Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Pues para estas cosas tendria que estar el Ministerio de Defensa y todos los que lo componen.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

josex escribió:Es que las F80 por ejemplo aportan más ASW que una F-100, puede llevar en 2 hangares 2 helos SH60 que funcionan a modo de rotación, saunque no sean lo mejor son buques validos.

Pues es que ya ni eso. Ni TACTASS (poco practico y ya desmontado, además) ni se han montado los dos helos con asiduidad (que es cierto que caben, pero no tan holgados como sería necesario... en caso de tener helos suficientes para montar 2 en cada fragata, aunque eso no es culpa de ellas, pobrecillas).
Las F-100 las superan de todas, todas, incluso en ese campo...
La verdad es que las F-80 están ya tan desfasadas que solo se venden como OPV hormonado...
Y OPV hormonados los hay a patadas, nuevos y baratos y mas eficaces y modernos...
Así que, a estas alturas, como no las regales, sale mas a cuenta que se mueran de viejas.


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josex
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Mensaje por josex »

Pues es que ya ni eso. Ni TACTASS (poco practico y ya desmontado, además) ni se han montado los dos helos con asiduidad (que es cierto que caben, pero no tan holgados como sería necesario... en caso de tener helos suficientes para montar 2 en cada fragata, aunque eso no es culpa de ellas, pobrecillas).
Las F-100 las superan de todas, todas, incluso en ese campo...
La verdad es que las F-80 están ya tan desfasadas que solo se venden como OPV hormonado...
Y OPV hormonados los hay a patadas, nuevos y baratos y mas eficaces y modernos...
Así que, a estas alturas, como no las regales, sale mas a cuenta que se mueran de viejas.


El TACTASS que llebavan era una puta mierda que solo servia contra subs nucleares , bueno enrrealidad te diria que ni para eso era eficaz.

Que no se monten equipos con asiduidad no quiere decir absolutamente nada, otras veces si se ha hecho, las F80 pueden operar con 2 helos, aunque (no de manera simultanea) sino en rotaciones , mientras uno sale el otro esta hangarado ( labores de mantenimiento etc.. ) y asi sucesivamente.

No las enviemos tan rapido al camposanto haber si nos vamos arrepentir que como os oiga alguien ( además es lo que toca aguantar el chaparrón lo demás son pajotes,pues no hay dinero y el poco que halla ya esta pensado en que se detsinará y en necesidades más utiles ), las F80 son buques validos perfectamente todavía, hay muchos otros países que estan tirando con menos o en el mejor de los casos con lo mismo.


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apo
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Mensaje por apo »

Hombre y tan validas que son aún. Más con los "enemigos" previsibles.
Por ejemplo y me comentáis lo contrario si es así, en caso de necesidad se mandan dos o tres a Las Palmas y plantan cara a las Sigmas Marroquíes.
Que de se debieran haber vendido en su momento y comenzado las F-110 pues claro pero para ello el ultimo comentario mio PLANIFICACIÓN
Mientras tanto a cuidarlas que son lo que tenemos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esos barcos podrian usarse con un sistema antimisil, mas eficaz qu el meroka claro, como el previsto RAM (que a la baja de los buques se puede reciclar para los buques logisticos/anfibios) sino no pueden ir a ningun sitio, y a estas alturas no compensa instalarselo y renovar el radar asociado (el RAN30X del meroka) ya que el principal del buque es un 2D no valido para estos menesteres.

En definitiva una modernizacion que se devio acometer junto al CAVIMAR y que no se hizo. A dia de hoy ahorraba dias de mar dando de baja un par de ellas, sabiendo que las F110 seran 4-5 y asi voy ahorrando en sostenimiento.
Misiones, pues del tipo 'control maritimo' pero de gran distancia, como atalanta, y poco mas. E suna herramienta valida en tanto sepas donde meterla y como espera del buque que ha de relevarla, en cuanto a planificacion/entidad de la flota, porque la baja prematura puede provocar que su relevo nunca vea la luz (lo que pierdes raramente lo recuperas)


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_hispano_
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Mensaje por _hispano_ »

Hombre yo no dudo de que las "pobres" F-80 sigan siendo validas,ni digo de deshacernos de todas,las 6,pero un par de ellas,o aunque sea una,quizas las mas antiguas o las menos dotadas,puestos ahorrar...,no creo que sea tan mala idea.Ademas las BAM las estan sustituyendo en misiones como "Atalanta".Por cierto,tenia entendido que 2 de ellas,las F-85 y F-86 estaban in-operativas,ya que a diferencia de las 4 primeras,estas aun no habian sido modernizadas...¿sabeis algo de esto?.Saludos


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apo
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Mensaje por apo »

No te lo puedo asegurar, pero las F-85 y F-86 son la antesala de las F-100 son bastante más modernas en todo


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola gente,
No hay que caer en esa premisa, el problema no es el gasto, el gasto de tener 6 Fragatas como esas con las capacidades que nos ofrecen es cero !!! el problema es el presupuesto de Defensa que esta por debajo de cero !!!,


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

apo escribió:No te lo puedo asegurar, pero las F-85 y F-86 son la antesala de las F-100 son bastante más modernas en todo



Tienen mejor software y algunas mejoras en el radar y las ECM, pero siguen siendo buques de un solo eje, mala habitabilidad, radar 2D con 2 iluminadores, sin ESSM ni RAM (solo SM2 y de lanzador monorail) cañon principal de 76mm...


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apo
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Mensaje por apo »

Ya pero en todo caso serían las últimas en dar de baja


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues depende, si no han completado el CAVIMAR y son mas golosas para cederlas a algun aliado....y ese es el unico rendimiento q se les sacara, politica exterior o quedar bien. Pela,s lo que se dice pelas, nada.


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Mensaje por J.MOVADO »

Las F80 ya tienen unos añitos. La primera va para los 28 años en servicio. Las dos últimas sin embargo son del año 94 por lo que no podemos decir que sean viejas. La vida esperada para una fragata anda por los 30 años.

En el entorno que nos movemos, una F80 sigue siendo muy válida, sobre todo las dos últimas con el CORT que les da más capacidad AA. Que se van haciendo viejas: pues como nosotros, el tiempo pasa. Pero últimamente nos volvemos muy exigentes y la "aegitis" está muy extendida. Alguno quizás piense que cuando llegue la nueva F105 la F101 esté ya superada y toque venderlas o darlas de baja.

Cierto es que con las penurias que tenemos consumen importantes recursos, pero si las damos de baja o las vendemos, complicado veo tener algún día un número de escoltas adecuado. Y ese adecuado, lo define la Armada como 10-12, pero no menos.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En absoluto, no es la edad ni aeigitis, es que son buques que nacieron con unos requerimientos hoy en desuso. Ayer era la guerra fria y la lucha ASw en aguas azules, con proteccion (negar el espacio aereo) contra los aviones de largo alcance ASUW del PAcVac.

Hoy es guerra litoral, despliegues de larga duracion y otras capacidades que la F80 no tiene, si fueran fragatas igual de viejas pero con buenos misiles de defensa de punto y sonar remolcado activo (no TACTASS) como las type23, podrian operar en los conflictos actuales.

En cambio su gran talon de aquiles entonces, su andar y comportamiento con mala mar (en ALTA mar) hoy es un problema menor.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Pues a eso me refiero con la edad. La edad va dejando obsoleta la tecnología. Ahora tenemos televisores planos en casa y los de tubo nos parecen arcaicos. Pero yo he trabajado en una empresa de televisores y tengo un tubo en casa que se ve estupendo y sirve para ver la tele y alguna pelicúla en DVD perfectamente.

Las F80 no son lo que eran evidendemente. Las F100 no son algo mejores que las F80, sino mucho mejores. Una sola tiene más capacidad AA que las 6 F80 juntas, mejor habitabilidad y muchas cosas más.

Pero lo que quiero decir es que no podemos jubilar los buques porque ya no son lo último ni porque los nuevos emplean menos tripulacion ni porque son más cómodos. Chatarreamos el PDA, "alquilamos" el BAC, la gran carena de un S70 ya veremos, damos de baja las F80... y ¿qué nos queda?. Una F100 en mantenimiento, se nos avería otra y no lo quiero ni pensar.

Eso es lo que trato de decir con la validez de las F80. Idóneas no, pero inútiles tampoco.
Última edición por J.MOVADO el 12 Mar 2013, 23:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por J.MOVADO »

A, y a ver que aviones del estrecho para abajo pueden poner en apuros una F80 de la última serie. Y no digo en teoría, que los F16 Marroquies quizás podrían, sino una fuerza aérea entrenada y equipada con aviones, misiles y contramedidas y que esté lo suficientemente cerca de lo que se pueda asomar una fragata.


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