Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

bubon escribió:
Culopollo escribió:
Claro, puedes meterte en una ingeniería cualquiera (mejor de la rama de la antigua industriales) cursar 1º, y presentarte el año que viene. Luego lo de convalidar... depende mucho del temario que des en tu universidad pero normalmente convalidan varias. Eso si te van a matricular de alguna de segundo.

jaja muchas gracias por tu respuesta me quitas un peso de encima

entonces tendria dos oportunidades de selectividad no, septiembre 2014 y junio 2015?

Yo tengo que hacer un año de carrera por culpa del examen de Mates de Cataluña, y me presentaré en septiembre 2014 y en junio del año que viene para repetir las mates. Matricularme creo que me matricularé en ING, Mecánica. Saludos :thumbs:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

JaviAGM escribió:
bubon escribió:
jaja muchas gracias por tu respuesta me quitas un peso de encima

entonces tendria dos oportunidades de selectividad no, septiembre 2014 y junio 2015?

Yo tengo que hacer un año de carrera por culpa del examen de Mates de Cataluña, y me presentaré en septiembre 2014 y en junio del año que viene para repetir las mates. Matricularme creo que me matricularé en ING, Mecánica. Saludos :thumbs:

Bueno Javi, solo queda desearte lo mejor. Saca primero de carrera lo mejor que puedas y el año que viene mas y mejor, verás lo rapido que se te pasa este año, y mas si haces como yo y te ganas una reputación jugando a las cartas en la cafeteria :pena: . Mucha suerte :thumbs:

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Culopollo escribió:
JaviAGM escribió:

Bueno Javi, solo queda desearte lo mejor. Saca primero de carrera lo mejor que puedas y el año que viene mas y mejor, verás lo rapido que se te pasa este año, y mas si haces como yo y te ganas una reputación jugando a las cartas en la cafeteria :pena: . Mucha suerte :thumbs:

Gracias de verdad, estoy seguro que todos vosotros entraréis este año, sois unas personas de puta madre todos. Y ya verás como te quitas esa espinita del Km. De cartas no sé, pero ya me buscaré algo jajaja :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Culopollo escribió:verás lo rapido que se te pasa este año, y mas si haces como yo y te ganas una reputación jugando a las cartas en la cafeteria :pena: .

Luego no te lamentes si el kilómetro se te atasca, porque no habrá sido por falta de tiempo :desacuerdo:
Claro, que correr cansa, ¿no?.
:saludo2: :saludo2:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

jaea escribió:
Culopollo escribió:verás lo rapido que se te pasa este año, y mas si haces como yo y te ganas una reputación jugando a las cartas en la cafeteria .

Luego no te lamentes si el kilómetro se te atasca, porque no habrá sido por falta de tiempo :desacuerdo:
Claro, que correr cansa, ¿no?.

No la verdad por tiempo no habrá sido :alegre: . Hace una semana lo hice en 3'47", estoy haciendo 3km a buen ritmo casi a diario ademas de piscina una vez a la semana. Otra cosa no pero las pruebas les he dedicado mucho tiempo. Por cierto me han dado las notas de PAU y subí solo al 10'594 :desacuerdo: , ya están reclamadas :S.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues ya puedes espabilar, porque 8 segundos de margen en los 1.000 metros no son una renta como para estar muy tranquilo.
Que allí ya sabes lo que pasa, .......... el madrugón, los nervios, el cansancio acumulado de las pruebas anteriores, el calor de julio, etc.
Que luego vienen las lágrimas.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Niños, convalidar es un jaleo, si te las dan, pues obviamente bien, pero sino te las dan pues te han jodido, os lo dice uno que ha convalidado este año, de universidad civil a civil.

Mira que tienen suerte algunos!; si hubieran tomado esta medida el año pasado... Ains!!!,

Saludos y ánimo que lo teneis en breve ya!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues hombre, jaleo sí es, pero porque tienes que presentar una serie de documentos (certificado académico personal y programa de las asignaturas cursadas) que te tienen que dar en tu universidad de origen y cuando te enteras que vas a entrar en la Academia (agosto) tu universidad está cerrada, así que lo mas probable es que te lo tenga que gestionar alguien, y a la carrera, que mucho plazo no te dan.
Por lo demás, en el CUD son rapidísimos en comunicarte la decisión, antes de comenzar el curso te informan de las que te han convalidado, las que no y las que vas a cursar por esas que ya tienes aprobadas.

Mi experiencia personal en una universidad civil fue muy distinta, hasta unos días antes del examamen de la primera convocatoria de una asignatura (hacia mediados de diciembre) no se nos comunicó que la teníamos convalidada.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Tienes razón Jaea, pero bueno sigo trabajamdo duro en ello, el año pasado en estas fechas no habia bajado de 3:55 pero estas en lo cierto no me la puedo jugar otra vez :desacuerdo:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Culopollo escribió:Tienes razón Jaea, pero bueno sigo trabajamdo duro en ello, el año pasado en estas fechas no habia bajado de 3:55 pero estas en lo cierto no me la puedo jugar otra vez :desacuerdo:

Eso es lo que quería oir, que trabajas duro para conseguirlo.

Ahora si tienes mi apoyo.

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Yo actualmente soy cadete de segundo curso en la AGA de especialidad de Vuelo, y si todo va bien, alférez en breves, les dejo a los aspirantes mi correo: [email protected] por si quieren preguntar alguna duda, hasta el viernes es posible que no pueda responder debido a que estoy de exámenes finales.

Un saludo y ¡ánimo!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

bueno hace tiempor que no digo nada, pues como en otras ocasiones me gusta ver lo que ponen los aspirantes y sus inquietudes.
Este año esta pasando algo raro, os estan poniendo mas cardiacos de lo normal, pues este retraso no es nada bueno, luego vienen las prisas y las cagadas por la modificaciones que implanten este año con lo que otro año mas habra personas, aspirantes que lo pasen mal.
Queria comentar sobre los que este año estan terminando su primer curso, a todas luces duro para algunos para otros no tanto.
Ahora estan en los examenes finales, algunos el ultimo de este año y a la espera de esas ansiadas notas que no sean tan desastrosas como para aguar unas necesarias y necesitadas vacaciones.

Por lo que me trasmiten y lo que ellos mismos comentan por las redes sociales estan muy pero que muy agotados tanto nimica como fisicamente, muchos han trabajado duro otros a lo mejor no tanto, pero han pasado la primera prueba esperemos que les sea grato y no tengan que sacrificar mucho del merecido verano

un saludo a todos.

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

cuando ha salido la convocatoria ingreso directo? :militar8:

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

oye se sabe si este año va a haber mas o menos plazas o igual?

:confuso1:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

bubon escribió:cuando ha salido la convocatoria ingreso directo? :militar8:

¿Dónde pone que ha salido la convocatoria de ingreso directo?