Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Barack Obama escribió una carta manuscrita a Lula, garantizando que Boeing transferiría toda la tecnología que la FAB necesitaba, si se elegía el FA18.

El informe de FX2 tenía más de sesenta mil páginas.

Lo más probable es que hoy Embraer esté más cerca de construir su propio caza que la FAB comprando el F16 B70.

Otra cosa, Embraer sabe fabricar la parte física de un avión de combate, el problema es que la ciencia del vuelo subsónico es diferente a la ciencia del vuelo supersónico, esto es lo que buscaba Embraer en el programa FX2, así lo dijo un brigadier quienes participaron en el programa. Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.

Los tres aviones cumplieron el 100% de las misiones establecidas por la FAB, según el informe. Rafale 8,5 mil millones de dólares, FA18 alrededor de 7 mil millones y Gripen 5,4.

Brasil pasará de un avión con un alcance operativo de 500 kilómetros (Atención, el F16 no es mucho más que eso, motor doido por combustible) a uno que vuela 2.600 kilómetros con sólo un tanque extra de combustible de lo más pequeño, Mach 1,2 sin pós combustão, monstro. Por no hablar de la aviónica.

No és solo ToT, la elección es mucho más compleja.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 15 Jun 2024, 20:26 Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.
Bahhh, no es cierto! :desacuerdo:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: 15 Jun 2024, 22:33
Lampard escribió: 15 Jun 2024, 20:26 Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.
Bahhh, no es cierto! :desacuerdo:
La suíte de radar y electrónica/aviônica son actualizados. Ni el Rafale ni el Super Hornet contaban en ese momento con radar AESA, esto sería lo que recibiría la FAB. El Super Hornet hasta el día de hoy no tiene IRST, salvo uno improvisado en el tanque de combustible ventral. La mayoría de los Rafale franceses aún no disponen de radar AESA, y el coste de instalación y actualización es astronómico.

Existe un gap generacional entre este Gripen E y sus ompetidores en FX 2. El retraso le dio esta ventaja a la actualización, los F16 son para las festividades de San Nicolás.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 15 Jun 2024, 11:53
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
Por otro lado, los suecos dicen que puede llevar todo tipo de armamento. En Perú nos dijeron que solo basta con adecuar el Software para llevar todo el armamento Ruso.
Seguro que sí, que los israelíes han hecho todo tipo de mezclas para la exportación. La cuestión es lo que cuesta, y quién lo paga.

Saludos
Sobre que consideraciones políticas influenciaron en la decisión de Brasil, la verdad que desconozco.


minuto 3:40

En esta entrevista a Fredik Gustafson sobre el Gripen, representante para Latinoamérica, manifiesta que el Gripen puede acoplar misiles franceses o rusos, depende de la interfase, pero nunca (a esa fecha) los clientes lo han requerido.

Saludos,
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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 16 Jun 2024, 07:02 En esta entrevista a Fredik Gustafson sobre el Gripen, representante para Latinoamérica, manifiesta que el Gripen puede acoplar misiles franceses o rusos, depende de la interfase, pero nunca (a esa fecha) los clientes lo han requerido.
Pagando, desde luego. Siempre que los franceses no se molesten y decidan no colaborar, que ellos también tienen su propio negocio.

Saludos



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Jotinha.

El Gripen siempre ha tenido la posibilidad de recibir armas fácilmente, a diferencia de otros aviones de combate, pero siempre hay un entendimiento previo con el fabricante, al menos en tiempos de paz. Con el F16 esto es imposible, hay millones de códigos que sólo el fabricante conoce.

Ahora, veo prácticamente imposible instalar equipos rusos en el Gripen, que se autorice, tal vez venga en el contrato de compra. Una cosa es instalar el Sidewinder o el Python II que Brasil opera en el 5M, otra es el Vympel R-27. Creo que los propios misiles rusos ya vienen con algún inhibidor.


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Mensaje por OliverBR »

Lo que discuten es que los códigos de un F16 o Rafale son proprietários mientras los Gripens son abiertos, es como la diferencia entre una computadora con Windows o macOS y otra con Linux.

Sds


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Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 16 Jun 2024, 12:58
JRIVERA escribió: 16 Jun 2024, 07:02 En esta entrevista a Fredik Gustafson sobre el Gripen, representante para Latinoamérica, manifiesta que el Gripen puede acoplar misiles franceses o rusos, depende de la interfase, pero nunca (a esa fecha) los clientes lo han requerido.
Pagando, desde luego. Siempre que los franceses no se molesten y decidan no colaborar, que ellos también tienen su propio negocio.

Saludos
Lo único que Francia ha tolerado instalar en aviones no franceses han sido misiles Magic II y AS.30L, en los lejanos 80, a Pakistán para sus F-16. En sentido inverso, lo único no francés que se ha visto en aviones franceses han sido misiles de corto alcance como Sidewinder y Python, y algunas bombas guiadas.


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Mensaje por JRIVERA »

En realidad no tiene sentido pagar por 12 misiles rusos para ser instalados en los Gripen, si estos misiles son antiguos, se encuentran descalibrados y como bien dicen, todo cuesta y todo tiene que tener autorización. Aunque en Informática no existe el No se puede, pues siempre hay una manera o forma de hacerlo. O en todo caso, existen Nuevos y más efectivos misiles, como el AIM120C-8 que tiene un alcance de 160 Km, por citar un ejemplo.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

La entrevista de Fredik Gustafson pareciese hacerle un guiño a la FAP :alegre: , pues en su inventario hay misiles rusos (desde el Amraamski, hasta misiles ARM) y galos (desde el Magic hasta el AS-30), armamento que se perderia indefectiblemente de ir por un avión con arquitectura cerrada. Saludos.


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Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Estaría bien que hubieran varios operadores de Gripen en la región, Brasil, Perú, Colombia, déjenme soñar.


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Mensaje por OliverBR »

El novelón F16, según T&D, el caza vendría a sustituir al AMX que saldrá próximamente:
...Aunque no fue mencionado en la respuesta enviada por CECOMSAER, los estudios son para llenar el vacío en la desactivación del AMX A-1M, por lo que el foco de su uso serán misiones aire-tierra y de reconocimiento táctico.
...
https://tecnodefesa.com.br/a-fab-e-o-f- ... -realista/
Mientras que otro medio especializado (Aéreo) cita que se trataría de F-16C/D Block 40/42 conocido como “Night Falcon”.

Sds


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De segunda. Lo que indica que todo el lío es porque Brasil necesita los cazas ya para reemplazar sus aeronaves más viejas, es consciente que el Gripen no saldrá tan rápido como esperaban y necesitan hacer números; para ayer es tarde...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Lampard »

Siempre se dijo que eran de segunda mano, y nunca fue por descontento con las capacidades del Gripen, como quiso hacer parecer aquí una persona supuestamente super mega bien informada.

La tasa de entrega del Gripen simplemente no es la ideal, no por problemas de Saab o Embraer, sino por los problemas financieros que atraviesa el país, cada Gripen que se fabrica se tiene que pagar.

Con los aviones actuales al final de su vida útil, era necesario encontrar una solución a estas pérdidas. El F16 usado podría ser una de estas soluciones.

Una fuente de la CIA y del MI6 me encontró en el estadio viendo un partido entre Deportivo Pereira y América de Cali y me informó que… bla bla bla…

Sólo usa la lógica, todo lo demás está tratando de torcerse en su contra... Propaganda anti Gripen... loco por el Typhoon o Rafale, la cuenta bancaria no le alcanza...

Dudo que encuentre un solo militar de la FAB que critique las capacidades del Gripen o algún político que haga lo mismo. Los políticos no saben de qué se trata, y los militares estan a un salto tecnológico gigantesco.

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Falcão da Noite. Kkkkk Ya estamos peores que los argentinos con su Condor no sé qué..


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Jun 2024, 23:01 :cool: :cool: De segunda. Lo que indica que todo el lío es porque Brasil necesita los cazas ya para reemplazar sus aeronaves más viejas, es consciente que el Gripen no saldrá tan rápido como esperaban y necesitan hacer números; para ayer es tarde...
Yo no creo que la cuestión sea el tiempo ni que "para ayer sea tarde", tanto los F5 como los AMX e incluso los A4 han pasado recientemente por trabajos de modernización y Brasil no tiene ninguna amenaza de conflicto inminente, las aeronaves en servicio pueden continuar en línea de vuelo y retirarse progresivamente a medida de que los Gripen entren en servicio.

A mi me parece que la razón es por costos, posiblemente ya se hayan dado cuenta que el costo de operación del Gripen no es tan bajo como SAAB nos quiere hacer creer.


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