Academia General del Aire
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
La ley está ya más que aprobada (han tardado como un año o dos). Lo que no se sabe es cuando se va a poner en marcha en ciertos temas, como el del acceso a las distintas academias de oficiales. Está previsto para que el año que viene el ingreso ya sea por selectividad, el problema es que se están encontrando con problemas con las universidades y las carreras, pero haceros a la idea de que para el 2009 cambia todo (y lo digo sabiendo que a mi me perjudica bastante al haber perdido un año en prepararme la oposición si este año no ingreso).
-
- Soldado
guardia de corps escribió:La ley está ya más que aprobada (han tardado como un año o dos). Lo que no se sabe es cuando se va a poner en marcha en ciertos temas, como el del acceso a las distintas academias de oficiales. Está previsto para que el año que viene el ingreso ya sea por selectividad, el problema es que se están encontrando con problemas con las universidades y las carreras, pero haceros a la idea de que para el 2009 cambia todo (y lo digo sabiendo que a mi me perjudica bastante al haber perdido un año en prepararme la oposición si este año no ingreso).
El año que viene sigue el mismo modelo que hasta ahora, es a partir del siguiente año cuando cambia, está mas que confirmado.
Por cierto, ¿Te preparas en alguna academia? Si es así ¿En cual?
-
- Soldado Primero
Interista7 escribió:guardia de corps escribió:La ley está ya más que aprobada (han tardado como un año o dos). Lo que no se sabe es cuando se va a poner en marcha en ciertos temas, como el del acceso a las distintas academias de oficiales. Está previsto para que el año que viene el ingreso ya sea por selectividad, el problema es que se están encontrando con problemas con las universidades y las carreras, pero haceros a la idea de que para el 2009 cambia todo (y lo digo sabiendo que a mi me perjudica bastante al haber perdido un año en prepararme la oposición si este año no ingreso).
El año que viene sigue el mismo modelo que hasta ahora, es a partir del siguiente año cuando cambia, está mas que confirmado.
¿Quién lo ha confirmado? Defensa no dice mucho...yo pensé que sería como dices, pero en una conferencia sobre esto en Aula (salón del estudiante) el comandante que la dio nos sorprendió a todos los que fuimos diciendo que para el 2009 ya es selectividad (de momento prefiero pensar esto e ir haciendome a la idea). ´
El otro día estuve hablando con el grupo de preparación San Fernando en Madrid (me gustaría apuntarme ahí; decidí finalmente opositar en navidades, por lo que me he ido preparando por mi cuenta con vistas al 2009, así que si cambia todo imaginate ) y me comentaron que los planes de defensa son para el 2009, pero que no se sabe nada seguro todavía ya que es muy complejo el tema de las universidades.
-
- Soldado
guardia de corps escribió:Interista7 escribió:guardia de corps escribió:La ley está ya más que aprobada (han tardado como un año o dos). Lo que no se sabe es cuando se va a poner en marcha en ciertos temas, como el del acceso a las distintas academias de oficiales. Está previsto para que el año que viene el ingreso ya sea por selectividad, el problema es que se están encontrando con problemas con las universidades y las carreras, pero haceros a la idea de que para el 2009 cambia todo (y lo digo sabiendo que a mi me perjudica bastante al haber perdido un año en prepararme la oposición si este año no ingreso).
¿Quién lo ha confirmado? Defensa no dice mucho...yo pensé que sería como dices, pero en una conferencia sobre esto en Aula (salón del estudiante) el comandante que la dio nos sorprendió a todos los que fuimos diciendo que para el 2009 ya es selectividad (de momento prefiero pensar esto e ir haciendome a la idea). ´
El otro día estuve hablando con el grupo de preparación San Fernando en Madrid (me gustaría apuntarme ahí; decidí finalmente opositar en navidades, por lo que me he ido preparando por mi cuenta con vistas al 2009, así que si cambia todo imaginate ) y me comentaron que los planes de defensa son para el 2009, pero que no se sabe nada seguro todavía ya que es muy complejo el tema de las universidades.
Pues a mi Palafox me envio un e-mail no hace mucho confirmandome que desde defensa les habían notificado que el año que viene todo seguirá igual, es más ya te puedes hasta matricular si quieres para el curso que viene.
-
- Recluta
El problema reside en que alomejor te matriculas para el curso que viene, pero como todo cambie en los últimos momentos... me veo preparandome las oposiciones para 2009 y que luego me den el sorpresón de que no me sirven para nada.
PD: ¿Cuántas oposiciones hay al año?
PD2: ¿Qué diferencia hay entre la escuela básica del aire, la academia de suboficiales y la superior de oficiales? ¿cómo se accede a cada una de ellas?
PD: ¿Cuántas oposiciones hay al año?
PD2: ¿Qué diferencia hay entre la escuela básica del aire, la academia de suboficiales y la superior de oficiales? ¿cómo se accede a cada una de ellas?
-
- Soldado Primero
San Fernando también va a abrir el plazo para matricularse y pase lo que psae el año que viene dará clases, el problema es que eso no garantiza que para el 2009 siga la oposición. Los planes de Defensa son que este año sea el último año de oposición, aunque bien es cierto que cabe una posiblidad (aunque es bastante pequeña) de que no sea así. Seg´n el comandante de la conferencia todo empieza en 2009, el problema que se han encontrado es con la suniversidades. También que todo se ha retrasado algo con el cambio de gobierno, las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza...Ya te digo, yo estoya la espera de una Orden Ministerial o un Real Decreto que regule todo esto y lo desarrolle.
José Ramón, decirte que sólo hay una oposición al año para cada escala (oficiales y suboficiales) y que la escuela básica del aire supongo que será la misma que la academia de suboficiales (hablo desde el conocimiento del ET, en el que la básica es de suboficiales); y la diferencia entre esta y la de oficiales es que en una sales de suboficial y en la otra de oficial; la de oficiales dura 5 años, la básica creo que 2 o 3 y los contenidos que se estudian.
José Ramón, decirte que sólo hay una oposición al año para cada escala (oficiales y suboficiales) y que la escuela básica del aire supongo que será la misma que la academia de suboficiales (hablo desde el conocimiento del ET, en el que la básica es de suboficiales); y la diferencia entre esta y la de oficiales es que en una sales de suboficial y en la otra de oficial; la de oficiales dura 5 años, la básica creo que 2 o 3 y los contenidos que se estudian.
-
- Soldado
guardia de corps escribió:San Fernando también va a abrir el plazo para matricularse y pase lo que psae el año que viene dará clases, el problema es que eso no garantiza que para el 2009 siga la oposición. Los planes de Defensa son que este año sea el último año de oposición, aunque bien es cierto que cabe una posiblidad (aunque es bastante pequeña) de que no sea así. Seg´n el comandante de la conferencia todo empieza en 2009, el problema que se han encontrado es con la suniversidades. También que todo se ha retrasado algo con el cambio de gobierno, las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza...Ya te digo, yo estoya la espera de una Orden Ministerial o un Real Decreto que regule todo esto y lo desarrolle.
Me estas diciendo que las academias van a dar clases este año sin saber si hay oposciones o no? Sería una estupidéz piensa que hay gente que hace un gran esfuerzo económico para ir a esas academias, se desplazan de otros lugares de españa para ir allí donde esten las academias, necesitan pagar el alquiler, la academia, la comida... Sinceramente creo que las academias son lo suficientemente serias como para dar clases sin tener la certeza de que habrá oposciones el año que viene.
-
- Soldado Primero
Sinceramente te estoy diciendo lo que se. No me pasa por la cabeza que las academias vayan a abrir sabiendo que no habrá oposición, pero ellos no tienen asegurado que para el 2009 vaya a seguir estando. Defensa no da información de ningún tipo y los contactos que tienen les dicen eso, que Defensa quiere hacerlo para el 2009 pero se están encontrando con problemas.
No te puedo decir mucho más con respecto a las academias preparatorias pero en unos días voy a ir a San Fernando a informarme y ya te cuento lo que sepa.
PD. Creeme que estoy igual de sorprendido que tú, pero el comandante que nos informó estaba muy seguro de todo...de todas formas todo lo que hablamos no son más que conjeturas. Hay una ley pero no se sabe cuándo se aplicará; quedemonos con eso y preparemonos para todas las opciones posibles.
No te puedo decir mucho más con respecto a las academias preparatorias pero en unos días voy a ir a San Fernando a informarme y ya te cuento lo que sepa.
PD. Creeme que estoy igual de sorprendido que tú, pero el comandante que nos informó estaba muy seguro de todo...de todas formas todo lo que hablamos no son más que conjeturas. Hay una ley pero no se sabe cuándo se aplicará; quedemonos con eso y preparemonos para todas las opciones posibles.
-
- Recluta
Esperemos que Defensa hable pronto y niegue lo de la nota de selectividad para entrar... ¿Qué maneras hay más de entrar?
Cambiando de tema, no se si sabéis de la existencia de un tipo de lentillas que al ponértelas por la noche te corrige la vista y te la deja perfecta durante todo el día ¿podrías pegársela así a la A.G.A.?
Cambiando de tema, no se si sabéis de la existencia de un tipo de lentillas que al ponértelas por la noche te corrige la vista y te la deja perfecta durante todo el día ¿podrías pegársela así a la A.G.A.?
-
- Soldado Primero
José Ramón escribió:Esperemos que Defensa hable pronto y niegue lo de la nota de selectividad para entrar... ¿Qué maneras hay más de entrar?
No, esas lentillas deforman la retina, por lo que en el examen medico te pillaran. Un saludo
-
- Soldado
Alferezperez escribió:José Ramón escribió:Esperemos que Defensa hable pronto y niegue lo de la nota de selectividad para entrar... ¿Qué maneras hay más de entrar?
No, esas lentillas deforman la retina, por lo que en el examen medico te pillaran. Un saludo
AlferezPerez a mi me dijo el oftalmologo que el uso de esas lentillas es indetectable y que de hecho muchisima gente con poca miopía las utilizaba para las oposiciones. La miopía lo causa la curvatura de la retina, si tienes poca miopía y utilizas esas lentillas la noche antes de la revision la lentilla lo que hace es quitar esa curvatura para que la retina se quede como la de un ojo sano, no la deforma simplemente le devuelve la forma que debería tener.
-
- Soldado Primero
Interista7 escribió:Alferezperez escribió:José Ramón escribió:Esperemos que Defensa hable pronto y niegue lo de la nota de selectividad para entrar... ¿Qué maneras hay más de entrar?
AlferezPerez a mi me dijo el oftalmologo que el uso de esas lentillas es indetectable y que de hecho muchisima gente con poca miopía las utilizaba para las oposiciones. La miopía lo causa la curvatura de la retina, si tienes poca miopía y utilizas esas lentillas la noche antes de la revision la lentilla lo que hace es quitar esa curvatura para que la retina se quede como la de un ojo sano, no la deforma simplemente le devuelve la forma que debería tener.
Por la información que tengo de compañeros que no puedieron ingresar en aire, es como yo te digo. Si fuese de otro modo, todo el mundo lo haría. Conozco gente que en su momento se informo y desisitio por ese motivo, que era detectable
-
- Teniente
No me parece factible pegársela a los médicos militares en ese tema. Sencillamente porque no tendrías que engañarles solo una vez. A lo largo de la vida militar pasarías multitud de reconocimientos, en primer lugar los reconocimientos periódicos, y luego otros en ocasiones concretas como cursos, etc. Sería una farsa constante.
-
- Soldado