Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Roberto93 escribió:
Obstacle3 escribió:mi plan B sería raso y a esperar al siguiente año y también tener la vista puesta en promoción interna si la cosa sigue yendo mal

Ok, sin embargo, si te presentas a raso y pongamos que apruebas, obtienes plaza, pasas el CEFOT... ¿si salen plazas para Oficial, puedes presentarte inmediatamente? o tienes que esperar a que se cumplan los 2 años del compromiso de permanecia en tu unidad para poder presentarte?

Es que , claro, si entras de soldado pero luego has de esperar 2 años para presentarte a Oficial...

Dejan que te presentes, o al menos hasta ahora dejaban. De hecho, una amiga entró en tropa hace 2 años y algo y tenía en su ciclo a dos que se estaban presentando a la oposición de oficiales y que se metieron a tropa justo en su ciclo (que empezaba en junio la instrucción) sólo para que luego en la academia su sueldo fuese de 700 o de no sé cuanto en lugar de 300 euros. Mi amiga me dice que haga lo mismo y tal, pero tal como están las cosas no me voy a dedicar a quitarle la plaza a otra persona para estar 2 meses. Si necesitase el dinero pues bueno, supongo que sí, pero ahora mismo lo que menos me importa es cobrar 300, 700 o nada...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Atención! En mi tiempo libre dedicado a cotillear tuentis, en concreto, buscando fotos de la gente de dentro de las academias para motivarme jajaja he leído un estado de que se ha conseguido tomar la escalera!! No sé si será cierto o no, a ver si alguien de dentro viene a confirmárnoslo por aquí, pero como sea cierto es toda una hazaña!!

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

A1992B escribió:Atención! En mi tiempo libre dedicado a cotillear tuentis, en concreto, buscando fotos de la gente de dentro de las academias para motivarme jajaja he leído un estado de que se ha conseguido tomar la escalera!! No sé si será cierto o no, a ver si alguien de dentro viene a confirmárnoslo por aquí, pero como sea cierto es toda una hazaña!!

Perdón por mi ignorancia pero el tema de tomar la escalera, por qué es tan difícil? Vi el video este de 50 minutos de la academia en el que el muchacho lo explica así rapidillo pero no logro a entender como puede ser una hazaña subir una escalera o lo que supone para los de primero.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:Atención! En mi tiempo libre dedicado a cotillear tuentis, en concreto, buscando fotos de la gente de dentro de las academias para motivarme jajaja he leído un estado de que se ha conseguido tomar la escalera!! No sé si será cierto o no, a ver si alguien de dentro viene a confirmárnoslo por aquí, pero como sea cierto es toda una hazaña!!

Correcto!! Segun los retras (2º) no es asi, pero ellos el año pasado no llegaron ni a ver la escalera, y sin embargo la LXXI llego y hubo gente que subio hasta los primeros rellanos y mucha otra varios escalones. Para nuestros alfereces esta tomada pero ya veremos en queda la cosa.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:

Perdón por mi ignorancia pero el tema de tomar la escalera, por qué es tan difícil? Vi el video este de 50 minutos de la academia en el que el muchacho lo explica así rapidillo pero no logro a entender como puede ser una hazaña subir una escalera o lo que supone para los de primero.

Jajaja, es que la cosa está en que toda la manada de 2º se pone tapando la escalera para que nadie de la manada de 1º pueda llegar. Entonces claro, para llegar esta complicado si tienes a 200 personas delante de la escalera impidiéndolo jajaja. Hay vídeos por youtube que se ven 400 cabezas apelotonadas en 30 metros cuadrados jajajajajaja :mrgreen:

Y bueno, como ya tenemos confirmación por parte de Sergiio de que se ha tomado, enhorabuena a toda la LXXI promoción! Digan lo que digan los de 2º, está tomada, al menos según las reglas que yo tengo entendidas :D

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

A1992B escribió:
Obstacle3 escribió:

Jajaja, es que la cosa está en que toda la manada de 2º se pone tapando la escalera para que nadie de la manada de 1º pueda llegar. Entonces claro, para llegar esta complicado si tienes a 200 personas delante de la escalera impidiéndolo jajaja. Hay vídeos por youtube que se ven 400 cabezas apelotonadas en 30 metros cuadrados jajajajajaja :mrgreen:

Y bueno, como ya tenemos confirmación por parte de Sergiio de que se ha tomado, enhorabuena a toda la LXXI promoción! Digan lo que digan los de 2º, está tomada, al menos según las reglas que yo tengo entendidas :D

Según he oido hubo gente que subio por la escalera y bajo por otra, eso es subir la escalera, de todas formas para evitar dispustas entre las promociones deberían ser los alféreces que asistieron como espectadores los que determinaran si se puede o no considerar como tomada la escalera, si es así los de primero no sólo han conseguido un hecho casi histórico en la general si no el derecho a utilizar la escalera del cañón, que pocos nuevos pueden decir. Enhorabuena a los de primero si lo lograron y a los de segundo es importante asumir las derrotas, además a vuestro favor está el número de efectivos muy inferior al de personal de primeo por la criba que sufrió vuestra promoción el año pasado entre los que se marcharon y los que no han superado el curso, puede ser el asalto a la escalera de la historia con mayor diferencia de efectivos entre unos y otros.
Las tradiciones se deben respetar y continuar.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Un Cadete logró subir la escalera y una Dama Cadete la subió por la parte externa de la barandilla llegando a ella a hombros de un compañero, por cierto, A1992B, ella va a las interacademias en esgrima como tu irás. De todos modos este año tomar la escalera ha sido mas facil pues es la primera vez que sucede que los de 1º doblan en número a los de 2º, "gracias" a este nuevo sistema de estudios.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Están los de segundo con el tema de la escalera... Que tela :lol:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lombardo escribió:Un Cadete logró subir la escalera y una Dama Cadete la subió por la parte externa de la barandilla llegando a ella a hombros de un compañero, por cierto, A1992B, ella va a las interacademias en esgrima como tu irás.

Ö no sabía que había esgrima en interacademias!! :D Pero en la ENM me parece que no hay esgrima, ¿aún así me puedo presentar? Bueno, en cualquier caso la representación de la ENM en ese caso sería un poco pésima, ya les podría caer la suerte de que entrase alguien mejor que yo en esgrima! jajaja :mrgreen:

Por cierto, en interacademias ¿las competiciones son mixtas o hay en plan competición masculina y competición femenina?

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Enhorabuena a los cadetes de primero que habéis conseguido tomar la escalera, esto solo ha ocurrido 2 veces anteriormente no?

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:Enhorabuena a los cadetes de primero que habéis conseguido tomar la escalera, esto solo ha ocurrido 2 veces anteriormente no?

Creo que he leído que esta ha sido la primera vez, a excepción de la del caballo jajaja!

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:Enhorabuena a los cadetes de primero que habéis conseguido tomar la escalera, esto solo ha ocurrido 2 veces anteriormente no?

Creo que he leído que esta ha sido la primera vez, a excepción de la del caballo jajaja!

No jodas, pues si que se pueden sentir orgullosos si...jaja

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

Buenas! Los que estáis en 2º bachillerato como van los exámenes? A mi me quedan 3 y creo que me veo en alguna recu jaja. Suerte a todos y ánimo!!!

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

¿pero porque ivan a bajar las plazas? sin abrir un debate politico, salvo sorpresa total, hoy gana el PP y creo que los militares les gustan mas que a el PSOE

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Suárez93 escribió:Buenas! Los que estáis en 2º bachillerato como van los exámenes? A mi me quedan 3 y creo que me veo en alguna recu jaja. Suerte a todos y ánimo!!!

Pues yo acabé todos los exámenes este viernes y ya se que me ha quedado tecnología...mañana me diran casi todas las notas de lso globales pero salvo alguna cagadilla en algún exámen ninguna debería de bajar del 7.
¿A vosotros como os va?