Liberalismo
- brenan
- General de División
Liberalismo
Bajense del burro señores, mientras no haya listas abiertas, la democracia esta secuestrada y los politicuchos seguirán las indicaciones de los que les pueden ofrecer algun chollito
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Comandante
Liberalismo
Las uniones aduaneras prevén el tema del arancelamiento.
Esto supone que no hay aranceles para países de la unión que siguen los mismos estándares políticos y fiscales.
El punto es que aquí entraron a tallar algunas cuestiones.
Por un lado que la productividad de los países sigue siendo variada (esto ocurre en la propia Europa)
Por otro que hay países que, con estándares políticos y económicos razonables, tienen costos fiscales sustancialmente más bajos.
Finalmente, algunos casos como el de China. Se permitió su accedo al sistema mundial de comercio por su peso como mercado potencial y atento a su capacidad financiera y comercial. Esto tentó a algunos países a reconocer a China prematuramente.
China ingresa al sistema sin hacer todos los deberes y genera en algunos casos beneficios (suba de las materias primas) y, en otros, fuertes perjuicios.
Esto supone que no hay aranceles para países de la unión que siguen los mismos estándares políticos y fiscales.
El punto es que aquí entraron a tallar algunas cuestiones.
Por un lado que la productividad de los países sigue siendo variada (esto ocurre en la propia Europa)
Por otro que hay países que, con estándares políticos y económicos razonables, tienen costos fiscales sustancialmente más bajos.
Finalmente, algunos casos como el de China. Se permitió su accedo al sistema mundial de comercio por su peso como mercado potencial y atento a su capacidad financiera y comercial. Esto tentó a algunos países a reconocer a China prematuramente.
China ingresa al sistema sin hacer todos los deberes y genera en algunos casos beneficios (suba de las materias primas) y, en otros, fuertes perjuicios.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Liberalismo
Florencio escribió:¿Habría que recuperar los aranceles?
Me estaba preguntando yo últimamente, la globalización económica ha traído muchas cosas positivas, pero también unas cuantas negativas. Los llamados 'países emergentes' se han convertido en las fábricas mundiales, bien, eso ha permitido el que los precios de muchos productos hayan bajado. Pero eso al mismo tiempo lleva a un problema. Nunca un producto occidental podrá competir en precio con uno chino, y una de las razones fundamentales es la mano de obra.
Y si el resto del mundo pone aranceles a Europa por sus subsidios agrîcolas o por sus abusos a los migrantes? Digo justificaciones para el proteccionismo siempre se pueden enconcontrar. En una guerra de aranceles pase lo que pase los consumidores (osea la mayorîa) sale perdiendo.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Almogàver
- General de Brigada
Liberalismo
Compran una empresa en Barcelona y pasados seis meses la cierran y echan la mitad de la plantilla a la calle, alegando que han bajado las ventas. La estrategia de toda la vida de comprar a tu adversario, hacerlo desaparecer y quedarte con su porción de mercado sin tener que pagar las nóminas de los trabajadores.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 83636.html
¿Cómo pueden ser tan hijos de la gran puta y jugar así con esas familias? ¿Saben que estamos jodidos y vienen a España a comprar empresas para echar gente a la calle?.
¿Cómo pueden ser tan hijos de la gran puta y jugar así con esas familias? ¿Saben que estamos jodidos y vienen a España a comprar empresas para echar gente a la calle?.
-
- General
Liberalismo
Esto es España. amigo, aquí vale todo...
Mañana contaré un caso que me ha contado uno hoy...
cordiales saludos
Mañana contaré un caso que me ha contado uno hoy...
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Comandante
Liberalismo
Hora y media de vídeo, pero bastante didáctico e interesante para todas las formas de pensar.
http://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM&feature=plcp
Saludos.
Florencio
http://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM&feature=plcp
Saludos.
Florencio
- Plissken_101_AB
- Comandante
Liberalismo
Almogàver escribió:Compran una empresa en Barcelona y pasados seis meses la cierran y echan la mitad de la plantilla a la calle, alegando que han bajado las ventas. La estrategia de toda la vida de comprar a tu adversario, hacerlo desaparecer y quedarte con su porción de mercado sin tener que pagar las nóminas de los trabajadores.
Que competencia intentan hacer desaparecer si lo que dice tu noticia es que es un traslado de planta? Ya no te lees ni las noticias que enlazas?
Estrategia de toda la vida...
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
- Almogàver
- General de Brigada
Liberalismo
Plissken_101_AB escribió:Que competencia intentan hacer desaparecer si lo que dice tu noticia es que es un traslado de planta? Ya no te lees ni las noticias que enlazas?
Estrategia de toda la vida...
Claro, es lo más normal. Haces un estudio de mercado y inviertes en adquirir una nueva empresa, que a los pocos meses resulta inviable y hay que echar a más de la mitad de la plantilla.
Ya te explicarán en el último curso de carrera como funcionan estas cosas.
- Almogàver
- General de Brigada
Liberalismo
Yo pensaba que existía el libre comercio. Ah, sí, se puede comerciar con quien ellos digan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 70037.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 70037.html
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Liberalismo
Algún liberal que entienda de economía y de escuela austriaca puede criticar esto: http://chemazdamundi.wordpress.com/2010 ... e-austria/
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Liberalismo
Amigo Raven, no me tengo por liberal, en el sentido económico, y por tanto no discutiré nada, Dios me libre.
Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo.
Un saludo cordial.
Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Liberalismo
Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo
por qué, caballero?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Liberalismo
jandres escribió:Pero es que me ha saltado el plomo cuando he leido eso de "AnarcoCapitalistas", hay que tener cuajo
por qué, caballero?
Por nada amigo Jandres, es una simbiosis, que cualquier acrata encontraria normal, soy yo, que estoy demode.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Liberalismo
[Raven]neo escribió:Algún liberal que entienda de economía y de escuela austriaca puede criticar esto: http://chemazdamundi.wordpress.com/2010 ... e-austria/
mmm...Ataque frontal a Hayek y Misses... Nos haría falta Yorktown para desmontar al bocachancla este.
No desesperes, quizá algun día de estos aparezca de nuevo.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel