It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Australia retrasa la compra de torpedos por no entender cómo funcionan El proyecto para la adquisición de torpedos MU90 está valorado en 655 millones de dólares
Increible, da para pensar si el inglés es el idioma oficial e internacional en materia de armamento occidental, un llamado d eatención a la hora de pensar en adquirir sistemas sin el respaldo de manuales entendibles puede provocar dos cosas, uno que no exprimas al máximo sus capacidades y lo segundo tiene que ver con la seguridad de sus operación.
Hace mucho escuché una historia, no sé si cierto o no, pero trataba presisamente de la incapacidad de poder operar un sistema por no entender las instrucciones que estaban en un idioma escandinavo.
En lo personal creo que la momento de cerrar un acuerdo, se deben tomar todas precauciones del caso y el idioma e instrucción de los usuarios es muy importante.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Además, las autoridades navales están preparando el envío de funcionarios al extranjero para estudiar las técnicas de construcción o para negociar una transferencia de tecnología, sobre todo para la fabricación del casco, la parte más difícil en la construcción de un submarino,
Otra oportunidad comercial para Navantia con un S-80 versión económica
El problema de los S-80 es que el sistema de combate es americano, y los EEUU pueden vetar sus sistemas a Taiwan, como está pasando con los F-16.
Además, las autoridades navales están preparando el envío de funcionarios al extranjero para estudiar las técnicas de construcción o para negociar una transferencia de tecnología, sobre todo para la fabricación del casco, la parte más difícil en la construcción de un submarino,
Otra oportunidad comercial para Navantia con un S-80 versión económica
El problema de los S-80 es que el sistema de combate es americano, y los EEUU pueden vetar sus sistemas a Taiwan, como está pasando con los F-16.
Y podría suceder lo mismo por si acaso eligieran el producto competidor de la empresa DCNS, el Marlín, dotado de un sistema de combate francés. Ya que si los estado-unidos temen la ira chinesa, será probablemente igual por parte de cualquier país europeano ...
Nada que ver con el asunto de los submarinos de VietNam :
DCNS propone su buque petrolero/lógistico BRAVE en el mercado mundial :
El "Brave" es un proyecto de nave con tamaño de 198m de eslora, y 29m de manga, capaz para transportar miles de m3 de gasolino + contenedores civiles + algo de tropas con vehículos blindados.
Con este enlace podraís ver un artículo muy completo (+ una video promocional) por parte de "NavyRecognition" dedicado a este nuevo buque de abastecimeinto polivalente
Además, las autoridades navales están preparando el envío de funcionarios al extranjero para estudiar las técnicas de construcción o para negociar una transferencia de tecnología, sobre todo para la fabricación del casco, la parte más difícil en la construcción de un submarino,
Otra oportunidad comercial para Navantia con un S-80 versión económica
España ya rechazó esa posibilidad para no agraviar a China y perder su gigantesco mercado, imagino que la misma razón por la que otros tantos fabricantes de subs (Con excepción de Holanda en los años 80 que le vendió un par de Zwaardvis, pero era una época distinta en las relaciones economicas de China con el exterior) no se han metido en Taiwan hasta ahora, y por lo que su pareja de Tenchs continúa en servicio.
Imagino que la asistencia técnica es otra cuestión, pero aquí realmente estamos aprendiendo y hasta que no terminen las pruebas de mar de los S80A...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
La empresa Austal recibe una pedida del estado Australiano para construir 8 patrulleros de 57m :
Los buques serán entregados entre 2013 y 2015 a las aduanas ("Australian Custom and Border Protection Service") ; estas nuevas unidades sustitirán a los patrulleros de clase "Bay" empleado por la misma administración.
Serán basadas en el diseño de los 14 patrulleros "Armidale", ya en servicio dentro de la RA Navy desde 2006