Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Domper escribió:Eso sí, me hace gracia que se den lecciones de inmigración ilegal desde un país en el final del mundo, con fronteras
Los tiempos han cambiado y acá no se habla sólo de inmigración ilegal, se habla de migrantes "legalizados". Gente que nunca hubiese podido quedarse en el país sin la ayuda de la izquierdosa de turno. Se dejó entrar a miles de haitianos y venezolanos en aras del progresismo y ahora tenemos lo que tenemos, una masa de gente que trae cosas buenas y malas, pero que a la larga generará rechazo entre los chilenos. ¿Por qué? Porque vienen a trabajar por menos y a sacar más plata de las arcas fiscales en temas de salud y educación. Plata que no hay. La explosión que se ha visto con el VIH y enfermedades no comunes esta ligada netamente al boom de inmigración, negarlo es complejo.

Y muchos de ellos no quieren integrarse. El venezolano que yo he visto no acepta su vida actual de "refugiado", vienen de un país rico hecho mierda, pero no bajan la cabeza, lo que no tiene porqué ser malo pero si afecta la convivencia con los locales. El shock es menor que en el caso de los haitianos, da pena ver a esta gente en el sur de Chile tratando de sobrevivir vendiendo dulces en la calle, en un clima que debe ser el polo para ellos, sin tener NPI de español. Pero ea! el progresismo.

No somos europeos, pero hay zonas de Santiago que ya son irreconocibles, un país caribeño en ciernes.
Domper escribió:y que se lleva a matar con todos sus vecinos. No hay como no sufrir el problema para criticar a los demás.
Seguramente eso es culpa nuestra. No somos santas palomas, pero el revanchismo peruano, el odio boliviano y el aprovechamiento argentino no lo generamos nosotros... y si es por hacer guerras con todos los vecinos y masacrarse por siglos, los europeos son campeones.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Cuando un vecino se lleva mal con los demás siempre siempre es por culpa de los otros. Si hablamos de guerras europeas, le recuerdo que en la última que participó España, excluyendo «misiones de paz», fue en la de Napoleón, hará un par de años creo. Desde entonces descubrirnos que para matarnos no necesitamos a los de fuera.

Sobre la descripción a los migrantes, parte de mi familia tuvo que ir a Argentina. Donde los aprovechados los recibieron con los brazos abiertos, así que me cuesta mucho acusar tanto a migrantes como a argentinos. Pero ya se sabe que la culpa de todo para algunos siempre está en los que vienen de fuera.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Domper escribió:Cuando un vecino se lleva mal con los demás siempre siempre es por culpa de los otros. Si hablamos de guerras europeas, le recuerdo que en la última que participó España, excluyendo «misiones de paz», fue en la de Napoleón, hará un par de años creo. Desde entonces descubrirnos que para matarnos no necesitamos a los de fuera.

Sobre la descripción a los migrantes, parte de mi familia tuvo que ir a Argentina. Donde los aprovechados los recibieron con los brazos abiertos, así que me cuesta mucho acusar tanto a migrantes como a argentinos. Pero ya se sabe que la culpa de todo para algunos siempre está en los que vienen de fuera.

Saludos
Claro, pero hubo guerras peleadas fuera de Europa. El desastre del Rif fue en los 1920s, entre otras. Marruecos tambien es vecino de Espana.

Y sobre los argentinos, entiendo que Chuck se refiere a la actitud de aprovechamiento de la junta militar argentina en los anos 78-82, poquito antes de la aventura de Malvinas.

Como lo pongas, Chile dice lo que muy pocos pueden decir, mas de 120 años de paz. Asi que eso de ¨llevarse mal con los vecinos" es bastante relativo. Cuando hay partidos de futbol generalmente si, pero nada que pase de la antipatia entre pueblos vecinos. Algo asi como la opinion que puedan tener algunos espanoles sobre los ingleses. No exageremos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Domper escribió:Cuando un vecino se lleva mal con los demás siempre siempre es por culpa de los otros. Si hablamos de guerras europeas, le recuerdo que en la última que participó España, excluyendo «misiones de paz», fue en la de Napoleón, hará un par de años creo. Desde entonces descubrirnos que para matarnos no necesitamos a los de fuera.
Cuando hemos hecho campañas de expansión territorial, fuera de la Guerra del Pacífico y fuera de nuestra propia "pacificación"? En tiempos modernos hemos estado 2 veces a punto de irnos a las manos defensivamente por vecinos pendencieros. De nuevo, no somos blancas palomas, pero estamos lejos de ser un país agresivo.

Y yo hablé de europeos, no españoles. Que para ser delicado....
Domper escribió:Sobre la descripción a los migrantes, parte de mi familia tuvo que ir a Argentina. Donde los aprovechados los recibieron con los brazos abiertos, así que me cuesta mucho acusar tanto a migrantes como a argentinos. Pero ya se sabe que la culpa de todo para algunos siempre está en los que vienen de fuera.
No ignores el contexto. En latinoamérica muchos somos inmigrantes, incluyo a buena parte de mi familia. Acá hablamos de un proceso moderno en donde, lo que yo veo, hay intereses ajenos al drama de Venezuela o Haití. Nunca aconsejaría a un haitiano venir a Chile. Me imagino que los venezolanos que prefieren Chile lo hacen por la imagen país que tenemos, dentro de LA. Pero el inmigrante venezolano es distinto. No vienen, en su mayoría, de una crisis humanitaria.

Tienes la visión del típico anti Trump. Ya lo dije antes: No me interesa que ingresen venezolanos/extranjeros. Me interesa COMO ingresan. Es eso malo?

NewHeuss
Recluta
Recluta

Mensaje por NewHeuss »

Según me cuentan, el problema era que matar o lesionar delincuentes traía problemas legales de demostrar que era necesario la fuerza mortal para repelerlos, y eso era un dolor de cabeza judicial que muchos evitaban no haciendo la denuncia.

El caso actual es que esos asaltantes de camino serían los propios policías, porque el salario de un policía es menos de 15 dolares al mes, y sobreviven gracias a cometer crímenes y asociarse con los delincuentes aprovechando su "autoridad".

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió:Y muchos de ellos no quieren integrarse. El venezolano que yo he visto no acepta su vida actual de "refugiado", vienen de un país rico hecho mierda, pero no bajan la cabeza, lo que no tiene porqué ser malo pero si afecta la convivencia con los locales.
Hombre, los chilenos que vinieron aqui tampoco "bajaban la cabeza" y la verdad es que no veo porque tendrian que hacerlo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

El OT se salio de madre, solo unas reflexiones finales y por favor paremos la joda.

La debacle venezolana ha producido un movimiento de población a terceros países de mas de 4 millones de personas, la inmensa mayoría de ellos a países de la región , ninguno de los cuales es del primer mundo

Y realmente no es la cantidad lo mas complicado, porque 4 o incluso 5 millones son cantidades manejables y de relativamente rápida absorción si se tratara de toda la región, pero no, mas de la mitad de esos 4 millones, unos 2.7 y acercándose a los tres millones, se concentran en 4 países andinos ( Entre Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina juntos no reúnen 300.000 ) y aún así esos 2.5 o 3 millones o incluso mas sería absorbibles por esos 4 países.

Lo que está reventando la balanza es el espacio de tiempo en que esto se produce, casi todo en tres años, con peak en el 2018

Lo que asusta es que esto está muy lejos de haber terminado. Y aún si Maduro se largara hoy mismo eso no evitaría que a lo muy menos otro millón de venezolanos escapara del país.

Ergo, esos países andinos se ven sobrepasados y tendrán que ir cerrando sus fronteras y comenzar a expulsar a muchos inmigrantes, no porque las expulsiones sean una solución en si mismas, pero entre otros efectos justamente desincentiva el ingreso ilegal.

Y aquí parte la discusión con el amigo Jandres de la relación costo/beneficio de las expulsiones, su conveniencia y de como la UE ha ido incrementando las barreras burocráticas y las exigencias para que estas expulsiones sean acordes a los "DDHH" y de como esa organización presiona y amenaza a los miembros que sean reticentes a recibir a los inmigrantes, no ya de expulsarlos (Amenazas de articulo 7 a Hungría y Polonia sanción a España por las expulsiones en caliente en África Etc).

Pero de alguna forma llegamos a los argumentos infantiles y bastante vergonzosos de mi país es mejor que el tuyo. Por eso YO tengo la razón.

Quiere ganar una discusión respecto de expulsión de inmigrantes ilegales alegando que España tiene una economía y nivel de vida superior .... Si, felicitaciones España es económicamente y en varias dimensiones superior a Chile, pero ese hecho no te hace ganar la discursión, ni siquiera argumentar coherentemente respecto del tema.

Que tiene que ver con la inmigración masiva y las dificultades de expulsión de inmigrantes la comparación ?
divirtámonos entonces y comparemos España con Suiza o Noruega, con Japón o Singapur, o con los dueños de la UE, Alemania.... no muy inteligente ni de provecho para la discusión no ?

Personalmente encuentro un tanto patético que aparezca alguien alegando eres ignorante en materia de expulsiones ( Y no niego serlo ) cuando esas imputaciones de ignorancia provienen de alguien que en su vida ha estado involucrado ni directa ni indirectamente en esos procesos, mientras que un servidor en su calidad de abogado por la defensa ha participado a lo menos en 60 casos de expulsión. ( Y sin cobrar un peso ... Seguramente por que soy racista y xenófobo)

Por mi parte fin OT .... O como le plantee varias paginas atrás a un estimado contertulio moverlo a otro hilo si les interesa seguir.
Última edición por Fulvio Boni el 19 Jul 2019, 17:47, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El año escolar en venezuela acaba en desastre
https://www.infobae.com/america/venezue ... 2018-2019/

El precio de las matriculas en las escuelas es prohibitiva.
https://maduradas.com/hiperinflacion-pr ... -detalles/

La debacle de las empresas en venezuela
https://www.infobae.com/america/venezue ... chavistas/

El bolivar vuelve a romper el nivel de los 10000 vs el dolar
https://dolartoday.com/

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió:
Chuck escribió:Y muchos de ellos no quieren integrarse. El venezolano que yo he visto no acepta su vida actual de "refugiado", vienen de un país rico hecho mierda, pero no bajan la cabeza, lo que no tiene porqué ser malo pero si afecta la convivencia con los locales.
Hombre, los chilenos que vinieron aqui tampoco "bajaban la cabeza" y la verdad es que no veo porque tendrian que hacerlo.

Termino mi off con esto: nadie debería llegar a Chile/otro país como inmigrante, menos como cuasi refugiado o con regalias que chilenos no tienen afuera, sin intentar integrarse. Cuando digo agachar la cabeza no es x sumisión.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió:...nadie debería llegar a Chile/otro país como inmigrante, menos como cuasi refugiado o con regalias que chilenos no tienen afuera, sin intentar integrarse...
Ya, quizas eso es el deber ser pero la realidad suele ser otra, y no solo en Chile. Cuando yo era adolescente habia en Caracas un barrio que se llamaba "Guayaquilito" donde ondeaba la bandera ecuatoriana y tenia fama que ni la policia entraba alli. :green:
Yo tengo familiares, amigos y conocidos en Chile y hasta ahora ninguno me ha comentado algo asi como que les costara integrarse a la sociedad chilena.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 20 Jul 2019, 03:18, editado 2 veces en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acá en Lima de cada 12 habitantes uno es Venezolano, y estoy seguro que pronto tendremos Policía Bolivariana con tanto venezolano. El problema social no ha sido que tengan cobertura de salud, pues por ley primero se les atiende la emergencia, después se pregunta "quien va".

Tampoco ha sido problema darles educación a los niños, mal que bien los colegios fiscales se estaban quedando sin alumnos al proliferar los colegios particulares al alcance de todo bolsillo. La gran mayoría trabaja o labora en lo que puede,

El problema es delincuencial, que se ha incrementado, tanto así que hasta la casa de mi hija en La Molina la semana pasada han entrado a robar sus tres computadoras, cortaron la alarma del cerco perimétrico, Ahora tiene dos perros labradores, detectores de movimiento, cámaras de seguridad muy aparte del cerco perimétrico.

Aún así seguimos adelante, mi yerno da trabajo a varios venezolanos, que venga un millón de venezolanos más, pues desde mi punto de vista pasan a ser Peruanos nacidos en Venezuela, Ayudan a reactivar la economía y mientras haya alimentos y trabajo, todo seguirá para adelante. Solo que vengan con sus antecedentes Policiales y se porten bien, que no cuesta nada.

Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

COLOMBIA 1'300.000
PERÚ 840,000
ESTADOS UNIDOS 360,000
ESPAÑA 330,000
CHILE 290,000
ECUADOR 270,000
BRASIL 170,000
ARGENTINA 140,000
PANAMÁ 100,000
OTROS 200,000

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

En Venezuela no hay un problema de izquierda y derecha, sino un conflicto por comer”.
El jefe del Legislativo venezolano, reconocido como presidente interino por más de 50 países, muestra prudencia ante la mediación de Noruega: "Tenemos que evaluar todas las opciones".

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 64815.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que hay otra caida brutal en el tendido electrico, ya que los servicios de internet se han venido abajo.
Imagen
Imagen

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Por fin buenas noticias par ala República Bolivariana:

El FMI prevé una contracción de 35%(PIB) en Venezuela para 2019.

La buena noticia es que el 35% de muy poco, es casi nada

y la segunda buena noticia es que la productividad está remontando, ya que si la perdida de población residente es superior a ese 35, ya vamos "parriba"

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Venezuela continua con cortes parciales tras 24 horas del nuevo apagón general.

El suministro eléctrico funciona con intermitencias a lo largo del país y muchos estados continuan a oscuras.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... pagon.html

La lucha por volver a casa, odisea urbana en la Venezuela de los apagones.
El fallo eléctrico colapsa las vías de Caracas mientras los vecinos buscan la forma de regresar a sus hogares y abastecerse.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 11755.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).