Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Y con el tiempo se le atrapara... o no :twisted:

En cuanto al físico teórico, no, el CNI aún no sabe nada. Sus padres no han denunciado su desaparición y él se ha perdido en el caos imperante, pero en este caso lo averiguaran por medio de otra agencia extranjera...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Muchos menos que en la actualidad, te recuerdo que lo primero que comentamos era que iban a dejarse de lado tanto las modernas instalaciones de montaje automatizadas como muchos protocolos de calidad y seguridad actuales.
Una cosa es que se relajen otra quese dejen de lado y otra muy distinta montas un motor con una averia como la descrita en un avion creo yo.


En todo caso casos como el de carlos ( que personalmente veo como muy pero que muy improbable pero mucho eh por diversos factores) lo mejor es poblicarlos en los medios , juzgarle y hacer una campaña explicativa de lo que podria pasar con hechos como este , asi con un poco de suerte al proximo carlos lo pillan sus compis y directamente lo muelen a palos.
Los alemanes podrán aumentar enormemente su capacidad de investigación, realizando cálculos que normalmente llevaban días en segundos. Los british tres cuartos de lo mismo, pero al no tener guía para comprender los ordenadores llevaran una desventaja de meses con respecto a los alemanes.
No si las capacidades de calculo de un ordenador estan mas que claras pero, como se aprovecharian? con el Excel? yo personalemnte no tengo ni pajolera idea de como hacerlo......


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

En cuanto al físico teórico, no, el CNI aún no sabe nada. Sus padres no han denunciado su desaparición y él se ha perdido en el caos imperante, pero en este caso lo averiguaran por medio de otra agencia extranjera...
Y no cumple el perfil de persona a controlar desde el dia uno de la fractura? no por su ideologia ( aunque si se supuera.. tb) si no por ser eso fisico.


AH y lo de los moviles es casi imposible si no imposible del todo. Con que aplicacion se hace esa transferencia? por ejemplo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No saben que montan ese motor con una tara, una junta es tan pequeña que es inapreciable a simple vista, y en algunos casos hay que desmontar medio motor para verlo. De hecho una tara como esa no es catastrófica de inmediato, lo que juega a favor del obrero que la ha hecho, e incluso en caso de ser detectada la avería, esta puede deberse a muchas cosas incluyendo un fallo de manipulación

A corto plazo solo podrían aprovechar la calculadora cientifica o los archivos como libros, diagramas, fotos, etc. que tuviese en la memoria, el diseño por ordenador quedaría muy lejos de sus capacidades aun en el caso de tener autocad

Caos pos fractura


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Es de suponer que tanto los sabotajes de Carlos como el de Patxi, aunque aislados, no eran los únicos. Al físico teórico no lo he tratado por ese mismo motivo. Además, el hecho de haber hecho optar a Roldán por una acción drástica (el permiso de asesinatos selectivos es de suponer que no sólo se limitará a amenazas externas), con pruebas contrastadas de varias fuentes (por eso de si las moscas) porque una acción así no se intentaría (ni se autorizaría) sin pruebas sólidas y sabiendo que no hay otra alternativa (soborno, convertirlo en agente doble, etc.)
Última edición por kaiser-1 el 02 Abr 2016, 15:02, editado 1 vez en total.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Autentic »

Mi enhorabuena por tan buen relato, aunque sinceramente, no me imagino ni por asomo, a los politicos actuales, actuando de forma tan decisoria y presta, por ahi, creo cojea y mucho.

De todas formas, me gustaria que se aclarase quienes se consideran en 2016, terroristas de la "barretina", ya no pregunto porque los traidores son solo vascos, o catalanes, no hace falta, lo tengo muy claro :guino: , pero si que me pica la curiosidad, en cuanto a mi pregunta.

Muchas gracias, y un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Con lo de "barretina" no me refería en exclusiva a Terra Lliure (aunque inactiva podría tener la tentación de reaparecer) y a los grupos anarquistas, que aunque están muy dispersos, hay una gran concentración de ellos en Barcelona y alrededores.

En cuanto a los políticos actuales y su falta de decisión en esta ocasión se trata de algo de urgencia crítica, por lo que una acción como la descrita (limitada en número y con intención, como dicen los franceses d'encourager les autres) es mucho mejor que realizar a lo bestia con detenciones masivas o al estilo de la época, con campos de internamiento (por no llamarlos de concentración) al estilo de todos los países de la época.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil

Traidores se han mencionado muchos, especialmente yo dicho sea de paso, y solo uno era catalan y otro vasco. Incluso en este caso el traidor catalan no lobes por tal condicion sino por su filiacion politica neonazi. El resto de traidores que he mencionado lo son por sus ideas politicas y son del resto de España


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Autentic »

kaiser-1 escribió:Con lo de "barretina" no me refería en exclusiva a Terra Lliure (aunque inactiva podría tener la tentación de reaparecer) y a los grupos anarquistas, que aunque están muy dispersos, hay una gran concentración de ellos en Barcelona y alrededores.
Agradezco mucho la respuesta, pero todavía lo entiendo menos, sino son solo en exclusiva,los inexistentes Terra Lliure, y los que de terroristas, tienen bien poco,y de llevar barretina mucho menos, es decir los grupos anarquistas, entonces ¿quienes son?

En cuanto a los políticos, vista su capacidad de reacción en cuanto a los problemas actuales, gravisimos por cierto, tengo que insistir en que dudo mas que mucho, fueran capaces de organizar absolutamente ni siquiera un tercio, de lo que se les atribuye aquí.

Pero bueno, una ucronia, es eso.

Saludos, y gracias.

PD: Gracias Gaspacher, deben ser cosas mías, últimamente estoy algo susceptible, no se porque sera, quizás si alguno fuera de esos que hacen el saludo nazi en NNGG, no hubiera caído en el error.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
kaiser-1 escribió:Con lo de "barretina" no me refería en exclusiva a Terra Lliure (aunque inactiva podría tener la tentación de reaparecer) y a los grupos anarquistas, que aunque están muy dispersos, hay una gran concentración de ellos en Barcelona y alrededores.
Agradezco mucho la respuesta, pero todavía lo entiendo menos, sino son solo en exclusiva,los inexistentes Terra Lliure, y los que de terroristas, tienen bien poco,y de llevar barretina mucho menos, es decir los grupos anarquistas, entonces ¿quienes son?

En cuanto a los políticos, vista su capacidad de reacción en cuanto a los problemas actuales, gravisimos por cierto, tengo que insistir en que dudo mas que mucho, fueran capaces de organizar absolutamente ni siquiera un tercio, de lo que se les atribuye aquí.

Pero bueno, una ucronia, es eso.

Saludos, y gracias.

PD: Gracias Gaspacher, deben ser cosas mías, últimamente estoy algo susceptible, no se porque sera, quizás si alguno fuera de esos que hacen el saludo nazi en NNGG, no hubiera caído en el error.
jjjjjj...grande, maestro!! :risa2: :risa2: :risa2:
Pero ya sabes...esto es una ucronía..jjjj..nada que ver con la realidad...
un abrazo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic

El unico catalan que mencione, jaume, fue basado en un racista de tal nombre que hace pocos años agredio a un inmigrante en el metro de barcelona (y lo califico como racista por no emplear palabras mas gruesas). Su existencia me venia muy bien por ser (fronterizo) con francia y facilitar asi su huida. Como puedes ver su patria chica es circunstancial.

En cuato a la agilidad politica, lo se, y ya dije mas de una vez que este escenario me parecia demasiado alocado incluso dentro de la propia locura de las ucronias. Personalmente y si de viajes en el tiempo se trata, hay escenarios mas "cientificos" que me atraen mucho mas

Tal vez algun dia...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher.

De nuevo agradezco mucho tu aclaración, no es precisamente el tal Jaume, el que ha motivado mi pregunta, y
por supuesto tengo mas que claro que un Catalán, puede ser tan asquerosamente nazi, como cualquiera nacido
en otra parte, no nos vacunan de eso. :alegre:

Solo, e insisto, no por lo de Jaume, me ha parecido ver una deriva ucronica, que no acababa de entender, o mas bien
por ser sincero, entendía demasiado, en cuanto a las virtudes patrióticas (al menos las que se consideran aceptables), en
función de la ubicación del nacimiento de cada uno, lease por ejemplo el tema "barretinas", solo es eso.

Lamento la intromisión en el excelente por otra parte relato, que de verdad, sigo con el máximo interés, y agradezco
muchísimo el trabajo y esfuerzo de todos los que lo hacen posible.

Muchas gracias y un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Los etarras tampoco suelen ser precisamente gente que abunde en la ingenieria o estudios superiores, pero como han dicho mas atras es ficcion.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Un par de detalles:

- Si ETA desapareció fue por estar más controlada que un cochecito radiodirigido. Actividades como la kale borroka suministraron un largo listado de simpatizantes y solo fue cuestión de seguirlos (se dice fácil, pero supuso un enorme trabajo). Si no resucita es porque muchos sospechosos siguen siendo vigilados, a ver si surge algún "espontáneo" que intente que renazca la organización. Además en esta historia sus refugios de Venezuela y Francia han desaparecido: un buen número de elementos se habrá materializado en Guinea o el Sáhara, y la Guardia Civil habrá estado encantada de buscarles alojamiento.

- Como dije el otro día, lo de los teléfonos móviles no es tan fácil. Basta con conectarlo para que te detecten. Solo es cuestión de mirar las conexiones sospechosas, cribar un poco y... bombazo al submarino sospechoso que desaparece sin dejar ni rastro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Solo una cosa Domper, el submarino no se conectaba a internet, entre otras cosas porque esta esta casi caida por la desaparicion de servidores. Lo que hacia el u boot era recibir mensajes y por lo tanto no podria localizarse, como mucho triangularlo hasta la torre mas proxima y siempre en el caso de que supieses que llamada interceptar...aunque en ese caso seria mas sencillo acabar con el emisor en españa

Ademas me has pisado el relato al estilo bourne que tenia preparada para acabar con ellos :D:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado