Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Bueno, que no cunda el pánico. En los presupuestos del estado esta previsto, así que tendremos plazas quizás tenga algo que ver con la abdicación de don Juan Carlos quien sabe. Esperemos que para la semana que viene... :pena:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En la web sermilitar, adelantan dos imágenes de “Impresos para el Boletín Oficial de Defensa” con el borrador de plazas para Suboficiales tanto de Tierra, Armada, I.M. y Aire por promoción.
http://www.sermilitar.com/
Como han comentado anteriormente, la publicación por promoción no salen en el BOE sino en el de Defensa, si todo esto es verdad, ya al menos en el BOD están preparados.
Y respecto a lo que supone esta tardanza, me imagino que acortaran los tiempos entre prueba y prueba, aunque los tiempos de reclamaciones deben respetarse.
El año pasado salió el día 4 de junio publicado en el BOD el calendario escolar 2013-14 para las distintas Academias. En él, se especificaban todas las fechas tales como ingresos, vacaciones, exámenes, etc. Y echándole un vistazo a este calendario, dice textualmente:

Tercero. Propuesta de actividades.

1. No más tarde del 31 de marzo de 2014, por la Subsecretaría de Defensa se
establecerán las líneas generales que deberán regir la confección de las propuestas de
calendario de actividades para el curso académico 2014–2015.

2. Antes del 30 de abril de 2014, las Direcciones de Enseñanza del Ejército de Tierra,
de la Armada, del Ejército del Aire y la Subdirección General de Ordenación y Política de Enseñanza deberán remitir a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar sus respectivas propuestas de calendario de actividades para el curso académico 2014–2015 que deberán desarrollarse en las Academias Generales, Escuela Naval y el Grupo de Escuelas de la Defensa.

Es decir, que los diferentes ejércitos han debido de cumplir estas fechas y remitido en fecha sus propuestas.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las Academias Militares (II parte)

Mensaje por migue.ccf »

Que buenos recuerdos me trae volver a entrar aquí y ver nombres que me recuerdan como el año pasado a cada hora visitaba este foro, para cualquier novedad, recordar a gente que se quedaron a las puertas de entrar y otros, como yo, que lo consiguieron, ya acaba nuestro primer año en la AGM y aunque ha sido un año bastante duro, espero tener un poco suerte con los exámenes de recuperación y estar en año que viene en Aranjuez. Simplemente daros un saludo a todos, y desearos mucha suerte en las pruebas, aunque supongo que estaréis un poco nervioso porque aun no hayan salido las convocatorias, todo se consigue si se tiene ganas y se lucha. :thumbs:

alexacademiadelaire
Recluta
Recluta

Mensaje por alexacademiadelaire »

Hola buenas,me gustaria ingresar en la Academia General del Aire.Este año estoy en 4º de la ESO y tengo que elegir una optativa entre Dibujo Técnico y Tecnología Industrial .No se cual de las dos me ayudaría más en el momento de sacarme la carrera en la Academia.¿Me podríais aconsejar?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo te diría que dibujo técnico. Te puede resultar más fácil o más difícil que tecnología según tu habilidad, visión espacial y demás, pero creo que empezando de cero te resultaría más difícil coger el nivel exigido para la asignatura de "Expresión gráfica" (equivalente más o menos a dibujo técnico) que tendrás en la academia que coger el nivel de electricidad y alguna cosa más que darías en tecnología, pues son nociones que se dan en física de bachillerato aunque sea con menor profundidad.
Ahora bien, ten en cuenta lo que te digo, el dibujo técnico puede subirte la media porque se te dé bien, o bajártela porque se te dé mal (como hubiera sido mi caso si la hubiera cogido en bachillerato), mientras que tecnología es más fácil adaptarse aunque se dé mal...

Aún así, con estos contras que puedan surgir, yo te recomendaría dibujo :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue.ccf escribió:

Saludos migue, un placer releerte nuevamente por aquí. Veo que vas para GC, suerte en los exámenes de recuperación.

alexacademiadelaire escribió:entre Dibujo Técnico y Tecnología Industrial

Dibujo Técnico

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Ulan escribió:
migue.ccf escribió:

Saludos migue, un placer releerte nuevamente por aquí. Veo que vas para GC, suerte en los exámenes de recuperación.

Gracias Ulan, me alegra volver a saber de ti, un saludo. :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Culopollo escribió:Bueno, que no cunda el pánico. En los presupuestos del estado esta previsto, así que tendremos plazas quizás tenga algo que ver con la abdicación de don Juan Carlos quien sabe. Esperemos que para la semana que viene... :pena:

Saludos culopollo, ¿te presentas este año otra vez? SI es así, te deseo suerte en las pruebas físicas, pues creo recordar que el año pasado caíste en ellas. ¿no?

alexacademiadelaire
Recluta
Recluta

Mensaje por alexacademiadelaire »

Gracias por el consejo os haré caso.Todo sea por llegar algún día a la ACADEMIA GENERAL DEL AIRE. :saludo2:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

bitácora escribió:
Culopollo escribió:Bueno, que no cunda el pánico. En los presupuestos del estado esta previsto, así que tendremos plazas quizás tenga algo que ver con la abdicación de don Juan Carlos quien sabe. Esperemos que para la semana que viene... :pena:

Saludos culopollo, ¿te presentas este año otra vez? SI es así, te deseo suerte en las pruebas físicas, pues creo recordar que el año pasado caíste en ellas. ¿no?

Por supuesto! No se librarán tan facil de mi :green: . De hecho la semana pasada repetí las específicas de selectividad y llevo preparando las físicas desde hace tiempo, pues como bien dijiste el año pasado caí en los 1000m no me puedo permitir volver a perder esta oportunidad :desacuerdo: . Gracias por tus ánimos bitácora! :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

A falta de novedades en las convocatorias, voy a colgar información sobre un asunto que, aunque tangencialmente, afectará a los procesos de selección de Oficiales en el futuro.

El sábado pasado se publico el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

En el mismo se establecen las normas por las que han de regirse los procesos para acceder a la universidad (consecuencia de la desaparición de la PAU), incluidos los CUDs.

Pego dos partes del articulado que me parecen interesantes:

"Artículo 7. Establecimiento de procedimientos de admisión, de los plazos de preinscripción y períodos de matriculación, y de las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas en Universidades públicas.
1. Las Universidades públicas establecerán los criterios de valoración, las reglas que vayan a aplicar para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas y, en su caso, los procedimientos de admisión.
2. La Conferencia General de Política Universitaria velará por garantizar el derecho de los estudiantes a concurrir a distintas Universidades. A tal fin, antes del 30 de abril de cada año, la Conferencia General de Política Universitaria hará público el número máximo de plazas que para cada titulación y centro ofrecen cada una de las Universidades públicas para el siguiente curso académico. Dichas plazas serán propuestas por las Universidades y deberán contar con la aprobación previa de la Administración educativa que corresponda.
Se excluye de esta norma a los centros universitarios de la defensa cuya oferta de plazas vendrá determinada, cada año, por la publicación del real decreto por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil."

"Disposición adicional segunda. Admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado que se impartan en el sistema de centros universitarios de la defensa.
La admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado que se impartan en el sistema de centros universitarios de la defensa, previstos por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, exigirá, además de los requisitos generales previstos por dicha Ley para el ingreso en el correspondiente centro docente militar de formación, el cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión establecidos en el presente real decreto, con las siguientes particularidades:
1. Los resultados de las evaluaciones específicas que se realicen en el seno de los procedimientos de admisión a los centros docentes militares de formación para el acceso a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y al Cuerpo de Infantería de Marina y a la escala superior de oficiales de la Guardia Civil tendrán validez para la admisión en cualquiera de los tres Centros Universitarios de la Defensa.
2. No se aplicará al total de plazas ofertadas para las centros universitarios de la defensa los cupos de reserva a los que se refieren los artículos 24 al 28, ambos inclusive, del presente real decreto."

:saludo2: :saludo2:

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

theia94
Recluta
Recluta

Mensaje por theia94 »

Pues sí, esto es un cachondeo...

theia94
Recluta
Recluta

Mensaje por theia94 »

Por cierto, soy nueva, ayer encontré el foro de casualidad y me ha resuelto muchas dudas.

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

En la página de sermilitar.com indican que "la provisión de plazas saldrá, según las distintas Academias, en un par de semanas...".

¿Alguien realmente ha visto las plazas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014? Yo solamente he visto las 80 plazas para Oficiales de la Guardia Civil, pero para Promoción Interna.

¿Es posible que por primera vez no sacaran plazas este año? Sería inaudito, pero por las fechas que estamos esto es ya una desesperación.

Dándole vueltas a la cabeza he llegado a pensar que la ampliación de un año en la edad para poder presentarse, pueda responder a la no oferta de ninguna plaza este año y de esta forma "arreglan" el desaguisado para que los que se fueran a presentar en 2014 sigan teniendo dos oportunidades, por la cuestión de la igualdad. Ojala me equivoque...