Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:Tienes que opositar a tu especialidad, o realizar un cambio de especialidad.


El año pasado se podía ser de una especialidad fundamental (infantería, caballería etc...) y opositar a otra para el acceso a suboficiales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Arcon escribió:Hola a todos. Veréis, tenía pensado este año intentar entrar en la academia de suboficiales. En Bachillerato tengo un 6,7 y es el científico, sumando un punto de la PAU aprobada se me quedaría la nota de acceso en un 9. Me gustaría entrar en Infantería de Marina, pero me suena que no sacaban plazas de acceso directo. A ver si alguien pudiera confirmarmelo.
Otra cosa, si no me plantearía entrar de tropa u otros cuerpos, Armada o Tierra. Aire no me gusta mucho. He intentado encontrar en la página de soldados (o como se llame ahora) y no están las notas, sin embargo para el acceso a la de oficiales sí. Algun veterano del año pasado sabría decirme si tengo posibilidades en Infantería de Marina con esta nota (si es que sacan plazas de acceso directo) o Armada o Tierra?.

Muchas gracias y saludos.


Hola Arcon, yo el año pasado tambien intente acceder a suboficiales y si, sacaron plazas de acceso directo para IM,eso si no fueron muchas en un principio, aunque al final muchas plazas de promocion interna pasaron a acceso directo...esto lo digo porque yo tenia una nota muy parecida a la tuya y si no llega a ser por una lesion que sufri poco antes de las pruebas fisicas habria entrado sin problemas,en mi caso a Aire que era mi primera opcion, ya de IM,Tierra o Armada no sabria decirte como quedo la cosa aunque supongo que parecido a Aire.
un saludo


Arcon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2012, 00:45

Mensaje por Arcon »

Muchas gracias por la respuesta IQ1993. Menos mal que sacan también plazas de IM por acceso directo. A ver cuántas y cuándo lo dicen. Vaya mala suerte tuviste entonces, ¿este año lo volverás a intentar?¿Tú también eres del 93?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Arcon escribió:Muchas gracias por la respuesta IQ1993. Menos mal que sacan también plazas de IM por acceso directo. A ver cuántas y cuándo lo dicen. Vaya mala suerte tuviste entonces, ¿este año lo volverás a intentar?¿Tú también eres del 93?


de nada para eso estamos :wink: a ver si este año tambien hay suerte y sacan un numero aceptable de plazas y entrasemos todos que nos lo merecemos :D
y lo de la lesion fue mala suerte la verdad, aunque este año extra en casa me esta viniendo bien para madurar un poco mas mi conviccion de entrar a las FFAA y ya de paso mejorar mi nota de selectividad(aparte de suboficiales tambien voy a por oficiales) en fin que de todo algo bueno se saca :mrgreen:
respecto a las plazas el año pasado no recuerdo bien si fue en enero/febrero o en abril(creo que fue en abril o asi pero no estoy seguro) por lo que deduzco que este año sera mas o menos igual ...
si, yo soy del 93 y tu?
saludos! :saludo2:


Arcon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2012, 00:45

Mensaje por Arcon »

Sí, aquí otro del 93. Yo igual también intento a oficiales, aunque no sé. El año pasado el corte fue en tierra 9,5 y yo tengo 9,3, y si este año sacan menos plazas... Igual me presento a la específica para subir algo de nota. A ver si este año hay suerte, sí.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

IR.M escribió:
Arcon escribió:Sí, aquí otro del 93. Yo igual también intento a oficiales, aunque no sé. El año pasado el corte fue en tierra 9,5 y yo tengo 9,3, y si este año sacan menos plazas... Igual me presento a la específica para subir algo de nota. A ver si este año hay suerte, sí.
Aquí otro del 93 que también se presenta a suboficiales :wink:


veo que ya somos unos cuantos del 93, aqui otro que se presenta a las 2 escalas con preferencia en la Armada o el Ejercito del Aire aunque tampoco me desagrada el Ejercito de Tierra la verdad
saludos y suerte a todos que este es nuestro ultimo año!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

¿Cuanta es la nota de corte este año, para oficiales y sub?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Wallcroft escribió:¿Cuanta es la nota de corte este año, para oficiales y sub?


para oficiales aproximadamente es:
Tierra:9,3
G.Civil:9,8
Armada:10,1
Aire:10,5/10,7(no estoy seguro de esta)
IM: sobre el 11
como ves no son datos muy exactos pero ahi andan, si me he equivocado por favor que alguien me corriga
para suboficiales no se las notas de corte, pero se que gracias a las plazas sobrantes de promocion interna entraron bastantes
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Entiendo, eso de la especialidad no lo sabía. Implica algo tener que decidirlo ya? Yo quiero ir al ET, supongo que será en la AGBS, entonces... Hay alguna diferencia, al menos al principio, entre uno que escoja una especialidad u otra? O es como en las academias de oficiales que los últimos (ahora resulta que último, o ni eso) años o algún periodo se hace en la respectiva academia de la especialidad?

Gracias IQ.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Entiendo, eso de la especialidad no lo sabía. Implica algo tener que decidirlo ya? Yo quiero ir al ET, supongo que será en la AGBS, entonces... Hay alguna diferencia, al menos al principio, entre uno que escoja una especialidad u otra? O es como en las academias de oficiales que los últimos (ahora resulta que último, o ni eso) años o algún periodo se hace en la respectiva academia de la especialidad?

Gracias IQ.


si lo que quieres es el ET lo que tendrias que hacer es rellenar la lista de preferencias conforme a tus gustos y ya si consigues pasar todas las pruebas accedes a la AGBS para hacer la instruccion y poco mas,despues de eso cada uno va a la academia del arma o especialidad que haya escogido hasta finalizar los 3 años de formacion


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Entiendo, eso de la especialidad no lo sabía. Implica algo tener que decidirlo ya? Yo quiero ir al ET, supongo que será en la AGBS, entonces... Hay alguna diferencia, al menos al principio, entre uno que escoja una especialidad u otra? O es como en las academias de oficiales que los últimos (ahora resulta que último, o ni eso) años o algún periodo se hace en la respectiva academia de la especialidad?

Gracias IQ.


si lo que quieres es el ET lo que tendrias que hacer es rellenar la lista de preferencias conforme a tus gustos y ya si consigues pasar todas las pruebas accedes a la AGBS para hacer la instruccion y poco mas,despues de eso cada uno va a la academia del arma o especialidad que haya escogido hasta finalizar los 3 años de formacion


Pero dicha academia de especialidad es la escogida en un primer momento? O puedes cambiarlo?


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado