Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Pues sí Tercioidiaquez, la cátedra SOBANTES, porque aguantar despierto dos presentaciones sobre el curso pasado y una conferencia sobre liderazgo, después de currarte 2 horas de orden de combate y una hora de gimnasia, tiene mucho mérito. El año pasado las notas caían sin piedad en las conferencias.
La semana que viene es la última antes de las maniobras que empiezan el fin de semana. Esta semana tendremos orden de combate más cañero, el chopocross (como ya han dicho) y la prueba de vadeo (ir con el equipo de combate después del chopocross, meterte en la piscina a pasar un ratito y ver la estanqueidad de la mochila).

Hoy ha pedido la baja en mi cía. un chaval.

Pd: Hoy se ha hecho el relevo de alféreces de tercero, que son los que acabarán la instrucción. Vendrán con ganas y frescos (nosotros ya un poco machacados), pero tiraremos palante.
Otra cosa: La forma física en general de la gente es muy buena., así que los ánimos están bien.

Buenas noches, me voy a dormir. Hasta mañana (si Dios quiere)
Última edición por culebrillanbq el 17 Sep 2011, 01:45, editado 1 vez en total.

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Pues sí Tercioidiaquez, la cátedra SOBANTES, porque aguantar despierto dos presentaciones sobre el curso pasado y una conferencia sobre liderazgo, después de currarte 2 horas de orden de combate y una hora de gimnasia, tiene mucho mérito. El año pasado las notas caían sin piedad en las conferencias.
La semana que viene es la última antes de las maniobras que empiezan el fin de semana. Esta semana tendremos orden de combate más cañero, el chopocross (como ya han dicho) y la prueba de vadeo (ir con el equipo de combate después del chopocross, meterte en la piscina a pasar un ratito y ver la estanqueidad de la mochila).

Hoy ha pedido la baja en mi cía. un chaval.

Pd: Hoy se ha hecho el relevo de alféreces de tercero, que son los que acabarán la instrucción. Vendrán con ganas y frescos (nosotros ya un poco machacados), pero tiraremos palante.
Otra cosa: La forma física en general de la gente es muy buena., así que los ánimos están bien.

Buenas noches, me voy a dormir. Hasta mañana (si Dios quiere)

Gracias, "culebrillanbq", por tu información diaria.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Chintapinto escribió:Bueno gente, otro viernes y ya nos quedan dos semanas. La semana que viene tenemos la chopocross y el comienzo de las Alfa, y aunque mi rodilla está jodida pero aquí estamos, aguantando. Ya se va notando el cansancio, sobre todo psicológico, y el tema de las notitas (nos) quema bastante, pero aquí seguimos, ya un mes que se dice pronto. Y nada, un saludo a todos los del foro desde la AGM :D
tercioidiaquez escribió:La famosa cátedra "Sobantes"... :mrgreen:

Puff qué razón, no sé ni cómo he aguantado hoy, gracias a los codazos de los compañeros que si no... :lol:

Lo mejor para no dormirse es llevarse un papel y tomar notas de la conferencia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Aquí uno de la 12 CÍA que se han crujido por tener la bayoneta del Mauser sucia... cómo se oxida la desgraciada!!

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Gracias a josu13 y El_Cid.
El hecho de que entre todos lo que estamos dentro (AGM, ENM, AGA) sigamos contando cositas de las Academias supone una gran ayuda y un plus de motivación.
Hoy tenemos paseo en la AGM. Qué ganas de vestirme de civil y ver civilización!!!!!

Un saludo.

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

jastuR escribió:Mirad, de momento los días que llevo aquí en la ENM y sobretodo desde que empezó el CUD me está quedando más claro que tenía que haberme metido en intendencia, es decir, creo que es mejor que hagais la carrera desde fuera y luego meteros por oposición en el cuerpo de ingeneiros o de intendencia. A nadie le gusta el CUD.

una pregunta, ¿la opcion de entrar a los cuerpos generales si eres titulado en ciertos grados y asi cursar 2 cursos en vez de 5 entrara al final en vigor en 2013-2014?¿o se quedara todo en papel mojado?
si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto le estaria enormemente agradecido :D
tambien lo digo porque parece una alternativa interesante para los que no han conseguido entrar en las academias o bien no les gusta la idea de CUD o por cualquier otro motivo
un saludo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

eViljoen90 escribió:
jastuR escribió:Mirad, de momento los días que llevo aquí en la ENM y sobretodo desde que empezó el CUD me está quedando más claro que tenía que haberme metido en intendencia, es decir, creo que es mejor que hagais la carrera desde fuera y luego meteros por oposición en el cuerpo de ingeneiros o de intendencia. A nadie le gusta el CUD.

una pregunta, ¿la opcion de entrar a los cuerpos generales si eres titulado en ciertos grados y asi cursar 2 cursos en vez de 5 entrara al final en vigor en 2013-2014?¿o se quedara todo en papel mojado?
si alguien pudiera iluminarme un poco en este asunto le estaria enormemente agradecido :D
tambien lo digo porque parece una alternativa interesante para los que no han conseguido entrar en las academias o bien no les gusta la idea de CUD o por cualquier otro motivo
un saludo

Pues como dices tú, aquí nos han dicho que a partir del 2013 se podría acceder en función de la nota de la carrera, pero claro, al 100 % yo no te lo puedo asegurar.

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

Muy buenas! Despues de medio año sin escribir, aqui estoy de nuevo jeje con fuerzas para afrontar mi ultimo año de bachiller (esperemos) y conseguir puesto en la AGM :D. Lo primero enhorabuena a todos los foreros que han conseguido entrar! Yo me llamo Rodri tengo 18 años, soy de Aragón y este año he repetido 2ºBach pues empezé fatal y si seguía me iba a quedar una media de m... así que a principios de mes decidí sacarme al menos filosofía ya que no la voy a elegir para selectividad! saque un 7.. me esperaba un poquito más pero bueno...
Y nada voy a seguir este foro lo que pueda y a ver como nos va llendo el curso a todos los aspirantes 2012 :).
Saludos a todos!

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Jura de bandera

Mensaje por papialf »

Por favor, si hay algún veterano de AGM me puede contestar sobre la jura de bandera. Es el sabado 29 pero

¿ es por la mañana?
¿cuando acaba?
¿dan permiso? Supongo que habrá puente.

Es importante para saber como organiza mi familia que son de Andalucía ese fin de semana.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Suárez93 escribió:Muy buenas! Despues de medio año sin escribir, aqui estoy de nuevo jeje con fuerzas para afrontar mi ultimo año de bachiller (esperemos) y conseguir puesto en la AGM :D. Lo primero enhorabuena a todos los foreros que han conseguido entrar! Yo me llamo Rodri tengo 18 años, soy de Aragón y este año he repetido 2ºBach pues empezé fatal y si seguía me iba a quedar una media de m... así que a principios de mes decidí sacarme al menos filosofía ya que no la voy a elegir para selectividad! saque un 7.. me esperaba un poquito más pero bueno...
Y nada voy a seguir este foro lo que pueda y a ver como nos va llendo el curso a todos los aspirantes 2012 :).
Saludos a todos!

Pues bienvenido de nuevo jeje a ver si lo sacamos todo bien y entramos :mrgreen:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno pues aprovecho para preguntar un tema que ya se ha tratado anteriormente pero no me quedo muy claro y con el tablet como que no podía preguntar. Es por lo de la limitación de la distancia máxima que puedes alejarte de la AGM, es decir si yo vivo en Sevilla teóricamente no podría ir un fin de semana cualquiera a mi casa ¿no?
Y otra cosa esto ya por crear un poco de polémica :lol: y eso aunque no valga para nada :shot:
¿Por qué no se permite hacer la prueba de idiomas en francés?
Al igual que en selectividad se permite realizar la prueba de ingles o francés.

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

josu13 escribió:
Suárez93 escribió:Muy buenas! Despues de medio año sin escribir, aqui estoy de nuevo jeje con fuerzas para afrontar mi ultimo año de bachiller (esperemos) y conseguir puesto en la AGM :D. Lo primero enhorabuena a todos los foreros que han conseguido entrar! Yo me llamo Rodri tengo 18 años, soy de Aragón y este año he repetido 2ºBach pues empezé fatal y si seguía me iba a quedar una media de m... así que a principios de mes decidí sacarme al menos filosofía ya que no la voy a elegir para selectividad! saque un 7.. me esperaba un poquito más pero bueno...
Saludos a todos!

Pues bienvenido de nuevo jeje a ver si lo sacamos todo bien y entramos :mrgreen:

Gracias! Si vamos a por todas ; )

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Bueno pues aprovecho para preguntar un tema que ya se ha tratado anteriormente pero no me quedo muy claro y con el tablet como que no podía preguntar. Es por lo de la limitación de la distancia máxima que puedes alejarte de la AGM, es decir si yo vivo en Sevilla teóricamente no podría ir un fin de semana cualquiera a mi casa ¿no?
Y otra cosa esto ya por crear un poco de polémica :lol: y eso aunque no valga para nada :shot:
¿Por qué no se permite hacer la prueba de idiomas en francés?
Al igual que en selectividad se permite realizar la prueba de ingles o francés.

jajaja, un poco polémica, sí... Bueno, yo pertenezco a la primera generación desde hace muchos años que se pudo examinar de francés en selectividad sin haberla cursado como primera lengua extranjera en bachillerato, porque a mi hermana no se lo permitieron. En mi opinión creo que la posibilidad de examinarte de francés en selectividad en lugar de inglés es justo, puesto que la nota influye... por ponerme de ejemplo, yo en inglés como mucho hubiese llegado al 8 en selectividad (incluso diría que a menos viendo que a gente de mi colegio que había estado un año en EEUU les pusieron un 6 xDD), en cambio a francés voy con la tranquilidad de que el 8 lo tendría dandoseme bastante mal el examen (no es por tirarme flores, es lo que he visto en mis dos selectividades jajaja)... Sin embargo, en el tema de las pruebas de oficiales hay que recordar que la nota que saques no influye, es apto o no apto, y ponen un nivel que cualquier persona se lo saca a no ser que se le dé rematadamente mal el inglés (prueba de ello el número de no aptos que ha habido en ambas convocatorias)... A parte, hay que tener en cuenta que en las academias tengo entendido que se da mucho inglés, puesto que posiblemente en más de una ocasión los oficiales tengan que ponerse en contacto con ejércitos extranjeros, y aunque nos pese a los que dominamos mejor el francés, hoy en día el inglés es la lengua internacional por excelencia... pero bueno, tú no te preocupes por el inglés que verás como no tendrás ni medio problema! :wink:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:
jajaja, un poco polémica, sí... Bueno, yo pertenezco a la primera generación desde hace muchos años que se pudo examinar de francés en selectividad sin haberla cursado como primera lengua extranjera en bachillerato, porque a mi hermana no se lo permitieron. En mi opinión creo que la posibilidad de examinarte de francés en selectividad en lugar de inglés es justo, puesto que la nota influye... por ponerme de ejemplo, yo en inglés como mucho hubiese llegado al 8 en selectividad (incluso diría que a menos viendo que a gente de mi colegio que había estado un año en EEUU les pusieron un 6 xDD), en cambio a francés voy con la tranquilidad de que el 8 lo tendría dandoseme bastante mal el examen (no es por tirarme flores, es lo que he visto en mis dos selectividades jajaja)... Sin embargo, en el tema de las pruebas de oficiales hay que recordar que la nota que saques no influye, es apto o no apto, y ponen un nivel que cualquier persona se lo saca a no ser que se le dé rematadamente mal el inglés (prueba de ello el número de no aptos que ha habido en ambas convocatorias)... A parte, hay que tener en cuenta que en las academias tengo entendido que se da mucho inglés, puesto que posiblemente en más de una ocasión los oficiales tengan que ponerse en contacto con ejércitos extranjeros, y aunque nos pese a los que dominamos mejor el francés, hoy en día el inglés es la lengua internacional por excelencia... pero bueno, tú no te preocupes por el inglés que verás como no tendrás ni medio problema! :wink:

Jeje bueno eso hasta que llegue el chino :mrgreen: , aunque las clases de ingles me se dan bien pero no los exámenes.
En francés me gusta más yo creo que es por la manera que explica la maestra, yo en 1º de bach me puso el 10 :mrgreen: no se como será selectividad, bueno ya me baje algunos exámenes que dijo la maestra.
A ver si alguien se entero de lo de los km esos de limitación.

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Buenas soy nuevo por aquí, estoy entrando en 2º de Bach, tengo 17 años, una media de 8.33 en 1º, y tengo la intención de entrar el año que viene en la AGM, así que enhorabuena a los que lo han conseguido este año y gracias por contar sus primeras experiencias, y ánimo a los que lo intentaran conseguir el año que viene como yo.