Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo he oido por ahi que por lo menos en la basica han eliminado la "nota k" el año pasado, ¿en la AGM se sigue aplicando? :confuso:

Nunc minerva, postea palas
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Enlazando con lo que ha dicho uno anteriormente, yo también pienso que tercioidiaquez (registrado en 2005 y con cerca de 10.000 intervenciones) tiene que formar parte del ejército , incluso de la AGM. En cualquier caso, lo realmente interesante es la sensated de sus intervenciones y la ayuda que supone a los que necesitamos que nos hablen con claridad de lo que hay dentro y de lo que puede venir después del periodo formacional, no creo que sea cosa de poner en duda a quien nos las está resolviendo. Hablando de otra cosa, en cuanto alguien conozca resultados de los exámenes de agosto, por favor que los reseñe.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Yo he oido por ahi que por lo menos en la basica han eliminado la "nota k" el año pasado, ¿en la AGM se sigue aplicando? :confuso:

¿Seguro? me extrañaría muchísimo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Yo he oido por ahi que por lo menos en la basica han eliminado la "nota k" el año pasado, ¿en la AGM se sigue aplicando? :confuso:

`La verdad es que no es muy logico por eso pregunto si alguien lo confirma, pero me lo han contado fuentes "muy bien informadas" de la AGBS :? :?

Nunc minerva, postea palas
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Atentos al BOD los próximos los que sean personal de tropa, porque me han dicho que va a salir una convocatoria extraordinaria para la básica de tierra el 1 de septiembre (unas 30 plazas de ingreso por promoción, que no se cubrieron en la anterior).
Me lo ha dicho esta tarde un fuente de la ACLOG.
Esperaremos acontecimientos

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

De las recuperaciones de la AGA, destacar, que salvo novedad de última hora (mañana aún queda un exámen, pero no variará en nada lo que hay ya), todos los de primero pasamos a 2º.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:
tercioidiaquez escribió:

`La verdad es que no es muy logico por eso pregunto si alguien lo confirma, pero me lo han contado fuentes "muy bien informadas" de la AGBS :? :?

negativo, la nota de concepto sigue estando tanto en tropa como en la básica. Fuente: un compañero sargento que consiguió destino en casa gracias a dicha nota hace apenas un mes, recién salido de la ACART

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
harry1990
Recluta
Recluta

Re: bajas en la AGM

Mensaje por harry1990 »

Joaco23 escribió:
SLKNTKYO escribió:
harry1990 escribió:y una pregunta, cuando dices que te han dicho, te refieres al ministerio??

así es, me llamaron para decirme que posiblemente tuviera que rechazar suboficiales, pero que todavía no era oficial, y que estaba en el puesto 4 (entiendo que a la espera)

Soy nuevo en el foro pero lo veo a menudo y ahora tengo información importante para algunos sobre lo que esta pasando en la ENM y como afecta a los de la lista de espera:

Según parece ha habido ya 4 bajas de Cuerpo General y 2 de IM confirmadas. Gracias a las primeras entrarán en la ENM los números 5, 6 7 y 8 de la lista de espera (BAUSA a SIERRA) que, según parece, pidieron CG Armada como primera opción (o única).

Aún así, los números 11 y 12 (GARAT Y GANGES) también pidieron Armada como única opcion (¡seguro!), por lo que, Hugo, tienes plaza en la AGM seguro. No sé nada sobre los números 9 y 10 (JONSSON y RUIZ). Es posible que hayan pedido GC, IM y CG Armada.

Las plazas de IM se concederán a gente con muy poca nota (mucho menos que la mínima hasta ahora). Podría ocurrir lo mismo con GC, aunque no estoy muy al tanto.

De todas formas, si hay 10 plazas de AGM, yo calculo que podrían llegar hasta ROMERO como poco. Si hay 20, hasta FERNANDEZ GIL-DELGADO.

¡A algunos os veo dentro!

Espero que la información os sea útil.

efectivamente, hoy me han llamado a mi y a fernandez gil delgado,que es amigo mio (y a todos los que hay entre nosotros) lo que no se es por donde se ha quedado la lista detras de mi maigo,pero como minimo,va por alli. asi que a todos los afortunados,nos vemos en zaragoza!!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

lochopo escribió:Información calentita de la AGM: 30 de los que iban a ser repetidores de primero este año, han pedido la baja. Todo esto según un amigo que ha entrado este año.

:shock:

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

harry1990 escribió:
Joaco23 escribió:
SLKNTKYO escribió:
harry1990 escribió:y una pregunta, cuando dices que te han dicho, te refieres al ministerio??

así es, me llamaron para decirme que posiblemente tuviera que rechazar suboficiales, pero que todavía no era oficial, y que estaba en el puesto 4 (entiendo que a la espera)

Soy nuevo en el foro pero lo veo a menudo y ahora tengo información importante para algunos sobre lo que esta pasando en la ENM y como afecta a los de la lista de espera:

Según parece ha habido ya 4 bajas de Cuerpo General y 2 de IM confirmadas. Gracias a las primeras entrarán en la ENM los números 5, 6 7 y 8 de la lista de espera (BAUSA a SIERRA) que, según parece, pidieron CG Armada como primera opción (o única).

Aún así, los números 11 y 12 (GARAT Y GANGES) también pidieron Armada como única opcion (¡seguro!), por lo que, Hugo, tienes plaza en la AGM seguro. No sé nada sobre los números 9 y 10 (JONSSON y RUIZ). Es posible que hayan pedido GC, IM y CG Armada.

Las plazas de IM se concederán a gente con muy poca nota (mucho menos que la mínima hasta ahora). Podría ocurrir lo mismo con GC, aunque no estoy muy al tanto.

De todas formas, si hay 10 plazas de AGM, yo calculo que podrían llegar hasta ROMERO como poco. Si hay 20, hasta FERNANDEZ GIL-DELGADO.

¡A algunos os veo dentro!

Espero que la información os sea útil.

efectivamente, hoy me han llamado a mi y a fernandez gil delgado,que es amigo mio (y a todos los que hay entre nosotros) lo que no se es por donde se ha quedado la lista detras de mi maigo,pero como minimo,va por alli. asi que a todos los afortunados,nos vemos en zaragoza!!

Pues de momento creo que se ha quedado por tu amigo, el siguiente de la lista es amigo mío y aún no ha recibido llamada, espero que la reciba mañana :noda: . Gracias por la noticia, me das un alegrón porque veo a este amigo dentro :D

jm3
Recluta
Recluta

Mensaje por jm3 »

Hola,¿alguien sabe cuantas plazas han sacado para la FUPRO(fuerza de proteccion de la infanteria de marina )del Tercio Norte y del Tercio Sur para suboficiales en este año?¿y la nota de corte? :?: :?:

Mares
Recluta
Recluta

Mensaje por Mares »

Creo que será de interés el BOE de hoy, 31 de agosto. Dejo el enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14264.pdf

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Mares escribió:Creo que será de interés el BOE de hoy, 31 de agosto. Dejo el enlace:

Muy buenas. Buen aporte. Simplemente decir que la resolución está firmada el 25 de agosto, por lo que son las bajas hasta ese día.
Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Mares escribió:Creo que será de interés el BOE de hoy, 31 de agosto. Dejo el enlace:

por qué esa gente admitida para las academias no sale en la lista que colgaron por orden de concurso :?:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

SLKNTKYO escribió:

por qué esa gente admitida para las academias no sale en la lista que colgaron por orden de concurso :?:
me autorespondo: la fecha del listado de "espera" es posterior a la firma del BOE, por lo que esta gente que sale están cubriendo solo las bajas del primer día o primeros días...