Hola a todos:
no sé como lo hemos logrado, pero vuelvo tras unps días de merecido asueto, y zas!!!! 90 páginas dedicadas a la Utopía, nada que ver con la de Tomás Moro desde luego.
Una cosa que quisiera comentar, antes de entrar al tarpo, es
agradecerle a Guanche que fuera tan amable de matizar un mensaje anterior mío en que ponía a caldo a los nacionalismos de corte racial/étnico/indigenista o sabinista, nada que ver con las sabinas of course; más que nada por que matizar unas palabras es deber del que las pronuncia o escribe jamás de su interlocutor.
Entre otras cosas, considera que descalifico el nacionalismo independentista canario con argumentos basados en la práctica desaparición de la población guanche, y no es que yo lo dijera, pero mete a todos los que mostramos nuestra oposición a su ideal en el mismo saco... y dada mi experiencia vital, principalmente por vivir donde vivo, es algo que ya me es conocido sobremanera.
No soy yo el que argumenta en base a condicionantes étnicos, en este caso la negación, del independentismo canario, si no más bien con argumentos de caracter pragmático... no sea que después del referendum fantasma de 2010, me dé cuenta como checo en 1993 cualquiera que a mi bolsillo le interesa la independencia canaria.
Pero volvamos al famoso referendum de autodeterminación auspiciado por la ONU para Canarias...
sólo pido la resolución de la ONU acerca de tal extremo... solo por conocerla, por que caríssimo amico, las resoluciones de la ONU tienden a valer menos que el papel en el que están escritos.
Hay una famosa resolución, la 1244, acerca de no sé que indivisibilidad de cierta nación llamada Serbia, y que legalizaba a posteriori la intervención de la OTAN de 1999... No recuerdo el número exacto de la resolución de la iNUtil por la que España envío cascos azules a Líbano que entre otros extremos recogía el apoyo de los CCAA al Ejército de Líbano para desarmara la las milicias de partido (a buen entendedor no hacía falta poner el nombre de la milicia en cuestión) y hasta donde yo sé, de desarmar a esos milicianos, nada de nada... Creo que hay otra resolución de la iNUtil acerca de Darfour, evidentemente a día de hoy incumplida, no sea que el Dragón se enfade...
y acerca de este comentario:
Eso es verdad, ¿Las torturas no son delitos?, porque en Chile y Argentina se esta juzgando a los torturadores, en España hicieron un borrón y cuenta nueva con todo el mundo.
Si, se hizo una Ley de Amnistía reclamada por la izquierda, para perdonar a los
luchadores por la libertad de FRAP, GRAPO, ETA, MPAIAC, FAG y otros... Hay una máxima legal, que dice que no puede hacerse leyes para casos concretos...
Y poco más que decir... o hablamos de la bomba en el aeropuerto de Gran Canaria que obligó a desviar los vuelos a Los Rodeos... y si hablamos de 1978, con Congreso de los Diputados libremente elegidos, y de Rafael Valdenebros... ¿quienes furon los asesinos y torturtadores?
Pues lo que tu digas, pero eso era verdad, en esa época no había ni buenos ni malos
Sí que habían buenos, y si que habían malos; el MPAIAC y su FAG eran malos: Galerías Preciados de Gran Canaria, Gando, La Laguna, Galerías Preciados de Madrid, el intento de robo de armas en La Isleta.... y como consecuencia, más de 500 muertes.
Y poco más que añadira alguien que como avatar usa una bandera creada por un grupo que originalmente fomentó la lucha armada, eufemismo de terrorismo.
Saludos.