http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tBByf1RXPk
Saludos.
El Departamento de Defensa de EEUU decidió el viernes suspender los vuelos de ensayo de los cazabombarderos F-35 tras detectarse un fallo en la turbina de uno, comunicaron medios internacionales.
Según portavoces del Pentágono, durante la prueba de un aparato fue detectada grieta en una de las aspas de su turbina. De momento no está claro si es el defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que la situación se aclare, se decidió suspender los vuelos de todos.
El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, anteriormente en ese nuevo caza polivalente fueron descubiertos otros que, según expertos, permiten disputar su pertenencia a la quinta generación y calificarlo como el de generación 4+.
EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus nueve aliados más cercanos, incluidos unos países de la OTAN. El mercado exterior para el F-35 se estimó en 1.600 aviones hasta el año 2035.
Un F-35 puede costar de 197 a 237 millones de dólares.
Juan David escribió:Que raro Jorge... yo lo veo normal!![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tBByf1RXPk
Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:EEUU suspende vuelos del nuevo caza F-35 al detectar fallo en su motor
Saludos
pacopin escribió:Yo no se nada de estas cosas pero esos titulares son muy alarmistas. Eso de que suspende vuelos es lo mas razonable si han encontrado algo que no funciona como debiera y es bastante razonable que algo no funcione como debiera si el avión está en fase de desarrollo.
A mi me parece mas una cuestión de transparencia que de errores
Otra cosa distinta es los fallos que he visto por ahí que tienen los raptor que eso si que parece muy grave pero en el caso de un avión en desarrollo lo normal es que pasen estas cosas creo yo.
JorgeMM escribió:No discuto la transparencia del programa JSF, es más, la alabo públicamente puesto que me parece un ejemplo a seguir.
Lo que yo critico es que gran parte de estos errores se subsanan de forma general en la fase de prototipado, pero algunos programas modernos carecen de esta por considerar que el diseño va a ser lo suficientemente bueno como para pasar casi inmediatamente a producción tras realizar una fase de testeo con unidades de preproducción y la realidad nos muestra que no es posible, llevándonos a sobrecostos excesivos.
En el caso chino nada se puede saber prácticamente y en el ruso observamos otra forma de hacer las cosas.
Saludos,
JorgeMM escribió:
Iba a preguntar que credibilidad le daban al provenir de RiaNovosti, pero ya ha aparecido en otras fuentes. El gordito va como un tiro....a la papelera de reciclaje...
Si el fallo en la hoja de la turbina es un problema de diseño, puede ser algo bastante, bastante gordo si obliga a rediseñar la turbina de baja presión...
Saludos,
F-35 Flights May Resume Within Week of Tracking Down Fault
http://www.bloomberg.com/news/2013-02-2 ... -says.html
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado