¿Práctica estandar? ¿Cuando el enemigo te está acechando? ¿A ti te parece que el mejor momento para que un cisterna entregue combustible es cuando el enemigo te tiene a tiro?
Y eso de que "es que se apartan" pues suena muy bien, pero no es posible. En esta misión tu has enviado unos aviones a bombardear unas islas a 400 millas de distancia sin ningún apoyo. Los has enviado con menos bombas para que lleven TRES depósitos adicionales. Al ir vas muy cargado, vuelas alto y a velocidad crucero para ahorrar combustible, pero una vez has bombardeado es cuando vienen los problemas
Porque los británicos se ponen en pasivo y muy alto y van siguiendo a los argentinos a 50 mk de distancia. Estos saben que están pero no saben donde hasta que empiezan a coger altura. A los dos primeros que suben les suena la alarma y en quince segundos son destruídos. No tienen tiempo ni a saltar.
Desde ese momento los argentinos no pueden tomar altura y gastan mucho mas combustible. De vez en cuando un nuevo meteor hace impacto y se cargan otro avión. La amenaza es tan directa que se separan en grupos. Uno al menos se pone en pasivo para poder atacar al avión británico que se manifieste. Desde ese momento también los británicos se dividen. Es una escabechina y los argentinos no saben ni de donde les vienen porque pueden estar arriba o abajo o atrás o delante.
Los británicos están a 50 km que es lo suficiente para tenerlos situados e ir machacando. Les disparan con el meteor que será detectado por los efas argentinos a 30 km de distancia y como ese chisme va a match 4, 30 km son quince segundos. Tampoco sirve hacer maniobras porque a 30 km la cabeza ya no necesita guia y persigue a su objetivo así que la única solución es en esos quince segundos tirar contramedidas y rezar.
Y son cuatro efas osea que mira tu la escabechina que pueden hacer
Y en ese momento tu pones un cisterna allí en medio para que proporcione combustible a los argentinos ¿O es que los ingleses no se van a enterar cuando vean el rumbo de los aviones? ¿Tu te crees eso?
El cisterna lo tendras en un sector y alli iran los aviones antes de entrar en la zona de conflicto y al volver de ella
¿Pero tú no te das cuenta que en cuanto hayan entrado en espacio aereo británico los efas les van a perseguir sin descanso y tienen mucho tiempo para barrerlos? El problema no es tanto el combustible como que no podrán coger altura porque los británicos estarán allí y al que suba le atacan, no podrán abastecerse y cuando lo consideren conveniente un efa disparará un meteor, se cargará otro avión y se apartará. Volverá al cabo de unos minutos y vuelta a empezar.
Tu entiendes de estas cosas ¿Tu crees que un EFA es un avión al que se le puedan dar esas ventajas en cuestiones de superioridad aerea?