Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

Ferchol555 escribió:No se yo las plazas que pasaran este año de P.I


Con que saquen las 42 plazas de AD igual que el año pasado, aunque luego no sumen ninguna de PI, me doy con un canto en los dientes.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Wallcroft escribió:
Ferchol555 escribió:No se yo las plazas que pasaran este año de P.I



¿Por que dices eso? Ferchol555


Porque el número de plazas que pasaron el año pasado fue algo muy raro de ver, y supongo que este año les pondrán el examen mas fácil o algo así a los de P.I, y luego las que halla sobrantes con tanto recorte no se que harán, pero bueno no hay que desanimarse que son todo conjeturas, y como han dicho antes con que sacaran las 42 me conformaba, así que ANIMO¡¡¡¡¡


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ogea »

una pregunta con 23 años y bachiller y selectividad se puede entrar en la academia de suboficiales? y otra cosa en el caso de q si q pruebas de ingreso son?


¡Viva el Rey y Viva España!
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

Con 23 años por Acesso directo no,ya que has sobrepasado el límite de edad,tendría que entrar en tropa y de ahí promocionar a suboficiales tras cumplir 1 año mínimo de servicio y examenes para promoción interna si no me equivoco son de ingles de matematicas y de fisica,si no me equivoco pero de eso ya no estoy seguro al 100%.

Saludos!!


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ogea »

Oks gracias, lo de los examenes lo había escuchado, el nivel de examen es como si fuese uno de selectividad o algo así, alguien lo sabe? o donde puedo mirar el temario?


¡Viva el Rey y Viva España!
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

Buenas, en mi caso, poseo el título de bachillerato además de la selectividad. Tengo 21 años cumplidos en Enero. A partir de ahí, ¿qué tendría que hacer?

Muchas gracias a todos, me serían de grandísima ayuda.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Borjalp escribió:Buenas, en mi caso, poseo el título de bachillerato además de la selectividad. Tengo 21 años cumplidos en Enero. A partir de ahí, ¿qué tendría que hacer?

Muchas gracias a todos, me serían de grandísima ayuda.


Que bachiller tienes, y que nota tienes mas o menos????


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

Ferchol555 escribió:
Borjalp escribió:Buenas, en mi caso, poseo el título de bachillerato además de la selectividad. Tengo 21 años cumplidos en Enero. A partir de ahí, ¿qué tendría que hacer?

Muchas gracias a todos, me serían de grandísima ayuda.


Que bachiller tienes, y que nota tienes mas o menos????



Tengo el de Humanidades, un 6´5 y un 8´8 en PAU.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por toni manuel »

La academia de suboficiales es como el cefor?? tienes libre cuando termina la jornada y los fines de semana? o no te dejan salir? :shot:


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Borjalp escribió:
Ferchol555 escribió:
Borjalp escribió:Buenas, en mi caso, poseo el título de bachillerato además de la selectividad. Tengo 21 años cumplidos en Enero. A partir de ahí, ¿qué tendría que hacer?

Muchas gracias a todos, me serían de grandísima ayuda.


Que bachiller tienes, y que nota tienes mas o menos????



Tengo el de Humanidades, un 6´5 y un 8´8 en PAU.


Pues esa nota al ser de humanidades la multiplicas por uno, se queda igual y le sumas un punto por tener la PAU, esa sera la nota que tienes para acceder a suboficiales.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

toni manuel escribió:La academia de suboficiales es como el cefor?? tienes libre cuando termina la jornada y los fines de semana? o no te dejan salir? :shot:


No se como funciona un CEFOR, pero tengo entendido que el funcionamiento de las academias de suboficiales es mas bien parecido al de la academia de oficiales(aunque obviamente en ambas se enseñan cosas diferentes), salvo que a diferencia de que los oficiales estan 5 años, los suboficiales estan puteados "solo" 3 años, aun asi los fines de semana si se dejan libres, a menos que uno no este arrestado :mrgreen:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por toni manuel »

IQ1993 escribió:
toni manuel escribió:La academia de suboficiales es como el cefor?? tienes libre cuando termina la jornada y los fines de semana? o no te dejan salir? :shot:


No se como funciona un CEFOR, pero tengo entendido que el funcionamiento de las academias de suboficiales es mas bien parecido al de la academia de oficiales(aunque obviamente en ambas se enseñan cosas diferentes), salvo que a diferencia de que los oficiales estan 5 años, los suboficiales estan puteados "solo" 3 años, aun asi los fines de semana si se dejan libres, a menos que uno no este arrestado :mrgreen:
Un saludo.


y cuando terminas la jornada diaria? puedes ir a casa?


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por mcm_92 »

Hola, soy nuevo en el foro.

He estado informándome sobre el tema de acceso a la escala de oficiales y suboficiales y he visto que para la de suboficiales tendría una nota de 11,596 mientras que para la de oficiales se me quedaría en 8,326. Por lo que he estado viendo en la escala de suboficiales tendría opciones de entrar, pero me queda la duda de cómo suele estar la nota de corte para la oficial, ya que no he encontrado nada. Y otra duda es si la prueba de inglés se cuenta simplemente como apto o no apto o si también se añade a la nota.

Gracias por adelantado!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

toni manuel escribió:
IQ1993 escribió:
toni manuel escribió:La academia de suboficiales es como el cefor?? tienes libre cuando termina la jornada y los fines de semana? o no te dejan salir? :shot:


No se como funciona un CEFOR, pero tengo entendido que el funcionamiento de las academias de suboficiales es mas bien parecido al de la academia de oficiales(aunque obviamente en ambas se enseñan cosas diferentes), salvo que a diferencia de que los oficiales estan 5 años, los suboficiales estan puteados "solo" 3 años, aun asi los fines de semana si se dejan libres, a menos que uno no este arrestado :mrgreen:
Un saludo.


y cuando terminas la jornada diaria? puedes ir a casa?


Me temo que no, a no ser que vivas cerca de la Academia :mrgreen: , pero de lunes a jueves en las horas de paseo creo que solo se puede salir por las ciudades o pueblos de alrededor, mientras que los fines de semana se puede salir por la provincia de la Academia, en el caso de la AGA, que es la Academia que mas cerca me pilla de casa xDD, los dias de semana se puede salir por S.Javier,Los Alcazares y S.Pedro del Pinatar que son los municipios aledaños, mientras que los fines de semana se puede salir por la Region de Murcia al completo.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Acceso a suboficiales

Mensaje por toni manuel »

Me temo que no, a no ser que vivas cerca de la Academia :mrgreen: , pero de lunes a jueves en las horas de paseo creo que solo se puede salir por las ciudades o pueblos de alrededor, mientras que los fines de semana se puede salir por la provincia de la Academia, en el caso de la AGA, que es la Academia que mas cerca me pilla de casa xDD, los dias de semana se puede salir por S.Javier,Los Alcazares y S.Pedro del Pinatar que son los municipios aledaños, mientras que los fines de semana se puede salir por la Region de Murcia al completo.
Un saludo.[/quote]


Pero si mi novia viene a vivir en la misma ciudad podre salir cada dia a verla? terminan a las 16:00 o algo asi no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados