Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Mirage 830 escribió: y queda de primera linea en el top five de Latam, hay muchas variables en juego,unidades operativas experiencia, armamaneto,no puedo ordenar los primeros 5., quien me ayuda, candidatos serian solo a nivel de Fuerza Aerea los siguientes:
FAC,FAB,FAP,FAE,FACH,FAV.
1-
2-
3-
4-
5-
Saludos,
Mirage 830
yo pondria:
1-FAB
2-FACH
3-FAV
4-FAC
5-FAP
FAB (por el numero de aeronaves)
FACH (por la calidad de las aeronaves)
FAV (el Su-30MK2 y su armamento)
FAC (el altisimo nivel y efectividad de sus operaciones)
FAP (su numero de aeronaves y las capacidades de estas)
la FAE hasta hace poco no volaba sino un puñado de aviones de combate y sin armamento BVR
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8663
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Que pena con ustedes, pero es el tema de Colombia, no de rankings o quien la tiene más grande...
Igual, nuestra FAC no está a la altura a niveles estratégicos internacionales.
Igual, nuestra FAC no está a la altura a niveles estratégicos internacionales.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
Como muy dificil colocar a la FAE por encima de la FAC, cuando esta ultima posee medios que hoy por hoy la FAE no tiene...solo por citar algunos:
* Multiplicadores de fuerza...lease dos tanqueros.
* Misiles BVR
* Sistemas modernos para ataque a tierra...Litening, Reccelite...
* Bombas inteligentes...Griffin, Paveway.
* Una completa flota de aviones de inteligencia.
* Un experiencia sin igual en el continente (al menos en lo que a operaciones de ataque a tierra se refiere)...
* Es una fuerza entrenada para actuar privilegiadamente en la noche (y ampliamente probada en este tipo de operaciones, en condidiones bien dificiles).
La FAE tiene la virtud de hacer mucho, con recursos escasos (igual la FAC), pero al dia de hoy la FAC supera ampliamente en capacidades a la FAE.
...esperemos a ver que sucede en los proximos años para ver como se redefine la ecuacion, con las compras que se hagan a lado y lado (que por lo visto no seran muchas por razones $$$$).
Saludos,
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Andrés Eduardo González escribió::cool: Que pena con ustedes, pero es el tema de Colombia, no de rankings o quien la tiene más grande...
Igual, nuestra FAC no está a la altura a niveles estratégicos internacionales.
Totalmente de acuerdo, no me malinterprete de hecho el Ranking es para darle a Colombia el ganado espacio con esta inversion, en una analisis modelado y con respeto, queria ver un poco el punto de vista de Uds. y comparar opiniones siendo lo mas neutral posible, sinceramente no habia considerado ver hacia aca,pero todo lo visto en estas actualizaciones y compras bien planificadas me llamo mucho la atencion, la FAC a nivel supersonico quedo OK para mi gusto.
Saludos,
Mirage 830.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Claro, el análisis se puede hacer (como se hace en el tema de Venezuela con sus recién T-72), pero tampoco nos pongamos a "rankear" fuerzas porque eso es muy subjetivo...
Con los Kfir se ganaron capacidades que la FAC antes no tenía: BVR, pods de reconocimiento, tecnología y sistemas más recientes; pero aún faltan cosas para mejorar y tal vez para superar a los vecinos que nos rodean. Es que en cuestiones estratégicas de defensa externa, vemos que la FAC se está quedando corta para un país tan extenso como Colombia. Y uno obviamente espera más...
Con los Kfir se ganaron capacidades que la FAC antes no tenía: BVR, pods de reconocimiento, tecnología y sistemas más recientes; pero aún faltan cosas para mejorar y tal vez para superar a los vecinos que nos rodean. Es que en cuestiones estratégicas de defensa externa, vemos que la FAC se está quedando corta para un país tan extenso como Colombia. Y uno obviamente espera más...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Mirage 830
Pues yo creo que con la compra de 13 Kfir mas, para un total de 24 unidades (actualmente 23), de tan solo 11 que tenian inicialmente, mas la adquisición de los Derby y capacidad BVR, las Griffin, las Lizzard, Reccelite, Litening, Xue y el viejo P3, la FAC ha avanzado un paso mas hacia el ranking de los Top Five.
Creo que si adquieren el Dash y el Python 5, el nivel seria de mucho respeto y cubriría gran parte de sus necesidades. En esto, no se como quedarían otras plataformas que se pudiesen obtener como las Spice, o el Delilah. Del Gabriel III A/S, creo que ya faust aclaro muy bien que es técnicamente imposible cargárselo bajo las alas del Kfir (debido a sus aletas), asi que pensar ponerlo en el Kfir esta fuera de toda discusión.
Pero para ser conservadores, con solo tener el Dash y el P5, el Kfir quedaría completo.
Salud.
Mas LGB, Pots, P3,Derby, falta el Dash creo? y queda de primera linea en el top five de Latam,
Pues yo creo que con la compra de 13 Kfir mas, para un total de 24 unidades (actualmente 23), de tan solo 11 que tenian inicialmente, mas la adquisición de los Derby y capacidad BVR, las Griffin, las Lizzard, Reccelite, Litening, Xue y el viejo P3, la FAC ha avanzado un paso mas hacia el ranking de los Top Five.
Creo que si adquieren el Dash y el Python 5, el nivel seria de mucho respeto y cubriría gran parte de sus necesidades. En esto, no se como quedarían otras plataformas que se pudiesen obtener como las Spice, o el Delilah. Del Gabriel III A/S, creo que ya faust aclaro muy bien que es técnicamente imposible cargárselo bajo las alas del Kfir (debido a sus aletas), asi que pensar ponerlo en el Kfir esta fuera de toda discusión.
Pero para ser conservadores, con solo tener el Dash y el P5, el Kfir quedaría completo.
Salud.
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Maya escribió:Mirage 830Mas LGB, Pots, P3,Derby, falta el Dash creo? y queda de primera linea en el top five de Latam,
Pues yo creo que con la compra de 13 Kfir mas, para un total de 24 unidades (actualmente 23), de tan solo 11 que tenian inicialmente, mas la adquisición de los Derby y capacidad BVR, las Griffin, las Lizzard, Reccelite, Litening, Xue y el viejo P3, la FAC ha avanzado un paso mas hacia el ranking de los Top Five.
Creo que si adquieren el Dash y el Python 5, el nivel seria de mucho respeto y cubriría gran parte de sus necesidades. En esto, no se como quedarían otras plataformas que se pudiesen obtener como las Spice, o el Delilah. Del Gabriel III A/S, creo que ya faust aclaro muy bien que es técnicamente imposible cargárselo bajo las alas del Kfir (debido a sus aletas), asi que pensar ponerlo en el Kfir esta fuera de toda discusión.
Pero para ser conservadores, con solo tener el Dash y el P5, el Kfir quedaría completo.
Salud.
Toalmente de acuerdo MAYA, yo pienso que la FAC fue mas alla con las opciones que te permite hacer el upgrade de C10, aca en FAE se lo llevo a CE hasta P4 y P5, con eso esperabamos un enfrentamiento en el 98 con FAP y sus MIG 29, pienso que FAC no debe cometer el mismo error y postergar la implementacion del casco dash de una sola vez, asumiendo que FAC ya posee el Derby segun la informacion vista y leida en el foro.
Lo que si me llamo la atencion es que se pone a FAV no como primer mencionado con sus SU30MKII (para no usar ranking siguiendo la sugerencia de Eduardo) y a FAP muy abajo para mi gusto con sus MIG29SP Y M2000, recordemos que recien les hicieron un mantenimiento para tenerlos operativos en un 100%.
Conversando con pilotos que hacian de adversarios en F1 contra el Kfir y su Elta 2032 similar al del C10, indicaban que eran enganchados rapidamente y sin poder si quiera poder detectar a Kfir.
Saludos y felicitaciones se ve que el programa de FAC avanza a pasos seguros.
Mirage 830.
Última edición por Mirage 830 el 29 May 2011, 21:58, editado 1 vez en total.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
pero es que si hablamos de historicos, el ranking varia mucho mas...
si vemos que al principio de los 80s, el ranking era mas o menos:
1.-FAA (mas y mejores aeronaves relativamente que nadie)
2.-FAP (igualmente muchas y buenas aeronaves)
3.-FAE (muy buenos aviones)
4.-FAV (bien equilibrada)
5.-FAB (la cantidad de aeronaves)
pasamos a los 90s, donde sin lugar a dudas:
1.-FAV (el mejor avion con el mejor armamento, flota modernizada, tanqueros)
2.-FAB (el AMX en cantidad da mucho peso)
3.-FAA (el A-4AR es un buen avion)
4.-FAE (todavia mantenian buena operatividad)
5.-FAP (merma de operatividad)
y en los 2000s se cambia de nuevo
1.-FAB (los F-5Br y la entrada en servicio de los AEWy STAR)
2.-FAP (mejores aviones con capacidades nuevas y mejora relativa de la operatividad)
3.-FACH (mejora en su flota)
4.-FAV (mantenimiento de capacidades)
5.-FAC (mejores experiencias y tacticas)
nota: y no es offtopics, como dice el amigo mirage, es para vislumbrar como la FAC ha ido ganando capacidades comparativas a otras armas aereas regionales.
Mirage 830 escribió:
Lo que si me llamo la atencion es que se pone a FAV no como primer mencionado con sus SU30MKII (para so usa ranking siguiendo la sugerencia de Eduardo) y a FAP muy abajo para mi gusto con sus MIG29SP Y M2000, recordemos que recien les hicieron un mantenimiento para tenerlos operativos en un 100%.
.
aunque es cierto que el Su-30MK2 es un avion de otra categoria, y que es un factor decisivo resolutorio en un guerra aerea, la actual AMB adolece de algunos puntos flacos, el principal es la falta de multilicadores de fuerza en forma de medios de deteccion y reconocimiento (capacidad ISTAR) incluso de algo de capacidad C4 para precisamente administrar y dirigir el poder de fuego que posee.
lo siguiente que adolece es del numero efectivo de aeronaves (sobretodo de combate) para cumplir un sinfin de misiones que precisamente el Su-30MK2 le permitiria al dominar el espacio aereo y tener un peso estrategico...
le hace falta las herramientas de carpinteria para traducir eso en ventajas tacticas puntuales... es decir, los aviones-hormiguitas...
algo, que por ejemplo, es totalmente contrario en la FAB
que tiene gran cantidad de AMX, tucanos y F-5, excelente capacidad C4ISTAR para la region pero, adolece de un avion que garantice la superioirdad aerea para usar ese poder que posee.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Buque Comfort zarpa de Manta rumbo a Colombia.
"La embarcación llegó a Ecuador el pasado 14 de mayo. La tripulación prevé hacer turismo hasta el próximo lunes, cuando zarpe a Colombia."
"el buque hospital estadounidense Comfort concluyó ayer su misión humanitaria en el país y en su nueva travesía, cuya parada siguiente es Colombia"
MANTA, Manabí
Con un balance de 137 cirugías a bordo y más de 8 mil pacientes atendidos en los cantones manabitas Montecristi, Rocafuerte y Jaramijó, el buque hospital estadounidense Comfort concluyó ayer su misión humanitaria en el país.
Y en su nueva travesía, cuya parada siguiente es Colombia, incorporará a su tripulación a dos médicos ecuatorianos.
Se trata de los capitanes de corbeta Jorge Martínez y Alberto Betancourt, ambos cirujanos especializados en el área abdominal. Ambos colaboran con la misión desde que llegó al país y fueron escogidos por la Armada del Ecuador como parte de un programa de intercambio con Estados Unidos.
El Comfort, anclado en Manta desde hace once días, se despidió con una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y parte de la tripulación.
El capitán del barco, Brian Nickerson, destacó la asistencia médica brindada a la población y dijo que ello refleja la importancia de la colaboración conjunta. Refirió que en la misión participan varios ecuatorianos y colaboradores de al menos 15 nacionalidades.
El acto de clausura se realizó en la escuela Gregorio Marañón, ubicada en la vía Manta-San Mateo, donde el personal del barco construyó un aula.
El ministro de Salud, David Chiriboga, agradeció la solidaridad de los extranjeros y afirmó que los pacientes se mostraron satisfechos por la calidad humana de los profesionales.
Entre las cirugías realizadas cuentan retiro de hernias, miomas, corrección de labios leporinos y remediación de problemas ortopédicos, como malformación en los huesos.
La embarcación llegó a Ecuador el pasado 14 de mayo. La tripulación prevé hacer turismo hasta el próximo lunes, cuando zarpe a Colombia.
Su periplo abarca Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Haití. Anteriormente, visitó Jamaica y Perú.
Se trata de un buque petrolero convertido en hospital, que dispone de tecnología avanzada y una capacidad de más de mil camas.
[/quote]
!Atentos los Spotters Colombianos! que va para alla con sus pajaros MH60S
Saludos,
Mirage 830.
"La embarcación llegó a Ecuador el pasado 14 de mayo. La tripulación prevé hacer turismo hasta el próximo lunes, cuando zarpe a Colombia."
"el buque hospital estadounidense Comfort concluyó ayer su misión humanitaria en el país y en su nueva travesía, cuya parada siguiente es Colombia"
MANTA, Manabí
Con un balance de 137 cirugías a bordo y más de 8 mil pacientes atendidos en los cantones manabitas Montecristi, Rocafuerte y Jaramijó, el buque hospital estadounidense Comfort concluyó ayer su misión humanitaria en el país.
Y en su nueva travesía, cuya parada siguiente es Colombia, incorporará a su tripulación a dos médicos ecuatorianos.
Se trata de los capitanes de corbeta Jorge Martínez y Alberto Betancourt, ambos cirujanos especializados en el área abdominal. Ambos colaboran con la misión desde que llegó al país y fueron escogidos por la Armada del Ecuador como parte de un programa de intercambio con Estados Unidos.
El Comfort, anclado en Manta desde hace once días, se despidió con una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y parte de la tripulación.
El capitán del barco, Brian Nickerson, destacó la asistencia médica brindada a la población y dijo que ello refleja la importancia de la colaboración conjunta. Refirió que en la misión participan varios ecuatorianos y colaboradores de al menos 15 nacionalidades.
El acto de clausura se realizó en la escuela Gregorio Marañón, ubicada en la vía Manta-San Mateo, donde el personal del barco construyó un aula.
El ministro de Salud, David Chiriboga, agradeció la solidaridad de los extranjeros y afirmó que los pacientes se mostraron satisfechos por la calidad humana de los profesionales.
Entre las cirugías realizadas cuentan retiro de hernias, miomas, corrección de labios leporinos y remediación de problemas ortopédicos, como malformación en los huesos.
La embarcación llegó a Ecuador el pasado 14 de mayo. La tripulación prevé hacer turismo hasta el próximo lunes, cuando zarpe a Colombia.
Su periplo abarca Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Haití. Anteriormente, visitó Jamaica y Perú.
Se trata de un buque petrolero convertido en hospital, que dispone de tecnología avanzada y una capacidad de más de mil camas.
[/quote]
!Atentos los Spotters Colombianos! que va para alla con sus pajaros MH60S
Saludos,
Mirage 830.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8663
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
faust escribió:SAETA2003 escribió:Pues no se, ecuador historicamente ha operado muy buenos aviones de combate tanto para misiones de caza como ataque y los super tucano y cheetra que opera/operaran los mantienen en un buen nivel y segun me cuentan mis compañeros que han recibido entrenamiento en ecuador al igual que aqui el entrenamiento es de muy buena calidad.
Por otro lado los niveles de operatividad de peru estan muy bakos y a mi parecer colombia posee muy pocos aviones dotados de radar por lo cual yo los pondria de la siguiente forma:
1.- FAB
2.- FACH
3.- FAV
4.- FAE
5.- FAC
pero es que si hablamos de historicos, el ranking varia mucho mas...
si vemos que al principio de los 80s, el ranking era mas o menos:
1.-FAA (mas y mejores aeronaves relativamente que nadie)
2.-FAP (igualmente muchas y buenas aeronaves)
3.-FAE (muy buenos aviones)
4.-FAV (bien equilibrada)
5.-FAB (la cantidad de aeronaves)
pasamos a los 90s, donde sin lugar a dudas:
1.-FAV (el mejor avion con el mejor armamento, flota modernizada, tanqueros)
2.-FAB (el AMX en cantidad da mucho peso)
3.-FAA (el A-4AR es un buen avion)
4.-FAE (todavia mantenian buena operatividad)
5.-FAP (merma de operatividad)
y en los 2000s se cambia de nuevo
1.-FAB (los F-5Br y la entrada en servicio de los AEWy STAR)
2.-FAP (mejores aviones con capacidades nuevas y mejora relativa de la operatividad)
3.-FACH (mejora en su flota)
4.-FAV (mantenimiento de capacidades)
5.-FAC (mejores experiencias y tacticas)
nota: y no es offtopics, como dice el amigo mirage, es para vislumbrar como la FAC ha ido ganando capacidades comparativas a otras armas aereas regionales.Mirage 830 escribió:
Lo que si me llamo la atencion es que se pone a FAV no como primer mencionado con sus SU30MKII (para so usa ranking siguiendo la sugerencia de Eduardo) y a FAP muy abajo para mi gusto con sus MIG29SP Y M2000, recordemos que recien les hicieron un mantenimiento para tenerlos operativos en un 100%.
.
aunque es cierto que el Su-30MK2 es un avion de otra categoria, y que es un factor decisivo resolutorio en un guerra aerea, la actual AMB adolece de algunos puntos flacos, el principal es la falta de multilicadores de fuerza en forma de medios de deteccion y reconocimiento (capacidad ISTAR) incluso de algo de capacidad C4 para precisamente administrar y dirigir el poder de fuego que posee.
lo siguiente que adolece es del numero efectivo de aeronaves (sobretodo de combate) para cumplir un sinfin de misiones que precisamente el Su-30MK2 le permitiria al dominar el espacio aereo y tener un peso estrategico...
le hace falta las herramientas de carpinteria para traducir eso en ventajas tacticas puntuales... es decir, los aviones-hormiguitas...
algo, que por ejemplo, es totalmente contrario en la FAB
que tiene gran cantidad de AMX, tucanos y F-5, excelente capacidad C4ISTAR para la region pero, adolece de un avion que garantice la superioirdad aerea para usar ese poder que posee.
Saludos faust.
te concidero un forista de alto nivel por tus conocimientos y por tu activa participacion, pero en esta oportunidad debo diferir de tu opinion en algunas cosas.
lo primero es la posicion de la FAP sobre la FACH y la FAV en el rankin del 2000, la verdad que no condidero que dicha fuerza aerea deba estar en el segundo lugar tomando en cuanta la calidad y tasa de operatividad de sus aparatos, si lo comparamos con chile el nivel esta muy por debajo fijate:
FACH
AERONAVES:
CAZABOMBARDEROS:
- 36 Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon
- 10 Lockheed Martin F-16 C/D 50/52 Fighting Falcon
- 16 Northrop F-5E Tigre III
ATAQUE A TIERRA / COIN:
- 22 CASA C-101 Aviojet [A-36 Halcon]
RECONOCIMIENTO / ALERTA TEMPRANA:
- 1 Boeing 707 Cóndor [EL/M-2075] (AEW)
- 6 Beechcraft Model 99 (ELINT)
TANQUEROS:
- 1 Boeing 707-330B
- 1 Boeing KC-135E Stratotanker
ENTRENAMIENTO:
- 12 Embraer EMB-314 Super Tucano
- 8 CASA C-101 Aviojet [T-36 Halcon]
- 33 ENAER T-35 Pillán
TRANSPORTE / ENLACE / UTILITARIOS:
- 3 Lockheed C-130 B/H Hercules
- 8 de Havilland Canada DHC-6-100/300 Twin Otter
- 3 CASA C-212-200/300 Aviocar
- 3 Cessna Citation CJ-1
- 1 Boeing 767-300 ER
- 2 Boeing 737-58N/330QB Classic (VIP)
- 1 Gulfstream III/IV (VIP)
ACROBATICOS:
- 6 Extra 300L
HELICOPTEROS:
- 14 Bell UH-1H Iroquois
- 1 Sikorsky UH-60 Black Hawk
- 16 Bell 412
- 3 Bell-206 B JetRanger
- 1 MBB Bo-105
FAP
AERONAVES:
CAZABOMBARDEROS:
- 19 MiG-29 S/SE/UB Fulcrum (en proceso de modernización a SMP)
- 10 Dassault Mirage 2000 P
ATAQUE A TIERRA / COIN:
- 18 Sukhoi Su-25 K/UBK Frogfoot
- 18 Cessna A-37 Dragonfly
RECONOCIMIENTO:
- 2 Learjet 36A
GUERRA ELECTRONICA:
- 3 Fairchild C-26B Metroliner EW
ENTRENAMIENTO:
- 2 Dassault Mirage 2000 DP
- 14 Aermacchi MB-339 AP Veltro-2
- 16 Zlin Z 242 L
- 19 Embraer EMB-312 [T-27] Tucano
TRANSPORTE / ENLACE / UTILITARIOS:
- 3 Boeing 737-300
- 4 Lockheed L-100-20 Hercules (3 operativos)
- 7 Antonov An-32B Cline
- 5 De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
- 9 Pilatus PC-6 Porter
- 1 Dassault Falcon 20F (VIP)
HELICOPTEROS:
- 16 Mil Mi-25D (Ataque)
- 6 Bell AB-212
- 1 Bell AB-412
- 7 Bölkow Bo 105 LS
- 6 Schweizer 300C
- 25 Mil Mi-8/17 Hip
- 2 Mil Mi-35P Hind F
en esta comparacion puedes darte cuenta que peru esta muy por debajo de chile en cuanto a calidad y numero eso sin contar que la tasa de operatividad de peru esta muy por debajo de la chilena.
para no hacer esto tan largo despues te indico las otras diferencias que tengo en cuanto a tu rankin
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Colombia compra siete helicópteros UH-60L Blackhawk
Lunes 30 de Mayo de 2011 12:47
En una operación valorada en 128,79 millones de dólares, iniciada el pasado 3 de mayo, el Ministerio de Defensa de Colombia adquirió, mediante LOA CO-B-VFP de 2011, siete helicópteros UH-60L Blackhawk. Del total, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Servicio Aéreo de la Policía Nacional y una en configuración Medevac a la Fuerza Aérea Colombiana. La Sikorsky Aircraft Corp. Con sede en Stratford, CT y la Sikorsky Military Completion Center en Elmira, NY, estiman que para el 30 de Noviembre de 2014 se finalizarán las entregas al US Army Aviation and Missile Command en Redstone Arsenal, quien a su vez hará entrega al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
Esta adquisición es parte del requerimiento hecho por Colombia a la Agencia de Seguridad y Cooperación del Departamento de Defensa, el 05 de Agosto de 2.010 por un monto de U$ 162 millones de dólares, sin embargo por razones presupuestarias se han adquirido siete unidades postergándose la futura incorporación de las dos unidades restantes (una para la Aviación del Ejercito y otra para e Servicio Aéreo de la Policía Nacional).
Importante mencionar que el 24 de marzo de 2010 la Sikorsky Aerospace Services y el Ministerio de Defensa de Colombia firmaron un acuerdo para establecer un Centro de Entrenamiento para equipo Blackhawk, que permite el entrenamiento de los pilotos de la fuerza pública, el Centro que cuenta con simulador de vuelo fue establecido en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4 en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima, necesidad muy sentida para el tercer mayor operador de Blackhawk en el mundo, que con esta nueva compra totalizara 91 aeronaves en servicio.
En curso se encuentra el contrato firmado el cuatro de Noviembre de 2.008, para la modernización de seis aeronaves de la versión A a la L. de las primeras aeronaves adquiridas en 1.988, así como el suministro de dos kits de conversión. (Colombia / Felipe Ríos)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos.
Lunes 30 de Mayo de 2011 12:47
En una operación valorada en 128,79 millones de dólares, iniciada el pasado 3 de mayo, el Ministerio de Defensa de Colombia adquirió, mediante LOA CO-B-VFP de 2011, siete helicópteros UH-60L Blackhawk. Del total, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Servicio Aéreo de la Policía Nacional y una en configuración Medevac a la Fuerza Aérea Colombiana. La Sikorsky Aircraft Corp. Con sede en Stratford, CT y la Sikorsky Military Completion Center en Elmira, NY, estiman que para el 30 de Noviembre de 2014 se finalizarán las entregas al US Army Aviation and Missile Command en Redstone Arsenal, quien a su vez hará entrega al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
Esta adquisición es parte del requerimiento hecho por Colombia a la Agencia de Seguridad y Cooperación del Departamento de Defensa, el 05 de Agosto de 2.010 por un monto de U$ 162 millones de dólares, sin embargo por razones presupuestarias se han adquirido siete unidades postergándose la futura incorporación de las dos unidades restantes (una para la Aviación del Ejercito y otra para e Servicio Aéreo de la Policía Nacional).
Importante mencionar que el 24 de marzo de 2010 la Sikorsky Aerospace Services y el Ministerio de Defensa de Colombia firmaron un acuerdo para establecer un Centro de Entrenamiento para equipo Blackhawk, que permite el entrenamiento de los pilotos de la fuerza pública, el Centro que cuenta con simulador de vuelo fue establecido en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4 en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima, necesidad muy sentida para el tercer mayor operador de Blackhawk en el mundo, que con esta nueva compra totalizara 91 aeronaves en servicio.
En curso se encuentra el contrato firmado el cuatro de Noviembre de 2.008, para la modernización de seis aeronaves de la versión A a la L. de las primeras aeronaves adquiridas en 1.988, así como el suministro de dos kits de conversión. (Colombia / Felipe Ríos)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
¿Mas?
¿Y en donde se menten tanto helo por Dios? ¿Que van a hacer dentro de 20 años con tanto inventario? Imagino que los compraron con las nuevas aspas de perfil critico y extremo ahusado, como los que compro Mexico, verdad?
....aaaah no, corijo, esos eran las mismas 9 unidades pedidas hace un tiempo... (parecen que solo llegaran 7 por ahora).
Salud.
¿Y en donde se menten tanto helo por Dios? ¿Que van a hacer dentro de 20 años con tanto inventario? Imagino que los compraron con las nuevas aspas de perfil critico y extremo ahusado, como los que compro Mexico, verdad?
....aaaah no, corijo, esos eran las mismas 9 unidades pedidas hace un tiempo... (parecen que solo llegaran 7 por ahora).
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Si Maya, estos son los nueve (9) helicópteros que se anunciaron hace unas semanas, que a propósito no sé porqué diantres se mermó el pedido a siete (siete) unidades. Debe ser por presupuesto, o quizás algunos costos adicionales en equipos más modernos. Ya veremos, pues los últimos quince (15) que adquirimos hace dos años nos costaron US$ 225 millones, ésto es 15 millones por aparato. En cambio éstos siete costarán 128+ millones, ésto es 18+ millones por aparato.
En cualquier caso, no deja de doler un poquito en los cojo***, que la platica se siga llendo pa' lo mismo. Mientras más de la mitad de los Kfir vino sin radar, nos seguimos gastando el presupuesto en BlackHawks. Y ojo, que no es nada regalado ni donado por Plan Colombia, es pagado y comprado con presupuesto propio. Igual los quince (15) anteriores, pa que no vengan los mismos de siempre a decir que son regalados, porque la realidad de los hechos es que la gran mayoría de nuestra flota de BlackHawks son comprados.
PS1: Todo ésto es un desdén y una falta de respeto TOTAL a los nuevos equipos de los vecinos, y las faltas de respeto se pagan caras...
PS2: Es demasiado evidente que el señor FR depende totalmente de lo que investigan los buenos foristas colombianos, que tristeza.
En cualquier caso, no deja de doler un poquito en los cojo***, que la platica se siga llendo pa' lo mismo. Mientras más de la mitad de los Kfir vino sin radar, nos seguimos gastando el presupuesto en BlackHawks. Y ojo, que no es nada regalado ni donado por Plan Colombia, es pagado y comprado con presupuesto propio. Igual los quince (15) anteriores, pa que no vengan los mismos de siempre a decir que son regalados, porque la realidad de los hechos es que la gran mayoría de nuestra flota de BlackHawks son comprados.
PS1: Todo ésto es un desdén y una falta de respeto TOTAL a los nuevos equipos de los vecinos, y las faltas de respeto se pagan caras...
PS2: Es demasiado evidente que el señor FR depende totalmente de lo que investigan los buenos foristas colombianos, que tristeza.
Última edición por Anderson el 30 May 2011, 23:29, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados