convicciones morales...¡¡¡mira que ir a una boda así!!! y tan cerca de unas
Generales,...espero que no tenga luego pesadillas...

saludos cordiales.
Caro...yo perdí capacidad adquisitiva...una poca..años hace..(con aquella congelación del salario funcionarial de González, que Aznar continuó un añito de regalo...)..en aquellos felices años en que la vida subía en el entorno del 5% anual...Autentic escribió:Eso no es lo peor, amigo AFOCES.
Lo peor es que muchos ciudanos les seguirán votando, gracias o a pesar de tan grandes "logros" sociales.
Después el año que viene, se regodearan los telediarios al contarnos los beneficios de Bancos y grandes Empresas, que a buen seguro no serán dos euros más al mes,
Es lo que hay, ellos han ganado.
Un cordial saludo.
Amigo Luis, lo siento pero hace muchísimo que me afeito, y que deje de creer en los Reyes Magos, el IPC que nos cantan, es mas falso que un duro sevillano, ojo no ya solo en España, el juego funciona a nivel global, aunque francamente a mi, la situación en Grecia, Portugal, o el Indostan, me da lo mismo, yo, vivo aquí.Luis M. García escribió: Las pensiones los dos últimos años, todo y su ridícula subida mensual, no han perdido poder adquisitivo ya que la inflación el año pasado bajó un 1,4% y este se ha mantenido a cero.
Saludos.
No sé si estará trucado o no, aunque trratándose de medias o medianas estadísticas sería lo más normal, pero el caso es que tampoco hace falta falsear. Simplemente, a mucha gente le beneficia la bajada de los combustibles, pero el que no tiene un autonóvil o lo usa muy poquito esa bajada bien real le da lo mismo. Y así muchas otras cosas.Autentic escribió: Amigo Luis, lo siento pero hace muchísimo que me afeito, y que deje de creer en los Reyes Magos, el IPC que nos cantan, es mas falso que un duro sevillano, ojo no ya solo en España, el juego funciona a nivel global, aunque francamente a mi, la situación en Grecia, Portugal, o el Indostan, me da lo mismo, yo, vivo aquí.
Un cordial saludo.
Querido AFOCES, esos chascarrillo están muy bien, pero no arreglan nada. Tenemos problemas estructurales muy serios en la organización del Estado y demasiada gente queriendo vivir de él. La cosa no puede sino degradarse, necesitamos un cambio de paradigma socioeconómico pero no veo al personal nada dispuesto, todo es "qué hay de lo mío..." y "Yo tengo unos Derechos..." Mal futuro nos espera.AFOCES escribió:Pues es verdad. Han subido pensiones y salario mínimo y, como es lógico, el Gobierno ha merecido las más efusivas felicitaciones y, como es lógico también, la noticia ha abierto los telediarios y la primera plana de los diarios. No es para menos : muchos españoles han salido de la miseria y no han tenido problemas para comprar los turrones.
Ya, pero es que ese paradigma tiene que empezar de arriba a abajo...y no veo a nuestros queridisimos muy por la labor de hacer cambios. Y francamente, no pasa por subir o bajar las pensiones un 1-2%.Querido AFOCES, esos chascarrillo están muy bien, pero no arreglan nada. Tenemos problemas estructurales muy serios en la organización del Estado y demasiada gente queriendo vivir de él. La cosa no puede sino degradarse, necesitamos un cambio de paradigma socioeconómico pero no veo al personal nada dispuesto, todo es "qué hay de lo mío..." y "Yo tengo unos Derechos..." Mal futuro nos espera.
Es que yo, amigo mio, no soy comunista, no pretendo igualar a todo el mundo a la baja, y no me reconforta en absoluto que haya gente en peor situación que la mía, ya sabes aquello de "mal de muchos, consuelo de ........", y los Gobiernos del Estado Español, incluidos sus sucursales en las Taifas, abusan muy mucho de ese tipo de comparaciones, para cubrir sus mas que evidentes carencias, incompetencias, y otros defectos no tan confesables, mi mirada apunta a los que están mejor, no a otra cosa, y desde luego no he sido jamas ni voy a empezar a serlo ahora, ni conformista, ni resignado.Luis M. García escribió: Lo de que vives aquí está muy bien, pero por comparación también se puede aliviar uno un poquito.
Problemas quizas, a lo mejor, pudiera ser, como este:Luis M. García escribió: Tenemos problemas estructurales muy serios en la organización del Estado y demasiada gente queriendo vivir de él. La cosa no puede sino degradarse, necesitamos un cambio de paradigma socioeconómico pero no veo al personal nada dispuesto, todo es "qué hay de lo mío..." y "Yo tengo unos Derechos..." Mal futuro nos espera.
Claro Urbano, lo tienen que proponer los de arriba pero estos no lo proponen porque sus asesores les dicen que los de abajo no quieren ni oir hablar del tema. Aunque se trate de otro tema, ya habrás visto lo que pasó cuando una candidata de C?s propuso cambiar el agravamiento en la agresión hombre contra mujer a cualquier agresión dentro del hogar contra otro más débil, lo hiciera quien lo hiciera; se le echaron encima el resto de partidos -¡Hasta el PP!- y los medios de comunicación progres. O sea, electoralmente una ruina para las aspiraciones de C's.Urbano Calleja escribió: Ya, pero es que ese paradigma tiene que empezar de arriba a abajo...y no veo a nuestros queridisimos muy por la labor de hacer cambios. Y francamente, no pasa por subir o bajar las pensiones un 1-2%.
Pues claro que no interesa asustar las inversiones y mucho menos cargar la mano con los impuestos sobre ellas. Cuando os entrará en la cabeza que las Empresas no son una rémora sino un bien social, y que por tanto se les ha de facilitar la vida, porque crean trabajo y riqueza. No son las Empresas las que han de sostener el entramado de bienestar social, eso nos lo tenemos que pagar los integrantes de esas sociedades via impuestos directos e indirectos. Las empresas han de pagar impuesto de sociedades sí, pero no impuestos leoninos, o que puedan perjudicar su desarrollo.Autentic escribió:Pero no, ahí no interesan "reformas", es lo que hay, es eso tan bonito de ser "bussines friendly", mas aun, si algun sobre se escapa.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados