Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Por lo que dicen mis profesores para el año que viene nos toca. :evil:
A1992B en las subdelegaciones puedes pedir información de los 3 ejercitos ¿no?
Es que solo conozco una subdelegación en Sevilla y no se si me daran información sobre la armada, porque otra cosa si pero Sevilla playa poca.

Si te digo la verdad nunca me he acercado por una subdelegación, pero tengo amigos que sí y por lo que me cuentan tienen información de todo... Así que supongo que en Sevilla te podrán dar información de la armada, porque en Madrid la dan y lo más que tenemos es un río sin agua JAJAJA.

Vas para armada? :D

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
josu13 escribió:Por lo que dicen mis profesores para el año que viene nos toca. :evil:
A1992B en las subdelegaciones puedes pedir información de los 3 ejercitos ¿no?
Es que solo conozco una subdelegación en Sevilla y no se si me daran información sobre la armada, porque otra cosa si pero Sevilla playa poca.

Si te digo la verdad nunca me he acercado por una subdelegación, pero tengo amigos que sí y por lo que me cuentan tienen información de todo... Así que supongo que en Sevilla te podrán dar información de la armada, porque en Madrid la dan y lo más que tenemos es un río sin agua JAJAJA.

Vas para armada? :D

En principio si dan información de todo, es más bien del ministerio de defensa en general. Yo soy de Gerona, y aquí solo hay un cuartel de cazadores de montaña (creo), de aire apenas un EVA y en la subdelegación he visto algún brigada del EA, así que en teoría creo que debe haber de los tres ejércitos, o al menos los funcionarios sabrán de todo, aunque está claro que abundan del ET.

"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Por ahora no se si armada o tierra.
Yo no soy de sevilla capital si no de un pueblo, Arahal. Aquí lo mas cerca que tengo es la base aerea de moron, el ala 11 creo que es.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

iRivas escribió:
Asturcon7 escribió:Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!
Pues te convendría sacar mínimo un siete de media,y en selectividad bordarlo.Para más información: www.soldados.com

Muy buenas. Mucho ánimo y toca estudiar mucho. En este foro encontrarás la mejor información. Te recomiendo que leas sobre todo la primera parte.
Un saludo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Por ahora no se si armada o tierra.
Yo no soy de sevilla capital si no de un pueblo, Arahal. Aquí lo mas cerca que tengo es la base aerea de moron, el ala 11 creo que es.

Deberías ir a la subdelegación de todas formas. Pero bueno, de momento no hace falta, seria más bien el año que viene, cuando empiece el papeleo, que suelen proporcionarte ellos los documentos que tienes que rellenar, resolver dudas, y luego ya cuando lo tengas todo en orden enviarlo a Madrid.

"Carthago delenda est"
Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

Ferchol555 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:Ok, yo también soy de ciencias, respecto a lo de ingles no eres el único que tiene una nota mas baja por que la de ingles no quiso subirle la nota jeje

A la mía lo que le paso es que no le gusto que dejara ingles, ya que soy de primer idioma frances, 8 me voy a apuntar a una academia para el examen de ingles, pero es que o cogía ingles o física y ... :lol:
Mi media me salia un 6,6 y me puso el 6 :sm: .
Diría toma :dulia: por no meterte en ingles.

Pff, pos valla jodienda, a mi asta haciéndole el trabajo de subir nota no me quiso subir, nunca le he caído muy bien.

Escucha...¿y a la de lengua castellana qué tal le caías?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Zem escribió:Escucha...¿y a la de lengua castellana qué tal le caías?

:aplausos3: JAJAA que puntazo, eso ha sido un zas en toda la boca :claps: :smile2:
Yo no se ferchol yo le caía mu bien incluso me invente un libro para que me pudiera poner el punto entero y conseguir mi 8 :mrgreen:
Ay cuantos libros dije que había leído :mrgreen:

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Zem escribió:
Ferchol555 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:Ok, yo también soy de ciencias, respecto a lo de ingles no eres el único que tiene una nota mas baja por que la de ingles no quiso subirle la nota jeje

A la mía lo que le paso es que no le gusto que dejara ingles, ya que soy de primer idioma frances, 8 me voy a apuntar a una academia para el examen de ingles, pero es que o cogía ingles o física y ... :lol:

Pff, pos valla jodienda, a mi asta haciéndole el trabajo de subir nota no me quiso subir, nunca le he caído muy bien.

Escucha...¿y a la de lengua castellana qué tal le caías?

Si la verdad ha sido un falta grave espero que no me ocurra más , pero no sabia que se criticaba tanto a la gente en este foro, soy humano y puedo equivocarme, esta bien decir los errores para aprender pero las burlas sobran, eso también es una falta de respeto cuando yo no me he metido con nadie en este foro.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Perdona por el comentario "jocoso" comprendo que escribiendo en un foro y eso las faltas son más que frecuentes, y más en verano :wink: , aunque no me creas yo hay veces que no me acuerdo de como se escribía ayer xD si con la y o con las dos l :mrgreen: y eso que perdona si te he ofendido

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:Perdona por el comentario "jocoso" comprendo que escribiendo en un foro y eso las faltas son más que frecuentes, y más en verano :wink: , aunque no me creas yo hay veces que no me acuerdo de como se escribía ayer xD si con la y o con las dos l :mrgreen: y eso que perdona si te he ofendido

No pasa nada,y me arrepiento de la falta,de todas maneras no eres tu el que tiene que pedir disculpas.

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

A1992B escribió:
josu13 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:

Supongo que te presentarás a selectividad por francés entonces no? Te digo por experiencia que es hasta más fácil que el examen de inglés, al menos en Madrid :mrgreen:

SI ademas en frances tengo este año un 10 :mrgreen: , es que soy muy franchute :D mi trabajo me ha costado pero vamos que en selectividad si me presento a frances, pero to lo malo nos pasa a los del 94 ahora para frances han puesto la conversacion tambien :shock: :crazy:

Lo cambian ya por fin para el año que viene? Porque llevan desde que yo empecé bachillerato diciendo que iban a poner el oral en los exámenes de idiomas, y ya van a hacer 4 años jajaja.

Estoy como vosotros...haber si el año que viene hay suerte, por cierto, yo llevo un 7,6 en el tecnológico.

En cuanto a lo de la prueba oral de inglés mi profesor de inglés no tiene ninguna esperanza de que ocurra, por lo que nos contó lo querían poner hace varios años pero por falta de medios dijeron...vamos a retrasarlo, y alguien preguntó:
¿Para que año?
Y otro dijo:
Pues para 2012 que parece que queda lejos y seguro que ya tenemos los medios.

Pero al parecer esto ultimo no ha ocurrido así que almenos en Madrid no espero tener que hacer esa prueba.

Un saludo

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Aquí en Alicante uno de mis profesores trabaja en la universidad y ya nos ha dicho que ni de coña tienen el material y demás para poder examinar de forma oral, así que por lo que parece los del 94 nos salvamos :D

Con respecto al bachiller yo en primero he sacado un 8,2 y voy a ver si en segundo me pongo y llego al 9, y así me evito sustos. Voy a machacar el inglés, matemáticas y física que es lo único que se puede hacer para prepararse para el CUD

Para él que ha comentado que tenía un 6, dale caña en segundo para no depender tanto de las ponderadas en selectividad, que uno siempre puede tener un día malo o un error tonto y sacar mala nota o incluso suspender mates o física (un amigo que sacaba notazas en esas asignaturas y se lo preparó muy bien suspendió, el riesgo existe).

La nota de la AGM (a la que quiero ir) según han dicho unas páginas atrás ya está por 9,3 con los sustitutos, pero no hay que fiarse, algunos dicen que mantendrán las plazas y otros que las reducirán para el año que viene así que mejor no confiarse.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:Aquí en Alicante uno de mis profesores trabaja en la universidad y ya nos ha dicho que ni de coña tienen el material y demás para poder examinar de forma oral, así que por lo que parece los del 94 nos salvamos :D

Con respecto al bachiller yo en primero he sacado un 8,2 y voy a ver si en segundo me pongo y llego al 9, y así me evito sustos. Voy a machacar el inglés, matemáticas y física que es lo único que se puede hacer para prepararse para el CUD

Para él que ha comentado que tenía un 6, dale caña en segundo para no depender tanto de las ponderadas en selectividad, que uno siempre puede tener un día malo o un error tonto y sacar mala nota o incluso suspender mates o física (un amigo que sacaba notazas en esas asignaturas y se lo preparó muy bien suspendió, el riesgo existe).

La nota de la AGM (a la que quiero ir) según han dicho unas páginas atrás ya está por 9,3 con los sustitutos, pero no hay que fiarse, algunos dicen que mantendrán las plazas y otros que las reducirán para el año que viene así que mejor no confiarse.

El año que viene hay otra reducción de edad, ya sabéis, son progresivas, por lo que supongo que se mantendrá, aunque no se puede más que especular en estos temas, es totalmente caótico como las predicciones meteorológicas xD

Respecto a lo de faltas de ortografía, está bien que nos corrijamos pero es bueno evitar los malos rollos, yo agradezco que me corrijan pero siempre desde el respeto y evitar dejarme en evidencia, lo digo por lo de Zem.

No quiero ser pesimista, pero ya empieza casi el curso, así que a luchar desde el primer día, que el segundo pasa que no te das cuenta (lo digo por experiencia), así que en menos de lo que esperamos estamos ahí ya, mucho ánimo a todos y echad mano del objetivo, sea AGA, AGM o ENM para sacar fuerzas y voluntad.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

La única forma de saber algo, ocurrirá cuando salgan las plazas, si las mantienen no creo que suban,almenos no significativamente, así que toca esperar a saber las plazas...

Por cierto, ¿son física y matemáticas las unicas asignaturas que ponderan 0.2? ¿Química y dibujo técnico ponderan 0.1? Lo digo porque además de matemáticas y física también tengo dibujo técnico y si ponderase 0.2 seria una buena noticia ya que tendria tres específicas.

Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

caldevillus escribió:La única forma de saber algo, ocurrirá cuando salgan las plazas, si las mantienen no creo que suban,almenos no significativamente, así que toca esperar a saber las plazas...

Por cierto, ¿son física y matemáticas las unicas asignaturas que ponderan 0.2? ¿Química y dibujo técnico ponderan 0.1? Lo digo porque además de matemáticas y física también tengo dibujo técnico y si ponderase 0.2 seria una buena noticia ya que tendria tres específicas.

Un saludo

Son las únicas matemáticas y física, que ponderan 0.2

"Carthago delenda est"