SAETA2003 escribió:no mi estimado, un buque operativo se le efectua trabajo de carenado periódicamente a fin de remover corrosión del casco y aplicar anticorrosivo en toda la estructura, a las fragatas de dianca no se les hace ningun tipo de trabajo de mantenimiento, te hago una pregunta ¿haz vivido alguna vez en una zona costera? te cuento una anegdota, yo hice curso de piloto en Margarita y mensualmente tenia que llevar mi carro para hacerle tratamiento anti-corrosion, cuando dejaba de hacerlo daba terror mirar por debajo del carro pues la trasmisión, la estructura y el compacto se oxidaban de una forma barbara, en ese mismo año diariamente al terminar la faena de instrucción los alumnos pilotos debíamos lavar exhaustivamente las aeronaves, algunas veces los alumnos nos RESTIABAMOS y no los lavamos y como resultado esa aeronave no volaba al dia siguiente por presentar corrosion en la estructura detectada durante la inspeccion pre-vuelo (si en solo 24 horas se oxidaban). que te quiero decir con todo esto que TODA estructura metalica dejada a la intemperie y bajo los embates del salitre se deteriora y sobre todo si es durante una década.
Yo vivo en una ciudad costera, en el turismo de prevalencia, con un puerto y un muelle para acomodar embarcaciones de todo tipo, y que a veces puede que no utilizan el barco, para preservar el casco, tire seco.
Teniendo en cuenta que no se puede comparar a los vehículos o aeronaves fabricadas, uno para circular por el suelo y el otro en el cielo, con un barco que fue diseñado específicamente para navegar en el mar (que todos sabemos que el compuesto líquido con un alto porcentaje de sal) por lo tanto, montado con metales especiales tratados para resistir la corrosión.
Por lo tanto, no son comparables a las condiciones que pueden tener un barco después de 10 años en el puerto con un buque, fuera del mar
En cualquier caso, el casco del Lupo es de acero de alta resistencia.-