Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Jotinha.

El Gripen siempre ha tenido la posibilidad de recibir armas fácilmente, a diferencia de otros aviones de combate, pero siempre hay un entendimiento previo con el fabricante, al menos en tiempos de paz. Con el F16 esto es imposible, hay millones de códigos que sólo el fabricante conoce.

Ahora, veo prácticamente imposible instalar equipos rusos en el Gripen, que se autorice, tal vez venga en el contrato de compra. Una cosa es instalar el Sidewinder o el Python II que Brasil opera en el 5M, otra es el Vympel R-27. Creo que los propios misiles rusos ya vienen con algún inhibidor.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Lo que discuten es que los códigos de un F16 o Rafale son proprietários mientras los Gripens son abiertos, es como la diferencia entre una computadora con Windows o macOS y otra con Linux.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 16 Jun 2024, 12:58
JRIVERA escribió: 16 Jun 2024, 07:02 En esta entrevista a Fredik Gustafson sobre el Gripen, representante para Latinoamérica, manifiesta que el Gripen puede acoplar misiles franceses o rusos, depende de la interfase, pero nunca (a esa fecha) los clientes lo han requerido.
Pagando, desde luego. Siempre que los franceses no se molesten y decidan no colaborar, que ellos también tienen su propio negocio.

Saludos
Lo único que Francia ha tolerado instalar en aviones no franceses han sido misiles Magic II y AS.30L, en los lejanos 80, a Pakistán para sus F-16. En sentido inverso, lo único no francés que se ha visto en aviones franceses han sido misiles de corto alcance como Sidewinder y Python, y algunas bombas guiadas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JRIVERA »

En realidad no tiene sentido pagar por 12 misiles rusos para ser instalados en los Gripen, si estos misiles son antiguos, se encuentran descalibrados y como bien dicen, todo cuesta y todo tiene que tener autorización. Aunque en Informática no existe el No se puede, pues siempre hay una manera o forma de hacerlo. O en todo caso, existen Nuevos y más efectivos misiles, como el AIM120C-8 que tiene un alcance de 160 Km, por citar un ejemplo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18931
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

La entrevista de Fredik Gustafson pareciese hacerle un guiño a la FAP :alegre: , pues en su inventario hay misiles rusos (desde el Amraamski, hasta misiles ARM) y galos (desde el Magic hasta el AS-30), armamento que se perderia indefectiblemente de ir por un avión con arquitectura cerrada. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1184
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Estaría bien que hubieran varios operadores de Gripen en la región, Brasil, Perú, Colombia, déjenme soñar.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El novelón F16, según T&D, el caza vendría a sustituir al AMX que saldrá próximamente:
...Aunque no fue mencionado en la respuesta enviada por CECOMSAER, los estudios son para llenar el vacío en la desactivación del AMX A-1M, por lo que el foco de su uso serán misiones aire-tierra y de reconocimiento táctico.
...
https://tecnodefesa.com.br/a-fab-e-o-f- ... -realista/
Mientras que otro medio especializado (Aéreo) cita que se trataría de F-16C/D Block 40/42 conocido como “Night Falcon”.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De segunda. Lo que indica que todo el lío es porque Brasil necesita los cazas ya para reemplazar sus aeronaves más viejas, es consciente que el Gripen no saldrá tan rápido como esperaban y necesitan hacer números; para ayer es tarde...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Siempre se dijo que eran de segunda mano, y nunca fue por descontento con las capacidades del Gripen, como quiso hacer parecer aquí una persona supuestamente super mega bien informada.

La tasa de entrega del Gripen simplemente no es la ideal, no por problemas de Saab o Embraer, sino por los problemas financieros que atraviesa el país, cada Gripen que se fabrica se tiene que pagar.

Con los aviones actuales al final de su vida útil, era necesario encontrar una solución a estas pérdidas. El F16 usado podría ser una de estas soluciones.

Una fuente de la CIA y del MI6 me encontró en el estadio viendo un partido entre Deportivo Pereira y América de Cali y me informó que… bla bla bla…

Sólo usa la lógica, todo lo demás está tratando de torcerse en su contra... Propaganda anti Gripen... loco por el Typhoon o Rafale, la cuenta bancaria no le alcanza...

Dudo que encuentre un solo militar de la FAB que critique las capacidades del Gripen o algún político que haga lo mismo. Los políticos no saben de qué se trata, y los militares estan a un salto tecnológico gigantesco.

Imagen

Falcão da Noite. Kkkkk Ya estamos peores que los argentinos con su Condor no sé qué..


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8552
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Jun 2024, 23:01 :cool: :cool: De segunda. Lo que indica que todo el lío es porque Brasil necesita los cazas ya para reemplazar sus aeronaves más viejas, es consciente que el Gripen no saldrá tan rápido como esperaban y necesitan hacer números; para ayer es tarde...
Yo no creo que la cuestión sea el tiempo ni que "para ayer sea tarde", tanto los F5 como los AMX e incluso los A4 han pasado recientemente por trabajos de modernización y Brasil no tiene ninguna amenaza de conflicto inminente, las aeronaves en servicio pueden continuar en línea de vuelo y retirarse progresivamente a medida de que los Gripen entren en servicio.

A mi me parece que la razón es por costos, posiblemente ya se hayan dado cuenta que el costo de operación del Gripen no es tan bajo como SAAB nos quiere hacer creer.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

A mi me parece que la razón es por costos, posiblemente ya se hayan dado cuenta que el costo de operación del Gripen no es tan bajo como SAAB nos quiere hacer creer.
Por favor, tenga un poco más de piedad con la inteligencia de quienes participan en este foro de debate sobre defensa.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 18 Jun 2024, 01:04
Andrés Eduardo González escribió: 17 Jun 2024, 23:01 :cool: :cool: De segunda. Lo que indica que todo el lío es porque Brasil necesita los cazas ya para reemplazar sus aeronaves más viejas, es consciente que el Gripen no saldrá tan rápido como esperaban y necesitan hacer números; para ayer es tarde...
Yo no creo que la cuestión sea el tiempo ni que "para ayer sea tarde", tanto los F5 como los AMX e incluso los A4 han pasado recientemente por trabajos de modernización y Brasil no tiene ninguna amenaza de conflicto inminente, las aeronaves en servicio pueden continuar en línea de vuelo y retirarse progresivamente a medida de que los Gripen entren en servicio.

A mi me parece que la razón es por costos, posiblemente ya se hayan dado cuenta que el costo de operación del Gripen no es tan bajo como SAAB nos quiere hacer creer.
:cool: :cool: Bueno, si es así, entonces por qué el afán, y sobre todo, ya con anuncios de retiro de los AMX y de los F-5BR...

FAB planeja aposentar caça F-5 com quase 60 anos de voo
A saída do mais longevo caça da Força Aérea Brasileira (FAB) já esta planejada e será próximo do seu aniversário de 60 anos. A medida que os novos caças F-39 Gripen, fabricados pela sueca SAAB, chegam ao país, a FAB vai renovando seu inventário e dará baixa nos caças AMX A-1M e F-5 Tiger II.

O ítalo-brasileiro AMX será o primeiro a sair, conforme os militares revelaram à Revista Tecnologia & Defesa. O único jato de ataque ao solo da FAB tem previsão de operação por mais 2 anos, devendo dar baixa da força em 2025.

Por sua vez, mais uns anos adiante, em 2029, será a vez do F-5E Tiger II, sendo que o primeiro de todos os Tiger II do mundo está na própria FAB, e terá no ano da aposentadoria programada para quando chegar aos 57 anos de idade.

Este cronograma, porém, é uma previsão, já que o próprio F-5 teve sua vida útil postergada algumas dezenas de anos, e outros como o Mil Mi-35M Hind (AH-2 Sabre) e o Mirage 2000 ficaram menos de 10 anos na força, menos do que o planejamento inicial.
https://aeroin.net/fab-planeja-aposenta ... e-voo/?amp

Ahí dice que aguantarían un poquito más, pero parece que ya a hoy no tanto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ejercício "Resolute Sentinel, etapa Brasil
Las Fuerzas Aérea de Brasil, Colombia, Perú y EE.UU. participaron del Ejercicio Resolute Sentinel Space

Entre los días 3 a 6 de junio, Brasil fue sede de una de las etapas del Ejercicio Militar Internacional Resolute Sentinel Space en donde se contó con la participación de Fuerzas Aéreas y Espaciales del país anfitrión, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Esta tuvo la misión de mejorar las capacidades de defensa espacial y fomentar la cooperación entre los EE.UU. y los países socios bajo la Fuerza de Tarea Conjunta – Operaciones de Defensa Espacial (JCO).

...
https://www.zona-militar.com/2024/06/22 ... nel-space/
Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Leyendo lo que hay allí llegamos a la conclusión de que EE.UU. busca con estos ejercicios, promover la seguridad de su propio territorio, con medios de otros países, incluyendo, por supuesto, la vida de sus militares si fuera necesario.

Pregunto si Brasil se siente amenazado, motivo por el cual Estados Unidos lo considera una amenaza contra ellos, y si Brasil tiene algún interés en defenderse de estos países que Estados Unidos considera sus enemigos.

La guerra fría ha terminado, pero Estados Unidos sigue con la misma estrategia, está parcialmente congelado en un mundo que ya no existe.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 26 Jun 2024, 15:25 Leyendo lo que hay allí llegamos a la conclusión de que EE.UU. busca con estos ejercicios, promover la seguridad de su propio territorio, con medios de otros países, incluyendo, por supuesto, la vida de sus militares si fuera necesario.

Pregunto si Brasil se siente amenazado, motivo por el cual Estados Unidos lo considera una amenaza contra ellos, y si Brasil tiene algún interés en defenderse de estos países que Estados Unidos considera sus enemigos.

La guerra fría ha terminado, pero Estados Unidos sigue con la misma estrategia, está parcialmente congelado en un mundo que ya no existe.
:cool: :cool: No se equivoque, la guerra fría ha vuelto, y con todo su poder...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados