¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es imposible que sea sustituto del Harrier.
Las toberas acortan el despegue y aumentan su agilidad pero la gran ventaja (para un caza ya muy maniobrable como el EFA y de pista comedida) sería la reducción del coste del ciclo de vida del avión gracias a la reducción del consumo que suponen las TVC y, por tanto, también aumento de autonomía.

(Futuro Bripac, Firefox, id al tema correspondiente en la sección de Área Libre de este foro para ver qué pasa con PTMyA, no puedo enviaros MP)


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el gripen ng ya se que no tiene nada de furtivo,pero e dicho un modelo que planean hacer,nada mas,no esta en desarroll ni nada...
alemania va a reducirsu pedido de ef,pero seguramente tenga que ponerlos a la venta.
prototitpo es un termino utilizado por mi,lo explicare mejor,es una base para qu saab tenga experiencia en hacer un caza moderno,ya que s ultimo caza es de lo 60-70......a sido una especie de ensayo para iniciarse en cazas modernos de cuarta generacion en adelante,han adquirido experiencia y saben lo que tienen que cambiar y lo que dejar..
corea del norte tiene un zumbado al lado,es cierto,pero que hacen comprando aviones de hace 30 años.....el f-15 es de os años 70.
a lo mejor poseen las tecnologias actuales,pero entonces yo plnteo una pregunta...
¿que diablos hace españa buscando cazas caros cuando por el mismo dinero conseguiria el doble de f-16 block 52 con las tecnologias actuales??
y que perfectamente cumplen nuestras necesidades,para nuestros enemigos,la verdad prefiero tener 200-250 f-16 block 52 a 87 ef,y saldrian por un precio similar,mas que el mantenimiento de los f-6 seria mas barato que el de los ef,que es lo que tienen los aviones,cuato mas modernos,mas mantenimiento.
en que el f-15 es una pasada de avion,no puedo discutirlo seria una herejia :mrgreen:
lo dicho,si tienen prestaciones similares,precio de risa....por que no compramos cazas de cuarta generacion en mas numero??
saludos a todos


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

queria pedir disculpas por mis faltas ortograficas,pero es debido a un fallo en mi teclado,y estoy a l espera de uno nuevo.
lo que no es un fallo es que en vez corea del norte tiene un piradoal lado,queria decir corea del sur,pobres surcoreanos,les tengo mania desde el mundial de 2.002 :mrgreen:
saludos


mma
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Mensaje por mma »

mikel hernandez gonzalez escribió:el gripen ng ya se que no tiene nada de furtivo,pero e dicho un modelo que planean hacer,nada mas,no esta en desarroll ni nada...


¿cual?

mikel hernandez gonzalez escribió:alemania va a reducirsu pedido de ef,pero seguramente tenga que ponerlos a la venta.


Pues no se, pero esta semana han dicho que no reducen su pedido y tambien que quieren todos los encargados. ¿Por que los va a tener que poner a la venta si uno de sus problemas es que no tiene con que sustituir a los Tornados?

mikel hernandez gonzalez escribió:prototitpo es un termino utilizado por mi,lo explicare mejor,es una base para qu saab tenga experiencia en hacer un caza moderno,ya que s ultimo caza es de lo 60-70......a sido una especie de ensayo para iniciarse en cazas modernos de cuarta generacion en adelante,han adquirido experiencia y saben lo que tienen que cambiar y lo que dejar..


Pues como todos.

Lockheed no saca un caza desde el F-104 ¿se puede decir que el F-104 es un prototipo para poder sacar despues el Raptor, la base del Raptor?

Saab tiene la misma experiencia o mas que muchas empresas para sacar modelos, y ha sacado modelos en mas ocasiones que muchas de ellas.

Todas las empresas sacan los aviones cuando y como se los piden, y todas usan la experiencia anterior, pero no por eso un avion anterior es la antesala del siguiente. Si no nos encontramos con casos tan curiosos como el de ese F-104, "prototipo" del F-22.

mikel hernandez gonzalez escribió:corea del norte tiene un zumbado al lado,es cierto,pero que hacen comprando aviones de hace 30 años.....el f-15 es de os años 70.
a lo mejor poseen las tecnologias actuales,pero entonces yo plnteo una pregunta...
¿que diablos hace españa buscando cazas caros cuando por el mismo dinero conseguiria el doble de f-16 block 52 con las tecnologias actuales??
y que perfectamente cumplen nuestras necesidades,para nuestros enemigos,la verdad prefiero tener 200-250 f-16 block 52 a 87 ef,y saldrian por un precio similar,mas que el mantenimiento de los f-6 seria mas barato que el de los ef,que es lo que tienen los aviones,cuato mas modernos,mas mantenimiento.


Pues porque cuando se elige un modelo no siempre se busca tener muchos mas aviones sino otra serie de cosas. Como por ejemplo el caso de Brasil de antes, le importa poco el modelo que sea y su cantidad, lo que quiere son contraprestaciones.

El Efa ofrece algo que nunca podria ofrecer ese F-16, hacerlo nosotros, crear puestos de trabajo por el mismo dinero, darnos acceso a una serie de tecnologias y crear un tejido industrial que mas adelante, cuando llegue otro modelo, te posiblilitara hacer cosas que ahora no puedes hacer. Gracias al Efa hemos entrado en el Iris y el Meteor, por ejemplo, comprando F-16 te quedas con los Amraam, que son muy majos, y para de contar.

Si siempre te dedicas a comprar el avion mas barato sin buscar esas otras cosas nunca podras dar el paso adelante.

Y como cada pais es un mundo cada uno en su casa hace lo que le parece mejor. Korea, en este caso, ha preferido ir a lo seguro porque le es mas importante hacerse ya con una buena cantidad de aviones buenos e industrias de todo tipo tiene para dar y tomar asi que no necesita crear una aeronautica de aqui a mañana.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mm,vale ya a entendido lo de los cazas....pero el f-18 tambien puede llevar el meteor y el taurus,por que no una version mas moderna y nueva del f-18 mas numerosa??
pero a lo mejor es por que el ef da mas tecnologia a nuestra industria,pero sigo sin entender,si españa no va a desarrollar un caza en solitario...por que necesita esa tecnologia??
saludos


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

por cierto,los americqanos no es lo msmo,ellos hacen modernizaciones cada poco a sus cazas,poco tiene que vr un f-18 de los 80 a uno actual de la usaf,es como si sacarian un nuevo caza cada vez.
los suecos esas modernizaciones....las hacen,pero tampoco tantas y tan punteras.
saludos


tayun
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Mensaje por tayun »

mikel hernandez gonzalez escribió:el gripen es mas manejable que el f-35,y tcnologicamente con una modernizacion te queda a la par.


Mira, físicamente yo no estoy nada mal, soy guapete, tengo un pelo maravilloso y aguanto hora y media de carrera continua a buen ritmo sin problemas. ¿Tú crees que si me calzo las botas de CR7 estaré a su altura jugando al fútbol, y sobre todo, que ganaré lo mismo?

otra cosa es el stealth......sistema que ya dejo claro en serbia que se trata de un bonito nombre en la ficha de un avion.
el f-35 va a ser menos furtivo que el f-22,y ese no es tan furtivo como lo fue el f-117,y todos sabemos lo que hicieron los serbios con este avion y con que medios.


Ya sabía yo que no tardarían en salir el F-117 y los serbios. ¿Cómo iban a faltar a la fiesta? Hay que leer más, pero no de todo, porque luego se corre el riesgo de repetir esto y lo de que el Gripen vuela una hora por 2000 Eurillos. Respecto a que el F-22 es menos furtivo que el F-117, no esperaba menos de quien compara el F-35 y el Gripen.

para que quieres un carisimo f-35??
salvo por el stealth no es mejor que un ef,y para no ser mejor que este,prefiero algo mas economico,y en el que los yankis no puedan meter tanta mano.


Es que salvo por el Stealth, nadie es mejor que el Tifón. Eso ya se ha demostrado en varios y sucesivos ejercicios. Ahora que si de lo que se trata es de que los norteamericanos no metan tanta mano, entonces sí, entonces Patria o Muerte, pero dilo claro y no metas a los avioncitos por medio, los pobres.


tayun
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Mensaje por tayun »

mikel hernandez gonzalez escribió:un gripen en un dogfight normalmente superara al f-35.


Eso es ciertisísimo. Normalmente, cada vez que se han enfrentado en un ejercicio, el Gripen ha sido muy superior.

Mira, del Gripen se conocen sus cualidades de vuelo, primero porque lleva operando de forma continua en varios países durante bastante tiempo, se emiten informes, se realizan ejercicios conjuntos etc..., y segundo porque desde que BAe lo introdujo en Boscombe Down, los pilotos de pruebas de medio mundo conocen sus virtudes. Del F-35 conocemos poco, ya veremos, pero por lo visto "este será el comienzo de una bonita amistad", así que acostumbrate.

el stealth si es util,pero tampoco tanto como la gente quiere creer,unf-22 raptor no puede entrar a ritmo de vals en un pais enemigo.


La gente quiere creer tanto eso, como todo lo contrario, porque de todo hay. La realidad, guste o no, es que el F-117 lo hizo, el B-2 lo hizo, y el F-22 puede hacerlo, y todo ha sido ya demostrado una y otra vez. El que aún no lo ha demostrado es el F-35, ya veremos.

que hicieron?? localizarlo con un radar viejisimo y derribarlo con un misil mas viejo aun,y eso todo un avion completamente furtivo que los yankis creian que podian ganar guerras solo con el.


Mira, esto que dices, a fuerza de repetirlo, es tan indignante, tan incoherente, una soplapoyez tan grande....., coñ*, que no voy ni a contestarte, ea.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:Para no ser vital es llamativo.


Si es que eres mu grande, niño. :mrgreen: :claps:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mikel hernandez gonzalez escribió:que hicieron?? localizarlo con un radar viejisimo y derribarlo con un misil mas viejo aun,y eso todo un avion completamente furtivo que los yankis creian que podian ganar guerras solo con el.

Menos mal que no tenían los serbios radares mas modernos ni misiles mas modernos, que si no...

!Espera, espera...¡ !Si los tenían¡
coñ* ¿y porque se conformaron con uno solo?
¿Pensarian que mas de uno ya es vicio?, digo yo... :wink:
¿Como es aquello...? Por un perro que mate, ya me llaman mataperros... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es que salvo por el Stealth, nadie es mejor que el Tifón. Eso ya se ha demostrado en varios y sucesivos ejercicios.

Estoy de acuerdo.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ero la version de exportacion del f-35 no es stealth,entonces,que ventajas tiene?? no creo que de trabajo en españa....por que con la cantidad de socios que hay....
y no digo que el f-35 sea inferior al gripen tecnologicamente hablando,e maniobrabilidad.....el gripen gana y por goleada,y repito,con modernizaciones....que planean hacer y nuevas versiones,saab planea otra version de caza mas moderna y semi-furtiva,estan intentado desarrolarlo,no esta en desarrollo.
el f-117 era mas stealth que el f-22 poruna sencilla razon,el f-117 era totalmente stealth,el f-22 es semi-furtivo.los americanos creian que no habria radar que lo localizara,pero no fue asi...
que aguantes una hora y media corriendo no significa que sepas jugar al futbol bien,a lo mejor pongo a asafa powel a jugar al futbol,y no sabe ni dar un pase al hueco.asi que mejor el ejemplo le olvidamos.
pero repito mi pregunta..si la version de exportacion del f-35 no va a ser stealth,que ventajas tiene,si un gripen o otro caza sin ser tan caro lo tumba?? y servicio de...hacer una fabrica en tal sitio....olvidado,tendriamos que comprar a los yankis,o a italia o asi...
saludos


mma
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Mensaje por mma »

mikel hernandez gonzalez escribió:ero la version de exportacion del f-35 no es stealth,entonces,que ventajas tiene?? no creo que de trabajo en españa....por que con la cantidad de socios que hay....


¿Quien ha dicho que esa version no va a ser furtiva? Que puede que sea menos, que seguramente lo será, no significa que no lo sea en absoluto.

Mi coche puede que no corra tanto como el de Alonso (bueno, depende del dia) pero eso no significa que vaya despacio. Son terminos relativos, donde el Gripen de furtivo es cero, el F-35 Usa es 100 y el F-35 no Usa se queda en 50. Pero 50 siempre es mas que cero.

mikel hernandez gonzalez escribió:el f-117 era mas stealth que el f-22 poruna sencilla razon,el f-117 era totalmente stealth,el f-22 es semi-furtivo.


¿seguro? Entre el F-117 y el F-22 hay veinte años de evolución tecnologica. El 117 fué el primero que empezó a hacer uso de esas tecnologias y cuando vieron que funcionaban bien, empezaron a meter millones en investigacion en ese tema, sacaron todo un bombardero como un campo de futbol y despues empezaron con el F-22.

Es de suponer, si no se han vuelto majaretas, que si el primero era furtivo otro diseñado años despues con todo lo que se sabia en el primero mas lo que han ido sabiendo despues tiene que ser mejor, no peor.

mikel hernandez gonzalez escribió:los americanos creian que no habria radar que lo localizara,pero no fue asi...


Claro, y por eso como han dicho los serbios, que los tenian a todos localizados todos los dias, se conformaron con derribar solo uno y a los demas les perdonaron la vida.

Así perdieron la guerra, los localizaban pero eran tan generosos que no los derribaban.


tayun
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Mensaje por tayun »

mikel hernandez gonzalez escribió:que aguantes una hora y media corriendo no significa que sepas jugar al futbol bien,a lo mejor pongo a asafa powel a jugar al futbol,y no sabe ni dar un pase al hueco.asi que mejor el ejemplo le olvidamos.


¿Ves como en cuanto has puesto un poco de atención, has pillado el concepto?. Campeón, que eres un campeón. :noda:


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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