ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

xylena escribió:yo he finaliza la ingeniería superior en informática, por eso yo me tiraba más a preguntar por la escala superior de oficiales, no por la escala técnica.

Sigo sin saber bien a qué plazas podría optar yo con mi carrera. Un saludo

Si tienes el título de Ingeniero superior, optarías a las plazas de la escala superior de oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos :guino:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Buenas, aquí otro que pedirá ET como primera opción.
Os cuento un poco sobre mí, soy de Manises (Valencia), aunque vivo en Huelva, tengo 18 años (cumplidos este año), estudio 2º de Bachiller, y en 1º saqué un 8.2 de media, aunque este curso creo que bajaré un poco (el cambio de este año ha sido una bestialidad, por lo menos para mí), pero en total espero sacar al final 10-12 en Selectividad, ya que mi instituto es muy exigente, por lo que en Selectividad espero sacar más, aunque voy "cagaó" con Física jaja
Siempre me ha encantado la vida militar, y a los 12 años decidí que quería ser oficial militar, donde los otros ven la disciplina como algo malo, yo la veo necesaria, muy necesaria, para poder dar el 100% de uno mismo y de los demás, y además me encantan el sacrificio y los valores militares.

Tengo miopía y me opero dentro de 2 semanas, ya que supero el límite (tengo 5 y 4.5 dioptrías), así que espero pasar las pruebas médicas sin problemas, y respecto a las pruebas físicas este año con tanto estudio he bajado (de hacer deporte 2 ó 3 horas 4 días a la semana el año pasado, a 1 hora 2 ó 3 días a la semana este año), pero en cuanto acabe los exámenes finales me pondré a lo físico con todo, y respecto a las pruebas de inglés, son bastante asequibles, no sé qué opinaréis vosotros.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

miguel9195 escribió:Tengo miopía y me opero dentro de 2 semanas, ya que supero el límite (tengo 5 y 4.5 dioptrías), así que espero pasar las pruebas médicas sin problemas

Y no te recomendaron operarte algo antes?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

miguel9195 escribió:Buenas, aquí otro que pedirá ET como primera opción.
Os cuento un poco sobre mí, soy de Manises (Valencia), aunque vivo en Huelva, tengo 18 años (cumplidos este año), estudio 2º de Bachiller, y en 1º saqué un 8.2 de media, aunque este curso creo que bajaré un poco (el cambio de este año ha sido una bestialidad, por lo menos para mí), pero en total espero sacar al final 10-12 en Selectividad, ya que mi instituto es muy exigente, por lo que en Selectividad espero sacar más, aunque voy "cagaó" con Física jaja
Siempre me ha encantado la vida militar, y a los 12 años decidí que quería ser oficial militar, donde los otros ven la disciplina como algo malo, yo la veo necesaria, muy necesaria, para poder dar el 100% de uno mismo y de los demás, y además me encantan el sacrificio y los valores militares.

Tengo miopía y me opero dentro de 2 semanas, ya que supero el límite (tengo 5 y 4.5 dioptrías), así que espero pasar las pruebas médicas sin problemas, y respecto a las pruebas físicas este año con tanto estudio he bajado (de hacer deporte 2 ó 3 horas 4 días a la semana el año pasado, a 1 hora 2 ó 3 días a la semana este año), pero en cuanto acabe los exámenes finales me pondré a lo físico con todo, y respecto a las pruebas de inglés, son bastante asequibles, no sé qué opinaréis vosotros.

Bien Miguel, te veo bien. Sigue el guión que te has marcado. Ya nos contarás cómo te ha ido la operación de miopía. Yo tengo pensado operar a mi hjo en abril. Suerte y bienvenido al foro.

DoGGos escribió: Y no te recomendaron operarte algo antes?

DoGGos, es que a estas edades, creo yo, que cuanto más se retrase la operación, menos riesgos tienes en el futuro de que se te reproduzca la miopía.
Saludos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Lo sé,si yo estoy operado. Pero me recomendaron en todas las clínicas hacerlo en invierno(me operé en noviembre) porque normalmente el ojo tarda entre 7-8 meses en cicatrizar completamente,y hasta entonces cosas como el sol son molestas e incluso te incapacitan para acciones como conducir(en este caso puede ser molesto para hacer prácticas de tiro y demás). Por supuesto depende de cada persona,a mí por ejemplo no me molesta demasiado y ya se me está pasando ese efecto ante el sol después de 4 meses.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Lo sé,si yo estoy operado. Pero me recomendaron en todas las clínicas hacerlo en invierno(me operé en noviembre) porque normalmente el ojo tarda entre 7-8 meses en cicatrizar completamente,y hasta entonces cosas como el sol son molestas e incluso te incapacitan para acciones como conducir(en este caso puede ser molesto para hacer prácticas de tiro y demás). Por supuesto depende de cada persona,a mí por ejemplo no me molesta demasiado y ya se me está pasando ese efecto ante el sol después de 4 meses.

Ah, no sabía DoGGos. Bueno es que yo la información que tengo es que en torno a un mes después, prácticamente ya estás bien. Sabía de esas contraindicaciones pero no pensaba que duraran tanto tiempo. Me apresuraré e iré esta semana a la clínica.

Gracias DoGGos. Saludos.

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

DoGGos escribió:Lo sé,si yo estoy operado. Pero me recomendaron en todas las clínicas hacerlo en invierno(me operé en noviembre) porque normalmente el ojo tarda entre 7-8 meses en cicatrizar completamente,y hasta entonces cosas como el sol son molestas e incluso te incapacitan para acciones como conducir(en este caso puede ser molesto para hacer prácticas de tiro y demás). Por supuesto depende de cada persona,a mí por ejemplo no me molesta demasiado y ya se me está pasando ese efecto ante el sol después de 4 meses.

Sí, normalmente suele ser así, pero eso es con otras técnicas, a mí me recomendaron hacerme femto-LASIK, y la agudeza visual total con esa técnica se recupera a las dos o tres semanas según me dijeron, y respecto a lo del sol y eso, en esa clínica usan un láser de femtosegundo que me dijeron que reduce esos efectos postoperatorios.
Vamos, ellos me preguntaron que por qué me quería operar siendo tan joven y les conté lo del reconocimiento médico para lo que era, me preguntaron sobre qué mes suelen ser las fechas (les dije que en julio) y me dijeron que no había ningún problema. Lo único que me avisaron es que una vez me la haya hecho, siendo tan joven, me puede volver a salir, aunque muy poca en comparación.
Así que, el jueves que viene me opero, a ver cómo va todo jaja

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Yo me opere con la misma técnica(supongo que es la que utilizan siempre ahora,o eso me dijeron)y al día siguiente la verdad es que ya estaba al tope,pero todo esto depende mucho de cada persona. Tampoco hay porque preocuparse,se puede sobrevivir con ello jajaja. Pues buena suerte en la operación.

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Muchas gracias, DoGGos.
Yo fui a otra y me querían hacer LASEK en vez de esa. Por cierto, el otro día estuve en un oftalmólogo (no de la clínica) y me dijo que los haces de luz postoperatorios son permanentes, que esto nunca lo dicen los que te operan, pero que es un efecto secundario permanente, aunque se reduce un poco cuando baja la inflamación... ¿Alguien que se haya operado me puede decir si eso es verdad?
También me dijo que hago bien en operarme con el femtosegundo que esos efectos los reduce mucho, así que, si alguien se opera dentro de poco, mejor que sea con esa técnica por lo que me han dicho.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues es cierto en cierta medida. Hay quein tienes tales efectos secundarios, yo por ejemplo,problemas 0. A mi me dijeron que había salido perfecta, pero por si acaso fuí a otro oftalmólogo que me lo corroboró. Por eso os digo los efectos que puede tener,porque allí en la clínica siempre te lo van a poner como que es la leche. Aún así,a mí por resultado y por el objetivo que perseguía con ello me ha merecido mucho la pena.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Disculpad, se sabe algo del BOE , es decir, cuando se echa la matrícula, cuantas plazas salen etc....

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

JuanKoller escribió:Disculpad, se sabe algo del BOE , es decir, cuando se echa la matrícula, cuantas plazas salen etc....

Nada aún, esperemos que no se demoren demasiado.

javiSL
Recluta
Recluta

Mensaje por javiSL »

JuanKoller escribió:Disculpad, se sabe algo del BOE , es decir, cuando se echa la matrícula, cuantas plazas salen etc....

ya veo que estamos todos impacientes por la salida del BOE :asombro3: :asombro3:

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Se supone que debe decidirse en las próximas semanas, aunque en el BOE saldrá después.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Sí,cuanto antes salgan antes decidimos si nos tiramos por un puente o a las vías del tren :green: