Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero cuando la acabas y entras en la unidad se rascan los huevos, es decir que es muy poco activa y que hacen maniobras muy de vez en cuando,

No, no es cierto. Te vas a hartar de currar.

otro que me dijeron es que actualmenteno hay misiones en las que las tropas se desplieguen lanzandose en paracaidas

En ninguna misión en el extranjero se ha producido un despleigue en paracaidas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

otro que me dijeron es que actualmenteno hay misiones en las que las tropas se desplieguen lanzandose en paracaidas

En ninguna misión en el extranjero se ha producido un despleigue en paracaidas.[/quote]

pues eso es lo que he escrito, "actualmenteno" pasa que me he equivocado y lo he escrito todo junto y alomejor no has visto el no

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Ya esta la signacion de plazaaaaaaaaaaaaaas!!!
me voy a la UZAPAC!!!!
Suerte a todosssss

I love bripac
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

ForeverBlue escribió:

pues eso es lo que he escrito, "actualmenteno" pasa que me he equivocado y lo he escrito todo junto y alomejor no has visto el no[/quote]
Sí lo he visto, no ha habido, ni hay ninguna misión en el extranjero en la que se haya producido un despliegue en paracaidas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

tercioidiaquez escribió:
ForeverBlue escribió:

pues eso es lo que he escrito, "actualmenteno" pasa que me he equivocado y lo he escrito todo junto y alomejor no has visto el no

Sí lo he visto, no ha habido, ni hay ninguna misión en el extranjero en la que se haya producido un despliegue en paracaidas.[/quote]

lo que me lleva a preguntarme que situación se tendría que dar para que hubiera un despliegue en paracaidas? porque se supone que en las maniobras si que se simulan despliegues en paracaidas no?

fdez_delgado
Recluta
Recluta

Mensaje por fdez_delgado »

asignado en la BRIPAC II bandera roger de lauria. alguien mas????

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Una pregunta sobre el curso de salto manual.

¿El curso de salto de manual que hagas en el ejército es el mismo que haces en la vida civil? ¿Tener el curso de salto manual por lo civil te sirve para el ejército? ¿Si tienes este curso en ved de saltar en automático, saltas en manual?

Si alguien sabe, se lo agradecería.

kukun
Recluta
Recluta

Mensaje por kukun »

Me han asignado en la II bandera parracaidista, Roger de lauria!!! nos vemos el uno de septiembre

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No el civil suelen se media docena de saltos, los primeros de ellos acompañado de los instructores, y el militar entre 45 y 60 en solitario, aunque los primeros se realizan con paracaídas especiales para evitar las aperturas defectuosas.

Tener el curso civil en principio no sirve de nada, mas adelante y si tienes también el manual puedes incluir los saltos civiles en tu historial de saltos.

Nunca dejas de saltar en automático, si tienes el manual simplemente saltas los días de automático y los de manual que te corresponda.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿El curso de salto de manual que hagas en el ejército es el mismo que haces en la vida civil? ¿Tener el curso de salto manual por lo civil te sirve para el ejército? ¿Si tienes este curso en ved de saltar en automático, saltas en manual?

Por lo general la respuesta es no a todo.
Obviamente hay cosas del curso civil que te servirán, pero el que lo hagas no te garantiza que vayas a hacerlo por lo militar.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

lo que me lleva a preguntarme que situación se tendría que dar para que hubiera un despliegue en paracaidas? porque se supone que en las maniobras si que se simulan despliegues en paracaidas no?

Es complicado que en una operación real se use la capacidad paracaidista (para grandes unidades, para operaciones especiales y demás, obviamente es distinto).
En Irak los americanos han realizado varios saltos de combate, creo recordar que en la zona norte, por el Kurdistán.
Fueron saltos en los que se lanzaron a los paracaidistas para ocupar unos aeropuertos y asegurar las posiciones a la espera del resto de fuerzas, ya fueran terrestres o aéreas.
Esa es una posibilidad de actuación y de las más probables; ocupar una zona de terreno importante y esperar la llegada del resto de fuerzas.
Pero esto hay que hacerlo con cuidado, por que la ligereza de las fuerzas paracaidistas, debido a su relativa baja potencia de fuego y capacidad de suministro, obliga a pensar bien, cuando y donde utilizar esa capacidad.
A pesar de todo, el tener una unidad paracaidista, proporciona al mando, una flexibilidad importante, la utilice o no.

Gunther
Recluta
Recluta

Mensaje por Gunther »

fdez_delgado escribió:asignado en la BRIPAC II bandera roger de lauria. alguien mas????

kukun
Publicado: Jue Jul 23, 2009 9:07 pm Asunto:
Me han asignado en la II bandera parracaidista, Roger de lauria!!! nos vemos el uno de septiembre
Chicos otro que se va a la segunda bandera!!!! ahora que? nos tienen que llamar o como va el asunto :banana: :risa2: :aplausos3: :alegria2:

fdez_delgado
Recluta
Recluta

Mensaje por fdez_delgado »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11

kukun
Recluta
Recluta

Mensaje por kukun »

y vosotros como os enterasteis de ke os asignaron plaza? por internet?

un saludo.

ForeverBlue
Cabo
Cabo

tercioidiaquez escribió:

Es complicado que en una operación real se use la capacidad paracaidista (para grandes unidades, para operaciones especiales y demás, obviamente es distinto).
En Irak los americanos han realizado varios saltos de combate, creo recordar que en la zona norte, por el Kurdistán.
Fueron saltos en los que se lanzaron a los paracaidistas para ocupar unos aeropuertos y asegurar las posiciones a la espera del resto de fuerzas, ya fueran terrestres o aéreas.
Esa es una posibilidad de actuación y de las más probables; ocupar una zona de terreno importante y esperar la llegada del resto de fuerzas.
Pero esto hay que hacerlo con cuidado, por que la ligereza de las fuerzas paracaidistas, debido a su relativa baja potencia de fuego y capacidad de suministro, obliga a pensar bien, cuando y donde utilizar esa capacidad.
A pesar de todo, el tener una unidad paracaidista, proporciona al mando, una flexibilidad importante, la utilice o no.

A mi me contaron que una de las funciones para las que tienen que estar preparados los paracaidistas es la de ejecutar golpes de mano en los alrededores del objetivo para limpiar el terreno de francotiradores o patrullas que haya cerca y dejar el camino despejado para las fuerzas de choque, supongo que la UZAPAC también debe tener una gran importancia a la hora de despejar el camino de minas antipersona etc..