vet327 escribió: por cierto, se siguen construyendo en los arsenales civiles franceses
¿Y el STX de los mistral que clase de astillero es?
vet327 escribió: entre ellos el mas grande paquebote de crucero del mundo
Pues eso, lo que dije anteriormente, los cruceros en Europa y era el más grande, ahora los fabrican los finlandeses.
vet327 escribió: La realidad es que ningun navio militar francés se ha hundido o averiado gravemente en las ultimas décadas y sin embargo rusos si.
¿En plural? ¿Muchos, decenas, cientos o miles? ¿O con lo de últimas décadas escoges el tramo temporal que conviene? No, si puedo referirme a la época napoleónica de esa forma. ¿También lo comparamos? Los astilleros rusos existen desde hace 20 años, antes eran soviéticos, con los principales ubicados en Ucrania, anteriormente imperiales rusos, ¿todos sus productos guardan relación directa con los procesos de la construcción naval rusa actual?
vet327 escribió: debido al sistema de modulos
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113794 que es lo que interesa a los rusos, de ahi el pedido de 4 Mistrales.
Claro, ahí se construyen mediante el tallado en troncos de árboles enteros, quedan muy monos los cayucos de esa forma, los más avanzados ya llegan a ensamblar las espigas y voy a contar un secreto, hasta los Typhoon se fabricaron de esa forma . Interesantes las fotografías y probablemente también la información que comentan en la página, pero desgraciadamente mi escaso nivel del francés no da para tanto, el caso es que te puedo colgar también de esas aquí (con descripción en ruso para no desentonar) justo de los astilleros rusos donde se fabricaran los Mistral donde dices que se adoptara el sistema de construcción por módulos y mira por donde, ya van en módulos… pero vamos si lo que te interesa son los módulos, pues toma módulos ¡y de que tamaño!, eso sí que es construcción compleja (y también viene duplicado en un idioma “algo más común”, como el ingles): http://www.megaupload.com/?d=NKRWCIAD
vet327 escribió: Lo demas son cuentos rusos
Pues dejémoslo en esto, que a falta de argumento por su parte, no veo yo que esa tertulia llegue a buen puerto.
PD: retiro lo último, ya que veo que añadiste el último párrafo, mientras yo aun escribía, pues bien:
vet327 escribió: En definitiva la realidad es que Rusia no posee esta clase de navios y no quiere perder tiempo en desarrollar un proyecto de este tipo, de ahi su licitacion.
Totalmente de acuerdo con esa parte. Supondría más horas de trabajo, hacer un buque de esas características en astilleros rusos, están sobrecargados de pedidos y además man-hour en los astilleros rusos está por debajo de los mismos en los franceses (pero no por lo de módulos).
vet327 escribió: Y la realidad es que si los necesita para recobrar un papel mas activo y mas implicado en el concierto internacional.
Aquí ya no tanto. Para recobrar dicho papel veo numerosos proyectos más importantes a construir/comprar.