes hablando de aspectos y sucesos que suceden en una academia MILITAR que forma a los oficiales de un ejercito.
Bajo mi humilde punto de vista no hace falta que alardeis de que soys cadetes de la AGM ya que el mismo hecho de estar alli os deberia ser mas que sufuciente para sentiros realizados.Por otro lado a aquellos de segundo que se burlan de los de primero decirles que donde las dan las toman y puede que algun dia le soben la oreja
En conclusion y para concluir no convirtais este hilo en un debate de telecinco señores por favor mostrar el respeto que se merece al ejercito y recordar que soys primero militares y despues civiles y hay cosas que mejor dejar en ese hambito militar
Buenas noches a todos

Sin ofender, pero un oficial tampoco debería tener las faltas de ortografía que tienes, graves donde las haya, y menos con tu edad, ya que supongo por lo que dices que tienes 18 años, por lo que ya hace tiempo que pasaste la gramática como para tener esas faltas... No te ofendas, pero es que me molesta que una persona que está en segundo de bachiller cometa esas faltas de ortografía (y no hablo de los acentos, que eso se puede aún pasar en un ambiente no formal como este), ya no por querer ser un oficial y tener que cuidar la imagen, sino porque se supone que ya tienes más que aprendido eso...

Saludos y espero que no te hayas ofendido.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Pues sí que te molestas con facilidad .

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Yo no me molesto con las faltas de ortografia, pues las cometo como cualquiera dado el avance de las nuevas tecnologias y las formas de escribir.
Yo me molesto con las personas que no teniendo relación con lo militar ni nada que se le paredca, pueda criticar y valorar criterios que a dia de hoy desconoce y que no ha tenido ni tiempo a valorarlo.
Lo que a ocurrido debe de quedar dentro de los muros de esa institución lo que hemos comentado las personas de este foro es un criterio personal, y lo que se haria o podria hacer si tuviesemos la facultad de tomar esas decisiones, pero nunca pondremos en tela de juicio el valor o la realización personal de esos jovenes que han decidido tomar la via militar como referente de su vida, primero hay que estar alli para saver lo que pasa y se sufre el dia a dia, no todo es tan sencillo y facil como parece, es mi punto de vista, dado que no he estado en una academia militar, pero si en algo similar, y desde fuera todo parece sencillo y facil de realizar pero seguro que es mas duro de lo que nos creemos.
Por lo tanto eso de que convertimos esto en un debate de telecinco debeser porque ves mucho ese canal, dado que solo devatimos lo que creemos, pensamos, savemos y nos comentan, y la esperiencia que la vida nos ha dado campeon.

No supongas algo que no saves, algo que desconoces y algo que no has vivido, cuando lleges a ello los demas tendremos que oir y callar pero mientras tanto escucha y aprende que es lo mejor.

un saludo a todos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Como se nota que no hay mucho de que hablar, relacionado con el hilo, a estas alturas del año.
Tres páginas enteras de comentarios hablando de un asunto secundario y a ninguno se nos ocurre nada nuevo para poner un punto y aparte :pena:

:saludo2: :saludo2:

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Un asunto secundario y realmente de poca importancia para nosotros. Sé que hay muchas tradiciones dentro de las distintas academias, pero son eso, tradiciones que los cadetes siguen o no. Creo que mientras uno no esté dentro, tampoco le debería importar (claro que los padres de los cadetes nos enteramos, pero tampoco lo voy a poner aquí).

Bueno, ya falta poco para la Jura de la AGA. Los vestidos están comprados (vaya frío que voy a pasar!), los datos de los invitados mandados... ahora solo falta contar los días! Me hace mucha ilusión la Jura, pero más ilusión me hace volver a ver a mi cadete!!!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

tienes toda la razon dinchy, ahora pon tus miras al evento que te llega y a disfrutarlo seguro que te lo pasas bien sobre todo por que uno de los actores es tu cadete.

ya estan colgados videos de la jura de bandera de la LXXIII promocion en youtube, me ha hecho much ailusion ver a mi cadetin desfilanto muy marcial el, jajaja las imagenes son muy bonitas esta muy bien el video.

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

jaea, la verdad es que sí, como dice el refran cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, jajaj.

bueno lo que he dicho antes un pequeño aliciente el video de la jura de la LXXIII de la AGM, haber si alguien tiene la entrega de sables de esta promocion y lo cuelga tambien estaria bonito.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serpico, en este enlace hay uno, aunque solo dura 37 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=kHkWAcfXjvw

Pero no te preocupes, que todos los años hacen un DVD con la jura, la entrega de sables y la presentación a la Virgen del Pilar, lo que pasa es que todavía no se lo han dado.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ah! y hasta 8 vídeos, sobre la jura de este año en la AGM, he descargado yo de la página que citas.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Muy emocionantes los videos de la jura de la AGM! Ya me están entrando nervios.... :pena: