Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

No idea de donde esten las chimeneas, ud. es el experto jaja. Pero supongo que esten por algun lado.
Una pregunta, la 391 va a operar junto con la 390 en la ZEE? o sera relocada a otro punto?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
Tienes una foto de las bandas? A falta de chimenea, tal vez hayan hecho los escapes a pocos pies de la linea de flotacion. Es un recurso muy utilizado en naves mas pequenas, aunque nunca lo he visto en un buque del porte del 391. saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:
Tienes una foto de las bandas? A falta de chimenea, tal vez hayan hecho los escapes a pocos pies de la linea de flotacion. Es un recurso muy utilizado en naves mas pequenas, aunque nunca lo he visto en un buque del porte del 391. saludos cordiales.

como la clase Osa y Stenka, pero he encontrado una sola abertura (se puede ver a través del círculo azul), es inferior a la línea de flotación y me parece demasiado pequeño, sin embargo, parece la descarga del sistema de refrigeración del motor con agua de mar
http://oi39.tinypic.com/33f6cyt.jpg
http://oi40.tinypic.com/k9tmpd.jpg

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Hoy me las arreglé para descargar imágenes más nítidas, ya partir de esta imagen que he identificado otra abertura en la cubierta del barco, la apertura que no es muy amplia, y está hecho de un solo lado, pero podría ser suficiente para lograr la chimenea de los gases de escape del motor de 4.400 hp
Imagen

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Mis dudas sobre el posicionamiento de la chimenea de escape de gases del motor, me acordé de que la revista Verde Olivo fue publicada la imagen de un modelo de la nave construida por un marinero MGR.
Ahora después de ver las últimas imágenes de la BPH-391, creo que el modelo se ha logrado al tener disponibles los dibujos técnicos final del 391,
Ejemplo:
círculo azul Torreta de artillería principal ZSU-2-57, lanzadores de misiles anti-buques;
entonces se ve: grúa hidráulica y nuevas aperturas en medio del barco bajo la grú.
Así que creo que también los otros detalles deben ser implementadas en el barco que está en construcción en la Habana
1) círculo rojo chimenea
2) círculo amarillo torretas armamento secundario que parecen AK-230 de 30 mm
Así es como podría ser al final de la obra.
Imagen

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

foto histórica 1979-80
puerto de Mariel (Cuba), el primer entrenamiento en la carga y la primera salida a la mar marines cubanos.
Imagen
barco aterrizaje  Proyecto T-306
http://i39.tinypic.com/2h4c6l5.jpg

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:foto histórica 1979-80
puerto de Mariel (Cuba), el primer entrenamiento en la carga y la primera salida a la mar marines cubanos.
[ Imagen ]
barco aterrizaje  Proyecto T-306
http://i39.tinypic.com/2h4c6l5.jpg

otra imagen marines cubanos
Imagen
fuente de la información
http://belostokskaya.ru/kak/Remizov/about_RSA/

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

continuando a fantasear sobre una reestructuración llevada a cabo en Cuba de una Fragata Lupo (F-23 http://oi44.tinypic.com/2e6bm8l.jpg ) eventualmente donada por Venezuela
:lamer2:
Imagen

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Esta noche vuelve a leer el documento, y me encontré con algo de información interesante, sobre todo la relativa a la instalación de lanzacohetes
ASW - RBU-1200 y RBU-6000 :asombro2:
Imagen
http://www.docstoc.com/docs/133427371/MGR-2012-_14-06-11_
¿Cuál de los dos sistemas se instalarán en los dos HPB-390 y 391 :militar13:
Imagen
RBU-1200
Imagen
RBU-6000

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

En Cuba segun tengo entendido hay mas RBU-6000 que RBU-1200, es mas este ultimo nunca lo e visto. sahureka que cosa es un HPB? Un Helicoptero Porta Buques? jajaja (broma).
Saludos.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió: sahureka que cosa es un HPB? Un Helicoptero Porta Buques? jajaja (broma).

:thumbs: :thumbs: -- :pena2: :tomate:

REDARMY45 escribió:En Cuba segun tengo entendido hay mas RBU-6000 que RBU-1200, es mas este ultimo nunca lo e visto.
Saludos.

el RBU-6000 se instaló sólo en fragatas Koni, 2 para cada barco, el buque hundido en el Parque Submarino Cayo Piedra del Norte (Varadero) estaba lleno de lanzadores de cohetes ASW, por lo tanto, debe permanecer a disposición 4 lanzadores, porque la fragata se hundió en el Cayman sin el lanzador de cohetes.

el RBU-1200 se istalló en 12 ex-soviéticas SO-1 clase trasladados a Cuba, 4 lanzador cada barco. Tres SO-1 fueron desguazados en 1983, cinco en 1985, y los cuatro restantes en 1992.
Por lo tanto debe permanecer a disposición teóricamente 48 lanzador RBU-1200

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Ok ya entiendo, lo bueno del RBU-6000 es que tiene mucho mas alcance.
Saludos.

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

REDARMY45 escribió:En Cuba segun tengo entendido hay mas RBU-6000 que RBU-1200, es mas este ultimo nunca lo e visto. sahureka que cosa es un HPB? Un Helicoptero Porta Buques? jajaja (broma).
Saludos.

En 1987 yo estaba en la Academia Naval "Granma" y allí habían 2 RBU-1200 Operativos con los que los guardias-marinas de la facultad de Armamento realizaban prácticas, tremendos simbombazos , se estremecían todos los cristales de las ventanas y en una ocasión se rompieron un par de ellos en la biblioteca. Saludos.

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

REDARMY45 escribió:Ok ya entiendo, lo bueno del RBU-6000 es que tiene mucho mas alcance.
Saludos.

Aparte del alcance, llevan mas del doble de bombas y la cadencia de tiro es mucho mayor, sin contar el sistema de auto-cargado del RBU-6000

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Por cierto creo que los RBU-1200 de la foto son los que estaban en la AN.