2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cambio de Ministro, se cambia la metodología de los informes, incluido criterios y se realiza la revisión de los Datos, cosa que es muy conveniente.

Y esto es Oficial, que se adicionará mañana en el cuadro resumen de la Pandemia, solo en el caso de los contagiados, se ha descubierto que existe un subregistro de personas que dieron PCR positivo, que no se informó oportunamente y que asciende a 31,412 personas, con lo que eleva la cantidad a 215,861 contagiados hasta el día de Hoy.

Es decir, si bien por decreto pusieron la cantidad de activos en 25,000 el 11 de Junio, Mañana informarán los contagios de las 24 horas más 215,861 situándose por encima de Francia y siguiendo al Perú dentro de los países con mayor Contagios en el Mundo.

Esta noticia lo ha señalado el jefe del departamento de epidemiología, Rafael Araos.

LINK
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... -mil.shtml

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Justo Fulvito me queria mandar viveres y otras cositas, al parecer las va a necesitar mas el.

Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 12:05
"No tendrán cómo parar la olla": FAO alerta que un millón de chilenos podría pasar hambre
Por Verónica Reyes
Con información de Mario Vera.

Imagen

Producto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, la población en condiciones de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millones de personas en 2020, lo que implicaría un alza significativa en los niveles de hambre.

Esta información fue dada a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... mbre.shtml

Y bueno escupir al cielo le dicen. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Y bueno escupir al cielo le dicen.
Es bueno saber que tiene bien presente la frase, personaje.

Así como ésta: el pez muere por la boca...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
16 de Junio, (184,449) - 24,834 - 3,383 = 156,232 recuperados

Se torna imposible seguir los informes con tanto cambio de criterios en la toma de los mismos.

Publico esta imagen, para que comparen con la que el día de mañana aparecerá en las redes.

Hago la salvedad que de una simple operación resultan 156,232 recuperados.

.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

https://www.latercera.com/nacional/noti ... DQZLFEBIQ/
Parece ser que Mañalich también estuvo sub valuando el número de contagiados, es la única explicación que se viene a la mente para que no se hayan reportado 31,412 casos, que a decir del Dr. Araos, "se distribuyen, y esto es importante decirlo, a lo largo de todo el periodo pandémico", o sea, durante todo el tiempo en que Mañalich estuvo frente al ministerio....
Es por ello que hoy en La Tercera se reportan 215,816 contagiados en Chile y no 184,449.
Hoy se reportaron 5,013 nuevos casos, pero lo que bajó en realidad es el número de pruebas realizadas, a diferencia de los anteriores días, que la cantidad promediaba las 20 mil pruebas, hoy se reportan solamente 14,575 testeos...
La realidad, la realidad...
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Chilenus tontus tienen que hacer como en Peru Entierrenlos sin decir nada, viveza criolla pe

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Arequipeño escribió: 16 Jun 2020, 19:33 "No tendrán cómo parar la olla": FAO alerta que un millón de chilenos podría pasar hambre
Chuuuu vamos a estar como la mitad de los peruanos, Aunque considerando el lado amable unos 300.000 de ese millón también van a ser peruanos
la pregunta es con eso bastará para que vuelvan en masa al próspero Peru ? ... Naaa, no nos los sacamos ni echándoles agua hirviendo.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 17 Jun 2020, 02:33 Chuuuu vamos a estar como la mitad de los peruanos, Aunque considerando el lado amable unos 300.000 de ese millón también van a ser peruanos
la pregunta es con eso bastará para que vuelvan en masa al próspero Peru ? ... Naaa, no nos los sacamos ni echándoles agua hirviendo.
Otro que se quita la máscara, y era el que luchaba contra el racismo y la xenofobia.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 17 Jun 2020, 03:12
Fulvio Boni escribió: 17 Jun 2020, 02:33 Chuuuu vamos a estar como la mitad de los peruanos, Aunque considerando el lado amable unos 300.000 de ese millón también van a ser peruanos
Otro que se quita la máscara, y era el que luchaba contra el racismo y la xenofobia.
Y que quieres? palabras sacan palabras. Asi que es licito preguntar: si estamos tan mal, a que vienen? Y si vamos a seguir estando tan mal, se marcharan? Y mas aun, les permitira Vizcarra regresar?

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

j@vier escribió: 17 Jun 2020, 03:21 mas aun, les permitira Vizcarra regresar?
Y perder el envió de entre 40 a 150 millones de US Dolares (depende de la temporada ) al mes en remesas ?

Eso dejaría sin ingresos alrededor de un millón de peruanos que sobreviven de esas remesas.

Ni con agua hirviendo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 17 Jun 2020, 00:50 Imagen
16 de Junio, (184,449) - 24,834 - 3,383 = 156,232 recuperados
Imagen
17 de Junio, (220,628) - 35,082 - 3,615 = 181,931 recuperados

Se debe entender que los incrementos en contagiados son los:
184,499 informados el día de ayer
4,757 de las últimas 24 horas
31,422 anunciados que se incluirían hoy día

Que los Recuperados se incrementan en 25,699 (181,931 - 156,232)
Que los Casos Activos se incrementan en 10,248 (35,082 - 24,834)
La lamentable pérdida de 232 inscritas ayer en el Registro Civil.

25,699 + 10,248 + 232 = 36,179 = 4,757 + 31,422

Que son 36,179 registros incluidos en las últimas 24 horas.

Solo Falta que informen oficialmente los casos de Fallecidos que se informan a la OMS y según indica la Sub Secretaria Paula Daza, serán incluidos este día Viernes.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Cuidado y regresan las protestas....al parecer la población chilena (a la cual le gusta quemar todo no esta muy contenta con el gobierno de turno)

El Gobierno de España tiene una de las peores tasas de satisfacción del mundo por su gestión de la crisis del coronavirus. Sólo Brasil, Chile y Francia tienen más descontenta a su población.
Imagen

Preocupante.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió: 17 Jun 2020, 22:42 Preocupante.
Preocúpese por su gente. No venga con falsas preocupaciones respecto a Chile.

Leer los posts de estos días me deja las cosas más que claras: los foristas peruanos que actualmente participan en estos hilos caen en una ignorancia extrema, en todos los temas que tocan.

Una pena.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió: 18 Jun 2020, 00:09
Arequipeño escribió: 17 Jun 2020, 22:42 Preocupante.
Preocúpese por su gente. No venga con falsas preocupaciones respecto a Chile.

Leer los posts de estos días me deja las cosas más que claras: los foristas peruanos que actualmente participan en estos hilos caen en una ignorancia extrema, en todos los temas que tocan.

Una pena.
Es tu muy "humildisima" opinión. :thumbs:

Pero yo que tu estaría atento a lo que van a anunciar este fin de semana en tu país.Algo me dice que no va a ser nada bueno y tu pueblo se va a levantar. Claro si es que no las maquillan. :thumbs:

Tchau

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Protestas en Chile (Foto: AFP)

Arequipeño, mañana se cumplen 8 meses de la Explosión Social del 18 de Octubre.