Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 02:03
johnfredy escribió: 28 Abr 2022, 01:26 No Andrés así no funciona. Si Duque deja CONTRATOS firmados en equipos estratégicos para el país puedes tener plena seguridad que en el próximo gobierno se sabe...y temprano.

Nadie está hablando de la "llegada" de los hipotéticos equipos, es obvio que en 3 meses no llega nada. Estamos hablando de que se firmen las ADQUISICIONES (y obviamente las obligaciones que conllevarían)-

En algo usted si tiene razón, si Duque quisiera lo hace. Ese es mi punto...en cuatro años no ha querido.
:cool: :cool: Pues claro que cuando llegue el próximo se sabe, que eso oculto no es, además que eso debe quedar documentado, ya que el otro tiene que saber qué es lo que se va a hacer, y qué es lo que queda firme y qué no. ¿Pero alguno de nosotros lo puede saber ahora, ya? ¿O usted sí?
Sencillo Andrés, usted puede creer que Duque va a comprar los F-16, los FA-50 el sistema antiaéreo y pisar el proyecto PES antes de Agosto, no tengo problema con eso.

Yo creo que no va a comprar nada y ya escribí el porqué, lo bueno es que en pocos meses saldremos de dudas.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 28 Abr 2022, 00:10 Por otra parte no recuerdo ninguna adquisición de importancia que haya sido negada por la FAC y que luego se haya concretado.
Tercer o cuarto post en esa página: (año 2012) sobre los Hermes 450 y 900:

viewtopic.php?f=5&t=29527&start=3825

Su buscas más en el foro puedes encontrar desmentidos de compras de U-206A y Bell-412 (ARC), compra de M-1117 (EJC), compra de T-6C (FAC), etc.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Se van a conocer las cosas con el tiempo, la cultura colombiana es a esconder esas compras por los temas políticos, por esa razón pasan todas estas vainas. Ahora yo si pido respeto por un tipo como Erich , es un ser humano que como todos nosotros está a la expectativa de todos estos temas militares en Colombia, que a algunos les caiga bien o no, pues eso es de cada cual, el hombre en mi opinión ha traído datos interesantes y no creo que sea tan pelotudo de tirar esas notas por qué ajaa. Esperemos señores, respetemos y así le ponemos un buen nivel a este Foro.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

No entiendo cual es la roncha que genera la nota de Erich y la relevancia que causó en los diferentes programas de noticias nacionales.

La situación para las FF.MM. a hoy 27 de Abril con el tema de Putumayo y la censura no da para que salga el ministro a aceptar una compra como la de los FA-50 o cualquier equipo estratégico. Si alguno de acá estuviera en esa posición y tuviera un dedo de frente, la negaría también.

Ahora que el señor QAP sea de hechos concretos es respetable, pero tampoco es suficiente para desmentir a Erich. En cualquier momento sale el documento de la compra y tendrá que aguantarse.

Lo de los Venezolanos felices porque no hemos podido confirmar las diferentes adquisiciones es natural, hoy son un país en ruinas, con una dirigencia terrible y viven de sus recuerdos....

Tiempo al tiempo.

Adelante Colombia!
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

A Erich no lo está desmintiendo QAP ni johnfredy ni yo, lo desmiente la propia FAC y ahora el mismo Ministro de Defensa, diciendo claramente que no hay negociación por aviones coreanos:

https://www.wradio.com.co/2022/04/27/se ... indefensa/

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Jungla escribió: 28 Abr 2022, 12:17 A Erich no lo está desmintiendo QAP ni johnfredy ni yo, lo desmiente la propia FAC y ahora el mismo Ministro de Defensa, diciendo claramente que no hay negociación por aviones coreanos:

https://www.wradio.com.co/2022/04/27/se ... indefensa/
Ud nuevamente y al parecer hace caso omiso de situaciones similares en el pasado.

Cada quien con su forma de ver la cosas.

Adelante Colombia!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Hablo por mí. Concuerdo en que Erich S, como cualquier otro forista merece respeto, eso es básico para podernos entender. Por mi parte no desmiento lo que él pública por una sencilla razón...yo no tengo como saber que se va a adquirir y que no.

Dicho esto, este es un foro de discusión y todos podemos dar con respeto nuestra opinión. La mía, es que Duque no va a comprar nada. Lo creo precisamente porque va de salida y en 4 años no compró NADA. Y no creo que con manifestar mi opinión ni mi argumento le esté faltando el respeto a nadie.

Si Duque compra algo o no lo compra -como yo creo- lo sabremos pronto. Al final cada uno responde por lo que dice y puede creer lo que quiera.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 28 Abr 2022, 16:38este es un foro de discusión y todos podemos dar con respeto nuestra opinión. La mía, es que Duque no va a comprar nada. Lo creo precisamente porque va de salida y en 4 años no compró NADA. Y no creo que con manifestar mi opinión ni mi argumento le esté faltando el respeto a nadie.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Juan David escribió: 28 Abr 2022, 05:33hoy son un país en ruinas, con una dirigencia terrible y viven de sus recuerdos...
Siendo su principal HDC a Colombia le conviene que sea asi.
El dia que cambien las cosas, se vendan cuatro millones de barriles diarios de petroleo, no exista el desorden de hoy en dia y quien este en el gobierno no este cazando peleas insulsas, seran ustedes los que van a vivir con el recuerdo bolivariano, y eso sera bueno porque quizas al fin la clase politica se aboque a comprar todo lo que se necesita para tener unas FFMM con un creible poder disuasivo.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Ud nuevamente y al parecer hace caso omiso de situaciones similares en el pasado.

Cada quien con su forma de ver la cosas.

Precisamente basándonos en situaciones similares del pasado es que algunos foristas somos escépticos con este tipo de publicaciones, fijate que no es la primera vez que se tiene exactamente este mismo debate sobre este mismo avión en este mismo foro:

hace 6 meses:
viewtopic.php?f=51&t=36118&start=11955

y tampoco es la primera vez que se hace un reportaje muy similar sobre las intenciones de la FAC sobre ese mismo avión:
año 2012:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-kai-t-50

año 2021:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -kai-ta-50

Ahora dicho esto, como lo manifesté unas paginas atras, yo si creo firmemente que el FA-50 tiene grandes posibilidades de ser comprado por la FAC por varias razones, pero no será en la administración de Duque y no será para reemplazar al A/T-37 sino al Kfir.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

KL y Saeta.

El folclorismo de nuestros políticos de lado y lado es terrible para el desarrollo de nuestros países, personalmente no sufro su a Venezuela le va bien y se compra la estrella de la muerte o si le val mal y esa estrella de la muerte termina en DIANCA.

El punto es que en la historia llegarán esos momentos de compras de equipos, eso no lo duden.

Saludos.

Pd: KL en serio estas pensando que el futuro de Venezuela está en su petróleo? Para cuando uds salgan de su dictadura el precio ya será irrisorio para para explotarlo. Deberían ir pensando en dejar trabajar a otras industrias sin expropiarlas y generar una base económica más sostenible.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió: 29 Abr 2022, 00:21 KL y Saeta.

El folclorismo de nuestros políticos de lado y lado es terrible para el desarrollo de nuestros países, personalmente no sufro su a Venezuela le va bien y se compra la estrella de la muerte o si le val mal y esa estrella de la muerte termina en DIANCA.

El punto es que en la historia llegarán esos momentos de compras de equipos, eso no lo duden.

Saludos.

Pd: KL en serio estas pensando que el futuro de Venezuela está en su petróleo? Para cuando uds salgan de su dictadura el precio ya será irrisorio para para explotarlo. Deberían ir pensando en dejar trabajar a otras industrias sin expropiarlas y generar una base económica más sostenible.
:cool: El problema es que si no han sido capaces de recuperar su principal industria, el petróleo, ¿qué se puede esperar para los demás sectores?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso: Bueno pues uno no sabe que puede pasar en el futuro, estaría bueno enchúlar unos cuantos FA-50 con los sensores y armamento del Kfir C-10 entre ellos el AESA EL/M 2052, un LIFT con tecnología mas avanzada que la de un Flanker :acuerdo: no esta mal... Gracias por la idea :thumbs:.

Imagen

Si bien no es tan rápido como el Kfir, es más ágil y puede cargar una buena cantidad de armamento, aparte de las bondades que podemos observar a continuación, muchas de estas están en desarrollo y resalta la integración del misil AIM-120.

Imagen

Gott mit uns.
SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Por supuesto, el tener al FA-50 como caza principal representaría una notable mejora en muchos aspectos, el principal de ellos es que tendrán un caza nuevo y económico de operar lo que se traduce en una tasa de operatividad mucho mayor que la del Kfir, la capacidad de integrar los sensores y el armamento del kfir reduciría notablemente el costo de integración del sistema, lo malo son sus prestaciones generales mucho más modestas que las del kfir que de por sí ya eran bastante humildes.

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Juan David escribió: 29 Abr 2022, 00:21KL en serio estas pensando que el futuro de Venezuela está en su petróleo? Para cuando uds salgan de su dictadura el precio ya será irrisorio para para explotarlo. Deberían ir pensando en dejar trabajar a otras industrias sin expropiarlas y generar una base económica más sostenible.
Pues cambia entonces "petroleo" por "economia funcional".
El asunto es que si algun dia el pais trabaja medianamente normal sin estos bandidos tomando decisiones, las FFAA tendrian un nivel operacional mas alto que el actual, lo que podria traducirse en mas voluntad politica en Bogota para comprar lo que se requiere en las FFMM. Hoy en dia sabiendo que todo esta en ruinas de este lado la preocupacion no es muy grande, aunque de vez en cuando alguien pegue un grito de cara a la galeria.