Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ni siquiera recuerdas lo que has escrito.

al servicio del sionismo

Como que muy liberal no eres...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TemplariodeCristo
Recluta
Recluta

Mensaje por TemplariodeCristo »

Han baneado a Vidoqc

Viva los cazadores de Montaña

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

TemplariodeCristo escribió:Han baneado a Vidoqc

Viva los cazadores de Montaña

Te lo dije :te iban a dar por todos lados.Aunque lo edite por que ya te vi venir de crear polemicas.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

Hola soy de Palma de Mallorca y me han dicho del area de reclutamiento que este més sé hace la convocatoria y me gustaria ir destinado a Girona. podeis responderme estras preguntas?

-Sabeis cuantas plazas habran?

-Me podrian dar informacion sobre los tests psicotecnicos o trukillos?

-Una vez dentro te hacen la vida impossible aposta para aprender de la
vida?

-Que es el dia a dia en los cazadores de montaña?

-podre elegir en donde querre estar destinado?

gracias...

Patillas
Cabo
Cabo

Mensaje por Patillas »

Hola soy de Palma de Mallorca y me han dicho del area de reclutamiento que este més sé hace la convocatoria y me gustaria ir destinado a Girona. podeis responderme estras preguntas?

-Sabeis cuantas plazas habran?

-Me podrian dar informacion sobre los tests psicotecnicos o trukillos?

-Una vez dentro te hacen la vida impossible aposta para aprender de la
vida?

-Que es el dia a dia en los cazadores de montaña?

-podre elegir en donde querre estar destinado?

gracias...

-Los test es etar atento y ser medianamente una persona con dos dedos de frente. Es fail. Intenta exprimir todo el tiempo y piensa bien la respuesta. Si una se te atasca pasa a la siguiente y dejala para el final.

-La vida imposible no se le hace a nadie. Tu entras para trabajar en algo que supuestamente te gusta o te llama. Hay gente que se encargara que hagas ese trabajo. Con el tiempo te haces tu sitio alli.

-En montaña se hace lo que en cualquier unidad de infanteria. Intruccion de combate, barrigazos, marchas, topografia, orden cerrado. etc.
Hay dias buenos y dias malos como en cualquier trabajo; un buen temilla con fuego real de combate en poblacion, o extraccion de personalidades lo disfrutaras. Mientras que preparar una revista mensual de material sera mas monotono y aburrido.

A parte a los componentes de estas unidades se les "exige" tener unos niveles pasados.
Empezando por el de cazador invernal/estival: Invernal--> Esquiar medianamente normal, saber los nudos basicos, saber preparar una mochila adeuadamente, etc... Estival--> Saber asegurar un rapel, saber subir una pared de pequeña dificultad, nudos, marcha estival, etc...

Esos cursos los haras en tu primer comprimiso. Mas adelante con esos en tu poder. Te preparas para el de Esquiador/Escalador que son mas complejos y exigentes.

Y aun mas adelante para el de Guia.
El dia a dia pues poner ganas y intentar hacer las cosas bien. Y seguro que encajas.
No es todo tan Bonito como los videos publicitarios de Defensa. Pero si te gusta la montaña y tienes un minimo de vocacion lo pasaras bien.

Un saludo y suerte.

"El honor es la poesía del deber"
Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

Muchisimas gracias, sabeis si tan mal estan las cosas para entrar en los cazadores?
Y otra cosa, vi que habia francotiradores y tiradores selectos pero segun gente dicen que no hay un grupo oficial de francotiradores, entran en cazadores de montaña no? o son de fuerzas especiales?

Patillas
Cabo
Cabo

Mensaje por Patillas »

En general no hay un curso especifico para tirador selecto, al menos en Cazadores de Montaña.
Simplemente en cada seccion se asigna a un tirador selecto, que tendra como arma reglamentaria su fusil G-36L y un fusil de precision calibre 7,62 (acuracy). Estara encuadrado en el peloton de mando de cada seccion, es decir, junto al radio, siendo ambos la sombra del Teniente de Seccion.

Igualmente el capitan tiene un tirador y un radio siguiendole a todos lados. En este caso el fusion suele ser el Barrett, del 12...

*Esto claro, en tema tacticos, maniobras, etc... suele ser asi. Asi como en misiones en el Extranjero esta es el encuadramiento de los tiradores selectos.

Pero tambien decir que no tienen ningun conocimiento demasiado especifico sobre el tiro de precision. Cierto es que si aprenden a manejar algunas tablas de calculo. Asi como el elemento optico para calibrarlo. Pero nada muy exaustivo, nose si me explico. Lo justo para hacer blanco en condiciones no muy adversas y a distancias medianas (500m de media).

"El honor es la poesía del deber"
said
Recluta
Recluta

informacion

Mensaje por said »

hola a todos,gracias por el foro, al cual acudo en busca de informacion: vereis, estoy pensando seriamente pedir destino(vacante) en cazadores de montaña y la verdad es q no se a que unidad hacerlo.me gustaria que alguien me informara, de que cuartel esta mejor comunicado,no tengo coche y mi intencion es alquilar un piso.no me interesa el acuartelamiento el bruch.no me importa qe sea un pueblo o q ese cuartel o unidad sea mas duro/a que otros/as.tambien quisiera saber que les espera a los "nuevos" en cazadores de montaña,me refiero a que si empiezas con un adiestramiento para novatos o algo asi, ya que en mi caso no vengo de unidades de montaña.es posible que las vacantes que han salido sean solo para u.s. o algo parecido??gracias por vuetras respuestas y vuestra atencion, un saludo.

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

holaaa soy novato en el foro
me voy a presentar en cuanto salgan plazas ( me han dicho que saldrán este mes unas 1000 mas o menos) lo que mas me gusta son cazadores de montaña y mi intención si salen plazas sería irme para el cuartel de navarra y ahora vienen las dudas:

- he oído que los cazadores de montaña cobran 1200 euros, es cierto?
- puedes vivir en el cuartel los años que firmes el contrato? (un conocido me dijo que solo podías estar 6 meses)
- las comidas y eso en el cuartel que es gratis o es tipo la universidad
- y me han hablado que tambien tienen un plus de peligrosidad por estar en el país vasco (aunque esto me extraño muchísimo) es cierto?

la verdad que tengo muchas dudas, pero en centro de reclutamiento de mi ciudad, (León) casi no te informan de nada...

un saludo

adrian1992
Recluta
Recluta

Informacion

Mensaje por adrian1992 »

Hola, alb091
Esta mañana he estado en el Cuartel del Bruc, y la informadora me a dado esta defraudante noticia.
Respecto a las 1000 plazas de este mes, son simplemente rumores... No se sabe bien bien cuantas plazas seran ni cuando las pondran hay que ir mirando la pagina. Aun asin se preve que van a asistir muchas personas por eso el nivel subira bastante. Mi recomendacion ir bien preparado, llevan bastante tiempo diciendo que pondran pero bueno... Aun asin alomejor no ponen de tu especialidad " Cazador de montaña". Esperemos que si porque yo quiero ir a Jaca. Haber si la suerte nos acompaña compañero!

alb091
Cabo
Cabo

Re: Informacion

Mensaje por alb091 »

adrian1992 escribió:Hola, alb091
Esta mañana he estado en el Cuartel del Bruc, y la informadora me a dado esta defraudante noticia.
Respecto a las 1000 plazas de este mes, son simplemente rumores... No se sabe bien bien cuantas plazas seran ni cuando las pondran hay que ir mirando la pagina. Aun asin se preve que van a asistir muchas personas por eso el nivel subira bastante. Mi recomendacion ir bien preparado, llevan bastante tiempo diciendo que pondran pero bueno... Aun asin alomejor no ponen de tu especialidad " Cazador de montaña". Esperemos que si porque yo quiero ir a Jaca. Haber si la suerte nos acompaña compañero!

Muchas gracias esperemos que salgan pronto, por que yo tengo unas ganas increibles...
A que te refieres a ir preparado?
Sobre tema físico voy bastante bien (no es por presumir jeje)

un saludo haber si acabamos sirviendo juntos!

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Yo probare en las 3 posciones que se tiene previsto abrir plazas.
No son de los que ams cobran ni muhco menos
Cuando pensamos que estamos preparados es cuando hay que entrenar mas duro aun abandona mucha gente.
Te tiene que gustar mucho para terminar en esta unidad por el rendimiento fisico.

Un saludo y aer si entro yo tambien =D!

adrian1992
Recluta
Recluta

Mensaje por adrian1992 »

Me refiero que si puedes pasate por tu oficina mas cercana y que te den un pscotecnico que aunque son muy faciles son un poco liantes jajaj y respecto al fisico son pruebas muy sencillas pero como va a ir tanta gente van a cojer a los mejores!

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

adrian1992 escribió:Me refiero que si puedes pasate por tu oficina mas cercana y que te den un pscotecnico que aunque son muy faciles son un poco liantes jajaj y respecto al fisico son pruebas muy sencillas pero como va a ir tanta gente van a cojer a los mejores!

adiran has de saber que las pruebas fisicas son solo de apto o no apto nada mas... lo realmente es el psicotecnico sin ninguna duda, las fisicas son mero tramite.

cris.aibar
Recluta
Recluta

Información

Mensaje por cris.aibar »

Hola soy cristina, quería entrar en la brigada de esquiadores-escaladores y se que tiene que ser algo muy duro y mas para una mujer, vale no somos hombres pero tampoco somos minusválidas.
Mi pregunta es ¿hay mujeres en esta brigada que no estén en la oficina?
¿Y si las hay que puestos llevan acabo?
Agradecería mucho que alguien me contestara con sinceridad