Douglas Hernandez escribió:JAMOBR escribió:Yehuda la pregunta era capciosa, el camarada Douglas tiene el suficiente conocimiento no sólo de la aeronave sino de todas y cada una de las armas de las FFMM.
Buenas tardes JAMOBR, ¿por qué te refieres a mi como "camarada"?
Creo que la pregunta del Señor Douglas es un poco malintencionada para alguien que a demostrado en este foro alto conocimiento de temas militares y aeronauticos. Todo el mundo sabe que los A-37 no son aviones de caza, es mas, dudo mucho que sean capaces de ser de ataque ligero con lo medios de defensa antiaereo modernos. Si algunos de ustedes conocen algo de historia de la fuerza aerea Colombiana, sabran como los ex-pilotos norteamericanos, veteranos de Vietnam, al sevicio de la mafia en los 90's derribaban estas chatarras que los trataban de intercertar. Entonces la pregunta no viene al caso; los A-37, los Super tucanos, que de super solo tienen el nombre, los k-firs y los OV-10 al servicio de la FAC, no son medios para defender ningun pais. Tenga o no amenazas internas o externas.
El punto es, o se tiene fuerza aerea o no. Si no hay dinero para tener algo decente, tal fuerza simplemente deberia desaparecer y ya. El gobierno de Uribe y Santos, no cumplieron o estan cumpliendo con el mandato de la constitucion de proteger la soberania nacional. Ni a nivel militar ni a nivel politico. Colombia, vuelve a ser la patria boba que fue en los 1890's y los seguira siendo mientras no existan quienes de verdad se interesen por la constitucion del pais. Como siempre lo digo Michelle Bachelet cuando, como ministro de defensa Chileno, fue interrogada sobre los gastos militares del pais: "El ministro de defensa tiene como funcion la acquisicion de armamento para defender la soberania del pais, ese es mi trabajo y eso voy a hacer y seguire haciendo!"
En Colombia el ministro de defensa es un titere politico, irresponsable, mentiroso y corrupto que tiene cero interes en la defensa del pais. Igual que todo el ministerio de defensa que no es mas que una fuente de corrupcion y robo dentro del estado Colombiano.
Volviendo al señor Douglas, y como dirian los americanos: State your intentions with that question! Acaso usted trata de proteger el corrupto estamento gubernamental del ministerio de defensa? Si existe plata para la mermerlada, por que no para aviones nuevos y en los numeros que necesita el pais?